Steam Reviews: Las Evaluaciones de Steam

Netzach

Lee, Puntúa y Discute

Ahora es más fácil saber lo que los usuarios de Steam opinan sobre un producto antes de que lo compres. Con Steam Reviews puedes explorar los análisis que otros hayan encontrado útiles o escribir la tuya sobre los juegos de Steam a los que hayas jugado.

Lee Analísis Útiles

Busca los mejores analisis por usuario que hayan jugado el juego o utilizado el software que estás considerando comprar.

Tan solo tienes que buscarlas en cualquier página de la tienda.

Puntúa los analisis de otros

Ayuda a que otros usuarios vean que análisis son los más útiles (según tu opinión) puntuándolos.

También puedes votarlos negativamente y reportarlos como Spam.

Los mejores autores

Puede que un usuario en particular destaque escribiendo analísis o comparta tus gustos. Navegar a través de los analisis hechos por ese usuario y ver lo que otros opinan es muy fácil.

Escribe tus propios análisis

Permite que la comunidad sepa lo que opinas sobre un juego al que has jugado o software que hayas utilizado.

Para empezar tan solo tienes que visitar la página de la tienda de steam e un juego (o software) al que hayas jugado.

Escribe y encuentra análisis en tu lengua materna

Cuando escriben análisis, los usuarios pueden indicar el idioma en el que están escritos. Steam muestra prioritariamente aquellos que estén en el idioma que el usuario haya elegido.

Edita y comparte tus análisis de Steam

Cualquier recomendación de Steam que hayas escrito en el pasado ha pasado a ser un análisis de Steam. Ahora puedes editar lo que has escrito y etiquetarlo como "Público" para que otros usuarios de la comunidad puedan verlo. Tus Análisis

FAQ y Reviews de Steam

1
centu

no soltar spoilers enormes en vuestras reviews

Lizardus

Lo que aun no entiendo es como es posible que no hayan metido algún tipo de recompensa por currarte análisis, llamarlo iconos , cromos o cualquier chorrada.

19 2 respuestas
-

Las reviews están bien según para qué, pero para juegos que ya han salido yo sigo prefiriendo ir a Youtube y ver un gameplay sin comentarios.

4 respuestas
LechuJa

#4 Siempre vienen bien. Hay muchos juegos que puedes no conocer, ves que tiene buenas reviews y ahí te puede dar por ir a youtube a ver qué pinta tiene.

+1 para Steam

T

Muy al estilo de Amazon por lo que parece

kalinka-

Me parece cojonudo porque yo usaba las recomendaciones justamente para poner a parir los juegos malos. Voy a putear un ratillo al Takedown: Red Sabre.

Humanoide

#4 ver un gameplay implica buscar uno que no esté comentado y spoilearte a saco. esto no tiene por qué, estaran ordenados por valoracion y nadie va a valorar positivamente una review plagada de spoilers.

B

Me la repampimfla. Ya te salen los amigos que tienen X juego y siempre se les podía preguntar por Steam.

Draviant

#4 No siempre ir a youtube es una buena idea. Hay youtubers a los que les importa tres pares de cojones mostrarte una misión principal del juego que te spoilea a muerte, otros tienen más consideracion y te muestran una secundaria, etc...

El sistema está bien, pero espero que pongan coto a los devs...ya sabemos lo que pasa con metacritic...

Veinx

A mi la opinión de la gente me importa una mierda, guiarme por opiniones subjetivas de la gente? no gracias. He jugado juegos que estaban muy bien para mi y para otros era una mierda, ejemplo diablo3.

Antes de comprarme un juego siempre miro videos de gameplay desde el comienzo del juego, me importa un pimiento que algunos gameplays spoileen cosas del comienzo. El skyrim me lo compre por los gameplays que vi en youtube de gente que ponia las 2 primeras horas de juego, no necesito ni demos para saber si me gustara un juego, un video de gameplay de los primeros minutos/horas y listo.

xPipOx

Yo lo de las reviews lo veo bien por el tema de bugs, mal funcionamiento o cosas similares que no puedes ver en un video de youtube. Me refiero para mi una review tiene que dar una opinion del juego lo mas objetiva y valorar puntos que destaquen para bien o para mal. Si es corta y da todo eso genial.

T

No si ahora la opción de poder hacer review va a ser mala y todo

6 1 respuesta
buky

#13 No es mala, pero sí es cierto que aunque supone un beneficio para los clientes lo es más para la distribuidora ya que fomenta a que la gente no salga del sistema y facilita tirar de billetera si tiene buen análisis. Deberían recompensar a la gente que emplea su tiempo en hacer esas cosas.

Lo normal es que el sistema enfatice comentarios positivos, y luego cada uno puede valorar positivamente o negativamente los propios comentarios para hacer una criba y dejar solo los útiles.

Que está todo muy de puta madre obviamente. Pero el que hace el trabajo debería estar recompensado de alguna forma.

1 respuesta
Humanoide

pero vamos a ver, ¿en metacritic se valora de algun modo que realices criticas? ¿en un foro? ¿en amazon? ¿en algun lado? y pregunto sinceramente, porque no tengo ni idea, pero me parece estupido que pidais que os paguen de algun modo algo que haceis igualmente aquí :\

2 respuestas
Netzach

VALVe no se gasta el dinero en un departamento de calidad que se encargue de que no entre mierda en Steam os va a dar algo a vosotros por hacerles el trabajo gratis xD

1 respuesta
buky

#15 No sé si se valora. Si no lo hacen pues deberían. Yo desde luego no perdería mis horas trabajando gratis para otros.
Tampoco he dicho que paguen. Hay muchas formas de recompensa. Por ejemplo creando niveles de confianza según los puntos positivos que tengas acumulados por tus análisis. O regalando sombreritos de mierda aunque sea.

Pero vamos que solo es un comentario sobre la moda de usar a los clientes de comerciales gratuitos xD.

1 respuesta
Flynn

#15 en algunas webs de tiendas te meten en sorteos de cupones de X euros, por ejemplo zavvi. Seguramente luego no los gane nadie

cm07

#16 Crowdfiltering!

Esto necesita herramientas cojonudas para encontrar a gente que no tenga el gusto en el culo y se trague cualquier mierda. Sinceramente la gente de cuya opinión me fío se cuenta con los dedos de la mano, y prácticamente ninguno hace user reviews de forma habitual.

Darán medallas y mierdas, como con las recomendaciones, posteo de vídeos, comentarios en perfiles y demás, en "pilar de la comunidad"

Humanoide

#17 ¿a ti te pagan por postear aquí? ¿estás trabajando gratis entonces, no? segun tu logica vaya.
porque es básicamente lo mismo. nadie te obliga a hacer reviews ni nada, si hay un juego que te flipa y quieres recomendarlo, ahí tienes tu oportunidad. si hay un juego que te parece una puta mierda y consideras apropiado escribir sobre él para que la gente no cometa el mismo error que tu al comprarlo, hazlo igualmente.

y además añado que si solo se pueden hacer reviews de juegos que tengas en tu biblioteca, la idea gana muchísimo.

1 respuesta
cm07

En realidad yo pensando esto es exactamente lo mismo que existe en la App Store y la Play Store, y nadie se queda de que le hacen trabajar gratis xD

Moler

Que rebuscados sois algunos, si queréis hacer una review la hacéis, si no no. Me parece increíble que os pongáis a discutir por que no dan ningún tipo de recompensa. La recompensa es que dejen hacer esto y tu lo puedas consultar. Hay que ver.

2
buky

#20 Ni me pagan por escribir ni hago ningún trabajo para Redfive Labs. Intenta encontrar algún hilo de noticias que haya creado yo. O análisis de juegos. O hilos oficiales de juegos. O algo xD.

Si no ves la diferencia entre usar un foro y crear artículos de análisis de videojuegos en una plataforma de distribución digital pues de poco servirá cualquier cosa que diga.

P.D. También tengo adblock metido. Así que en todo caso soy un lastre para Redfive Labs xD.

Link34

Es poder comentar un juego dentro de la tienda, nada mas, sigue siendo mas fiable buscar una opinión en un foro

S

No entiendo como se critica esta decisión... Es correcta, sin más.

Mucho odio a Valve empieza a haber por aquí desde que van a ser competencia de Sony.

1 1 respuesta
n3krO

#4 un poco de gameplay dice poco de los juegos.

Si yo hubiese ido por gameplay en la vida habria tocado mass effect. El gameplay del 1 me da repeluz.

Ahora, viendo reviews me convenceron a probarlo y ahora tengo todos comprados.

#25 No hables de eso, decir que mediavida esta llena de sonyers es un tema taboo.

1 respuesta
T

#14 En eso estoy de acuerdo podrían dropear cromos o items, seguro que preparan alguna insignia para ello

Flynn

Tengo una idea, y si las reviews que queráis hacer de X juego que hayáis jugado las hacéis en MV?

Pedir contenido a mv

wooper

Me parece perfecto siempre que controlen el SPAM de reviews fraudulentas , venga de Devs o lo que sea por que a veces es un canteo gigante los comentarios en juegos que son una verdadera basura, vease el metascore actual que no es para nada fiable.

Si lo hacen bien puede ser muy interesante.

DaniRC1993

No veo razones para criticar algo asi, como mucho nos puede dejar indiferente, pero desde luego no es nada negativo.

Usuarios habituales

  • n3krO
  • RaYsEr
  • Al3s
  • Theta
  • buky
  • cm07
  • Humanoide

Tags