Starfield: Hilo de rendimiento

flowerone

Yo no sé el tema de la CPU, imagino que en ciudades se usará más (no he llegado) pero en el primer interior del juego 60 fps (71 con fsr) en alto/1440p con la 3070ti al 99% y la CPU i5 13600kf al 20%, si eso es CPU dependiente yo no sé, pero el juego tiene una optimización pésima y no hay más, ni CPU ni nada.

5
Blacksep

Osease este thread se resume en que: te hace falta tener un pepino de cpu y un pepino de gráfica para obtener unos resultados medio guays (ya no hablemos de increíbles), no?

No se pelien más, es simplemente otro juego que para disfrutarlo gráficamente tienes que abocar billetes dentro de la caja a lo loco y ya está.

1 1 respuesta
Ronaldinho04

Los que tecnicamente vais justitos, siempre le podeis dar al Fallout4, que es lo mismo, pero con un mundo y un lore mucho mas rico y consistente.

1 respuesta
B

#362 Esta mal optimizado, ya lo tolerable que sea pues dependerá de tus estándares tanto en frame como en resolución. Si para ti 30-40 y 1080p son aceptables, pues ahí no.

#363 Ahí estoy yo, y luego tocará The Outer Worlds pero eso de que es lo mismo esta por ver y lo dudo muy mucho en el sentido favorable para Starfield.

2 respuestas
Dientecillos

#249 Perdón, estaba viciando. El DLSS me ha mejorado bastante en cuanto a calidad de imagen en comparación con el FSR, pero en rendimiento no he notado una mejoría consistente, en mi caso 2 o 3 FPS imperceptibles a 1440p.

Ekarus

3070
13700kf
32 ram

60 estables con settings en medio/alto con fsr al 65% 1440p

No consume mas de 5gb de vram y 8gb de de Ram.

Posiblemente sea el juego next gen peor optimizado del mercado.

2 1 respuesta
Nathan_Drake

#364 A mi personalmente el The Outer Worlds me aburrio muchisimo, nunca llego a hacerme click y que el mundo me interesase, cosa que si me ha pasado en los FO donde simplemente me gusta ir por ahi a explorar, en el TOW me hice la principal, alguna secundaria y ya, pero tenia 0 ganas de explorar.

2 1 respuesta
Ronaldinho04

#364 Aunque no tenga mucho que ver, mete Outer Wilds en la ecuacion tmb

2 respuestas
Nathan_Drake

#368 Outer Wilds es una obra maestra, pero solo comparte la temática espacial y ya, es otro juego completamente diferente, pero todo el mundo debería jugarlo, es una de esas experiencias unicas.

3 1 respuesta
dvneil

#366 has probado estos settings, justo usa tu gpu

1 respuesta
Ekarus

#370
Lo tengo prácticamente igual que performance

B

#352 Mecagoensumadre, 27 minutos para explicar los ajustes. Me pone 3 capturas de los ajustes y se lo agradezco más xD

1 respuesta
Ekarus

#372
Está separado por partes.

Se toman la molestia de explicarte setting por setting, pero puedes ir directamente al resultado

3 1 respuesta
sr_morao

Ves RDR2 que lo mueves bien con una serie 2000 de Nvidia y ves esto moviendolo mal con una 4090 y queda claro que la chapuza de este juego es brutal.

2 respuestas
jos8

#374 El tema es que bethesda ha sido una chapuza de compañía toda su vida, no se si este tiene las físicas unidas a los FPS, pero hasta el F76 lo tenía porque esta gente consideraba que pasar de 60 fps en sus juegos era algo improvable.

1 respuesta
ArThoiD

#375 obviamente a este no le pasa eso.

1 respuesta
B

#367 De entrada a mi tampoco, o sea, lo he probado un poco y me daba tambien sensación de que no invitaba tanto a la exploración. No se cuanto mejorara una vez salido del primer planeta, no llegue a mucho más que a la estación del estilo de las Vegas. Los dialogos con Martin Callahan son entretenidos eso si xd

#368 Como dice #369 (bueno, y tu mismo) es un juego MUY diferente. Los juegos de Bethesda y The Outer Worlds van muy en la misma linea y no te garantiza que te vaya a gustar Outer Wilds y viceversa. Es algo muy único, y no sé si es porque no me pillo de humor o simplemente porque no era lo que buscaba, pero a mi no me convenció y estar tan perdido me desesperaba.

Quizá algún día lo vuelva a intentar, pero ahora no es lo que busco. No digo que sea malo, pero no me divirtió ni me apetecía seguir. De hecho yo creo que tenéis razón en que la gente lo debería probar, porque no hay muchos juegos que ofrezcan ese tipo de experiencias sean de tu agrado o no.

1 respuesta
jos8

#377 The outher worlds es ir a planeta random, aliarte con unos para joder los otros, aliarte con los otros para joder a los unos o investigar un poco para obtener la mejor opción. No tiene la moralidad gris de los Fallout antiguos de todos son cabrones y tienes que elegir uno.

#376 Llegar a los 60 fps? Es de esperar que no le pase porque ya tuvieron problemas en el F76 cuando la gente corría mirando hacia el suelo y era más rápida que el resto.

1 1 respuesta
B

#378 Bueno, Fallout 76 era mp, metieron mano los del team b, no tenían las ultimas actualizaciones al engine, fue su primer juego pensado en superar los 60... Aquí lo habrán abordado de otra manera y tienen más experiencia, estamos también en una generación consolera donde se le da más importancia al frame rate y modos de rendimiento.

B
#374sr_morao:

Ves RDR2 que lo mueves bien con una serie 2000 de Nvidia y ves esto moviendolo mal con una 4090 y queda claro que la chapuza de este juego es brutal.

Menudos tirones mete de vez en cuando... con una 4070 Ti, un i7-9700K y 32 GB DDR4 3200 Mhz.. Está claro que para el Black Friday cae cambio de placa, procesador y RAM, pero vaya tela los tirones que mete con un PC que no es que sea cutre... Y eso que le bajé todos los ajustes que tenía en Ultra a High...

Lamentable, la verdad... Y sí, el RDR2, el Hogwarts y el Baldurs Gate 3 me van de lujo, sin ningún problema... Este es sin duda el que peor me va, hacía mucho tiempo que no sufría tirones tan bastos... Menos mal que no es demasiado frecuente...

dynamic

#373 minuto?

1 respuesta
Ekarus

#381
Que cómodos eh xdd
21:35

1
choper

Joder mira que ponen la escala de tiempo y nombrecitos a cada apartado, me cago en la puta xd

pelusilla6

Pasa algo raro con las gráficas Nvidia según he estado viendo, supongo que lo acabarán arreglando...

Y AMD en vez de aprovechar y abrir el embargo de las nuevas gráficas para quedar mejor se esperan al 6 y todos los benchmarks van sin ellas 🤣

Scylx

Por lo que estoy viendo y leyendo el juego tiene unos gráficos de 2015 y te pide un PC de gama alta de 3000€ para disfrutarlos en condiciones. Conclusión: El motor gráfico de Bethesda es una mierda pinchada en un palo pero no lo quieren cambiar porque no les da la gana. Recuerdo que cuando salió el Skyrim en 2011 algunos nos quejamos porque usaba el mismo motor gráfico que el Fallout 3 de 2007, que no era malo para la época pero en 2011 ya se empezaba a quedar obsoleto. Estamos en 2023 y siguen usando un refrito de ese mismo motor gráfico de hace 16 años, y encima con un rendimiento pésimo, que al final ese es el problema, no tanto los gráficos en sí.

No Man's Sky tiene mejores gráficos y le da mil vueltas en cuanto a rendimiento, y encima puedes recorrer planetas enteros a bordo de un vehículo. Eso sí, es aburrido como él solo. Pensaba comprarme el Starfield el día 6 pero me están surgiendo dudas por el rendimiento.

2 1 respuesta
B

#385 Si y no. Lo normal es reciclar código y actualizar, UE5 y Unity también son refritos siendo los engines más utilizados tanto en desarrollos indies como AAA, y con los motores propietarios pasa tres cuartas de lo mismo. UE es literalmente del siglo pasado y es acojonante lo que se puede lograr con el. Ahora, que el motor y juego no estén bien optimizados es otra historia, que desde la barra del bar soy el primero que le gustaría ver algo en otro engine junto a herramientas tochas para modders.

1
S

Viendo que la Indirect Light no afecta el rendimiento en el vídeo de HUB, la GI debe ser la típica GI Probé ,GTAO, shadows maps..... técnicamente parece que están usando técnicas estándar, aún así requiere bastante equipo por lo que se ve....

Y siguen sin usar el Mesh Shaders, no entiendo cómo algo tan importante que encima es una opción de DX12 ultimate de Microsoft en un juego exclusivo no le den prioridad....

De momento a falta de Crysis 4 , el UE5 es el único motor Next Gen aunque consumo una burrada y lo mejor es demasiado nex gen.

Zenrox
4 2 respuestas
B

#388 Estos son los consejos que valen, sin explicaciones, directos al grano xD

1 respuesta
S

Pues el de HUB está bastante bien, detallado y transparente con comparativas.

Porcierto canales con esta temática no hay, DF le suele dar prioridad a las consolas, y los setting optimizado de Alex llegan bastante días después del lanzamiento.

HUB debería hacer vídeos de estos con todos los juegos más o menos importantes.

2

Usuarios habituales

Tags