Top 10 mejores juegos del año 1997 [en este cae mierda sí o sí]

AG

#300 Pues no :S. No sé qué tiene eso de extraño xD

BlackGun

2003? metroid prime primer puesto.

wind waker es para locazas y casuals.

EuRyNomE

Sólo porque SotN está el 2º no voy a decir nada de este rank. Lo pondría el primero, pero el hecho de que esté por encima de Goldeneye ya me hace sentir bien xD

B

#301 Muere en silencio por favor, no escribas más macho xD

gonya707

#301 casi es como decir que seguro estará el juego ET de la atari

Nubecillo

T-1000

Panch

Si el AOE era del 1997, el top de PC es LAMENTABLE. Me da igual la obra maestra q fuera el otro juego. El AOE es uno de esos juegos q todo jugador de PC conoce y/o ha jugado, y nadie se atreve a bajarlo de la categoria de JUGON.

1
AG

Panch, ¿has llegado a pensar que un top 1 de PC con AoE a lo mejor podría suscitar comentarios tan típicos como el tuyo? (Sí, poniendo LAMENTABLE)

ousean

Siento decirlos pero si hablamos de rpg el que se lleva la palma es el Baldur's Gate II , eso si que es un juegazo en mayusculas.

Tiene unos graficos que mezclan 2D y 3D a la perfecion creando una belleza intemporal que siempre son agradables de ver.

La historia , la libertad de elecion , la creacion de personajes , la forma de controlar el grupo , los combates , las magias @,@!! buff que bestia el juego , si no lo has probado , juegalo ya, en serio !

Luego llego nwn y la cagaron de mala manera :(

PD: BG2 FAN

4
J

Seguramente estaran dichos pero ahi van unos cuantos.

Duken Nukem 64

Diablo (Este si lo he visto por ahi)

Age of Empires (26 de octubre, aún recuerdo ese día xD)

Tzar: The Burden of the Crown

Postal

Final Fantasy VII

Y el grandioso Fallout si no me equivoco.

;)

R4Yd3N

yo tambien opino que alundra y wild arms son mejores que final fantasy vii lo unico que me molabaa mi del FFVII era que las armas eran jodidas de matar y que tenia un monton de objetos que no se sabian para que servian (super barredor, masamune, etc) y era porq el juego en europa por lo visto estaba sin acabar por eso no se podia usar el 4 limite de aeris ni nada

Oboro

Como que no se podia usar el limite de Aerith? Ahi me has dejado flipando.

Si es otra cosa como lo del limite 3 y 4 de Caith Sith xDDDD.

Los unicos objetos que no funcionan en la edicion pal ni ntsc excepto ntsc/j son los soldados 1/35, la masamune y el reactor shinra, al menos que yo recuerde.

#313 El juego está sin acabar en cuestiones de cerrar guión y que se dejaron algún item (que luego ocultaron en código, como la materia negra) pero donde leches esta tu información sobre eso. NACHO HABLA

B

#311 En Europa y en todas partes. Otra de las razones por cierto por las que VII está tremendamente sobrevalorado, no solo estaba lleno de agujeros de guión sino que además se les olvidó terminar el juego, cool.

ReYzell

#313 si sin acabar era bueno no me quiero imaginar acabado. /fap

4
H

#314 Nunca lo sabrás y siempre tendremos ese argumento para meterle mierda a VII.

Draviant

Documental de nacho con motivos para meterle mierda al ff7 YA!

B

#316 Ya lo he explicado en #176

chesko

esta lista no vale nada, por un sólo motivo: Mario Kart 64

BEST

GAME

EVER

1
KraK-PPD

Sólo diré una cosa: Gensou suikoden II

La versión PAL salió en el 97, y pese a que la traducción era cutre como pocas, en mi humilde opinión argumentalmente le da un par de vueltas al FFVII (no muchas, que el FFVII tiene una muy buena historia) 108 personajes cada cual con sus propias motivaciones e intereses, hilos abiertos que son retomados en juegos anteriores o posteriores (impagable jugar al V y encontrarte que uno de los personajes principales era un secundario del II) Imposible jugar 2 partidas iguales, al haber tanto personaje, terminabas con un roster completamente distinto.

Yo jugué FFVII en su día y me pareció magnífico. años mas tarde jugué Suikoden II. Desde entonces me le paso al menos una vez por año, generalmente en verano. FFVII le he intentado volver a coger y no he sido capaz, no sabría decir porqué. Incluso me gustó mas el FFVI.

En cuestión de juegos y fundamentalmente los rpgs, que su punto fuerte estriba en el argumento y en las emociones que puede transmitir, todo es muy subjetivo. A mi me causaron ambos un impacto muy fuerte, pero el tiempo me hizo tomarle más cariño a suikoden que al FVII. Llámalo encanto, empatía o afinidad con lo que ofrecen ambos juegos, pero es así. Incluso en mi top de rpgs de PSX pondría antes que FFVII a Vagrant Story pero de lejísimos, a Suikoden II y quizá (tendría dudas) a Valkyrie profile. Pero vamos, que para gustos se hicieron los rpgs...

Pensad en los que nos dejó la PSX para disfrutar con paciencia, un buen emulador y buscando las ISOs por descarga directa:

Saga final Fantasy (VI,VII,VIII,IX, etc...)
Saga Tales of...
Saga Breath of fire
Vagrant Story
Chrono Cross
Saga Gensou Suikoden
Valkyrie profile
Xenosaga
Alundra
Wild arms...

Y no pongo mas porque os puedo aburrir

P.D: Perdón por el tochopost

Sust0

El top1 y el top2 no pueden estar más acertados.

Y en cuanto al debate Alundra vs Wild Arms todavía no entiendo como podeis decir tales disparates. Como podeis decir que Alundra es una copia de Zelda? Ahora resulta que los juegos son malos por parecerse a otros, a eso lo llamo yo ser objetivo, con dos cojones.

Y no se cuantos de vosotros opinais sin saber, que seguro que muchos, pero yo me pasé tanto Alundra como Wild Arms en su época y qué quieres que os diga, Alundra me pareció muchísimo mejor juego aunque venga a ser el debate eterno comparar un action-rpg con un j-rpg.

wts http://img843.imageshack.us/img843/3590/img016c.jpg

Panch

#308 Q le voy a hacer lo considero lamentable, no es mas q una opinion, pero AOE o Diablo (si es de ese año como dicen) son juegos mas relevantes q el q ha ganado. Por tanto si, me parece lamentable, aun asi es una opinion, una opinon tan respetable como la tuya o como la de los creadores del top, q ya se q no has hecho tu el top, pero lo defiendes a capa y espada.

Pese a ello, reconozco q poner lo de "LAMENTABLE" (en mayus y tal) puede resultar demasiado tajante, pero es q lo pienso con bastante claridad. Todo esto sin haber jugado el otro juego lo cual puede desacreditar mi opinion, q simplemente se basa en la enorme calidad y repercursion (esto si q es indudable) q tienen AOE o Diablo.

lorgam

Leyendo este topic me asalta una duda según Hipster un RPG es un juego de ROL en el que se supone que tienes que interpretar un papel, bien según esta definición el OoT es un RPG por un pequeño detalle, Link no tiene diálogos, se supone que debes ser tu el que tomes el papel de Link y al menos le pongas los diálogos, vale que no puedas tomar decisiones que afecyen a la historia del juego, pero al menos le puedes dar la personalidad que tu quieras a Link (siempre que sea compatible con la historia) ya sea la de un vago que lo hace todo por follarse a Zelda o la del típico héroe de lo hago porque soy el bueno.

Supongo que mi teoría de OoT como RPG hará aguas por todos los lados, pero quería compartirla con vosotros.

PD: He puesto OoT y no la saga Zelda porque no estoy seguro de que en todos los Zeldas Link no tiene diálogos

H

Sí y yo en los JRPGs si puedo pongo nicks de mitología nórdica, pero eso no lo hace un juego de rol, sino que yo simplemente me emparanoio.

El OoT es un Action JRGP, eres bueno sí o sí, inocente, un dulce muchacho de aldea, y TIENEs que salvar el mundo bajo un camino bien trazado. No eliges, no roleas, no hay cambios en la historia, no eliges la historia, por lo tanto es rol.

Todo lo demas son paranoias de los gamers que se forman en tu cabeza.

Y a mí me gusta el OoT, pero no es un rpg.

1
T-1000

#319 algunos juegos que mecionas ya salieron para la Snes , simplemente la PlayStation los mejoro (?) como el FFVI , Tales Of Phantasia o Chrono Trigger

C

Grandia 1 , es que na die piensa en grandia 1 ><

LiricoArch

sin dudarlo, FALLOUT

lxn_

Falta Sonic R en el top 10

Abro paraguas pero era un JUEGAZO.

1
X-Crim

#327 tienes mi apoyo

#329 te envio privado xD

lxn_

#328 ¿No conocerás algún emulador no? :qq:

Hantrax

Yo sigo diciendo que Baldur's Gate es uno de los mejores RPGs de la epoca

1

Usuarios habituales

Tags