Star Ocean 4: The Last Hope

B

#300

Lo mejor es la cara de Edge, que parece que se esté cagando y se niega a entrar...

XaViMeTaL

Estoy pensando en comprármelo, pero tengo una duda sobre el sistema de batalla. ¿Cómo es? He estado mirando videos y demás, y se parece al del Rogue Galaxy y al del Tales Of Vesperia y no sé qué hacer...

B

#302

Digamos que tira más hacia el Tales of vesperia, pero está a otro nivel, el sistema de batalla de este juego es lo más cojonudo que he jugado en un JRPG, a excepción de el de turnos de final fantasy VII.

B

joder, Edge es lamentable, mira que el resto de personajes me caen más o menos bien pero el Maverick es el patetismo personificado xD

B

No dirás que no te lo advertí.

B

#295 claro, porque tu no te descargar musica ni peliculas ni nada verdad pedazo de hipocrita?

SeYc

A mi por ahora me esta gustando mucho (lo poco que he jugado).

El sistema de batalla es una pasada. Desde el momento en el que puedes "elegir" si luchar o no (nada de sistemas aleatorios a lo pokemon o FF) ya supera a cualquier otro J-RPG que no sea parecido.
De las batallas poco mas que decir. Si en otro juego te toca los cojones andar por una mazmorra peleando constantemente aqui luchas con todo lo que se mueve solo para probar diferentes movimientos y tacticas xD

La historia pinta bien (por ahora). Cierto que Reimi y Edge dejan bastante que desear como "protas", pero aun asi, con el doblaje original ganarian muchisimos puntos. Ha sido una gran cagada las voces en ingles (horribles)

8/10. Con voces en japones 9.5/10

A

Alguien sabe como se abren los cofres de colores? Llevo 17 horas de juego y voy por el dvd 1, y aun no se como abrirlos, y ya me extraña que con tantas horas de juego no se pueda...

EDIT: Con los anillos elementales, me ha costao descubrirlo.

KuS

¿No salen las voces en japonés? Que me lo pillé el otro día, solo he jugado hasta que acabas el tutorial de batallas, y ya estoy asqueado de las voces inglesas.

B

Yep, nada de japones para nosotros. Son hasta cierto punto soportables, es mucho más preocupante el carácter de cierto main char... :S

Nihilus

Bueno, ayer despues de 3 horas y media en la mierda de la mazmorra errante, maté a la reina eterea de 2 y 4 alas, la de 6 ni me molesté porque ya estaba ultrallado, pero me siento realizado y dejo el juego de lado.

Y solo comentar que juro no volver a jugar en esa puta basura de dungeon, principalmente por el tema de que no se puede guardar y si sales de la dungeon tienes que volverla a empezar, tiene 20 pisos y un boss por cada dos pisos, aunque los bosses son lo mas facil, me jode mas ponerme a farmear geopiedras de mierda para poder avanzar a la siguiente planta.

Ahora estoy a la espera del Tales of Vesperia, le tengo unas ganas enormes.

KuS

#310 Pues... gasgu29pt1be goañbg9pagbñabig0Ž230gbpaŽgbz 08egfabgoabg`0agbsga

A

#311 sabes como usar las habilidades generales? :S
Por ejemplo la cocina de Reimi o la Fragua de Edge, es que aun no se como usar esas habilidades, si hace falta estar en algun sitio especifico o si mas adelante me explican o lo que sea... porque tengo varias misiones secundarias de hacer cosas de cocina, y demás, y la verdad que estoy un poco perdido.

Estoy a lvl 33 con 23 horas de juego, acabo de empezar el dvd 2.

Nihilus

#313 pues dentro de la nave en el banco de creacion de objetos

A

Gracias #314 Valla mierda de nave, que poco intuitivo que crear los objetos fuera en la sala de reuniones, ya que he entrado varias veces pero pensaba que era una sala inutil.

SeYc

¿Hay algun "truco" para que al crear objetos salgan con cualidades especiales o es totalmente aleatorio? Es que tengo un arco y una espada con un +20% extra pero no se si ha sido pura suerte que saliesen.

Y alguna forma de que salgan recetas para armas o equipo? Tengo a Edge con nivel 7 de fragua y apenas salen cosas para inventar (que no sean objetos inutiles)

Ozmita

SeYc, puedes atribuir cualidades a los objetos utilizando la función de síntesis. Con esta, combinarás la equipación (entre ella, las armas) con otros objetos o comida, con el fin de fijar unos atributos. En la plataforma de creación de objetos aparece en el último lugar, pero es probable que no lo tengas todavía, al venir dicha opción de la mano de uno de los últimos personajes que se te unen.

Aprovecho para decir que este juego es cojonudo, aunque un poco corto, ya que estoy a puntito de pasármelo y no llevo mucho más de 40 horas, pero los combates son increíblemente adictivos, a la par que entretenidos, aunque la IA falla más que una escopeta de feria (concretamente la maga blanca, que hace lo que le viene en gana).

SeYc

#317 Ok, Thx :) Tendre que esperarme entonces ya que ha sido pura casualidad que me saliesen esas 2 armas.

No se hasta que punto es corto ya que se puede hacer bastante largo (y pesado) completar las sidequest. Algunas son verdaderamente horribles (2 horas caminando de un lado para otro xD) Llevo 20h y todavia estoy en el primer DVD (camino de En II).

Por ahora los personajes me estan gustando y la historia por fin se pone interesante de verdad. Yo le sigo dando un 8, 9 si estuviese en V.O.

Nihilus

#317 ya te digo, la I.A aliada, sobre todo de los magos, es lo mas penoso que vi en los ultimos 3 años.

Y joder si que avanzais lento, yo me lo pasé en 25 horas, hacer las misiones secundarias me parece ridiculo a no ser que la hagas para pillar algun item en especial. En terminar el coliseo y las 2 dungeons extras con las mejores armas/armaduras/items sintetizados y con todos los personajes al 200 con 99 millones de oro se han quedado en 65h jugadas.

Aquí os dejo una guía bastante completa, en inglés eso sí.
http://twobrothersandasister.com/?p=3062

Ozmita

¿Nivel 200? Uhm, yo voy por el final con nivel 53 y sin muchas complicaciones, salvo aquellos monstruos que te matan de un golpe (en el Coliseo, por ejemplo, a partir del puesto nº 10 en individual).

Nihilus

#320 Si, el nivel máximo es 200, pero puedes romper ese límite llegando hasta el 255 si consigues mas de 50 trofeos de combate con ese personaje, a mi me parece una matada y no lo he hecho.

Para pasarte el coliseo te aconsejo tener a los personajes en lvl 90 por lo menos y para que se haga bastante facil a partir del lvl 150.

Ozmita

Me he pasado el juego hace un rato y le he dado a guardar los datos, después de los créditos, pero a la hora de cargar el juego aparezco en el último lugar donde guardé, con todos los objetos que había gastado en el combate :S. ¿Es normal?

SeYc

#322 Supongo que si. El juego no termina (por decirlo de alguna forma) despues de acabar la historia principal. Todavia puedes seguir haciendo cosas (lo supongo, no lo se)

A lo mejor asi puedes ver los diferentes finales de cada personaje.

PD: Ya estoy en Roak y la cosa cada vez va a mejor. Comparandolo con el principio aquello era un toston.
Y Faize&Lymle > All xD

Ozmita

He visto los finales de 4 o 5 personajes, pero lo despampanante es eso, volver a la sala de antes, con los mismos objetos que tenía antes de haberme enfrentado al malo malísimo.

P3n3LoL

Que nivel hace falta mas o menos para matar al Gabriel Celeste, ando en 120 o asi y me da una estopa inpresionante

Pd: el del Radiata's Story molaba mas que era un tipo en calzoncillos xD

Pd 2: Yo jugue todo el juego con Edge y consegui 60 trofeos asi sin buscarlos ni na, tampoco es tan dificil sacarlos

#326 si en la mazmorra esa de las 7 estrellas

Ozmita

Hombre, pero la gracia es ir alternando... Yo creo que he usado más a Reimi o Sarrie.

¿Dónde está Gabriel Celeste? Eso es después de pasarte el juego, no?

B

Me lo fundí hoy o/

unas 46 horas y lvl 80. El final boss es un puto infierno, cuantos puntos de vida tiene? tres millones? Lo volveré a empezar con más dificultad, el sistema de batalla que tiene bien lo merece y me ha faltado por explotar más a Arumat >:

8/10 raspado basicamente porque la historia es una puta mierda, el main char patético y las sidequest ridiculas. Si triace hubiera contratado a unos buenos escritores para darle fuerza al argumento y a los personjes esto hubiera sido top de jrpgs ever.

Ahora a por Tales of vesperia

Link34

40 horas y lvl80? Yo le he hechado 50 y pico y me lo pasé en el 62-65, me ha molao, pero al final me ha sabido a poco, me esperaba algo mas despues de pasarmelo, y sobre todo, es una desilusion el cd3 y sobre todo el 2, el primero te dura muchisimo y los otros un gua

Boke

"8/10 raspado basicamente porque la historia es una puta mierda, el main char patético y las sidequest ridiculas"
joder pues menos mal, sino k nota le darias? un 24/10? xD

SeYc

#329 Quiere decir que aun asi es un juegazo. Que el personaje principal sea patetico, no quiere decir que los demas tambien. Sobre la historia poco puedo decir, pero a mi me esta gustando.

Y basicamente:

Star Ocean 4 Battle System > All rpg's ever

Usuarios habituales