Thread Oficial: Teclado+Ratón Vs Pad

darkblade60

lo que dice nolde no es una tonteria, si X juego se vende poco y encima se juega raton y mando separados para evitar la desigualdad pues no vas a poder jugar la mitad de los dias con gente esp.

eso si, incluira en actualizaciones en juegos que superan los X users xD, es la unica solucion que veo.

D10X

Tal y como refleja la encuesta, la mayoria prefieren teclado y raton. Yo en mi caso nunca me compraria una consola para esto, pues el PC me ofrece mas y mejor, pero a gustos colores.

Lo peor es que aun con el periferico t+r siempre tendriamos dos comunidades de consola/PC pues nunca podrian estar juntas (el PC siempre daria un resultado mejor), y perderia esa señal de identidad que ya mencione antes en las consolas.

Aun asi, el pueblo ha hablado y poco mas se puede discutir.

Ulmo

#122 Tb hay q entender los resultados, somos un foro q la mayoria nos podemos considerar en mayor o menor medida "jugones" o "gamers" si te mola más el vocablo anglosajon. Esto provoca q tenemos un conocimiento medio de juegos por PC y somos conscientes de la superioridad q ofrece t+r frente a pad, eso sin tener en cuenta q todos ya emos hecho mil malavares para tunearnos la habitacion para tener maxima ergonomia para jugar frente al PC.

No nos viene de modificar un poco la cosa para hacer lo mismo con una consola.

NetDevil

#122 dentro de no mucho los usuarios de pc podran jugar contra los de x360 y al revés. Yo no creo q existan 2 comunidades, sino una a la que le gusta jugar a los videojuegos, ya sea en pc o en consola.

TaMy

Yo veo bien que se le pueda poner a las consolas un teclado y raton... sobretodo a los que sufren fps y similares con pad.
Quiza tarde o temprano las consolas substituyan a los juegos que siemrpe han sido de PC precisamente pq dispone de teclado y ratón algo que para chatear para muchos (hablar de viva voz por micro tambien tiene sus inconvenientes tb). Etc...etc...

Lo que pienso que es importante es NO PERDER LOS TRES MODOS DE JUEGO ACTUALES.

<B>Pose 1: Teclado y Raton ... </B>Te enfundas en una silla, apoyas los codos en tu mesa... colocar raton+teclado y juegas, chateas, etc... tu solo (físicamente) delante de tu PC...
Tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas...

BUENAS: Como buena diria que tiene la multitud de cosas para las que te puede servir esa misma posición... Quien te dice que no hagamos los entregables en un OpenOffice en la consola... en unos años. Y digamos que de momento y sin ánimo de compararlo con el wiimote... no existia ninguna alternativa a mi gusto válida para ningún juego que requiera el hecho de apuntar (fps, estrategia, shooter en tercera persona, etc...)

MALAS: Y la mala es la comodidad... NUNCA NUNCA NUNCA la pose 1 tendrá la misma comodidad que la Pose 3... Ni la misma interactuabilidad de la Pose 2 y sobretodo... es una posición que Implica casi al 99% la necesidad de ESTAR SOLO FISICAMENTE.

<B>Pose 2: Depie o party game... </B> No existe desde hace mucho mucho... pero juegos como Dance Dance Revolution, Eye Toy(sony), Sing StarGuitar Hero (tambien puedes sentado pero te obliga a estar en cierta posición), Wii Sports, Rayman(wii), WarrioWare(wii), etc... No hay mucho software para este... pero resulta muy muy divertido sobretodo en compañia física.
Normalmente es posición solo ha existido en consolas.

BUENAS: Promueve el juego en grupo en el mismo lugar físico. Entretenimiento social... Más adaptable y accesible a todo el mundo. Provoca diversión incluso por hechos no relacionados con el propio juego... etc...

MALAS: No suele ser una opción muy aceptada para el juego sin compañia. (excepto alguna que otra excepción). Según el tipo de juego puede cansar físicamente.

<B>Pose 3: Sofing... </B> Posición de por los siglos más utilizada en consola. Tambien ha sido utilizada en menor medida por PC. Pero debido a que normalmente el pc se utiliza delante de una silla+mesa hace que la posición del sofa no sea normalmente delante de la pantalla del PC. (Eso unido al tamaño de la misma).
Esta posición no debemos perdela los gamers... Permitir teclado + raton en los juegos significan para esas consolas perder este sofing para ganar otras cosas. Pienso que es genial que den la opción... Pero deberia seguir existiendo la opción de Juego en SOFING!... sobretodo para los juegos que no necesitan apuntar... y para las consolas que tienen dispositivos que permiten apuntar desde el sofa sin sufrir lo insufrible como con los pads...
BUENO: Comodidad. Mucha Comodida.... Realmente el cambio de Comodidad es enorme.... Juego en grupo en la misma consola (es facil hacer sofing con una o varias personas más mientras juegas)... Cosas que no veo a 2 personas con 2 teclados y 2 ratones jugando en la misma pantalla.
MALO: Si el control no es adecuado puede incluso dejar de interesarte muchos ciertos tipo de juego (fps, shooters en tercera persona, estrategia, mmorpgs, juegos dnode hay que chatear)... Existen algunos controles de cierta consola que minimizan algunos de estos problemas como el de estos problemas, pero no otros (el tema de chattear no hay tu tia que lo arregle, y no chattear no es comunicación por voz).

Pienso que no hay que perder ninguna de las tres formas...

Pienso que t+r en ps3 y xbox360 es una conversión completa de muchos generos no interesantes para muchos por estar ahora mismo en pose3 con los problemas que conlleva... que implicarian pose1 perdiendo comodidad... pero quiza degolpe interesarian juegos que hoy por hoy no interesan.
Por contra... creo que es importante conservar la genial Pose3... Wii puede permitirselo... olvidandote de la parte de chattear (insalvable de momento hasta el speech to text) te permite una forma inmensamente mejor que pad para jugar a muchos tipos de juego... Asi mismo ps3 y xbox360 necesitarian adaptarse quiza esta generación a pose1 para ciertos tipos de juegos y para la siguiente generación intentar llevar pose1 y pose3 más adaptada.

Pero es importante no perder ninguna de las tres poses...
Sobretodo pq para el 99% de las personas Pose1 implica soledad física y localización de la consola en una habitación y no en un comedor o salón. Quiza es que consolas són todas pero sirven para cosas diferentes? Muchos de vosotros solo deciis un calificativo (divierten)... Yo pienso que hay más... pq tambien divierte hechar un polvo y no tiene nada que ver.

D10X

#124 Es imposible, puede que algun juego si lo permite, pero rapido acabaras harto al ver que en el PC tienen mas fluidez, mas opciones, mejores graficos, etc ... Porque si tan necesario veis el t+r, supongo que tambien entendereis la diferencia entre 30 fps y 100fps, por no hablar la gran comunidad de modding que existe.

NeV3rKilL

Yo no sé vosotros, pero para mi es desesperante tener que apuntar durante varios segundos a un tiparraco que me está disparando hace media hora y que apenas me haya quitado 1/8 parte de vida.

O que le quieras dar a un boton y por la mierda sensiblidad del pad pos te pases y hayas de tirar para atras y cosas de esas. Los ETR fueron ideados apra jugarlos con teclados y ratones. O es que alguien jugaría partidos de futbol can sandias por pelotas, y con alfombras en vez de cesped?

Los shooters es diferente se empezó como pad, quien no recuerda ese doom o ese duke nuke dodne te movias con los cursores? luego llegó Quake 2 que permitia apuntar con el raton y al ver el gran aslto de calidad presente se desterró al PAD, pq los consoleros ahora quieren desinnovar¿? Ad+ cuando las consolas y vienen hasta con puertos USB donde puedes enchufar teclados y ratones de ordenador!!!

Es como el que intenta jugar con raton un partido de futbol, vease PC FUTBOL 2.0. E que no? Pos es lo mismo!!

#126 Piensa que quizá no todos nos llega el presupuesto para gastarnos 300&#8364; minimo en gráficas cada 6 meses, pero si nos llega para una consola cada 3 años.

Si la 360 la ha cagado con la politica del r+t y de la compatiblidad en red con pc no es el fin del mundo.

D10X

#127 Antes del Quake 2 ya se podia jugar con t+r.

Y lo de 300€ para una grafica ... el tema ya esta mas que trillado, no necesitas actualizar el ordenador cada 6 meses.

TaMy

#127 Yo ya apuntaba con el +mlook en el quake1...

Es más el Wolfenstein3D existia la forma de hacer el movimiento horizontal con ratón... y de quitar el avanzar y retroceder con raton (que era insufrible)... lo que no tenia es movimiento vertical... pero ni con raton ni ocn teclas... asi que es bastante más antiguo que el quake2 lo del raton.

Ulmo

Jamas me he gastado 300€ en una grafica, pero claro, tampoco he pretendido nunca mover todos los juegos a 100fps.

Es curioso como la gente se deja la vida y el riñon en graficazas pq sus ojos no toleran menos de 80fps y luego te dicen q las consolas son mejores pq no te dejas tanta pasta cuando los juegos en estas van a bastantes menos fps.

Shikoku

Nolde, yo habre perdido la credibilidad para ti, pero es q tu para mi nunca la has tenido xDD, encima yo soi el fanboy, que si que si, pero no tanto como tu^^

FLI-pante

C4rTm4N

simplemente no tiene sentido que una persona que usa pad juegue contra otra que use t+r, porque la ventaja es obvia para los de t+r. Como bien dice alguien de por arriba si algun dia pasa yo creo que separaran las competiciones de un juego en mode pad y mode t+r, donde claramente un mismo juego parecera otro si se juega en un modo u otro, aqui vendra el criterio del jugador, que jugara en el modo que le guste mas y en una competicion se apuntara a ese juego en el modo que le guste mas

Shafi

De todos modos...... muchas vueltas le dais a la cosa de que si la ps3 pone T+R será blablabla...
pero no iba M$ a habilitar un live gold para usuarios de PC que jugarían con usuarios de 360 ¿?

Yo creo que es inevitable y además (que conste que soy partidario de t+r) jugar con pad tb mola, al menos a mi, y pa echar unos vicios tb puedes plantarle cara a gente con t+r y más con la de mancos que hay por la vida...

Lo que si antes estaba la excusa de "que se ma ensuciao el mouse" o "es que tienes 10ms menos" ahora tendremos la de "ma matao porque usa mouse" xD y yasta

C

Pienso que el planteamiento de la encuesta está equivocado porque habla de "libertad" a la hora de jugar ? porque "si dieran la posibilidad de usar T+R en los FPS o juegos de estrategia, habria mucha desigualdad entre los jugones del PAD y los T+R", entre los que yo me incluyo.
En ese planteamiento sólo se respeta el "derecho" de los que quieren sólo jugar con PAD, pero qué ocurre con los que queremos T+R ? en esta situación nosotros somos los discriminados por tanto no somos "libres", nos vemos obligados a elegir el otro sistema, algo que no queremos, que es lo mismo que plantea el autor del post pero claro está, mirando por su interés en el lado opuesto.

Y no me vale el argumento de que para eso tenemos el PC... es más que absurdo. SEÑORES, para mí esta nueva generación de consolas sí es un sustituto del PC en cuanto a la tarea de jugar. Desde hace algún tiempo tengo claro que no pienso hacer ni una inversión más en el PC para poder jugar a juegos de última generación, sólo lo tendré para hacer tareas de ofimática, navegar por la red, P2P y poco más. Y si me ofrecen la oportunidad de poder disfrutar en consola de los juegos igual como lo haría en PC, y esto incluye la posibilidad de jugar con T+R, yo seré otro usuario más que comprará la consola porque en otro caso dudo que lo haga. Me lleve una gran satisfacción cuando supe que el UT3 implementará esta posibilidad, YA TENGO un motivo para comprármela.

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que ha expuesto Cryoned respecto al tema, deberíais escucharle, es un tío sabio ;)

Saludos.

Ulmo

La cuestion es q si dejan usar t+r carece de sentido usar el pad en el modo "online", y entonces tb estas obligando a los usuarios q kieren y tienen derecho a usar el pad a q usen t+r.

Lo q esta claro es una cosa, ambos no pueden convivir online, ahora el kit de la cuestion es cual deberia ser el elegido. Pq ha mucha gente o le molesta o no le es posible el ir cambiando constantemente entre ambos sistemas.

Yo creo q por naturaleza el jugador estandar de consola no le es posible colocarse t+r, y por eso no creo q esta iniciativa triunfe, pero es tan solo una creencia.

C

pues si se trata de libertad y tener opciones para poder elegir, entonces que metan t+r y asi todos seremos "libres" :) es así de simple. Este tema planteadselo a los que probarán el C&C3 en XBOX360 si no preferirían usar T+R en vez de un PAD, porque directamente es injugable, se vuelve lento y torpe y es una lástima por lo que puede ofrecer un juego como éste e indudablemente lo disfrutarán mucho más los usuarios de PC que los de XBOX. Hay juegos que por su naturaleza están hechos para ser jugados usando un tipo de periférico u otro, y nadie puede negar que para jugar de manera óptima a estos juegos es necesario el T+R, si no no tendríamos este debate. Es como aquel que se pone un volante y un pedal para jugar a un simulador de coches, quiere jugar el juego en toda su plenitud para que la experiencia de juego sea la mejor y grata posible, lo mismo que pedimos nosotros, le recriminamos también al del volante porque se sale de la norma autoimpuesta por algunos "Consola=only PAD" ? está en todo du derecho de disfrutar el juego como quiera y si cree que el volante es su alternativa yo no soy quién para decirle que no lo haga porque luego me pula en las carreras online xD

y si alguno cree además que la gente que pediría un T+R para jugar en consola es una minoría cree mal. Sabe alguno la inmensa comunidad de jugadores de FPS que hay en PC repartida en todos sus juegos ? el PC es la plataforma por excelencia en el género de FPS y es un mercado tan grande y apatecible para estas empresas y potenciales usuarios compradores de consolas que sería un error por parte de las compañías no tenerlos en cuenta. Sin ir más lejos yo ya soy un "converso" ;) y muchos como yo están esperando cambiarse también.

Saludos.

Ulmo

Hombre, hablar de la inmensa cantidad de gente q juega a FPS con t+r en el PC es trasgiversar la realidad, logicamente juegan con t+r, pues es el unico soporte para PC.

Pero tb podriamos mirar cuanta gente q tiene PC juega con pad, son una inmensa minoria, generalmente el jugador de pad prefiere una consola antes q un PC, y es debido precisamente a la arroyadora superioridad q proporciona t+r vs pad.

La cuestion es q el ordenador ya lo tenemos todos asimilado q se usa con t+r y no nos es ninguna molestia usar t+r para jugar a él, pero las consolas es diferente.

Es como si dijeramos ahora q Wii va a arrasar pq el Wiimote aspira a captar a todo el mundo q juega a tenis, golf, beisbol, etc etc etc. No puedes meter a la comunidad de PC como una comunidad representativa del potencial q las ventas de t+r pueden proporcionar.

Yo por ejemplo en PC juego con t+r, pero en consola creo q es un error.

C

"Pero tb podriamos mirar cuanta gente q tiene PC juega con pad, son una inmensa minoria, generalmente el jugador de pad prefiere una consola antes q un PC, y es debido precisamente a la arroyadora superioridad q proporciona t+r vs pad."

No entiendo por qué es tan complicado de entender. El ejemplo más claro lo tienes en la salida del Devil May Cry 3: Special Edition para PC que originalmente su control era con Teclado por "ser un juego para PC" y ahí tienes a la comunidad denunciando que no han puesto en el juego un soporte con PAD como lo era en PS2 porque es un juego injugable con el control actual que le han dado y Ubisoft pasa directamente de parchear el juego para dar soporte para PAD como el juego exige y lamentablemente este juego pasará a la historia por ser uno de los peores ports que han hecho a PC sólo por este motivo.

Y que en los PCS la comunidad gamer principalmente está en los FPS no es desgiversar la realidad, es que es así. Y lo es porque este género por su naturaleza requiere el uso de T+R para ser bien jugado, algo que no han tenido en cuenta las pasadas generaciones de consolas que no daban este soporte y gracias a dios ahora empiezan a cambiar de mentalidad como ha hecho EPIC con su UT3, por eso este fenómeno de los FPS sólo ha tenido su verdadero impacto en PC y no tanto en consolas.

Aquí no se trata de que en las consolas sólo PADS o en PC sólo T+R, quién ha dictado eso ? en qué lugar lo dice ? es algún tipo de cláusula que te obligan a firmar cuando adquieres una u otra plataforma? aquí se trata de qué es mejor para jugar según qué juego. Yo uso emuladores de juegos que requieren el uso de PADS como es jugar a un Street Fighter con los colegas y lo hago con el PAD de la PS2 porque me resulta más cómodo y eficiente para jugar y luego me pego mi vicio con el T+R al BF2 y ambos los juego en PC, y no entiendo aún cual es el problema de esto.

Y si el motivo de esta discusión de aquellos que defienden radicalmente el uso exclusivo de PADS es sólo por la tontería de jugar en sus cómodos sofás de salón directamente dejo este debate xDD no tiene pies ni cabeza.

Si alguien viene y os dice: "eh, tengo algo que hará que juegues mejor a este juego" tú le contestas "oh no no, porque es de consola sólo juego con PAD" alguien comprende esto ? Yo desde luego no. Si realmente los FPS dan el salto a las consolas en la misma proporción que lo ha hecho en PC tendréis que adaptaros a la nueva situación, que existe un mejor control en este género de juegos y las compañías empezarán a comercializar productos y periféricos para jugarlos. Es inevitable ocurrirá tarde o temprano.

D10X

#138 Ahora piensa tambien en la gente que te dira "¿jugar mejor? Pero si ya juego bien, y sin tener que estar apoyado en una mesa".

Ganaria y perderia gente, solo es necesario saber si a nivel mundial se comparten los gustos de esta web, o no.

El control es muy importante, al contrario de la creencia de la "involucion" de algunos, las consolas evolucionan a la comodidad. Wii esta triunfando porque su mando es jodidamente simple, es un mando con un numero de botones inferior, pero es mucho mas simple el control de Wii que Xbox360. Puede que esa simpleza a la larga sea una lacra mas que otra cosa, pero de momento, no es asi.

TaMy

Hubo un tiempo

Muy pasado

Donde los dispositivos de juego NECESITABAN de una mesa delante del juegador para APOYAR... las grandes Bases... de sus ALTOS joystics.

Consolas antiguas.. las tienes a cientos viendo esto...

Incluso el mejor mando de NeoGeo NECESITABA de una mesa para apoyar su base...

Evolucionó a PAD...

Claramente PEOR... sobretodo para cierto tipos de juego (lucha2D) (donde se ponga el joystic de recreativa...)...

Se siguió usando mesa?

Nu

pq?

Comodidad....

Yo veo bien que permitan teclado y raton alas consolas....

Pero que sepais que la evolución y la historia nos dice... que dichó genero en consola lleva algo diferente al PAD pero con su msima comodidad para jugarlo perfectamente.

GaRoU

Hablando de este tema, tengo curiosidad por ver a que leches se refería Microsoft con el anuncio de un pad especializado para fps. O fue una fantasmada? porque no he vuelto a saber más...

C

Para #138

Exacto, habrá quien diga que con el PAD juega bastante bien, y si es así, qué problema tiene ? y si me vas a contestar "es que los de T+R juegan mejor, hay diferencia y ya tenemos el taco armado" volvemos al mismo problema de antes y aquí no nos aclaramos.

¿Se juega o NO mejor con T+R a un FPS o RTS ? si alguien responde que NO, ese no tiene ningún problema y el hecho de que pongan el T+R no le debe resultar ningún impedimento. Pero al que responde que SI, bien, ahora que estamos de acuerdo, por qué entonces no te adaptas al nuevo periférico para disfrutar y jugar mejor a ese juego que tanto te gusta? xDD

Sigo pensando que esa distinción de "Consolas sólo PAD" y "PC sólo Teclado Raton" es la única posición involucionista y cuyo único interés es ese, que hay gente que no quieren que los muevan de sus sofás xD otra explicación racional es que no le veo.

Si el PAD no está hecho para ser jugado en modo ONLINE en según qué juegos por existir un control mejor, es el mismo ejemplo por el que no me pongo un volante para jugar a un Beat'm up, es ineficaz y existe otro control mejor que en mi caso es el PAD y como otro decía arriba para él es un joystick de toda la vida, pues MUY RESPETABLE, cada uno que juegue como le venga mejor.

Y puestos a elegir, entonces que elijamos todos. En la postura del que abrió esta encuesta sólo se reconoce el derecho de los jugadores que quieren PAD privando al resto que quiere T+R obligándolos a usar su control. Sin embargo deben implementar también esta opción en los juegos así todos seremos satisfechos porque podremos elegir el control que mejor se adapte a nosotros, podrán elegir PAD el que quiera hacerlo y T+R en la misma medida.

No es la posibilidad de elegir lo que nos hace libres ? entonces cuantas más opciones mejor para todos ;)

Saludos.

1 año después
D10X

Lo resubo para que la gente lo lea, y los nuevos dejen su opinion.

Yo despues de 2 año sigo con lo mismo ... Go PAD, GO!!!

D

#143 No es questión de go pad go... ni mierdas de esas, el tema esta en que si sacases el chirimbolito para conectar el raton y teclado en xbox para jugar al cod4 por ejemplo, soy consciente de LA VENTAJA (cheat) que me da.

Con lo cual me parece poco etico, que no quiere decir que sea PEOR por que negarlo es de necios, teclado+raton es superior.

Simplemente, mi ETICA videojueguil no me lo permite (también hay que destacar que esa ETICA ha ido cayendo en picado desde los principios del CS y las Hordas "hoygan" y "kakota" varia)

balex

No voy a escribir una parrafada, porque esto es simple.

Aprended a usar el PAD.

Pyroman

Yo mantego mi opinión y es que NO, de hecho justo cuando lo han cerrado había intentado postear una opinión que es exactamente la que escribí en #82 hace 2 años curiosamente xD.

Aprended a jugar con pads que a día de hoy son muy manejables y más perfectos para todo los tipos de juegos que hay, por ser periféricos diseñados para ello, para jugar y dejad a los teclados y ratones para los PCs y las multitareas que en ellos se realizan.

Ulmo

Copio mi opinion del otro post:

Si no sacan juegos de consola con teclado+raton yo creo q es por la misma razon q no sacan coches con 2 ruedas, pq si sacan coches con 2 ruedas no estan haciendo coches, estan haciendo motos.

Cualquier juego q saquen con teclado+raton su modo online esta abocado al fracaso, ya q el 98% de los jugadores de consola seguirian usando pad y se verian enormemente discriminados frente a los q no lo hacen. Conclusion: dejarian de jugar a dicho juego, el modo online se vaciaria y el juego pasaria a cojer polvo.

El Wii-mote puede ser una buena aproximacion a mejorar las enormes deficiendias q el pad ofrece en FPS y RTS, pero como ya se ha visto lo hace en detrimento de los juegos más arcade.

El hecho de q sigan existiendo tantos FPS en consolas con el horrible pad es sencilla: el mundo consolero esta lleno de hordas de hardcore-gamers q hechan espuma por la boca, y un FPS es una manera facil y rapida de sacar un juego sin ningun tipo de contenido ni esfuerzo pero con unos graficos next-gen q durante 6 horas sacien las ansias poligonales de la mayoria.

p4l3rm0

Estoy con Ulmo, el Wiimote es una gran aproximación a mejorar las deficiencias de los pads con los FPS y RTS, no hay mas que echar un vistazo a la gran cantidad de FPS y RTS que pueblan en catálogo de Wii. Oh wait...

Y claro que si hombre, los FPS son sencíllisimos de hacer, se hacen casi solos joder, de hecho tu encierras a un programador en un cuarto oscuro y en una semana te ha hecho tres FPS. Ahora los party games y demás son otra cosa, para esos hacen falta equipos enormes y años y años de desarrollo... Sigues hacertando hamigo xD

Ulmo

#148 Sí, realmente echo de menos tener un catalogo de 40 FPS de 6 horas de duracion, con absolutamente ninguna historia y el unico aliciente de de pagar 56€ para poder vacilar frente a mis amigos cuando pasen por casa.

Lo q me faltaba, q ademas de estar llena de mini-juegos cutres encima ahora empiecen a traerse los shooters de mierda y sin sentido q pueblan las otras 2 consolas.

Los espero ansiosamente.

PD: El ultimo FPS q tube en consola fue el medal of honor de Ps1 q al menos tenia una campaña medio decente, pero vamos, como el resto de shooters en consola un simple apaño para intentar acercarse a la suela de los zapatos a cualquier shooter de Pc. Para vacilar frente a los colegas y poco más.

Dante88

A ver que el Wiimote es superior al PAD en el manejo de FPS es indiscutible, solo hay que probar el RE4 (no es un FPS pero hay que apuntar xD) en wii que se MEA al control del RE5 en las next-gen.

El problema es que los gráficos de la Wii no dan la talla.

Usuarios habituales

  • GaTToO
  • PrOdyH
  • Link34
  • cm07
  • EuRyNomE
  • Ulmo
  • D10X