SteamOS - El Sistema Operativo de Valve

Disponible al públic el Viernes 13 de Diciembre de 2013

Rubios

#178 Tu ordenador de siempre procesa el juego, lo convierte en video y lo manda a SteamOS en el salón.

1 respuesta
RaedonSP

#180 #181 Entonces... Si mi ordenador de sobremesa es una mierda, ¿No podré jugar a los juegos que ya tengo en steam utilizando el hardware del teórico steambox en el salón?

1 respuesta
Netzach

#182 Si el hardware de steambox es mejor que tu PC podrás jugar a los juegos compatibles con SteamOS desde él sin stream ni nada.

Si los juegos no son compatibles, nanai de la china.

2 respuestas
isnotavail

#177 Con la diferencia de que Big Picture no es mas que un cambio de la interfaz, y SteamOS aporta mas ventajas, entre ellas una mejora de rendimiento, que es basicamente lo que estan diciendo , si luego resulta que esa mejora es infima o no es tal, pues a otra cosa.

1 respuesta
RaedonSP

#183 ¿Y qué juegos van a ser compatibles? ¿Los que vayan sacando como tal? ¿De los ya existentes ninguno va a ser compatible con steamOS? ¿Solo los de la propia valve? Perdón si soy pesado :p

2 respuestas
RaYsEr

#179 Si quieres cambiar las cosas hay que aceptar riesgos y valve no tiene problema en ello.

1 respuesta
Rubios

#185 Todos los que sean compatibles con Linux.

Netzach

#185 Los que ya hay que funcionen en Linux y alguno que anunciarán más adelante (hablan de cientos pero habrá que verlo). Eso hasta 2014 no se sabrá.

cm07

#184 La mejora de rendimiento es identica a la de utilizar Linux a secas. En L4D2 30% extra de tasa de frames por segundo, con el port a medias.

SteamOS es un Linux diseñado para el salón, con Big Picture como interface y aplicaciones especificas de streaming. Si no quieres el streaming y no quieres Big Picture... ES UN LINUX DE ESCRITORIO. A poner un Ubuntu y pista.

1 2 respuestas
Brom1z

#186 Por supuesto, su dinero: sus decisiones.

1 respuesta
RaedonSP

Vale, gracias a ambos. La verdad que este punto no lo había entendido todavía demasiado bien, y la explicación de valve ha sido más bien escueta. ¿Cómo está ahora mismo el catálogo de juegos para linux? ¿Algún sitio donde pueda verlo?

2 respuestas
cm07

#191 http://store.steampowered.com/browse/linux/?snr=1_4_4__12

1 1 respuesta
OtakuGenin

Vale que la mayoría de los gamers estén acostumbrados a jugar en un sobremesa. Lo que Valve pretende con esta iniciativa es tratar de ofrecernos otra alternativa para que podamos disfrutar los títulos que ya tenemos en el PC en salón de casa. No es lo mismo jugar en una consola que en el PC, cada uno tiene sus pros y contras. Con SteamOS, Valve se asegura que tengamos todas las ventajas de ambos formatos y que elijamos el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Que yo sepa el catálogo de Steam tiene una gran infinidad de títulos que son cooperativos o no piden muchos requisitos, algo que seguramente SeteamOS le sacará partido... No se si os habréis fijado, pero ahora no será necesario tener comprar dos veces un título para disfrutarlo en consola y en PC. Esto también puede convertirse en una alternativa para los desarrolladores, ya que podrán lanzar sus productos en un ecosistema con las ventajas de un sobremesa-consola. Muchas veces las compañías suelen hacer conversiones de sobremesa y PC para llegar un público mayor, esto probablemente les reducirá costes...

Lo de la retransmisión en casa, según tengo entendido. Es tu PC quien procesa envía y recoge los datos al dispositivo con SteamOS para que puedas jugarlo en tu salón de manera local.

Por mi parte me parece una buena iniciativa de Valve. Esto podría hacer que muchas empresas se interesen en lanzar dispositivos con SteamOS. Aunque habría que mirar los requisitos que pide el sistema operativo.

Trine, Limbo(no linux pero quien sabe...), Awesomenauts, etc ... Son ejemplos de títulos que podré jugar con SteamOS con las ventajas y comodidades que una consola puede ofrecerme con juegos cómo esos.

1
Netzach

#191 http://www.gamesonlinux.com/ o lo de #192

NuKeD

#189 steamOS es la excusa que tiene valve para que los devs desarrollen en linux. Es como una "careta" xD

clethaw

2015 y todos así, y si no tiempo al tiempo.

Scottie

Estoy viendo que con las historias esta de las simbologias de las imagenes, que lo que falta por salir será un cacharrito para hacer el streaming para los pobres, y el steambox hardcore para hacer funcionar los juegos en nativo para los que tengan billetes...

1
MiembroPaco

Hay alguna manera de mirar cuales son los juegos compatibles con linux en mi biblioteca de steam? Lo digo por no tener que ir mirandolo uno por uno en la web ya que tengo como 170.

n3krO

#183 los juegos q no son compatibles podra tener el steambox con dual boot (steamOS + Windows 7).

B

#190 Si quiebra y nos cierran las cuentas a lo mejor lo consideramos como "nuestro dinero" ja ja

isnotavail

#189 Bueno eso es lo que tu das por sentado, aun es pronto para decir nada, mas que nada porque segun pone en la web de valve, han estado trabajando con nVidia,Intel y AMD, ademas de desarrolladoras, para que programen de forma nativa para SteamOS, asi que la mejora seguramente sea mayor que lo que vemos hoy en dia en linux.

Lo que estoy viendo, es que la mayoria se monta sus propias peliculas, cuando aun no se ha mostrado practicamente nada.

ArThoiD

Y qué diferencia hay con esto a pillar un alargador del cable y llevarlo al salón o algo por el estilo? XD

Porque vamos lo del aumento del rendimento yo no me creo una mierda, aparte de que habrá cuatro juegos contados, y la mayoría juegos cutres.

Y sigo en mis trece, sólo han anunciado esto?!!?!??! No hay ni habrá nada más?!?!

2 respuestas
Vegon

#202 Una noticia más el miércoles y otra el viernes.

1 1 respuesta
isnotavail

#202 Esto es lo que pone en la web de valve.

"Cientos de juegos geniales están funcionando ya de forma nativa en SteamOS. Permanece atento a los anuncios en las próximas semanas acerca de los títulos AAA que llegarán de forma nativa a Steam en 2014. Accede al catálogo completo de Steam con casi 3000 juegos y software de escritorio a través de la retransmisión desde casa."

No tiene pinta de ser cuatro juegos cutres.

3 respuestas
track01

Lo bueno que tiene un sistema operativo como steamOS es que a largo plazo sus juegos independientemente de en que dispositivo este instalado seran retrocompatibles, podrás cambiar siempre la configuración de tu dispositivo, y los juegos desarrollados siempre funcionarán, por que están diseñados para ese S.O especificamente (SteamOS) y su arquitectura la de un PC nunca cambiará.

Al contrario que cada consola trae un firmware y unas caracteristicas muy diferentes a sus predecesoras.

Por lo que en mi punto de vista es un movimiento muy inteligente contra las consolas.

Netzach

#204 Voy a ser ese tipo y decir que en eso que has copiado pone "de forma nativa a Steam en 2014" no a "SteamOS" como si pone al principio.

Denian

#204 lo de "a través de la retransmisión" no lo pillas ¿no?

1 respuesta
B

#204 Cientos de juegos que ya corren en linux, y luego todos los otros juegos los podrás jugar de manera xaxi guay con stream (que ya se verá con el wifi tan xaxi piruli que tenemos de los routers de telefonica y derivados)

Por otro lado los titulos AAA seran todos los derivados del motor source...

1 respuesta
PaCoX

steamOs se podra poner en el pc, dejaros de pensar en salon. Hablan tanto de salon por que el sistema arraca en BigPicture y eso esta enfocado a consola.

Hay un arranque similar que hace tiempo que se puede instalar:
http://www.webupd8.org/2012/12/better-steam-for-linux-performance-with.html

2 respuestas
B

#209 y para que quieres SteamOS en tu ordenador si ya tienes un windows/linux/macos que te permite hacer muchas más cosas? Gente pensarlo bien que esto es un sin sentido para un ordenador de habitación otra cosa muy diferente es lo del salon para la gente que no quiere mover su bigtorre o no tiene un portatil.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pr177781
  • eimdal
  • Fremax
  • TeNSHi
  • Netzach
  • Rubios
  • n3krO

Tags