La taberna de PS4 juega a Bloodborne

V3dd3r

Si os gusta la idea, viendo la poca fama que tiene mi querido bastón, estoy por hacerme un run full bastón para mostrar el potencial de dicha arma y ayudar a cambiar un poco la visión general sobre un arma top 3 del juego xDD. Podré subir videos de como peto todos los bosses, incluidos DLC e ir narrando mi historia por si alguien se anima darle un try y disfrutarla como se merece. Acepto sugerencias, como algún boss de caliz y algo así.

#302 fun nº1 de tu run, me parto contigo. Por favor, no te rindas!!! Ánimo crack!!!

1 1 respuesta
Slade_Wilson

Reporte de mi segunda noche de cacería:
Empiezo en el farolillo que lo dejé, solo que ahora la puerta de la izquierda está abierta (por la que vine). Valor y al toro, vamos a cargarnos gente rara. Un tío con sombrero me da la bienvenida y yo le doy hacha. Bajo unas escaleras y... 2 gigantes! Hago que mi hacha sea muy grande y los espero, pero los tíos reparten ostias como panes y me fulminan tropecientas veces. Con paciencia, empiezo a hacer estrategias, y resulta que los grandullones son mucho más fáciles de lo esperado. Adiós, cabrones!
Entro en una sala, intento activar una palanca, pero me dice el juego que nanay. Pues vamos a seguir explorando.
Llego otra vez al lugar de los perros enjaulados y tiro por otro camino, mientras voy ajusticiando perritos. Una señora (Doña Fina de La que se Avecina) me llama extranjero y me dice que no la moleste hasta que tenga un lugar seguro para ella.
Paso por un lugar lleno de barriles y no se que hago que me meto en una zona paseando por vigas de madera. El primo del del trabuco me dispara y me hace caer. Pienso que es el fin, pero sobrevivo a la caída, hasta que 2 ratones del tamaño de un seiscientos se afilan sus dientecitos con mi cuerpo.
Empezamos otra vez, pero esta vez tomo otro camino antes de ir donde las vigas. De unas escaleras sube un cruce entre Pau Gasol y Quasimodo. Otra vez que palmo y mi nivel de mala ostia está por las nubes. Vuelvo donde el largo y me lo cargo. Paso a una sala y hay otros 2 clones suyos a los que aniquilo sin piedad.
Empiezo a deambular sin mucho sentido, subiendo escaleras, bajandolas... una señora me entrega unos objetos... Mato cuervos... al fin toco el nivel más bajo, voy por el agua. Me encuentro con Rattatouile y me lo cargo, luego me cae un amiguete suyo del cielo y le envio al cielo de los ratones. Aparece el zombi del primer capitulo de The Walking Dead, arrastrando medio cuerpo y tratando de agarrarme en vano, potando ante mi presencia, pero no me hace ni cosquillas.
Paseo, paseo, paseo... Oye, que es eso que veo? Viene un tren?... ostias no! es un cochino como un camión.
Huyo por unas escaleras mientras el bicharraco gruñe amenazante. Al subir, encuentro un ascensor que me devuelve a donde estaban los gigantes (bien! un atajo!). Retomo mi camino y en un puente hallo un comité de bienvenida. Hago grande mi hacha. hago un ataque cargado y los tumbo a todos. Pero viene una bola de fuego, me aparto echando leches y frie a los que quedan. Y como estoy cansado, colorin colorado, la cacería por hoy ha terminado.

9 2 respuestas
V3dd3r

Bueno, pues voy con mi Run Bastón Enroscado. Empezaré describiendo un poco como será mi run e iré narrando como lo voy haciendo por cada zona del juego. Voy a seguir un orden, que no quiere decir que sea el mejor ni mucho menos, solo con el que me siento más cómodo.

Este run va a consistir en hacer el juego SOLO con el Bastón Enroscado. No soy muy fan de armas elementales, pero bueno, una vez consiga el Bastón Enroscado Misterioso, lo haré fuego para determinados enemigos muy vulnerables a fuego (babosas de cálices, escorpiones de cálices y cosas así). Por lo tanto, será una build de Habilidad, llegaré a 15 de Arcano para usar el Hueso y poco más.

Dicho esto, mi equipo será el siguiente: Bastón Enroscado y Trabuco del Cazador. Ni que decir tiene, que para los que tengamos algo de experiencia en el juego, esto de Trabuco o Pistola es como AK o Colt, va por gustos. Mientras que la pistola desenfunda más rápido y permite parry desde más distancia (pero requiere más precisión), el trabuco por su parte es mucho más efectivo cuanto más cerca estemos de nuestro objetivo a la vez que, estando cerca como ya hemos dicho, es más preciso a la hora de hacer parry sin necesidad de tener un mejor timing. Por lo tanto, como no voy a subir nada Viveza de Sangre, me decanto por el Trabuco, además que es un arma española que cojones!!!

Resumén del Bastón Enroscado: arma que escala muy bien en habilidad y algo en arcano, lo que permite tener un arma elemental decente. No es un arma para ir de frente con fuertes golpes, como un Hacha o la Ludwig en la funda, sino todo lo contrario. Su R1 es bastante decente, consume poco brío, hace poco daño pero lo compensa con una buena velocidad y buenos rangos tanto delanteros como laterales. El R2 por su contra, es más lento, más daño, consume más brio y dificilmente podrás golpear a más de un objetivo a no ser que estén en fila. Ataque cargado relativamente rápido y con buen rango. En modo látigo más o menos lo mismo, con la salvedad que ambos ataques son bastantes buenos en rango. R1 rápido pero poco daño, R2 lento pero más dañino. Pero como realmente vamos a hacer más daño será con dos tipos de ataque: paso rápido y cambio de forma tras ataque.

El primero tiene 3 variantes: una primera sin fijar el objetivo, ataque tras rodar. Hace mas daño que un ataque normal. Rodar hacía tu objetivo y R1. Buen combo para matar grupos de ratas, por ejemplo. La segunda variante del paso rápido será con el objetivo ya fijado y saltando de frente. Similar a la anterior, pero en vez de rodar salta hacía el objetivo. Inflije algo más de daño que un R1 normal y con el rango del bastón, es buen combo para contraatacar o rematar a ese enemigo que se nos queda a poca vida y a una distancia considerable. La tercera es con el objetivo fijado, pero con salto en lateral; uno de mis ataques favoritos ya que te permite un contraataque rápido y muy eficaz. Eso sí, requiere buen timing, es decir, una vez hagamos un salto lateral, justo tengamos los dos pies en el suelo, R1 e ireis corriendo hacía vuestro objetivo para asestarle un golpe, que quita bastante y normalmente, bien ejecutado el salto, te permite realizarle más golpes. El paso rápido por ejemplo, es el golpe ideal para llevar las Blade of Mercy, con el que haces más daño.

Con lo que respecta al cambio de ataque tras golpe, esto es, será cambiar de forma tras un ataque. Con las sierras es lo más chetado del juego, por ejemplo. Aquí nos va a permitir uno de los mejores combos del juego en relación rango-daño-velocidad. Podemos hacer uno que sería: en forma de bastón, R1 y L1. Este combo no me gusta nada, ya que el cambio a látigo es muy lento; en cambio, al revés la cosa cambia. De látigo con R1 y L1 cambiaremos a bastón, con una animación que hace pegar con la punta del bastón a mil metros, quita un daño más que bueno y es muy rápido... el rango pues inmenso. Puedo hacer un video corto si quereis con esto, para los que no le queden muy claro.

EDIT: me da problemas para subir los videos de PS4 a Youtube, un problema tal que: CE-XXXXXX algo así. En cuanto lo arregle, empiezo a subir videos.

4
B

#302 No estás muy lejos del primer boss, espero con ansia la próxima entrega de tus aventuras y tu primer encuentro con un boss! xDD

1 1 respuesta
Pantani

#304 Papi le va a dar las buenas noches como dios manda

1 respuesta
Beethoven

#301 Ehm...con bastón empecé yo y estoy en mensis ya. El principip es duro pero luego sube que es una burrada, rápido y letal.

#302 Necesitamos vídeo de esta aventura graba algo por favor!!

1
madfrog

#305

1
-piroS-

hace tiempo que no pongo na,

Bruja de Hemwick

Sobras de Yharnam

Rom la araña vacua

3
Mafioso14

Boticaria Amelia en el pozo, me ha costado más que bestia clérigo o padre gascoigne. Ahora a dónde voy? bosque prohibido? En este run he decidido subirme Fuerza > aguante > vida.

Subo fuerza hasta 25 y después aguante? Mi idea es comprar ludwig cuando pueda y subirla a tope, me recomendáis como subir fuerza o habilidad?

1 respuesta
Beethoven

#309 Las dos

B

Ayer mate al One Reborn y después me metí en al pesadilla de Mensis, tiene mala baba esta zona eh... xD

1 1 respuesta
D

#311 Ahora empieza lo bueno xD

Svail

Después de llegar a Pesadilla de Mensis decidí hacerme el DLC. Creo que morí más veces contra Ludwig que en las 25h que llevaba hasta entonces.

Una preguntilla, me vale la pena subirme la Espada de luz de luna sagrada? Ahora mismo estoy con la Ludwig +9. Llevo 45 de fuerza, 15 destreza y 10 arcano.

Pakazo

En el primer run que hice a Bloodborne, sin guía ni nada, me salté el Castillo de Cainhurst. Ahora estoy sufriendo como un cabrón con el puto

spoiler
1 respuesta
VaLi

Tras pasarme el juego, opte por hacer el dlc en NG , como es lógico me violaban salvajemente, pero conseguí llegar hasta el potro Ludwig.
Y ya no era solo violacion, también había BDMS lluvia dorada y todo tipo de humillaciones que el bicho consideraba.

Ayer a la noche, pedí ayuda a los cazadores.

Descansa en paz cazador!

3 1 respuesta
javilin79

#315 Escuchar mi grito desgarrador en 4:56 cuando me pasa por encima como si fuera un tren..... menudo instakill. Por cierto, vaya risas jugando ayer y vaya mierda de online lo de este juego XD

B

Acabo de terminar el juego, he matado a Micolash y a Mergo's Wet Nurse, que por cierto me han parecido super faciles en comparacion con otros bosses. Despues de comer revisare alguna guia o algo, porque tengo la sensacion de que me he dejado mil cosas por el camino y voy a necesitar otro run para verlas...

Juegazo, todavia no entiendo por que lo dropee dos veces antes de jugarlo en serio.

2 respuestas
B

#317 porque el punto de no retorno es justamente cuando el juego consigue asquearte. Lo odias tanto que quieres más

D

#317 Concedenos ojos, concedenos ojoooooos

1 1 respuesta
B

#319 Ostia puta, no me ha parecido muy dificil, pero me ha dado toda la rabia ese boss. Estaba pensando todo el rato: "Pero te quieres callar, so plasta..." Ademas al principio me perdia por la sala y el tio ahi en bucle contandome su vida. xDD

1 respuesta
D

#320 A mi me hizo precipitarme al vacio un par de veces, al final le di tal tundra que se me quito todo el odio. Es buen boss y cargadisimo de lore.

Pantani

2º run terminado y platino conseguido. La verdad, no entiendo como no llegue a terminar este juego antes, menuda obra de arte, menudo GOAT.

1er run con la famosa guadaña de cáliz que pusieron por aquí. Con las prisas me terminé el juego sin pasarme el dlc, así que tuve que hacer un nuevo run para una primera experiencia con el dlc justa xD Sorprendentemente, me hice Gerhman y Moon Presence por primera vez con solo 1 try cada uno.

2º run con la Pizza Cutter con dlc y chalices incluidos. Posiblemente iba overlevel en las chalices (menudo forma de farmear echos) pero aun así el Watchdog of the Old Lords y Amygdala del defiled chalice me llevaron más trys de los que estoy dispuesto a admitir. Al final he terminado con el pizza cutter, el pirelli de logarius, el martillo y las 2 espadas de Ludwig a +10.
Me guardo para el futuro un run full arcano (eeeebrieeeetaaaaaas y kos) y otro probando la runa de bestia y la beast claw, que tienen pinta de molar.

Si finalmente el mes que viene se hace un run de DS3, I'm in. Lo empecé pero como con bb nunca lo llegué a terminar.

Por cierto, se requiere de un nuevo capitulo de las @Slade_Wilson adventures!

6
D

El run de DS3 esta confirmadisimo, habra mas datos en un par de semanas!

2 respuestas
december

#323 Dark souls 2 no estaría mal tampoco. Sé que tiene sus detractores pero por eso mismo es al que menos habrá jugado la gente y lo tendrán menos fresco.

1 respuesta
dambala

#323 yo lo tengo empezado, voy por las catacumbas y ahí estoy muriendo como un perro y lo tengo un poco apartado.
Me animo a unirme, incluso desde el principio, pero me molaría que al igual que en el de BB se proponga una build, porque soy nefasto buildeandome en este juego xD

D

Si si, va a ser con condicionantes como con Bloodborne. Ya pondre el post cuando se acerque Febrero.

#324 propusimos DKS3 porque es el que teniamos mas comprado en el momento de preguntar, pero la idea es jugar todos los souls antes del remaster del 1, que sera el juego de Junio-finales de Mayo. DKS2 podriamos hacerlo en Marzo o Abril si queremos descansar de Souls.

Una buena manera podria ser buscar dos o tres opciones que gusten y hacer una poll en el #1 del proximo thread.

1 respuesta
Pantani

Nioh también sería una buena opción

1
javilin79

Que bien me lo estoy pasando jugando a esto, sobre todo haciendo jolly cooperation en los cálices XD

1
ObiJuano

#314 Es mi nemesis, siempre me jode

1
Chorlo

Acabo de hacerme a Amigdala en el cáliz podrido, menudo sufrimiento, incluso con ayuda de cazadores profesionales :-D

1

Usuarios habituales

  • centu
  • dambala
  • javilin79
  • Beethoven
  • Celestine
  • Denjai
  • december