Starfield: Hilo de rendimiento

Ronaldinho04

Pero veis diferencia en rendimiento con el FSR? A mi me da los mismos FPS off/on

1 respuesta
dvneil

#327 decir que es cpu bound, cuando
video de tu fuente:
a 720p la 4090 se pone a 71% de uso en ciudades

imagina a resolucion normal, 1440p, necesitarias 2 4090

#331 si estas limitado por tu gpu, y no tienes limitador de fps, si deberias tener mas fps.

1 respuesta
Zenrox

Si el problema no esque pida mucha gpu o menos, el problema es que para lo que el juego es graficamente no te puede estar consumiendo el 100% de una 4090 para darte 60 fps en un mapa con 1 nave al fondo, 6 cajas y 5 npc (zona del tutorial)

Que con una 4090 en este punto vaya a 66 fps cuando hay 3 npc, un mapa lleno de rocas y una base enana, no tiene justificacion ninguna, dadle las vueltas que querais, el juego en rendimiento es una puta chusta

18 1 respuesta
Ronaldinho04

Si decis que es muy CPU dependiente, a mas altas resoluciones debería ir mejor no? Yo creo que esta optimizado como el orto, y poco mas. Demasiada carga en los mapas y pocos recursos para gestionarlos de forma eficiente. Ademas el code del motoro tiene que ir pegado con chicles.

2 respuestas
dvneil

#334 obviamente , no

Gamito

Espero que saquen hotfix para antes del dia 6 porque sino lo va a jugar su padre, para algo tengo hardware para jugar a 2k a 144 hz de sobra.

1 respuesta
dvneil

#336 que tiene que hotfixear?

si hablas de rendimiento, salvo drivers de amd y nvidia, olvidate por parte de bethesda
aprende a ajustar los graficos para quitar lo que mas chupe y listo.
Da gracias que son bastante escalabres lo settings graficos, de ultra a low sacas un 57% extra

quiza algun mod, pero si son mods de texturas o de mesh para mejorar rendimiento, esos tardaran meses o años en llegar.

1 1 respuesta
Gamito

#337 Rendimiento si, manda huevos cuando no es la VRAM es esto, vaya lanzamientos ultimamente en general macho

2 respuestas
dvneil

#338 estoy viendo que no hay mucha diferencia low vs ultra, visualmente, y seguramente hayan settings como texturas y otros que se puedan subir a high sin perder practicamente nada de rendimiento de gpu

con lo que sera facil sacar un 40% de fps extra vs ultra, si ajustas settings sin apenas perder visuals.

luego otra cosa muy comun de juegos bethesda, es los archivos ini que ajustan los parametros visuales del juego, tanto en skyrim como fallout son comunes y pueden afectar al rendimiento, por longitud de visionado etc.

ArThoiD

#332 eh? Precisamente eso muestra lo que es un cuello de botella de manual lol. La CPU no da a basto y la 4090 rascándose el ombligo.

Y obviamente no usan el mismo sistema de benching que GN, de ahi las diferencias de numeros absolutos.

Como ya dije en su dia, el juego tiene mucha variabilidad de situaciones. En planetas vacios, combate y demas, es GPU bound mayormente, pero en ciudad o zonas con mucho NPC, es super CPU bound. De ahi el cap de 30 fps en consola.

1 respuesta
dvneil

#340 claro, todos los juegos tienen cuello de botella de cpu a 720p con una 4090

que demuestras con eso? absolutamente nada.

#338 juraria por los tweets que hardware unboxed esta preparando un video de como optimizar los settings de starfield sin perder visuals, como hizo con RDR2, un video muy popular y bien hecho.
pero no estoy 100% seguro, no estoy en su discord

1 1 respuesta
ArThoiD

#341 pero qué dices macho? Madre mia.

Es la mejor forma de comparar CPUs, bajar la resolucion y poner el limite en la CPU. Pero vamos, lo podria haber hecho a 1080p tambien, es cierto que a 720p es un poco exagerado.

1 respuesta
dvneil

#342 pero es que aqui no estamos comparando cpus, estamos viendo si el juego es muy cpu demandante, y no lo es, es lo contrario, el 99% de los usuarios van a estar limitados por gpu, eso es lo que estamos viendo aqui, incluso los que montan una 4090, que normalmente tendran tambien buena cpu,

que los intel rinden mas que los amd, bueno puede segun ese bench, habrá que ver otros bench con mas fiabilidad o renombre. pero es medio irrelevante.
y digo lo de fiabilidad, porque en ese bench me dice que un ryzen 2600x rinde como un 9900k de intel, y eso me parece raro, no absurdamente raro
de normal el 9900k en juegos da mas rendimiento que el 3700x

1 respuesta
ArThoiD

#343 pero si se ve clarísimo que es super cpu bound en muchas situaciones wtf xdddd

1 respuesta
dvneil

#344 si, clarisimo, como una 6800xt a 1080p se ahoga a 75 fps en ciudades
o una 3080 a 60 fps va echando humo a 1080p

gente que monta esas gpus por lo menos tendra un 5600, y es cpu suficiente para que sea las gpus las que limiten a 1080p nativo

seguro que mucha gente va a sufrir por cpu insuficiente.

2 respuestas
ArThoiD

#345 hombre, con un 7800x3d en ese video... Qué pretendes decir? XD en serio te crees que los resultados serian iguales con un 5600 en esos escenarios????

En fin, que da igual.

B

#345 Ahí esta poniendo el tope la gráfica, yup, lo cierto es que ahí un 5600x+4090 da sub 60 fps también a ultra 540p como comprobó el mismo tío.

La única forma de mover este juego a un frame rate guay es teniendo la CPU más top y tener una GPU también tocha más bajando alguna opción y habilitando el FSR a 1440p en un grado moderado, o en 4k en un preset más agresivo. También considero que la mayoría de gente va a sufrir más por la GPU, eso no quita que el juego pueda escalar solo con esta.

Esta mal optimizado y la conclusión que saco con los últimos lanzamientos es que cada vez sufrimos más los que tenemos un Zen 3 sobre todo si no es un 5800X3D. Pff... Igual toca actualizar todo y esa no era mi idea para nada.

Un 7800X3D sigue bajando a 90 fps en 540p en ciudades... Es tristísimo.

1 respuesta
dynamic

#333 eso me pasa a mi jjajajaja la 4090 como se ve ahi en el afterburner pero con el 13700k

El juego simplemente no está usando bien la grafica aunque ponga 99%

Estas en un planeta desierto y 65 fps wtf

B

Es que para mantener >100 fps estables a 1440p sin FSR en ultra con la versión y drivers actuales se necesaria algo así como una setup hipotética de Zen 5 + 5080/5090 xD

1 respuesta
dvneil

#347 es que sube 60 con una 4090 nvida y 5600 limitando la cpu, significa sacar 70 con una 6800xt
las nvidia consumen mas cpu.

con lo que es cpu suficiente incluso en ciudades

2 respuestas
dynamic

#349 si me dijeses que tiene los graficos de un Crysis…

1
choper
6 2 respuestas
B

#350 ¿Eso sigue siendo así en 2023? Se que hablamos de ello hace un tiempo y me pasastes benchs, pero no he visto nada actualizado. En este caso no se si será solo eso o la partnership, que ahí esta.

1 respuesta
dvneil

#353 sigue siendo asi, hace poco saco otro video hardware unboxed,
obviamente no hay mucha diferencia, depende del juego., ojo, en ese video usa cpus top, con cpus mas normalitas la diferencia es superior.

1
ArThoiD

#350 pero cómo que las Nvidia consumen más CPU? Wtf xdd

1 respuesta
dvneil

#355 asi es, es el scheduler que tienen para apis dx11 e inferior, incluso en dx12 pasa tambien.
lo gestiona la cpu, en las amd lo gestiona la propia gpu.

dynamic

#352 después probaré a ver

Zh3RoX

Otro rendimiento chustero, vaya caraduras son las desarrolladoras, es que no tienen ninguna excusa.

Ekarus

#334
Mejor no.

La CPU lo que te dice es yo como maximo aqui puedo dar 50 FPS.

Si la GPU te da 80 fps pues te va a capar a 50.
Pero si le subes la resolución y te da 55 pues lo mismo, pero con mas resolución.

Así muy por encima.

1
Asgaya

#318 Es facil de entender si de verdad te gustan los videojuegos. Que en tu caso cada dia lo dudo mas.

Usuarios habituales

Tags