Steam ya permite las devoluciones en un plazo de 14 días

B

¿Q-qué juegos en formato digital queréis devolver? ¿Los que están en early acces? Aún os pasa poco.

1 respuesta
B

Lo que debería de hacer Steam y es algo que no hace, es haceros REFUND cuando sale algún juego con un precio absurdísimo como el Evolve por 5 € y que todo el mundo se aprovecha comprando mil copias, perjudicando a miles de personas que trabajan a diario durante años para que vosotros bien podáis divertiros durante horas, días, semanas y meses.

Pero sin embargo ahí no os quejáis, cuando valve falla en el sistema de precios os palpita el corazón y empezáis a comprar como borregos para luego revender y ganar más por copia de lo que puede ganar la distribuidora. Sois lamentables.

Ojo, yo también compré mi copia de Evolve por 5 euros, y algún que otro juego más por error. Pero no voy por ahí poniendo a parir a una empresa que hace todas sus gestiones con la ley en la mano y que para nada perjudica al consumidor, todo lo contrario, hace lo posible para que lo favorezca. De ahí a que haya 9 millones de personas online.

Y el que no esté de acuerdo con la políticas de Valve, alt+f4.

Por cierto, yo ya mandé un email a Valve pidiendole que me devuelvan todas las horas de mi vida malgastadas en el Dota 2.

1 respuesta
Mandela

Steam salvo el PC gaming, no los juegos en si.
Okidoki.
No tengo mas que decir.
Gracias Steam por tanto, perdon por tan poco.

1 1 respuesta
B

#93 Steam ha abierto la puerta a todos los desarrolladores. Los juegos se portan a PC porque gracias a Steam están vendiendo por primera vez en la vida. La peña tiene de media 500 juegos comprados digitalmente para PC. Antes de que existiera steam, quién tenía una media de 500 juegos para pc? Ni siquiera creo que existieran tantos juegos en esta plataforma.

Un saludo nene.

TallerCandy

Me parece perfecto que permitan devoluciones, lastima que tras una demanda pero algo es algo.

B

#85 El 90% de los juegos tienes que abrirlos una vez estando online para que funcionen en el modo offline si no te sale "This game cannot be started in Offline Mode"

O pueden poner un plazo tras terminar la descarga tienes 1h o similar para pedir la devolución desde tu cuenta como hicieron con las preorders.

Si veis algún problema en que Steam pueda hacerlo espero que nunca hayáis devuelto nada a ninguna tienda tanto online como física.

1 respuesta
charlesmarri

Seamos realistas: no hablamos de una lavadora o una tarjeta gráfica que se pueda estropear en X años o que venga mal de fábrica (dejando de lado a Ubisoft). Hablamos de juegos, con miles de vídeos en YouTube de gameplays, imágenes, trailers y demás. Si te compras algo, sabes lo que te estás comprando.

Como empresa es una estrategia más para hacerse valer, pero como funcionalidad me parece una pollada. Antes de comprar un juego puedes informarte perfectamente de jugabilidad, música, gráficos, etc. Y si te lo compras sabes lo que estás pagando, sin más.

1 1 respuesta
djtonight

Si ha sido para aceptar las leyes europeas no es una devolución, es un desestimiento del contrato de compraventa. Ergo lo de devolverlo sin usarlo está más que obligado.

Devolución comercial != Derecho de desestimiento

1
B

#96 Ojo, lo de poner un plazo de 1 hora tras terminar la descarga lo puedo entender en juegos que no tengan demo, pero es que es lo que dije anteriormente, no creo que la distribuidora del juego en concreto este por la labor de facilitarle a Valve la petición de refund del consumidor.

Esto se soluciona poniéndole demo a todos los juegos. Así no tenéis de que quejaros, o si? xD

1 respuesta
Mandela

#99 Pues dame las demos, nene, porque los "GOTY" no sacan demo ni de coña.

1 respuesta
B

#100 De todas formas, porque no discutes esto con Valve, Game o Carrefour? xD Si tu lo ves lógico, abre tu propia tienda en el que si se puedan devolver los juegos y por supuesto, prepara un contenedor de basura al lado, lo digo por todos esos juegos inservibles que te vas comer.

2 respuestas
Mandela

#101 Y tu por que haces promocion de Steam a modo de fedayin defendiendo algo que es cuestionado mundialmente como politica abusiva con respecto a los compradores y que ha ido a la justicia en EEUU?

B

Señala en el muñeco donde te ha tocado Steam. El hilo

4 1 respuesta
B

#37 -¿Y si compro un steam gift ruso a 10€ y luego me tienen que devolver 60€ de juego?

Bloqueo regional. Eso ya no existe.
De todas formas, Valve puede saber de que cuenta y región sale cada juego, por lo que le reembolsaría a la cuenta donde se compró, no a la cuenta que lo activó.

-¿Y si compro una CDKey en cualquier tienda a 30% de su precio y luego me devuelven el dinero del precio en Steam?

No le has comprado nada a Steam. Por lo tanto, Steam no debe devolverte nada.

¿El dinero que te devuelven es saldo en steam? ¿Al método de pago que elegiste? Etc.

Un reembolso es un reembolso. Dar saldo de Steam es igual a regalar cupones descuento.

Si se me permite mi humilde opinión, me parece lamentable que para lavar su imagen "se aproximen" a una ley de la UE, para ver reducidas sus demandas.
Realmente Origin lo hace bien, al igual que GOG, Uplay y Capsule (de Greenmangaming), las cuales si te devuelven el dinero.
Otra cosa es que tengáis cuentas relativamente grandes de Steam, y eso os nuble la vista.
A pesar de todo, también es cierto que Steam tiene un catálogo muy variado, que incluye también juegos con una duración de pocas horas lo cual plantea un problema. Un problema que deberían abordar de forma diferente.
Lo que no puede ser es que se salten a la torera las leyes europeas por su posición dominante en el mercado.

Steam no es la panacea. Nunca lo ha sido. Es una empresa privada con prácticas de pseudo-monopolio, y que nunca se ha portado demasiado bien ni con sus usuarios, ni con las empresas que lanzan sus juegos en su plataforma. Steam se queda un 30% de cada juego vendido, sin importar la región de venta. Sumado a su mercado propio mediante "dinero real inexistente" (wallet), el cual es ilegal para menores de 18 años, solo que no lo avisan, yo tengo claro que lo único que están haciendo es enriquecerse a costa de saltarse cualquier mínima legalidad y ética.

Resumiendo. Esto que han hecho y nada, es lo mismo.

5
D4rKiTo

#37 En ningún caso se lo estás comprando a Steam.

#97 Faltan las demos. En un vídeo no puedes comprobar el rendimiento del juego en cuestión, por poner un ejemplo.

demoledor

#103 me ha tocado aqui

B

AVISO: Solo es factible si no se ha descargado el juego.
Esta iniciativa surge tras las demandas a la compañía de Gabe Newell

Esperemos que las demandas continuen

1
rusillo_

Y ahi tenemos a las legiones de Gabe, defendiendo a su amo y señor, los cibersorayos del pc xD.

2
Agetroyan94

Esto mismo pasa también con los juegos comprados como regalos. Si hubiese esperado un poco más, ahora mismo no tendría los otros tres juegos del paquete de Monaco: What's Yours Is Mine en el inventario, muertos de asco...

#40 +rep
#42 Ya. Sobretodo la opción de Retransmisión. Prefiero mil veces usar Twitch antes que el de Steam.

ScienceGuy

"[...] Solo es factible si no se ha descargado el juego."

B

#92 Fanboy time!

¿Con la ley en la mano? La ley dice que deben permitir la venta de segunda mano ¿puedo desacerme ya de la puta mierda de borderlands entre otros tantos? ¿no? pues que les den por culo

#101 Si los juegos de segunda mano son inservibles es gracias a la mierda de DRM que es steam. Game y Carrefour ya casi no venden juegos de PC y segunda mano no tienen. Es Steam Steam y más Steam. Pasandose la ley por el forro y limitando derechos del consumidor, pero eh, que cómodo es tenerlo todo en una misma biblioteca.

#91 Los que resultan ser basura.

1 2 respuestas
Agetroyan94

#111 Desgraciadamente sí... Pero es lo que hay y lo que ha querido la mayoría de los consumidores (yo soy uno de ellos por motivos económicos): comprar juegos a menor precio en formato digital que físico. Por eso Steam se está comiendo al resto de empresas multinacionales y tiendas dedicadas a la venta de videojuegos.

1
B

#111 A mi cuando me habláis de leyes, me pegáis un puto link. Porque no se que cojones de leyes está incumpliendo steam y me gustaría leerlas. Cuando las lea, entonces te diré que tienes razón. Mientras tanto, no me des la tabarra.

1 1 respuesta
B

#113 Lo mismo te digo, cuando digas que steam cumple la ley, link

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/126405/la-normativa-de-la-union-europea-prohibe-a-los/

Y el que no esté de acuerdo con la políticas de Valve, alt+f4

Ostia no había leído esto XD ¿y que pasa con todos los juegos que la gente ha comprado? ¿se tiene que joder con cada nuevo cambio unilateral de política?, si no te gustan las quejas contra el monopolio, usa las teclas tu.

Si, todo beneficios para los jugadores, sin segunda mano, obligatoria conexión a internet para jugar, mínimo para activarlo, ahora no puedes usar determinados programas de terceros, bloqueo regional, si les da por añadir otras normas, como prohibir VNP te las tienes que tragar... Tantas ventajas me abruman.

Por cierto, también hay otra sobre los cambios unilaterales en los acuerdos, pero no se si afectaban a steam o a las desarrolladoras

1 respuesta
B

#114 La reventa de los juegos solo ayuda a fomentar el fracaso a la industria de los videojuegos, y al final los más desfavorecidos seriamos nosotros ( menos cantidad de juegos ) y las pequeñas empresas.

Esa ley no tiene ni pies ni cabeza, y no la cumple ni el tato, ( Nintendo, Sony, Microsoft, Google, Apple, Amazon, etc ) Para colmo se cuadriplicarían las estafas por internet.

Me compro una película por internet en calidad 4k por 10€ y hago negocio, se la voy alquilando a todos los usuarios por 1€. Al final, cuando consiga alquilarla 11 veces, siendo un DON NADIE ya he generado el triple de dinero de lo que hubiera ganado la distribuidora y productora que ha invertido 200 millones de dólares. ¿ Quién me lo va a impedir ? Es mi copia y hago lo que quiera. ¿ Qué ocurre al final si todo el mundo hace lo mismo ? Pues fácil, se hacen películas de mierda con presupuesto bajo.

Pues igual con los videojuegos. Me paso limbo y mi colega tiene Ori, nos lo intercambiamos digitalmente y problema resuelto, luego busco a otro usuario y le intercambio el limbo por el Skyrim, y así infinitamente hasta explotar 5k de juegos por el módico precio de los 80 centimos que me costó limbo en el humblebundle.

Aunque claro, seamos realistas, si existiera la compra-venta de contenido digital de segunda mano probablemente no hubieramos comprado el limbo por 80 centimos, de hecho, probablemente no existiría ni el juego.

1 1 respuesta
B

#115 justificaciones y excusas.

Pues nada, gracias GabeN por prohibirnos la segunda mano, demonio asesino de la industria, como ha pasado con los juegos de consola, películas... oh wait

Pasas de decir que Steam cumple la ley a que la incumple pero nos hace bien. He empezado la conversación llamandote fanboy y la termino igual.

1 respuesta
B

#116 Gracias a Gaben, Iwata, el tito floren, Bill Gates, Pedrerol, Mark Zuckerberg, Larry Page, todas las empresas japonesas que venden contenido digital (manga y anime), Steve Jobs, Cristiano Ronaldo, Brad Pitt, La vieja del visillo, Peter Jackson, Ebay, Kojima, Sergio Ramos, etc

Es que veo que solo te has centrado en una sola persona y creo que son muchas las que se pasan por el forro de los cojones la pollada de ley que me has puesto. Además, estoy totalmente seguro de que esa noticia es puro sensacionalismo sacado de contexto.

Nherzogs

Esa noticia no es correcta, al parecer no es así sino al contrario. Steam ha modificado el EULA para saltarse la ley europea.

Al marcar la casilla que aparece en la compra, lo que haces es anular el derecho a devolución, es más en el mail que Valve envía al realizar una compra, lo recalca: “De acuerdo con tu pedido, has aceptado que Valve te proporcione acceso inmediato a este contenido digital y debido a esto no existe posibilidad de anular la compra“.

Así que chavales, no os hagáis la picha un lío que NO se permiten las devoluciones en Steam.

Fuente: HuntGames

1 2 respuestas
B

jajaja y yo que pensaba que este hilo era sobre steam, que tonto soy.

Es como cuando criticas a Apple por esclavizar a los chinos hasta el punto de hacer que se suiciden y te viene el fanboy de turno "no dices nada de X"

O criticas al PP y te sale el pepero "Es que el SOE..."

Es un intento tan lamentable de excusar al idolo de turno que no ha habido una vez que no me de asco, ni la primera vez que me lo soltaron.

2 respuestas
B

#118 Gran noticia, me alegro.

El que no quiera pasar por el aro(ano) de Gaben, que desintale Steam y se vaya a freir espárragos a desura.

Edit: #119 Al menos en steam puedes compartir tus copias digitales con tus amigos. En tu 3ds ni eso, directamente si quieres prestarle algunos de tus juegos digitales tendrás que enviarle por correo la 3ds entera.

1 respuesta

Usuarios habituales