La taberna de Juegos, el Afterlife

Tochomosca

¡Bienvenidos todos a este nuevo apartado de nuestro foro!

Como ya ocurre en otros sitios de nuestra web hemos querido crear un espacio parecido en nuestro apartado del foro para todas esas conversaciones más distendidas que tengan que ver con este mundillo que tanto nos gusta.

La idea ha surgido al ver que en el hilo del rincón del jugón muchas veces se compartan tweets, vídeos, imágenes o conversaciones que no tienen que ver con la temática del hilo, que es compartir lo que te has jugado, estás jugando o te vas a jugar. No pasa nada malo por esto, pero sí que es cierto que es mejor tenerlo todo ordenado. Para que nos entendamos, qué tiene cabida aquí:

  • Todo lo que tenga que ver con videojuegos pero que no de para un hilo nuevo o sus respectivos hilos generales estén muy antiguos.
  • Conversaciones con otros usuarios sobre temas de videojuegos (tipo chat)
  • Compartir multimedia variado de juegos (aunque mejor usar sus hilos respectivos)

Esperamos que esto os anime a crear comunidad entre todos los que disfrutamos de los juegos y os sentáis libres de comentar cualquier cosa que queráis compartir con los demás.

Este hilo tendrá live activado para facilitar la comunicación más rápida. Tampoco está de más recordar que se deben respetar las normas y con ello a los demás usuarios.

22
hda

¡Fenomenal iniciativa, Tochomosca!

3 1 respuesta
Tochomosca

#2 me alegro de que te guste, a ver si así nos soltamos un poco a la hora de comentar, que muchas veces creo que es por lo pesado de abrir hilos nuevos para chorradillas que sí que podrían tener cabida en un hilo como este.

1 respuesta
Juni

Me gustan este tipo de hilos. A favs y vamos a intentar aportar cositas

Anezka

¿Se podría decir que tiene la misma finalidad que el hilo de los findes, pero diario? Que por cierto, lleva ya unos meses abandonado.

2 respuestas
SoneT

¿Entonces aquí se puede enseñar la chorra o no?

1 respuesta
iZubi

#6 Solo con consentimiento previo.

1 respuesta
tute07011988

Perfecto, así no doy la turra en 'El rincón del jugón'. Nos leemos por aquí, muchachos/as.

susto93

Buena idea. Pillo sitio.

Kike_Knoxvil

Un Jackie Welles para mi

1
SoneT

#7 ¿De quién, de los mods o de todo el que la vaya a ver?

Porque si es lo segundo no me merece la pena el esfuerzo.

x1gorzz

No se si puedo dejar esto aqui o se considera spam, pero vamos el video no es mio y ni si quiera estoy suscrito al canal. Si no borrarlo.

Simplemente es para abrir un debate para toda esa gente que ronda ya los 30 y pico y no encontramos un juego que nos divierta o nos haga sentir como antes. A mi al menos me pasa continuamente y al final acabo tirando de counter strike.
Basicamente, para que el que no se quiera comer los 20 minutos que dura, es que no siempre hay que jugar a lo mejor que sale en el mercado. A veces nos emperramos con comprar el mejor lanzamiento del mes cuando a lo mejor no es lo que te pide el cuerpo en ese momento. Un juego malillo es disfrutable muchas veces mas que el Alan Wake 2 de turno.

Sus oigo!

8 respuestas
SoneT

#12 En mi caso antes de comprar cualquier juego miro mil veces que sea para mí y lo vaya a disfrutar, y me la suda mil que sea el juego más hablado del mundo, de hecho los grandes lanzamientos me suelen causar mucho rechazo de primeras.

Y si, cada vez cuesta encontrar ese juego que hace "click" contigo, de hecho ahora estoy gozandolo con Souldiers, un juego que ni sabía que existía, y ahí estoy tan feliz jugándolo.

1 respuesta
benjajim

#3 La verdad es que se echaba de menos un rincón parecido al hilo de los findes del que habla #5 que a veces da mucha pereza comentar en un HG que lleva años abandonado o chorradas que nos encontramos por ahí y pueden sen interesantes de comentar sin más.

Un 10 al rinconcito este

x1gorzz

#13

#13SoneT:

En mi caso antes de comprar cualquier juego miro mil veces que sea para mí y lo vaya a disfrutar

Precisamente de eso habla el video, a veces cambiar de aires e irte a un genero que de primeras no te agrada te acaba sorprendiendo.
Ir con altas expectativas a un juego que sabes que te va gustar, a poco que no sea lo que esperabas te acaba decepcionando y te lleva al pensamiento de que los juegos ya no son para ti.

Yo personalmente de lo que intento sudar mucho es de las reseñas, a no ser que vea un days gone de turno.

khaxal

#12 Yo tengo claro que como dices hay que jugar a lo que te pide el cuerpo, sea Dragon's Dogma 2 según sale, sea el Pokemon Rojo de 1999, y si tienes que forzarte para cualquiera, lo mismo es el momento de dejar los juegos un tiempo, y entretenerte con otras aficiones, hasta que te vuelva el gusanillo (que siempre vuelve). Es una afición, no un trabajo.

1
Anezka

#12 Creo que en toda mi vida nunca he tenido una "crisis videojueguil" (habré podido tener momentos de esos en que, por estrés o preocupaciones, no me apetecía hacer nada, pero ya está).
Y sobre esa obsesión por jugar a todos los lanzamientos nuevos es algo que no entiendo, yo solo juego a lo que me pide el cuerpo. Puedo terminarme un juego de 2024, y que luego me apetezca pasarme uno de SNES. Supongo que habrá quien disfrute jugando todo lo que sale, pero no es mi caso :\

3
Batur

Aprovecho este rinconcito para comentar una chorrada que no sé si alguien más le pasa, y es que con todo este tema de los Game Pass / PS Plus hacia mucho tiempo que no metía un disco a la consola, pero hace unos días metí uno y el sonido inicial del lector me incomodó más de lo que me gustaría (acostumbrado al silencio en el arranque de los juegos digitales).

Puto sibarita me he vuelto joder...

1 respuesta
Kerai

#18 xD Esto me ha recordado a que hace poco vino mi hermano con 2 compis a mi casa, les puse el Mario Party, total que me ve el "chaval" cambiar el cartucho y me dice: "pero no lo tienes en la consola tio?" xD me hizo gracia, le dije anda (criatura de dios) ven a mi cuarto y echa un ojo a la estanteria.

Pollasviejadas pero es lo que hay.

1 respuesta
Batur

#19 Nuestros hijos/nietos puede que solo vivan el juego digital, triste pero es hacia donde vamos desde hace años.

1 1 respuesta
Kerai

#20 Totalmente, es una pena pero... es lo que hay. De todas formas me alegro de haber vivido finales de los 80s o los 90s enteros y esos cartuchacos con sus instrucciones. Ahora es otro rollo totalmente diferente.

1
tofreak

#12 Yo tuve una temporada de un par de años en donde no me apetecia jugar a nada aunque me pudiese gustar mucho el juego pero era por un cumulo de cosas y al final le acabe dando prioridad a otros hobbys y entretenimiento. Hoy por hoy disfruto muchisimo con los singleplayers pero lo que por supuesto no hago es jugar a todo lo mainstream y nuevecito porque ni de coña me paso un juego que no me gusta, solo empiezo juegos que me llamen a mi personalmente o que me haya recomendado alguien que conozca mis gustos.

Turamb0

Sigo con Deadly Premonition y me di cuenta de ciertos parecidos con Majora's Mask, como los horarios y rutinas de todos los NPCs, el hecho de que llueva al segundo día jugable (como en MM) y hasta el hecho de que haya una torre del reloj en el centro comunitario.
La cosa es que después de ver esos parecidos, me acordé de que al principio del desarrollo de MM el juego iba a tratar sobre la resolución de un misterio y atrapar a un criminal a lo largo de unos 7 días si no recuerdo mal (sistemas que más tarde se alterarían y darían lugar a las mecánicas de tiempo en Animal Crossing, creo). Es justo de lo que va el Deadly, que vale, sobre todo está inspirado en Twin Peaks, pero no me quito esos otros detalles de la cabeza.

Además sigue estando muy muy bien. Algo que dice mucho de su estilo es que no puedes aparcar en cualquier parte: sin importar donde pares el coche y le des al B para salir de él, habrá un fundido a negro y el coche habrá cambiado de sitio al lugar de aparcamiento más decente más cercano al sitio donde pulsaste B. Esto se nota especialmente al aparcar en sitios como hospitales, comisarías, museos... Sin importar donde aparques, York siempre saldrá de su coche aparcado en una zona lógica de aparcamiento. No es un GTA.

1
Tochomosca

#5 sí, esa es básicamente la idea. En otros foros se tiene y da buen ambiente. El hilo de los fines de semana estaba guay, pero creo que por muchos factores no se daba la libertad de comentar que espero que sí se de en este.

1
Apo_powa

#12 es un tema que me flipa y me duele a partes iguales, de hecho abri un post hace 023912321 anos para debatir el tema -> https://www.mediavida.com/foro/off-topic/la-decadencia-del-gaming-499241

1 respuesta
jud0

Metro Exodus explorando el desolado desierto junto al mar caspio, sensaciones de RAGE o mejor dicho, mad max

x1gorzz

#25 Actualiza aqui si quieres, a ver como ha evolucionado, han pasado más de 10 años... xD
Jugabas al css? Me suena el nick.

tute07011988

#12 Yo paso de novedades y cosas populares, voy a mi ritmo. Ayer mismo terminé 'Mass Effect' y tan pichi. Respecto a lo que cuesta encontrar un juego que te divierta como antes, yo, gracias a no sé qué, sigo disfrutando muchísimo de los entretenimientos que disfrutaba antes: videojuegos, música, cine, literatura, etc. Sigo ilusionándome tanto o más (porque aprecio cosas que antes no) que cuando era un chaval. Antes había mierda y cosas muy buenas, ahora sigue habiendo mierda y cosas muy buenas. Y hay que empezar a revalorar las cosas del pasado justamente, no vale quedarse con el recuerdo (muchísimas veces distorsionado porque el cerebro tiende a olvidar lo malo, o en base a la vida que tenías con 15 años) y simplificar con el "antes todo era mejor", porque no es así.

Por ejemplo, cuando se habla del cine de los 80, se obvia la cantidad de morralla que se hacía por aquella época (porque fue el boom del cine comercial) y nos quedamos con ciertos títulos buenos para definir toda una década de una industria. Y también se ignora que mucha de esa mierda no llegaba aquí y se quedaba en EEUU, cosa que desde hace años no pasa porque, además de que se estrenan más películas, acaban llegando mediante las plataformas. Además, tendemos a extrapolar la opinión de un niño a hoy.

En definitiva, y no quiero que se entienda como un "ataque" a lo que has dicho, sino como una reflexión (sin que suena pretencioso) que me apetecía dejar por aquí; que no hay que perder la ilusión por las cosas que llevan años gustándote (o sí, pero no achacar a que ahora es mierda, es que has podido cambiar y ya no tienes interés en lo que sea) y hacer el esfuerzo de buscar -entre todo lo que hay- porque vas a encontrar muchas cosas que van a satisfacerte.

3 2 respuestas
Gaseosus

A mi me pasa un poco lo contrario, con 34 y mucha tralla, poco tiempo para ludar... etc, a veces me pongo con algo que le tenía ganas y me digo: "joder, si es que está chulísimo, ojalá lo hubiese jugado antes", me gustaría tener más tiempo porque cada vez la lista de deseados es más larga y ya se que tipo de juego me apetece al momento, alternando con algo multiplayer también, no suelo fallar ni dropear a estas alturas, como mucho Starfield pero es porque la fórmula de Bethesda es pereza, no mejora y la tengo quemadísima.

1
Yumik

#12 Estoy de acuerdo. Hay que jugar lo que te apetezca sin sentirse obligado a seguir el ritmo de lanzamientos, que además últimamente no paran de salir cosas y es fácil agobiarse.

Pienso que si es algo que se ve acentuado por la edad es por tener menos tiempo disponible para dedicarle a esto y sentirse abrumado por meterse en cosas nuevas, con lo que acabamos recurriendo a lo que conocemos y nos es cómodo.

Pero mientras se disfrute con ello, lo de menos es que se juegue a una cosa u otra.

Usuarios habituales

  • Tochomosca
  • Anezka
  • Turamb0
  • Kerai
  • benjajim
  • Rikki
  • tute07011988

Tags