Trump se reunirá con la industria para tratar la violencia en los videojuegos

Batur

Parece un clickbait de manual pero no, desgraciadamente no es así. El presidente de los EEUU Donald Trump se reunirá la semana que viene con varios ejecutivos de la industria de los videojuegos para expresar su preocupación y buscar soluciones sobre la violencia que hay en ellos, ya que según él este tema repercute directamente en los casos recientes de violencia en las escuelas.

La secretaria de prensa de Trump, Sarah Sanders, ha declarado lo siguiente hace unas horas:

"El presidente se ha reunido con un número importante de accionistas. La próxima semana también se reunirá con miembros de la industria del videojuego para ver qué se puede hacer también en ese frente. El tema de la seguridad escolar va a ser un proceso largo y algo que no esperemos que suceda de la noche a la mañana."

Desde que llegó a la Casa Blanca Trump ya ha mencionado en varias ocasiones las posibles influencias negativas de películas y videojuegos violentos en los casos de tiroteo en las escuelas norteamericanas, pero ahora parece que va a ir un paso más allá.

¿Os acordáis de hace 20 años cuando los videojuegos eran el principal problema de la violencia en las escuelas pero a su vez la facilidad a la hora de comprar armas no tenían en absoluto que ver sobre ello? Pues si, 2018 y volvemos a los errores del pasado.

Fuente

EDIT: Una hora después de la noticia se acaba de conocer que la ESA (Entertainment Software Association) formada entre otros por Capcom, Epic Games, Sony, Nintendo y Microsoft, no tiene constancia de que vaya a producirse esta reunión.

1
F

Sangre azul y andando.

2 1 respuesta
Markelzas

¿Pero a este tipo como se lo toman en serio? de verdad que parece de coña, cada día la realidad de los E.E.U.U se acerca mas a la de las tipicas parodias de la tele

4 1 respuesta
Lexor

recomienda a los profesores que lleven armas y se asusta de la violencia de los videojuegos
hmmm

4
Misantropia

Lo que haga falta con tal de apartar del foco al verdadero problema.

14
Enkripted

¿Se preguntará Trump cosas del estilo si los videojuegos son algo global como es que solamente se dan tiroteos en su país?

6 1 respuesta
Nherzogs

Si los videojuegos influenciaran a los jóvenes, en unos años estarán todos en habitaciones oscuras con luces destelleantes comiendo pastillas mientras escuchan música electrónica repetitiva para divertirse”

– Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989, refiriéndose al PACMAN

20 2 respuestas
Overwatch

La cosa es que estas noticias luego llegan a paises tercermundistas como España... y ya tenemos a toda la gente preocupada y maldiciendo a los videojuegos, como el problema principal de que la gente se vuelva loca.

No me extrañaría que la solución fuera subir el precio de los videojuegos XD

1 respuesta
B

#8 O aún peor, censurarlos de la forma más estúpida como hacen en Alemania o Australia. Todo para no señalar a los verdaderos culpables.

1 respuesta
Petrusin

#6 No, porque para ellos el resto del mundo no existe.

Si hay un matanza en un colegio es culpa de un agente externo, pero no de poder comprar armas en la esquina de la calle.

1
Jildeghar

Seguro que los desarrolladores le haran mucho caso, si.

makre89

Pero cómo ese pedazo de hijo de puta que lo que pretende es armar a los profesores en vez de paliar la lacra que es el acceso a las armas por adolescentes en EEUU tiene los santos cojones de hablar de violencia.

Yo hay cosas que no me entran...

H

Ojo, igual el acceso a las armas es más problema. No sé, digo yo. El lobby del sector está a tope, sí. Pero hacer el ridículo de esa manera...
Y otra cosa menos importante, si los juegos son de +18 ¿Qué hace un niño de 12 jugándolo?

1 1 respuesta
Psicotropica

#13 Lo de que nos pasamos el PEGI por el arco del triunfo pasa en todos los países y no por eso hacemos matanzas.

2
B

¿Y con la Asociación del Rifle cuándo se reúne?

1
H

#13 Pero lo digo porque quiere que haya menos violencia. Es que igual cierta violencia no debería verse de niños. Y digo esto sin estar de acuerdo, que aquí la mitad nos hemos criado jugando al Carmageddon y no creo que vayamos atropellando a las embarazadas.

LaTHaNDeR

las ganas que tengo yo de ver un dia por la calle una fila de Hare Krishna para llevarmelos a todos por delante con mi coche mientras grito "¡¡GOURANGAAAA!!"

PD: es una broma señor policia, es una referencia a un juego "violento".

diegogarvi

Ojalá un sistema de calificación de edades en los videojuegos, así, a bote pronto.... podría llamarse AIRC, PEGI, CERO, ESRB, ELSPA o USK, que son siglas claramente sin sentido y que molan juntas

Batur

Ojo que se viene el plot twist: a esta hora la ESA (Entertainment Software Association) formada entre otros por Capcom, Epic Games, Sony, Nintendo y Microsoft, desconoce dicha reunión.

9
SinVicioNo

#2 Así los niños sabrán como es matar a la monarquía :rofl:

Mejor ponerla verde, o la censurarán también.

3
goLBeRLyyyn

Trump mamón cómeme un cojón

B

lo lleva claro...

1
BernyMoon

#3 Hablas como si lo que tuvieramos por aquí fuera mejor o algo xD

1 1 respuesta
B

#7 ostia xDDDD, que visionario el tio.

Markelzas

#23 Supongo que será por costumbre XD

A

Este tio es tonto y no se entera de nada

Si matas a gente es porque estas desequilibrado mental, pero claro, si juega a videojuegos es culpa del videojuego, no del desequilibrio que tiene.

B

que tio, una dia pone en twitter que tiene un maletin nuclear mas potente que el de Korea, que se anden con ojo, que además lo tiene más a mano que ellos, y al dia siguiente le parece mal que en los videojuegos haya violencia XDDDDDDD me bajo de la vida

#9 no nos olvidemos, que en el call of duty les importa más que no se vea un parche con un icono historico, que el echo de que se masacre a personas :X

1 respuesta
tutitin

Lo de que las armas se consiguen ez, es en las peliculas ¿no?

LLoid

Hace bien, a un amigo una vez un tío lo mató en el COD y le mandó a los SWAT a su casa. Ahora ese tío está muerto, y todo por los videojuegos.

1
Chewirl

A ver no sabéis ya como es Trump de querer aparecer en todos sitios hasta en la presidencia? Lo que quiere es alguna skin suya en el PUBG o algo así.

1 respuesta

Usuarios habituales