Steam ya permite las devoluciones en un plazo de 14 días

Agetroyan94

Solo es factible si no se ha descargado el juego.

Steam vuelve a dar un voto de confianza a la comunidad con el último cambio en su política de devoluciones. Y es que la plataforma de Valve permite, tanto en la Unión Europea como en Nueva Zelanda, que los jugadores reclamen una devolución de cualquier juego que hayan adquirido en un plazo máximo de 14 días.

Según un comunicado oficial en la propia plataforma, los usuarios podrán realizar esta acción sin cargo alguno y sin tener que especificar la razón de la devolución. Aún con todo, Valve indica que, una vez descargado el juego, los usuarios no podrán reclamar una devolución. De este modo, cuando los usuarios realicen una compra recibirán un mensaje que les indicará que aceptan estas condiciones antes de la compra final.

Esta iniciativa surge tras las demandas a la compañía de Gabe Newell por su estricta política en contra de las devoluciones, algo considerado como un atentado contras las leyes del consumidor. De esta forma, Valve acepta la normativa europea y se une a las peticiones de los usuarios.

Leer más en: http://www.meristation.com/pc/noticias/steam-ya-permite-las-devoluciones-en-un-plazo-de-14-dias/58/2049865

Así que... Ya no habrá que matarse más para contactar con el personal de soporte de Steam. Personalmente no me agrada el hecho de que nos tiren ahora esta opción en la cara, después de tantos años de servicio...

4
zErOx

AVISO: Solo es factible si no se ha descargado el juego.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

25
NaRcO

Bueno, al menos han dado el primer pasito. Pero podrían hacer como Origin que te deja devolverlo en las primeras 24horas aunque ya lo hayas descargado e iniciado (jugado). Es lo lógico vamos, mas teniendo en cuenta los tantísimos casos en que las compañías optimizan fatal su juego y, aunque cumples las especificaciones según lo que pone en la información, luego te encuentras que no ni puedes jugar decentemente.

6
tute07011988

Me parece una gilipollez hacerlo de esta forma... que entiendo que intenten evitar que te copies el juego y luego lo devuelvas, pero cómo cojones voy a saber si quiero devolverlo sin probarlo?

De todas formas, aunque fuese sin restricción, no creo que le diera uso, no va conmigo eso de vender "cultura"

K

En 14 dias te da tiempo mas q de sobra para pasarte muchos juegos y despues devolverlos...

2 respuestas
december

Es como sino hubiesen hecho nada.

Origin > Steam

1 1 respuesta
tute07011988

#5 me encantáis los que escribís leyendo sólo el título, qué preciado debe ser vuestro tiempo

80 1 respuesta
Rivendel

#5 Solo es factible si no se ha descargado el juego

K

#7 pues por eso la restriccion :psyduck: :psyduck: :psyduck: no lloreis pq no os deja devolverlo cuando os de la gana

1 respuesta
tute07011988

#9 demuestras que sigues sin leer XDDDD, cuando a mí, como he dicho, la devolución me la pela bastotEh

4 1 respuesta
H

Es lo mismo que en centros comerciales que si lo abres ya no hay devolución.

Qué esperabáis?

1 respuesta
tute07011988

#11 Origin te saluda

4 1 respuesta
K

#10 entonces ¿q es lo que quieres exactamente?

1 respuesta
H

#12

En serio vas a comparar Origin con steam xDDD Lo de este foro es de psiquiatrico.

7 2 respuestas
tute07011988

#13 nah, déjalo, acabo de ver quién eres. Cuántas cuentas llevas ya?

#14 no los comparo, hablas de que algo digital, al instalarlo, es como si abrieras algo físico, y te pongo el ejemplo de Origin, que te deja devolverlo después de instalarlo. Me da igual el volumen de mercado, tú no has hablado de eso. Lo que es de psiquiátrico es huir hacia delante

7 1 respuesta
december

#14 ¿Que le cuesta a Steam hacer lo mismo que Origin?

El caso es defender a Steam haga lo que haga supongo.

Draviant

Y Origin sigue teniendo mejor atención al usuario que Steam...

Joder volvo, que tan dificil no es coño...hasta GoG tiene mejor sistema que tu...

Jotauvece

Bueno, a mi me pasó una vez que me equivoque comprando un juego que lo quería como gift y lo compre para mi, después de unos cuantos correos tuve la suerte de que me devolvieron los dineros.

Es un pequeño paso esto.

K

#15 ok buena opinion y buenos argumentos, a tu altura como siempre. Encima le pregunto que es lo que quiere exactamente y su respuesta: paso de responderte cry cry y luego dice "esq yo argumento" :psyduck:

1 respuesta
-Orb-

Game Gear y DreamCast os saludan también desde el campo santo.

Ya que saludáis con plataformas cementerio hacerlo con todas.

1
tute07011988

#19 creo haber dejado varios argumentos sobre mi opinión en este tema, otra cosa es que tú postees sin leer y quieras marearme, pero no voy a perder el tiempo contigo.

GlatoR

Ya lo comenté con Origin. Lo suyo es que puedas devolverlo en las pocas primeras horas de juego (2h por ejemplo). Lo que ha hecho Steam es una pamplina para el usuario normal.

1 respuesta
tute07011988

#22 es a lo que vamos. Y mira que yo estoy encantado con Steam y no tengo ninguna queja gorda sobre ellos, pero esto es una pamplina como dices, y algunos siguen defendiendo no sé qué...

B

#6 Buenísima historia.

icetor

la restricción de no poder bajar el juego para poder devolverlo es bastante absurda.

y a mi origin desde que regalo el Dragon Age y su servicio técnico me ha resuelto de manera sobresaliente un par de problemas ya me han ganado xd

es inevitable entrar en comparaciones xd

H

Steam lo que ha hecho seguramente lo haya hecho por presiones de la UE y asociaciones de consumidores, porque es algo que debería de haber estado desde hace tiempo.

Pero no podéis pretender que Steam haga lo mismo que Origin; que hace lo que hace porque es una plataforma con apenas catálogo que morirá dentro de poco y necesita políticas muy agresivas para intentar establecerse en un mercado dominado por Steam desde hace años.

Habiendo especificaciones técnicas y tantas horas de gameplay de cada juego que sale, todos sabemos lo que compramos. Y pretender que Steam devuelva después de que hayas probado un juego es vivir en una realidad paralela o es que sinceramente no tenéis ni idea del volumen de mercado que mueve Steam para andar con devoluciones cada dos por tres.

1
Naith

Es que eso de jugar dos horas no sirve para Steam. Si te lo bajas y te pones Offline las horas no se registran, o si ejecutas el juego desde fuera de Steam más de lo mismo.

1 respuesta
marc0ss

esque entonces si no hace falta instalarlo, me hago una cuenta y me pongo el sharing con la mia principal, me compro miles de juegos, me los paso con el modo compartir desde mi cuenta principal y cuando me hinche antes de los 14 dias lo devuelvo y chinpun
jaque mate Gabe

1 respuesta
B

Media o una hora de prueba no estaria de mas para los que compran con una cafetera o por si han inmigrado a un nuevo sistema operativo donde pueden haber problemas, que menos que eso.

#27 #28 Que empiece a contar desde el momento que se ha descargado al 100% y ya esta. No creo que sea tan complicado de aplicar.

1 respuesta
B

Pero que problemas tenéis en Steam para necesitar asistencia? Desde que salió HL2 con Steam y jamás la he necesitado lol

Usuarios habituales