Switch supera a Wii como la consola más vendida en sus primeros meses en EE UU

Batur

Nintendo acaba de comunicar las ventas en territorio americano de su consola, que se convierte en la que más rápido ha vendido en sus primeros 10 meses de vida con 4,8 millones de unidades.

El récord anterior lo tenía Wii con 4 millones vendidos en el mismo período de tiempo.

Nintendo Switch has become the fastest-selling home video game system in U.S. history. The home console that players can take wherever they go launched March 3, 2017, and in 10 months has sold more than 4.8 million units in the United States, according to Nintendo’s internal sales figures. That’s the highest total for the first 10 months of any home video game system in U.S. history, surpassing Nintendo’s own Wii system, which was the previous record holder with more than 4 million units sold during the same timeframe.

También han dado datos interesantes sobre sus dos titulos principales:

In the U.S., more than 60 percent of Nintendo Switch owners have Super Mario Odyssey, and over 55 percent own The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Que el concepto de la consola ha funcionado y que las ventas iban por el buen camino estaba claro, pero esta noticia pueden ser palabras mayores.

Fuente

3
1 comentario moderado
Hazzard

Fácil y para toda la familia.

AG

Tiene mucho mérito. Sobre todo porque la Wii dejó el listón muy alto.

Por cierto, el final de la nota de prensa es muy lol:
Upcoming Switch titles in 2018 include Kiry: Star Allies, Bayonetta, Bayonetta 2, a new Yoshi game, and “continued support from major publishers such as EA, Activision, Ubisoft, Capcom, Sega, Take 2, and Bethesda, plus a growing catalog of quality content from indie developers.”

No sé si es para reír o llorar esa mirada al 2018 por parte de Nintendo.

Edit:
Para evitar malentendidos, me refiero a que podrían haberlo vendido mejor, mencionando otros títulos como Metroid Prime 3 o Pokemon (que aún no tienen fecha definida, pero al quitarlos de la ecuación ya los descartas automáticamente)

4 respuestas
Batur

#4 No lo veo así, creo que es un texto para no desvelar demasiado las sorpresas. Juegos first party solo mencionan a Kirby y Yoshi, es imposible que en 12 meses solo tengamos esos 2 juegos por parte de Nintendo.

Que ojo, yo veo muy dificil que Prime 4 y Pokemon salgan en 2018, pero me niego a creer que no veamos varios juegos sin anunciar.

verseker

La estrategia de venta de nintendo es magnifica, mucho mejor que su propuesta jugable. Sin embargo los parroquianos no necesitan nada más, y además la portabilidad de la misma probablemente haya sido un gran aliciente para las ventas extra.

Creo que es la sucesión directa de la atracción que provocó Wii, wiiU fue un mal movimiento esquivado por casi todos.

StumKrav

#4 Lo mejor es poner EA la primera tras sus últimas declaraciones xDD...

Tiene mérito, el concepto ha gustado y un buen dispositivo. Su primer año ha estado muy bien, y ahora solo queda ir rellenando catálogo y que todo fluya bien.

Aquí lo relevante es que el mercado de videojuegos sigue siendo fuerte. Es con lo que yo me quedaría de esta lectura de buenas ventas.

1 comentario moderado
Larnox

#8 Ni idea, echa el ojo y nos comentas.

tDarka
#1Batur:

n the U.S., more than 60 percent of Nintendo Switch owners have Super Mario Odyssey, and over 55 percent own The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Me parecen numeros bastante bajos la verdad.

4
ArThoiD

Para mi, 0 mérito.

Llevan trabajando en esto desde que salió la Wii U prácticamente, todos los recursos de sus game developers los movieron a la Switch desde hace siglos y así han sacado la consola con varios blockbusters.... Así cualquiera.

Saca Sony PS5 el año que viene con una nueva IP de Naughty Dog, nueva IP de Guerrilla, nueva IP de Santa Monica, nuevo Crash Bandicoot y todos saliendo en los primeros meses y se mearía en todo lo habido y por haber.

Pero claro, no lo hacen porque PS4 va bien y se han centrado y siguen centrando en satisfacer a sus actuales compradores, no como el fracaso de Wii U y la estafa que fue.

3 4 respuestas
Batur

Qué un hater reconocido de la compañía diga que tiene 0 mérito tiene cojones.

Pero criticar y alabar a juegos sin haberlos jugados también. Cómo diría la canción, la vida sigue igual.

31 1 respuesta
B

#11 Traduzco lo que acabas de decir:

Nintendo ha tenido este éxito porque ha trabajado mucho en su última consola, ha aplicado todo lo aprendido en sus anteriores proyectos y ha sacado grandes juegos de sus mejores IP´s. No tiene mérito porque si otros hubieran hecho lo mismo también habrían tenido éxito.

3 1 respuesta
verseker

#12 La realidad aquí es que wii U fue un mal planteamiento y además fue abandonada. Las ventas son un tirón arrastrado desde wii y a lo poco que han sacado algo atractivo se ha vendido. No tiene mucho más. No hay que ser ni un hater de la compañía ni un fanboy, las cosas son como son. O me vas a comparar los firstparty de la wiiU con lo que ha salido ya para Switch xDD es que no hay color.

En ese sentido #11 tiene razón.

Intentar encontrar el sentido a las cosas no le hace a uno hater. ¿Que lo han hecho fetén con Switch? de acuerdo. ¿Que se portaron como el ojete con wiiU y aún lo siguen haciendo en según que cosas? muy de acuerdo también.

2 respuestas
ArThoiD

#13 No has entendido nada.

Clap

1 1 respuesta
Robe_del_Mal

Joder, quiero esa encimera. Que guapa que está.

tute07011988

El personaje te comió ya en 2017, afloja este nuevo año, please.

jepeme

Superar a Wii es un notición en realidad, y sin wii sports aún mejor jajaja.

Como vendió wii en su primer año de forma mundial?

Fyn4r

#14 el tema es que según algún MV-analista han pasado de arruinarse seguro a que el chorro de ventas no tenga mérito. No sé, muy objetivo no parece

6
sraam

Esperemos que no se relajen y este año sigan sacando juegazos aunque asumo que lo que han sacado este año es imposible que lo repitan.

1 respuesta
Batur

#14 #15 Tiene mérito porque Wii U fue un fracaso y la confianza de muchos de sus compradores estaba bajo mínimos o en algunos casos la perdieron completamente.

Tiene mérito porque casi nadie daba un duro por su éxito cuando se presentó e incluso las acciones en bolsa de la compañía cayeron por las dudas generadas.

Tiene mérito porque a pesar de ser más cara y con menos potencia que sus competidoras ha conseguido atraer a muchos compradores gracias a su concepto híbrido.

Tiene mérito porque Nintendo no ha retrasado ni un solo juego este año, todo lo que anuncio en Enero lo ha cumplido, y esa lineup unida a los ports de Wii U han conseguido un muy buen catálogo en sus primeros 10 meses.

5 1 respuesta
jepeme

#20 joder es que superar Zelda y Mario (y no unos cualquiera) es muy dificil...

1 respuesta
sraam

#22 A mi si hacen un año igual o parecido me tienen supercontento, pero lo veo imposible, y no solo esos dos que has dicho, para mi Xenoblade (el primero que juego), Splatoon 2 y alguna cosilla mas un escalón por debajo son también dignos de mención, ha sido un año para disfrutar mucho con esta consola.

sh31k

#11 Osea que si Sony anuncia PS5 con todas esas IP's no tendría mérito ninguno? xDDDD

Una cosa es tu teoría y otra muy distinta es que se alineen los astros para poder presentar los clips preview de esos juegos durante 3 E3 seguidos para luego cuadrarlos todos el mismo año y hacerlo coincidir con la nueva PS.

1 respuesta
ArThoiD

#24 No tendría mérito, pero esque es un escenario impensable porque sus recursos no están puestos en la PS5, o almenos no todos ellos, como sí ha pasado con la Switch por el fracaso estrepitoso de Wii U.

1 respuesta
sh31k

#25 Te estas contradiciendo.

Que una compañía asuma el riesgo de dejar morir una plataforma y se juege todo a una carta invirtiendo en una idea todos los esfuerzos de la compañía y sus estudios y les haya salido así de bien tiene un mérito de la hostia.

Probablemente mas mérito que sacar revisiones de la consola durante 3 gens seguidas sin innovaciones noncopy.

1 respuesta
verseker

#21

#21Batur:

Tiene mérito porque Wii U fue un fracaso y la confianza de muchos de sus compradores estaba bajo mínimos o en algunos casos la perdieron completamente.

Los fans compraron wiiU igual que han comprado esta. WiiU no se compró porque tuvo mierda en cuanto a FirstParty (lo que vende vamos, zeldas marios etc...)

#21Batur:

Tiene mérito porque casi nadie daba un duro por su éxito cuando se presentó e incluso las acciones en bolsa de la compañía cayeron por las dudas generadas.

Siempre que se anuncia una consola las acciones de las empresas caen. Siempre. Tambien le ha pasado a sony y microsoft xD

Para muestra un botón de unos colegas vuestros http://www.nintenderos.com/2013/02/las-acciones-de-nintendo-han-subido-despues-del-anuncio-de-playstation-4/

Las acciones de Nintendo se han incrementado después de que Sony anunciase su esperada consola PlayStation 4 el pasado miércoles. Las acciones de Sony en Estados Unidos cayeron un 2,7% a 14,08 dólares por medio día.

#21Batur:

Tiene mérito porque a pesar de ser más cara y con menos potencia que sus competidoras ha conseguido atraer a muchos compradores gracias a su concepto híbrido.

Gracias a que han gastado sus triple A en el primer año y que wiiU fue tan maltratada que no tuvo un zelda propio, entre otras cosas.

#21Batur:

Tiene mérito porque Nintendo no ha retrasado ni un solo juego este año

Correcto.

#21Batur:

y esa lineup unida a los ports de Wii U han conseguido un muy buen catálogo en sus primeros 10 meses.

Si que tiene merito que la mayoría de tu catalogo sean ports y encima de la consola anterior de la misma compañía. O indies multiplataforma. O juegos de hace 6 años. Vaya, si juntamos esta reflexión con que para wiiU no salió nada, igual hasta cuadran las cosas. O quizá es pedir demasiado.

No hay que ver solo lo que uno quiere ver. Que está muy bien que Switch venda y todo eso,claro que tiene merito, generar marca a lo Apple tiene merito pero eso no hace que la calidad de sus productos y de su estrategia de mercado deje de ser la que es, sea esta beneficiosa para ellos o no. Estoy muy de acuerdo con todo. Pero la realidad es la que es, y las razones son las que son, Nintendo no os va a pagar nada porque cerréis los ojos.

Esta es la discusión de siempre. Si no se es crítico con lo que se compra, nos seguirán vendiendo productos mediocres. Y tan felices oye.

1 2 respuestas
sh31k

#27

#27verseker:

la mayoría de tu catalogo sean ports

what?

Kerai

Batur lleva razón, yo era uno de esos decepcionados con Wii y mira, me he dejado llevar, desde que se me quemo by the face la Ps3 me quede solo con el PC y ahora poco a poco casi que estoy mas con la switch que con el, ya que me permite jugar en el curro, tumbado en la cama tranquilamente y en cuanto tenga el MK8 a pegarme vicios en casa de mi hermano

En resumen, no es la panacea pero aunque a muchos les duela, ha acertado de pleno con la idea híbrida, a gente como a mi se me pasan las noches en el curro que ni me entero. Están sacando muy buenos títulos y otra cosa que es clave para mi están siendo los indies, que en portátil dan mucho más de sí por la comodidad y echar ratos cortos

1 respuesta
Fyn4r

#27 Pero entonces, han tenido mérito las ventas de alguna consola en toda la historia?

Usuarios habituales

  • FnaticLephy
  • jepeme
  • Kerai
  • StumKrav
  • AG
  • verseker
  • ArThoiD