The Callisto Protocol #HG | Moon Prison break

Este es el #HG, para hablar de rendimiento en PC, tenemos el Hilo de Rendimiento
Radiokid

#330 ah si unos armarios con cristal, me deje uno por ahí porque pensé que era un secreto y más adelante se abriría pero con darle una ostia revientas el cristal y coges los items

1 respuesta
M

#331 es que la vida tiene forma de tarjeta y no se ven, pero si te acercas se iluminan.

Mola el npc gordaco ese jajajaja, te lo has cruzao? es la risión reventarlo a piños..

cokerz

Y el tema de esquivar cuando te vienen varios enemigos? Como esquivas al que te viene por detrás porque el esquive es como un boxeo izquierda/derecha...

1 respuesta
SevenOfThem

#333 el esquive por lo que dijo Skill Up da igual la tecla que pulses, si derecha o izquierda, te esquiva igual de la dirección que sea xD

2 respuestas
MaTrIx

Mañana le empezaré a ver. Hoy no creo que pueda. Pero tengo ganas leyendo a @longview

cokerz

#334 no tiene ningún sentido XD

beneyto

Lo poco que llevo jugado me parece bestial, es mejor de lo que esperaba. En unas horas comentaré que tal avanza.

ElJohan

Madre mía he visto algo de gameplay del Calisto y está a referencia y media de acabar en los tribunales por plagio xD

Cryoned
#266Ronjoujoujou:

En Reddit están trazando líneas por la ausencia de DLSS y la existenscia del FSR. No creo que exista esa exclusividad de tecnologías, pero vete a saber con este juego.

Y es así seguro.

Es un juego promocionado por AMD, así que lo más probable es que esté pagado para que no inclua extras de nvidia, igual que hace nvidia cuando paga a otros juegos como witcher 3 o 2077

Perico97

Pues yo ya he visto a 2 streamers (Uno de ellos súper fan de Dead Space) dropeando el juego porque la esquiva está rota, parece que funciona cuando quiere y sólo ''bien'' en 1vs1, en el momento en que te encuentras con 2/3 enemigos y te rodean te empiezan a dar por todos lados (Esquivas los golpes de uno pero el siguiente te engancha, al final el juego se basa en esquivar combos para acto seguido golpearles tú, se vuelve algo monótono).

Y a mí al principio mira que el combate era de lo que más me atraía pero tras 20/25 minutos te das cuenta de que no está muy bien diseñado (Se centra en exceso en el cuerpo a cuerpo y las armas parece que pasan a un segundo plano)

Radiokid

La esquiva si que es verdad que es fácil de hacer pero ojo que de dos o tres ostias mueres, a veces los bichos te pegan dos veces seguidas y tienes que estar atento para hacer la esquiva hacia el otro lado, no puedes repetir la esquiva hacia el mismo lado.

Otras veces es mejor dirigir la dirección hacia atrás para hacer un bloqueo, comerte un poco de daño pero asegurarte que no mueras y hacer un counter y lo derribas, en ese momento aprovechar para pegarle un tiro al otro bicho que tengas delante o lanzarlo por los aires y empalarlo etc.

Ya os digo, el sistema es aparentemente sencillo pero no por ello aburrido. Hay bichos que atacan tb a distancia y también te atacan por detrás. Los combates son bastantes satisfactorios, me parece un acierto en diseño.

Zegatron

#314 Que sea lineal no es malo, nunca lo ha sido en un juego de este género.

Llevo un par de horas y no he visto puzzles, cosa que no me molesta porque no soy ultra fan de los puzzles que están puestos por poner o que consisten en buscar una cosa que llevar a un sitio ultra evidente.

La exploración de momento ha consistido en un par de sitios con un poco de munición, escasa sin duda aunque siendo el principio difícil decir.

La historia lo mismo, de momento no sé nada xD

El NG+ se supone que lo meten en un DLC gratuito con el hardcore mode que han debido de recibir palos por todas partes, bien recibidos sin duda.

El combate está guay pero tiene una cosa que no me gusta nada, la puta esquiva con el stick de mover al personaje me parece un puto atraso.

Tema rendimiento sin mayores problemas en PS5.

B

¿Que tal la dificultad? ¿Es verdad que en Normal es muy difícil?

3 respuestas
Radiokid

#343 muy difícil no, pero tampoco fácil, desafiante en su justa medida. Mueres alguna vez, y en alguna parte del juego que aparece una oleada he muerto 2 o 3 veces. para mí en lo que llevo de juego me parece adecuada

1
Perico97

#343 No lo llamaría difícil sino injusto, fallar una esquiva generalmente significa que te sacan 1/3 de vida por golpe y cuando te enfrentas a varios enemigos te van a dar golpes desde cualquier dirección mientras tratas de esquivar el golpe de otro xD

Que vamos, igual esquivar es muchísimo más fácil de lo que parece pero cuando ves que todo combate se basa en; esquivar, esquivar, esquivar, dar 2/3 golpes y volver a esquivar otros 3 golpes es como ''Esto no sé cuanto puede aguantar así'', lo peor es que parece ser lo mismo durante todo el juego salvo cuando usas armas de fuego.

1 2 respuestas
Radiokid

#345 pero si no estas jugando, has visto un streaming. O eso me ha parecido leer.

2 1 respuesta
Perico97

#346 He visto 2 streamings, sí, y ambos lo dropearon porque tras 4 y 5 horas decían que el combate no cambiaba y se centraba enormemente en un esquivar combos y el combate cuerpo a cuerpo.

Vamos, yo jugué los 3 dead space y el combate de este juego se parece poco o nada a ellos xD (El 80% es mele, combos y esquivar)

Tampoco creo que haga falta jugar al juego para darse cuenta de cómo es el combate, no es que sea Sekiro xD

2 respuestas
SevenOfThem

#347 tío, yo creo que ves demasiados streamings y vídeos en vez de hacerte una opinión propia probándolo tú mismo. Ni que el juego fuera todo combate cuerpo a cuerpo, que para algo hay armas y telequinesis.

Vamos, yo jugué los 3 dead space y el combate de este juego se parece poco o nada a ellos xD (El 80% es mele, combos y esquivar)

Porque en los Dead Space el combate cuerpo a cuerpo era inexistente o puta mierda. Sorpresa.

1 respuesta
Radiokid

#347 al principio del juego es melee porque no tienes arma, pero en cuanto tienes la pistola y la telekinesis la cosa cambia.

Yo siempre empiezo disparando, luego le pegas un poco, esquivas, le metes un balazo usas la telekinesis, hay bastante munición no es un 80% melee ni de coña.

Otra cosa es que al tío que estas viendo en streaming esté usando solo el melee, totalmente respetable pero el juego te da varias mecánicas para que hagas algo variado.

1 respuesta
radius

Imagina hacer un juego de terror/survival y hacer un combate así que le quita toda la tensión

2
Perico97

#348 #349 Si yo creo que el problema es que, viniendo de los dead space donde desde el inicio tienes armas, aquí ves que te meten 2/3 horas iniciales donde por narices tienes que utilizar melé (Tienes un arma de fuego pero la utilidad real es limitada) y claro, se junta que la esquiva no es lo más precisa y efectiva contra grupos conque los encuentros tienen su dificultad per sé (Rozando lo injusto) y se puede hacer bola, casi parece un juego más basado en combos que en pelear como tú quieras (Utilizando la pistola para romper partes de los enemigos, algo que tenía enorme utilidad en los dead space y aquí casi se ha eliminado). A esto le sumas que no puedes curarte cuando quieres durante el combate (La animación es bastante larga) y al final se vuelve más difícil de lo que debería.

Esto todo lo comento porque una de las personas que lo dropeó adora los survival horror estilo resident evil, dead space etc y dropeó este juego por la esquiva única y exclusivamente, igual es que simplemente manqueaba muchísimo pero después de 1 hora viéndole le entendía perfectamente aunque no estuviera jugando, era muy frustrante ver como te daban golpes que difícilmente podías esquivar xD

1 respuesta
Zegatron

#343 Muy difícil no pero tampoco es la dificultad media de un juego en normal. Como dice Perico es injusto en algunas cosas.

1
Radiokid

#351 pues es una pena tío porque creo que al ver el streaming ya te has arruinado la experiencia y convencido de que no vas a jugarlo ( y si lo juegas ya irás fijándote en lo de la esquiva y mira este otro fallo que dijo el vinagres del streaming etc) y la verdad es que a mi no se me ha hecho pesado hasta que consigues la pistola.

De hecho el juego te mantiene tenso porque si, metes mucho pero una ostia y para el suelo. Te aparecen de la nada, los oyes de fondo corretear.

Tiene defectos como todos los juegos, pero ostia jugad al juego y sacad vuestras propias conclusiones.

1 respuesta
B

#345 Pues he visto las armas de fuego y tiene que gastar un montón de balas y aún así no le mata y tiene que recurrir a cuerpo a cuerpo , es lo que me echa para atrás que los enemigos parezcan casi invencibles , en Dead Space no eran tanto .

Yo creo que el tío lo jugaba en Normal

1 respuesta
Perico97

#353 Yo generalmente suelo dar una oportunidad a los juegos pero este, de los últimos años, ha sido de los que más pegas le he visto (Los primeros 20 minutos que vi bien, pero ya cuando ves una review mínimanente seria ves como desmontan casi todo)

Le daré una oportunidad más adelante pero tengo claro que hay cosas que no van a cambiar (La esquiva puede no parecer tosca pero a mí no me parece que sea el sistema más acertado, menos en comparación con el de Dead Space)

SevenOfThem

#354 en dead space eran muchas balas para matar a no ser que dieses en la cabeza o en las extremidades, y aun así costaba.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#356 ¿Contra enemigos normales muchas balas ? Pues hemos jugado diferentes DS

1
Perico97

#356 En el 1 si eras preciso podías eliminar algunos enemigos de 2/3 disparos (Pierna, pierna, cabeza), todavía recuerdo la "ballesta" gorda contra bosses, menuda carnicería xD

Que tampoco creo que nadie pida eso aquí pero pienso que el juego abusa demasiado del cuerpo a cuerpo y no le da la importancia que merecen a las armas de fuego.

SevenOfThem

Usuarios habituales

  • SevenOfThem
  • Kaos
  • Hybrid
  • Ronjoujoujou
  • Zegatron
  • MaTrIx
  • Perico97