Y tú, ¿de quien eres? WiiU VS Dreamcast

B

#26 TE JURO QUE ME ESPERABA TU PRIMERA FRASE.

Habiendo probado las dos, considero mejor la WiiU, pero mas

1
B

DOBLE POST, escribo desde el móvil y apesta.
La WiiU es mejor en mi opinión, pero más por un catálogo algo más cercano a todo el mundo, aunque Dreamcast no dejaba de tener grandes joyas, y algunos de los juegos más divertidos de jugar con amigos (Entre el Power Stone y el Zombie Revenge perdí un verano entero. Snif, que recuerdos)

alejo

Para esto ha dado la vida de WiiU:

1 1 respuesta
ZaGo

WiiU para mi pasará sin pena ni gloria, mientras que de DC hay al menos una docena de juegos que recuerdo con cariño. Actualmente 2 o 3 juegos me justificarían comprar WiiU y desde luego que no pasaré por el aro.

1
AG

#33 Y ahí hay 4 refritos y 5 juegos mediocres/basura.

A

Estoy contendo con una Wiiu,la unica queja que abandonaron el mercado "generico" de fifas y cods,pero nada mas xD

B

Por catálogo creo que Wii U, como consola creo que es muy superior DreamCast.

Wii U tiene buenos hits como Splatoon, Mario Maker, Mario Kart y Super Smash Bros. Bayonetta 2, Xeno, 3D world y el Donkey Kong Country. Es una consola ideal para pillar cuando esté muy barata y fundir el poco catálogo que hay.

Yo la disfruto mucho por el smash bros y el splatoon, pero entiendo que falta un Mario, Zelda y Metroid del que si gozaron GC y resto de sobremesas. De haber salido Splatoon año 1 junto a un Mario de exploración hubiese cambiado mucho la cosa.

Además no supieron vender la idea del mando que, aunque no sea la panacea, no es tan mierda.

centu

rusillo_

Dreamcast ha demostrado sobradamente haber sido importante y a dia de hoy sigue siendo recordada, asi que por su parte la duda esta mas que resuelta.

Y sobre catalogo, la verdad es que ambas tienen grandes titulos que te van a dar muchas horas de juego y que no vas a poder jugar en otra plataforma.

alejo

Podríamos debatir sobre la cantidad de exclusividades que tiene cada consola, pero es que ademas de que ahí también era superior Dreamcast, hay que sumarle que DC tuvo multitud de títulos multiplataforma que WiiU no ha olido.

M

Pues a mi WiiU me ha dado horas y horas de diversión. Ha cumplido su cometido.

Ahora, si ya hablamos de una consola para hacernos pajas mentales, adorarla y rezarle como si fuera un Dios menor, pues no, WiiU no sirve

rusillo_

Seria curioso ver que hubiera pasado con Dreamcast si Sega hubiese tenido la pasta que Nintendo tenia gracias a DS y Wii xD.

H

También podemos debatir sobre que una esta MUERTA y la otra no o que ambos prostituyen a Sanic de forma casi lasciva

1 respuesta
Denian

#43 ¿Insinuas que la Dreamcast aun no esta muerta? Quiza es por que el amor de X-crim aun hace que le lata un poquito el corazon :O

1 respuesta
alejo

#44 creo que van por ahí los tiros, porque de WiiU hace que no sale nada decente la tira, y de Dreamcast si no recuerdo mal aún salió un juego de la scene el año pasado.

1 respuesta
Nerviosillo

#45 En Japón siguen sacando danmakus y cosas arcade por el estilo, si no recuerdo mal xD

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_commercially_released_independently_developed_Dreamcast_games

1 respuesta
alejo

#46

Age of the Beast TBA Senile Team TBA

Ha! Chúpate esa WiiU!

erlale

#3 madre del amor hermoso, que cantidad de jodidas herejias juntas....

DC es una de las mejores consolas de la historia, con un catalogo BRUTAL (no lo voy a destacar porque ya lo ha dicho el OP, pero entre Shenmue, Soul Calibur, Sonic Adventures y Virtua Tennis, es suficiente), una potencia que destrozaba a las consolas de su epoca, un mando del que salieron muchas ideas que se mantienen a dia de hoy, teniendo incluso modem integrado para poder jugar online (quake 3) y navegar...

Si vamos a opinar, hagamoslo con algo de conocimiento aunque no hayas tocado una DC en tu vida (ahora me diras que tuviste una y bla bla bla NO).

2 3 respuestas
A

#48 No quieres ver la colección de juegos/consolas de AG. De verdad que no.

1 respuesta
Denian

#48 Y aun con todo eso salio anticuada y no tenia opciones reales de competir con PS2/GC/XB que es la que seria realmente su generacion.

Y decirle a AG que no ha tocado una DC en su vida o que no sabe de lo que habla xDDDDDDDD

Algunas de sus virtudes que en realidad son cagadas...

Incorporaba un modem, algo que podria parecer un avance, pero en realidad era un atraso cuando la banda ancha ya era una realidad y era mejor opcion un puerto ethernet (PS2,Xbox)

Mucho mas potente que PSX, N64, pero se veia venir que se quedaria atras en compraracion con las que serian sus competidoras reales, PS2, GC, Xbox como ya dije antes.

Y la mayor cagada era el mando que tenia un solo stick, cuando era mas que obvio que el estandar serian los mandos con 2 sticks como los que Sony ya tenia en el mercado para PSX, el segundo stick es algo fundamental para un buen control en juegos 3D lo que convierte al mando de DC en mierda obsoleta desde el dia que fue lanzado...

erlale

#49 Una cosa es tenerla y otra haberla disfrutado.

1 respuesta
mxz239

Me quedo con WiiU. Tiene mejores gráficos

1 respuesta
alejo

#52 Sin embargo Dreamcast tiene mas juegos a 60fps.

AG

#48 Claro, me vas a venir tú diciendo que no he disfrutado de DC xD. Hablo completamente con conocimiento de causa. A mí DC me parece la peor consola de sobremesa de Sega (no cuento los transformers de Mega Drive). Su catálogo es muy limitado, compuesto fundamentalmente de arcades que duran un suspiro (aunque esto es debido al poco tiempo que estuvo en el mercado, claro está), y su pad es el peor que mis manos han cogido. Ese tamaño, esa cruceta, ese cable por debajo... Es que es incomodísimo, joder. Aún recuerdo el dolor de manos que me quedaba tras echar buenas sesiones de juego a Shenmue, que, por cierto, me parece de los juegos más redondos que jamás se han desarrollado.

Hablando en serio, a mí DC me parece mucho mejor que Wii U en lo que a catálogo se refiere (pero MUCHO MEJOR; de DC es fácil hacer un Top 100. Wii U es que directamente no tiene ni 100 juegos xD), pero ¿una de las mejores de la historia? Me meo y me desorino. Cualquier consola de Sony o de Nintendo (sin contar Wii U) le pega un repaso de arriba a abajo y la deja con menos presencia que un pionono y una levita. ¿Que a ti te parece de las mejores? Me parece estupendo. ¿Que lo es realmente? Pues no, ni muchísimo menos.

2 respuestas
alejo

#54 Va a tener razón #51 que no tienes ni puta idea. La peor consola de SEGA... Madre mía, estando por medio cosas como Sega Saturn.

1 respuesta
AG

#55 Saturn, sumándole su catálogo japonés, se mea vilmente en DC. Lo que vimos de Saturn en Occidente no fue más que la punta del iceberg.

1 respuesta
alejo

#56 Lo único que tiene Saturn en Japón son ShMups y Fightans, y de eso tuvo a patadas Dreamcast y ademas en occidente. Que ahora haya una corriente nostálgica de ensalzamiento de Saturn no significa que haya cambiado el hecho de que fue una consola mediocre en todo. Mucho peor que Dreamcast de aquí a lima.

1 respuesta
erlale

#54 Ahora resulta que un catalogo lleno de arcades, como Power stone, Vitrua Tennis, BangaiO, MSR,Jet Set Radio, Space Channel 5, Taxi Crazy, REZ... es malo, porque claro todo juego que no dure de manera lineal mas de 30 horas es una mierda. Precisamente SEGA es(era) fuerte por los brutales arcades que desarrollaba, y llevar eso a tu salon era una de las razones mayores para comprarte la consola, ademas de ser el sueño humedo de todo el que haya tenido una consola en los 90.
Pero pese a ello, tenia cosas como Shenume saga, Grandia, Skies of arcadia, Re Code Veronica, Soul Calibur, Phantasy Star Online, NBA 2K...basicametne el catalogo es brutal, y mas aun si tenemos en cuenta el tiempo que se estuvo desarrollando para ella.
Me estas diciendo que Dreamcast es peor que Master System? Que GameGear? La unica consola de Sega que puede hacerle sobra a Dreamcast es Megadrive.
Y si, no era perfecta, que el cable saliera hacia a ti (no por debajo, como es logico y hacen todas por cierto) en vez de hacia la consola era erratico. Pero cosas como la posicion del stick y los gatillos se usan a dia de hoy, y el VMU pese a no haber sido utilizado en posteriroes consolas como tal, la idea si que se ha mantenido, donde en consolas portatiles podiamos seguir de alguna menra jugando al juego de sobremesa.
¿Que a ti te parece de las peores? Me parece estupendo. ¿Que lo es realmente? Pues no, ni muchísimo menos.

1 respuesta
kurty89

Yo le guardo un cariño muy especial a la DC y ya no está entre nosotros porque petó, WIIU la tuve y la vendí hace poco porque a penas le daba uso, así que con eso digo todo xD

Cry515

A mi el catálogo de dreamcast me llama 0 , y el mando igual, sin embargo recuerdo que desde su salida hasta que salió ps2 alucinaba con los gráficos cuando la probaba en el Carrefour, nunca llegué a comprender la historia de Crazy taxi .
Por otra parte aunque wiiu no tiene mucho catálogo nos ha dado juegos buenos como Devil's Third, ZombieU (el cual ha sido porteado a las demás plataformas debido a su éxito) o incluso la variedad de juegos familiares que tiene como Wii Party U, Nintendoland, wii Fit U que dan un aire fresco a la consola.

Por todo esto: Wiiu > dreamcast.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Denian
  • alejo
  • X-Crim
  • erlale
  • Hipster
  • AG