Subvenciones de la UE a compañías de videojuegos

AG

Como medida ejemplar, la Comisión Europea quiere alentar a las compañías de videojuegos afincadas en el viejo continente con la creación de un fondo común de 1.500.000€ para que se promueva más en el sector el sello "Made in E.U.". Por lo tanto, las compañías pueden pedir hasta un total de 100.000€ para dar forma a su nuevo proyecto, mientras que a los juegos ya en desarrollo pueden ir destinados cantidades entre 10.000 y 60.000€. ¿Y el resto del dinero? Pues un 60% de dicho fondo irá destinado a aquellos proyectos que se centren en dar a conocer "la herencia cultural y la diversidad de Europa".

Una buena iniciativa para presevar lo nuestro, vaya.

Fuente: Kotaku

Skuilo

mientras las compañias les pongan empeño al asunto bien, pero si estamos ante otro caso como el cine español, hipersubvencionado pero ke luego salen patrañas pues....

djtonight

parece poco dinero la verdad, si quieres hacer juegazos, gastate la pasta de verdad co*o

xTr3m1S

JAJAJAJJAJAJAJJA ya me veo a EA en modo mendigo delante del edificio de la UE xDDDDDDDD

B

#2 yo aun diría más, cuando se subvenciona se acaba sacando patrañas como en el cine español

Creo recordar que Ubi recibía subvenciones del gobierno frances

AG

ojo, el dinero irá a compañías con sede principal en Europa, nada de japonesas y americanas

(aún así yo tb me imagino a EA cambiando su sede y mendigando por pasta xDD)

Y mejor ese dinero que nada, la verdad.

Poisonous

#4 xddd

thrazz

Muy poco dinero, hay muchos juegos que cuestan bastante más que ese millón y medio.

RidEr

Mañana mismo empiezo. que me den 100.000 euros y hago un juego...
Es basado en web, se trata de ver quien es mas troll en un foro...

Killer_M4A1

#4 Agree

jajajajaja

B

A mi si me dan 100.000€ le hago competencia a rockstar, pero en ciudades como madrid, paris, londres y, por supuesto, alcántara!!!

kolka

Yo le daba todo a media molecule...XD

B

Pues ahora veremos videojuegos de mierda subvencionados, igual que hay cine de mierda subvencionado, o conciertos de mierda subvencionados.

cabron

En España, ya tenemos experiencia con las "joyas" cinematográficas que se pueden crear gracias a subvenciones.

Pues tiene pinta de ser lo mismo, no van a subvencionar una superproducción de toneladas de millones, así que una compañía de mierda pillará la subvención, y hará un juego de mierda.

Esta es mi apuesta, ya veremos si me equivoco.

B

Os imagináis que Uwe Boll pasase a crear sus propios videojuegos xD

GryF

Juegos basados en su propia vida. El primero sería como "the movies" pero se titularia "Como ser un director mediocre"

Salcort

Se mueve mas dinero con los videojuegos que con el cine , si el cine tiene subenciones ¿por que no las deberia tener los videojuegos? Parece q por fin se van dando cuenta que esto de los videojuegos genera mucha pasta.

malkavian666

Es poca pasta porque es un incentivo para que pongan un sello en sus productos que ponga "Hecho en la U.E", o eso entiendo por la noticia, así que no esperéis que financien juegos completos. Alguna mierda igual sale pero si como decís no es mucho para lo que es el coste de un juego (que no se cuanto es lo habitual y tal) no creo que salga mucha cosa, porque para hacer algo rentable necesitarán además vender copias...

J

Es una buena iniciativa para ir empezando... ya la iran mejorando

Que este subvencionado no quiere decir que sea una mierda... aqui hay mucho listillo, mucho critico especializado y mucho enterao...

Supongo que este dinero ira destinado a empresas pequeñas (juegos en flash, por web) para que se animen a dar el paso a consolas y proyectos mas amplios (que generan mas dinero)

Sera una noticia excelente, para todos los desarrolladores europeos, que estaban esperando a que se lance definitivamente la distribucion online de los juegos, tipo steam, Live, consola virtual...

Tengo mucha curiosidad, por ver como estara el panorama de los videojuegos, cuando esta generacion este llegando a su fin, creo que vienen muchos cambios...

acrivi

Yo me acuerdo de comandos, pero hasta el 3...
El ultimo que sacaron era la puta peste...
Commandos para ser español era un juegazo estaba tremendo..

B

#19 "Que este subvencionado no quiere decir que sea una mierda... aqui hay mucho listillo, mucho critico especializado y mucho enterao..."

No, si está claro que a ti te va a gustar, ya que ves un juego mediocre y le imaginas bump, luces dinámicas, HD, shaders, etc. ;P

Vamos a ser realistas: si hay proyectos con decenas de millones de dólares que acaban en una basura de juego, cómo crees que va a acabar uno con unas decenas de miles, que no llega ni para los equipos, y sin una gran distribuidora detrás xD

malkavian666

#21 El dinero no lo es todo. Si se gasta mucho dinero en gráficos de la ostia pero no se preocupan de la jugabilidad y de que sea divertido, pues sale algo muy bonito pero cansino.

B

Ya estamos con el tópico de que si los gráficos son una mierda, la jugabilidad es buena, y viceversa xD

EipoX

ya podiamos chupar los españoles de ahi.. que en esta industria tamos algo flojillos

Ulmo

#23 ¿ Topico ?

Singstar, Buzz, Eyetoy, Brain trainning, Wiisports.....

Todos esos son JUEGAZOS q ya kisieran muchos de los q se han gastado tantos millones haber vendido la mitad de unidades.

De todas formas estamos hablando de "subvenciones", no de "presupuestos". És una pekeña ayuda para hacer el juego más rentable y q la gente se anime a desarrollar, no q tu cojas ese dinero y hagas lo q buenamente puedas en tu casa con tu grupo de 4 amigos.

J

#21 Tetris, Brain Training, Wii Sports

Son muestras de juegos que cuestan poco dinero, y dan muchos beneficios

Que a ti solo te interesen los juegos, que tienen lo ultimo en graficos y en tecnologia es problema tuyo...

Ahi todo un mercado ahi fuera por explotar, se les llama juegos casuales y dan grandes beneficios, con una inversion pequeña (ahi tienes los jueguecillos de steam, o los de los moviles) y son el futuro, ya que el modelo de negocio que habia hasta ahora, se estaba volviendo insostenible... gracias a Dios, existe Nintendo.

Normalmente esos juegos que me dices que no triunfan, sencillamente no triunfan porque van enfocados a gente como tu, que solo mira los graficos, y se olvidan de la parte importante de un juego, ofreciendo solo una cara bonita y un contenido vacio.

Por eso solo triunfan los juegos que ademas de una cara bonita, tienen algo mas, como halflife, Oblivion, Bioshock... se cuentan con los dedos de una mano... porque son superproducciones

Los que hacen superproducciones, no necesitan becas... le sacaran muchisimo mas partido, las desarrolladoras independientes, que son las que sacaran las superproducciones de mañana...

Asi que esta es una iniciativa excelente, que ira aumentando el peso de las becas con el tiempo...
A ver si se les pega algo a los de ZP, y se dedican a dar facilidades a las desarrolladoras españolas, que estan demostrando que valen

Y respondiendote a modo de resumen a esto:
"Vamos a ser realistas: si hay proyectos con decenas de millones de dólares que acaban en una basura de juego, cómo crees que va a acabar uno con unas decenas de miles, que no llega ni para los equipos, y sin una gran distribuidora detrás"

Parece que estas ciego, si no te das cuenta de que el modelo de distribucion YA esta empezando a cambiar, y que en pocos años se impondra, la distribucion y la publicidad online, por lo que no necesitaras a una gran distribuidora detras, y todos esos proyectos pequeños, que no tienen el apoyo de una distribuidora, podran ver la luz, y sorprender por su frescura y jugabilidad, y no por tener lo ultimo en graficos...

B

ZP no por favor... a ese aquí ni lo nombres que tenemos un foro precioso :***

B

#25 De decir que hay juegos con malos gráficos y buena jugabilidad, a pensar que un juego por el hecho de ser barato va a tener buena jugabilidad, hay un buen abismo. No se puede decir que un juego, por el hecho de tener malos gráficos, vaya a ser jugable, es absurdo. Un juego puede ser barato, tener malos gráficos, y ser la mayor basura jugable en mucho tiempo. Y esto es algo super obvio.

#26 Lo mismo. Y por favor, no te inventes cosas que no he dicho, que a mi me interesa todo buen juego.

--

Realmente tiene narices que diga algo tan lógico que un juego, por el hecho de tener malos gráficos, no tiene por qué ser jugable, y se me empiece a explicar que hay juegos con malos gráficos que son jugables. Pues OBVIAMENTE, y también lo serían con buenos gráficos. La jugabilidad es completamente independiente de los gráficos, es cosa de sentido común.

cabron

#19:

"aqui hay mucho listillo, mucho critico especializado y mucho enterao...

No necesito ningún graduado en arte ni la opinión de ningún crítico para decidir lo que a mi me gusta, lo que me parece una mierda y lo que no, si a ti te hace falta, es tu problema.

Si algo me gusta, no me va a dejar de gustar por que tenga críticas malas, y si algo me parece una puta mierda, lo voy a seguir pensando aunque los críticos entendidos lo pongan por las nubes.

Si quieres, a partir de ahora prohibimos a la gente que de su opinión sobre si les gusta un juego o no en este foro, hasta que se hayan sacado un master en críticas de videojuegos.

Una vez aclarado este punto, te aclaro el tema de "seguro que van a ser una mierda de juegos".

Verás, aunque como todo en la vida, siempre hay excepciones, como norma general, cuando alguien tiene talento, suele encontrar a alguien que le financie.

Normalmente la gente que tiene que agarrarse a subvenciones, es gente que hace tales mierdas, que no le gustan ni a su puta madre, y ven en las subvenciones la única forma de financiar su mierda proyecto.

Por supuesto que hay excepciones, hay proyectos multimillonarios que son una mierda, y hay gente de talento que no consigue que nadie les haga caso y busca en subvenciones una oportunidad, pero la norma general, es que el que se agarra a las subvenciones, es el que no consigue que nadie le de un euro para su proyecto de lo malo que es.

YavestruZ

Lo que esta claro es que los que hacen ya un juego de mas de 1,5m es porque son una compañia de renombre y con mucho dinero. Supongo que estas subvenciones aparte de hacer "publicidad" del Made in U.E sirven para ayudar compañias jovenes que necesitan un empujón.

Usuarios habituales