The Callisto Protocol #HG | Moon Prison break

Nihon

Información
Género: Acción, Survival horror
Desarrollador: Striking Distance
Editor:Krafton
Nº de jugadores:1
Lanzamiento:02/12/2022
Plataformas:PC, PS4, PS5, XBOX ONE, XBOX Series

Año 2320, Jacob Lee es un tipo al que los reveses de la vida le ha hecho terminar como recluso en Black Iron, la despiadada cárcel de máxima seguridad situada en nada menos que Calisto, una de las hostiles lunas de Júpiter.

Por desgracia para Jacob, estar encerrado no será su único problema. En un momento dado, los demás prisioneros han empezado a transformarse en unas violentas criaturas monstruosas que acaban desatando el caos por todo el recinto en una oleada de sangre y vísceras.

Escapar y sobrevivir se han convertido en una necesidad aún mayor que requerirá de todas las habilidades, armas y elementos posibles que puedan encontrarse por todo Black Iron. Sin embargo, no será lo único a descubrir, puesto que la cárcel está plagada tanto de enemigos como de secretos de la todopoderosa United Jupiter Company.

Más allá de las paredes de la prisión la situación no será mejor, puesto que el feroz clima de Calisto le pondrán las cosas difíciles a Jacob en su huida explorando tanto la superficie como los misterios que se ocultan en su interior.

Una cárcel de máxima seguridad como Black Iron quizás no sea el lugar idóneo en el que encontrarse cuando los demás prisioneros empiezan a convertirse en engendros sedientos de sangre que desatan el horror por doquier.

Estas criaturas han infestado las instalaciones del centro como el comedor, enfermería o sala de máquinas y acechan igualmente por cualquier pasillo estrecho. Todo esto, además con los servicios de energía y seguridad al mínimo, lo que darán una atmósfera todavía más aterradora durante la exploración de la prisión.

Sin embargo, en una prisión no falta material de seguridad, por lo que Jacob podrá aprovechar la situación para encontrar todo tipo de armamento y equipo de protección del que disponen los guardias. Armas de cuerpo a cuerpo, pistolas, escopetas, trajes de protección.

Cualquier componente será necesario ya que los prisioneros han mutado en distintos tipos de monstruos por lo que para matar a algunos será más útil emplear una estrategia u otra. Incluso se puede aprovechar el entorno para ello puesto que las diferentes turbinas, ventiladores y elementos explosivos podrán son igualmente peligrosos y eficaces.

  • El juego se anunció durante The Game Awards el 11/12/2020.

  • En el Summer Game Fest de 2022 (09/06/2022) se mostró un escueto vídeo con gameplay

  • Parte del equipo creativo de Dead Space (incluyendo su máximo responsable Glen Schofield) han trabajado en The Calisto Protocol y, aunque es algo completamente nuevo, se le puede considerar el sucesor espiritual.

  • Durante el desarrollo del juego se confirmó que la historia y acontecimientos ocurrían en el mismo mundo que el juego PUGB, sin embargo más adelante se confirmó que pasaba a ser algo completamente independiente.

Este es el #HG, para hablar de rendimiento en PC, tenemos el Hilo de Rendimiento

28
Longview

Pedazo de hilo Nihon, me alegra verte de vuelta a las andadas.

1 1 respuesta
Nihon

#2 ¿De vuelta? ¿Pero es que acaso lo dejé alguna vez? XDD

10
koalas

No entiendo eso del juego de PUGB

1 respuesta
tute07011988

#4 Que iban a establecer el juego en el mismo universo que PUBG (desconozco si el lore es rico o simplemente era algo de marketing, porque nunca toqué el juego) pero al final tiraron por uno nuevo.

tofreak

Creo que el lore del pubg es inexistente, lo querrían conectar por puro marketing, teniendo en cuenta que este juego se produce en una estación espacial o en una luna lejana a la tierra pues tampoco tenían que esforzarse mucho a la hora de conectarlo.

Y ya en temas del juego en si, tiene una pintaza bien gorda, lo único que no me ha gustado mucho es lo simple que parecen las armas que se han visto en el trailer.

koalas

Este juego me dan ganas de jugarlo en la play5 que no tengo....

Supongonque sera primera persona que jugar con mando se me hace muy dificil.

DarKalibula

Fucking dentro, Dead Space es de mis sagas favoritas joderrrr

Tochomosca

Sitio en el juegazo del no E3

mongui

Mi respetos a los que jugáis estos juegos y los disfrutáis, yo me cago vivo y ni me planteo jugarlos, una pena porque me pierdo joyas pero es que es superior a mi xD

3 respuestas
Fenix-1

Se respira Dead Space 1 en cada vídeo parece, y eso es lo mejor que nos puede pasar 😍

melero

Day 1 desde que ví el trailer, todo lo que sea Dead Space estoy destrísimo

MaTrIx

Pinta de maravilla. Day 1 de calle. Encima estoy de vacaciones casi todo diciembre 🥳

B

#10 yo le echaria huevos y le daria al Dead Space.

Asi ya vas mas tranquilo cuando salga este.

Misantropia

#10 Es sólo al principio, luego te acostumbras y lo disfrutas, pero hay que tener el cuajo necesario para pasar las primeras horas.

1
DarKalibula

#10 una buena oportunidad para pillarse ese remaster que viene dentro de poco

Zegatron

Tiene una pinta brutal, no puedo esperar a que me coman la cara :3

HaSHBeRRy

day one para mi, me gustaron mucho los dead space en su dia, asi que del tiron

HawnkSnow

Tiene varios detalles en el trailer como el momento del pisotón que es un claro "esto es dead space chavales" y me mola, sin complejos ni películas, a hacer lo que saben.

tsukiyomi

Quiero puto dead space en vena, mientras combine la atmósfera del 1 y la movilidad del 2, me vale

RaedonSP

Ganitas de esto. En mi caso solo jugué y terminé el primero, pero siempre he tenido la sensación de que dejó un hueco/variante muy particular e interesante dentro del género, y es algo que se ha explorado muy poco hasta día de hoy.

O sea que cuanto más se parezca a DS mejor, y por lo mostrado parece que van en esa línea.

1
B

Vale que pidais la atmosfera, ok. Pero no teneis la idea que es un re-skin? Que en vez de necromorfos son tios locos? El sistema de juego es el mismo pero mas pulido. Joder, si hasta se ve que usa la puta cinetica xddddd. No se, yo estaba muy in, pero me ha dejado muy frio el video de la jugabilidad.

1 2 respuestas
Nihon

#22 Teniendo en cuenta que yo simplemente quería más y exactamente igual a lo que quería, no veo el problema. Lo único que si me decepciona un pelín es que me gusta más que este ambientado en una nave espacial y así jugar con gravedad/salidas de la nave que en tierra.

1 1 respuesta
mxz239

#22 Lo has jugado ya? Que tal, es muy largo? La historia es mejor que la del Dead Space original?

1
B

#23 Lo de Callisto protocol ea nombre final o es el nombre del proyecto?

spoiler Dead Space 1-2-3

Joder, es que el juego es un calco. El arma, la cinetica, los desmembramientos,... Faltan los necromorfos. Que oye, sera day1 casi seguro si sale pulido (para mi el day1 es cuando leo reviews y algun gameplay que no sea en pc para evitar comerme un early o hacer de betatester), pero tengo esa sensacion de que voy a jugar a Dead Space 3.5

1 respuesta
Nihon

#25 Me da la impresión de que lo dices como algo negativo y soy capaz de entenderlo. El creador de Dead Space hace otro juego en lo que mejor se le da y que todos los que estamos encantados con Dead Space queríamos más a falta de algo por parte de EA. Pues como Koji Igarashi si no puede trabajar en Castlevania pues coge y se monta lo mismo con otro nombre.

Sobre lo que comentas del spoiler, teniendo en cuenta que la licencia Dead Space es de EA y, muy probablemente todo lo que lo rodea, no creo que The Callisto Protocol pueda contar con nada de la otra saga a nivel de historia ni de trasfondo para alimentar su historia.

1
DarKalibula

Joder que pena que se le parezca tanto al Dead Space

14 días después
Nihon
1
Nihon

Más entrevistas y detalles de la mano de Glen Scofield

1 1 respuesta
Hybrid

#29 Está interesante, sobre todo me ha gustado el timing y la pregunta del remake de Dead Space saliendo y prácticamente coincidiendo. Es que es extraño, como si "celebrasen" algo que no han hecho mucho por lanzar, por puro marketing.
Espero que el lanzamiento de este juego eclipse totalmente a EA y les calle bastante, al menos a los que daban mas por saco que ayudar.

Usuarios habituales

  • SevenOfThem
  • Kaos
  • Hybrid
  • Ronjoujoujou
  • Zegatron
  • MaTrIx
  • Perico97