Subvenciones de la UE a compañías de videojuegos

malkavian666

#23 Supongo que te das cuenta de que yo en #22 ponía un caso hipotético y no digo lo que tu pareces creer que he dicho... Sin más, que ahí es cuando se te han tirado al cuello XDDD

#29 Conozco más de un caso, como el de un amigo programador de videojuegos, que estaban trabajando en un proyecto con algo innovador que no podía contarme, en una pequeña empresa y cuando buscaron apoyo de una de las grandes todas pasaron de ellos y acabaron teniendo que vender el desarrollo por cuatro perras porque ellos no tenían recursos propios para el tema de las copias y la distribución y las que los tenían no hacían ni puto caso a una empresa pequeña (la mayoría (o todas) ni miraron que es lo que habían hecho). Al final no se si llegó a la luz de mano de otra empresa o no por cierto...

#30 Totalmente de acuerdo, es cojonuti para una empresa joven.

cabron

#31:

Me quoteo a mi mismo:

"Por supuesto que hay excepciones, hay proyectos multimillonarios que son una mierda, y hay gente de talento que no consigue que nadie les haga caso y busca en subvenciones una oportunidad,"

Soy consciente de que casos así existen, pero eso no quita que también sea cierto lo otro que he dicho, que hay gente que nadie quiere financiarles, por que su proyecto es malo, y buscan en subvenciones su oportunidad de realizarlo.

J

#29 Oye, cabron!

Lo que queria decir con esto:
"aqui hay mucho listillo, mucho critico especializado y mucho enterao...

Es que se esta dando por supuesto que Subvencionado=Mierda, cuando decir eso, me parece una estupidez

Yo no decia nada de quien puede criticar un juego, ni quien no. Sobre todo cuando yo soy el primero que critica juegos... pero critico basandome en algo, imagenes, noticias, algo tangible

Aqui ya estais diciendo que juegos, que ni aun estan pensados, seran una mierda por estar subvencionados...

Os seguis creyendo que el mundo de los videojuegos, gira alrededor de los harcore gamers, cuando eso esta cambiando, y cada vez mas rapido...

alejo

Sera que algunos tenemos en mente lo que pasa en España con las subvenciones y el cine, ejem, ejem...

Saludos.

dicon

El problema del cine es que las subvenciones se las llevan quienes no las necesitan (lo mas asentados en el negocio) y ademas debido a que españa es un pais de pandereta y como el dinero no es suyo lo gastan al tuntun como quien dice, dale 100 € a alguien para que haga algo y luego que se gaste 50 € de su propio bolsillo para hacer otra cosa, a ver a cuales les saca mas partido y los gasta mejor ...

Con los videojuegos no creo que pase porque de momento yo solo conozco pyrostudios (hablo de españa) y de fuera poco mas conozco que a ubysoft y codemasters (ahora no seran europeos y quedare como el culo xd), yo creo que esto puede venir bien.

B

#35 Y en Alemania se las lleva Uwe Boll, y muy "panderetas" no es que sean xD Y en Francia lo mismo, subvención hasta para ir al baño.

Ese dinero no sale de la nada, se paga con los impuestos de todos los europeos. Creo que bastante tenemos con pagar entre 45€-70€ por un juego, según sea de PC o Consola, para que encima destinen impuestos a la creación de mediocridades o utopías sobre papel.

darkavm

#36 Uwe Boll no recibe subvenciones.

Tiene su propia productora y se paga sus peliculas.

La mierda que hace se la paga de su bolsillo, no como el cine español, que lo pagamos todos.

alejo

Y en calidad anda parejo al de Uwe xD.

Saludos.

B

#37 El tema va de la siguiente manera:

"¿Más extrañados aún? Tiene una explicación: las subvenciones alemanas al cine. Básicamente hace el 100% de la inversión de una película alemana deducible de los impuestos, además de permitir invertir dinero de un préstamo librándose de los intereses. Por tanto, sólo hay que pagar un porcentaje sobre el beneficio del film.
Esta técnica ha sido aprovechada de mala fé por varias productoras norteamericanas, que acordaban la financiación de un film con un intermediario alemán, que prácticamente sólo estaba para figurar en la documentación. Ha sido el motivo de que el gobierno alemán haya decidido cambiar el texto de dichas ayudas. Habrá que ver de qué manera afecta ésto a Boll, probablemente el único que estaba haciendo las cosas correctamente, ya que sus films eran producidos, financiados y dirigidos desde Alemania por su propia compañía."

http://www.cinemaspop.net/?p=145

Que a su vez dan como fuente:

http://www.cinemablend.com/features/Uwe-Boll-Money-For-Nothing-209.html

CoNNoR

21# Te pongo un ejemplo cinematografico Español. Tesis una pelicula de bajisimo coste y que esta para mi entre las mejores del cine español.
El dinero es una subención sobretodo para gente que este empezando que un juego no tenga 50000000 millones de poligonos no significa que sea mejor que uno con graficos de la primera Game Boy .

cabron

#33:

Está claro que no soy la bruja lola, y no puedo saber si de las subvenciones que van a dar van a salir juegos buenos (ya sean juegos "a lo grande", o pequeños proyectos para móviles) o mierdas.

Solo daba una opinión genérica sobre las subvenciones para "obras artísticas" en general.

Si las subvenciones ayudan a que alguna pequeña empresa saque adelante sus proyectos, bienvenidas sean, pero a mi lo que me mosquea, como ya he contado en los otros posts, es que las subvenciones atraigan a gente que quiere hacer tremendas mierdas, y no encuentran ningún tipo de financiación.

Pero bueno, ya lo veremos a ver que nos trae esto.

Me parecería bastante correcto que el usuario final llegase a tener conocimiento sobre que juegos se han hecho gracias a subvenciones y cuales no, para poder juzgar mejor si se están aprovechando.

Usuarios habituales