Y tú, ¿de quien eres? WiiU VS Dreamcast

AG

#57 No es una corriente nostálgica de ensalzamiento. Es a grandes rasgos una verdad, aunque sea meramente en cantidad y calidad. Si DC hubiese durado en el mercado lo que duró Saturn, la habría sobrepasado sin lugar a dudas, pero es que no le dio tiempo.

#58 Yo no he dicho que esos juegos arcade sean malos, cuidado con los ad hominem. Solo digo que si tuviera un catálogo más equilibrado, sería mejor. Pero lo reitero: para el poco tiempo que duró, bastante meritorio es su catálogo, eso desde luego. Pero aquí no estamos comparando catálogos en función del tiempo de vida de los sistemas, sino en rasgos generales y objetivos. Y, en ese sentido, DC está un escalón por debajo de MS y Saturn y varios de MD. Y oye, dije "sobremesa". Game Gear no es una consola de sobremesa.

Y defender el pad sí que no tiene perdón de dios. El pad de DC es MALO. La posición del stick, y lo poco que se usaba, así como el propio stick en sí, es una cagarruta. El gatillo ya fue algo que introdujo el pad de N64, la VMU era mierda absoluta desde su propio concepto (Sega lo hizo a fin de aprovechar el tirón de los Tamagotchi, no pienses lo contrario) y, en líneas generales, el tamaño del pad es lo peor que ha parido madre. Es enorme, ortopédico e incómodo.

2 2 respuestas
erlale

#61 DC tiene un catalogo de al menos 20 juegos que son recordados muchísimos años después por su calidad, y que probablemente sus notas rondaran los 9 en su salida. Para mi eso es un catalogo bueno, no por tener mas cantidad se es mejor, lo que indentifica un catalogo es la CALIDAD de los mismo. La gente recuerda grandes catalogos como el de NDS o PS2 no por tener infinidad de titulos, que los tienen, si no por las 2 o 3 decenas de juegos que son obras maestras.

Yo creo que el mando de DC era bastante bueno en ideas que aporto, pero sobre todo, N64 introdujo un gatillo central raro e inaccesible cuando se usaba desde los agarres exteriores (este mando si que era pa matarlo) y no los dos gatillos como llevan ahora TODOS los mandos.

alejo

#60, la ultima parte de tu post es coña, ¿verdac?

#61 ¿Me puedes recordar que juegos tuvo Saturn dignos de renombre en cada genero? Y que fuesen exclusivos, obviamente. Porque de Dreamcast se me ocurren unos cuantos.

2 respuestas
Nerviosillo

ZombieU (el cual ha sido porteado a las demás plataformas debido a su éxito)

Exitazo en ventas, en las cajas de morralla de carrefour a 10€ xD
Ha sido porteado porque nada ataba a Ubisoft, era su plan casi desde el principio, y además necesitaban que el juego se costease de alguna manera xD

1 respuesta
HNgoly

#63

A mi tambien se me ocurren unos cuantos, otra cosa es que tengan ese renombre que se consigue conociendo un catalogo.

1 respuesta
Brb

Las risas y vicios que me pegué con los colegas al Powerstone 1 y 2 y al Chuchu rocket no tienen comparación con ninguna otra consola ni de lejos :qq:

alejo

#65 La mayoría de los que pegas son valorados dentro del catalogo de Saturn precisamente porque su catalogo era una mierda.

Luego me tratas de meter goles típicos:

Panzer Dragoon II Zwey
Panzer Dragoon Saga
Panzer Dragoon
Puzzle Fighter II - Salio en PSX
The Legend of Oasis -
Shining The Holy Ark
Parodius (EU) - Salio hasta en SuperNes
Die hard Arcade - Horrible conversión superada por Dynamite Deka 2, de, lo habeis adivinado Dreamcast
Magic Knight Rayearth
Keio 2
In the Hunt - Salio en PSX
Three Wonders - Salio en PSX
Guardian Heroes
Burning Rangers
Bomber Man Saturn -¿en serio? xD
Daytona USA - Conversión espantosa que soluciono precisamente Dreamcast
Shining force III
Dragon Force
Nights in to dreams
Radiant Silvergun
Segoku Ace o blade Episode II
Princess Crown
Astal
Vampire Hunter - Salio en PSX
Vampire Savior - Salio en PSX
Marvel Super Heroes vs Street fighter - Salio en PSX
Xmen vs Street Fighter - Salio en PSX
Xmen Children of the Atom -Salio en PSX
Jikkyō Oshaberi Parodius: Forever with Me - Salio en PSX
Thunder Force V - Salio en PSX
Darius Gaiden - Salio en PSX
Hyper Duel
Detana Twinbee Yahho! - Salio en PSX
Kindom GrandPrix
Batsugun
Dungeons and Dragons Collection - Solo salio en Japon
Blast Wind - No salio de Japon
Shienryu - En PSX tambien
Soukyugurentai -salio en PSX
Gunbird - Salio en PSX

Y me he cansado de seguir, pero lo dicho, salvo cuatro fightans y los Shootemup, Saturno no tuvo apenas nada destacable. Es un simple ejercicio de nostalgia el defenderla, porque si apuramos, todas las consolas tienen cosas que puedan justificar, subjetivamente su compra.

2 respuestas
Cry515

#63 #64 ZombieU en cuanto a zombies se refiere, solo ha sido superado por bloodborne y casi igualado por Resident Evil 6. ¿Acaso en dreamcast existía el mejor juego de lucha? (Tekken) De ser asi, ¿Podías en dreamcast ponerle a tus luchadores skins de sonic o de crazy taxi? Porque esto puedes hacerlo en Tekken TT2 para wiiu.

Tekken mejor juego de lucha wiiu > todos esos de dreamcast
Zombieu y devils third mejores juegos que esos ,con más gráficos que Shemnue

2 respuestas
alejo

#68 tienes que hacerlo de tal forma que no cante tanto. Así no es ni gracioso.

4
HNgoly

#67 Bueno vamos por partes.

De los goles que te he marcado estoy de acuerdo con todo lo que hizo Sega para Saturn, menos Nights y si me apuras panzer dragoon, que me parece mierda todo. Pero todo, no los soporto, pero como has pedido juegos de renombre pues hay que meterlos, que le vamos a hacer.

De los: Salio en psx. Eso no te lo crees ni tu, esos ports son vergonzosos y me da verguenza si quiera que los metas ahi. Hay algunos que se libran, como los shootem up en 3d y alguna otra cosa, pero vamos que hay el que me intenta marcar el gol eres tu.

Hay goles que se han colado por cntrl+c y contrl+v.

Princess Crown me duele si quiera que me lo metas ahi de mala manera cuando es de las cosas que te gustan. Y como este la gran mayoria.

Intentalo mas fuerte o vamos uno a uno en esa lista de arriba para desmitificar todas las barrabasadas.

1 respuesta
Forcriun

Hostia, que vuelve xDDDDDDDDDDD

alejo

#70 en los que no pongo nada es precisamente porque no hay nada que discutir, son juegos exclusivos de Saturn. Lo de los ports, es una excusa de mierda, si salieron en otras maquinas no tienen razón de ser para justificar el catalogo de Saturn como algo reseñable. Existen en otras plataformas ys on perfectamente jugables, en el caso de PSX, ademas, posee otra cantidad ingente de títulos que justifican su elección sobre Saturn.

De todas formas, mejor dejemos este hilo para su propósito original, y si lo consideráis oportuno creamos un hilo para reírnos de Saturn aparte.

H

#68

Hombre en la DC tenias de lucha poca cosa... Solo 3rd Strike los mejores KoF y SNKvsCapcom 2. Ah y VF. Pero poca cosa vaya

1 respuesta
BLZKZ

#67 psx no es ps1, en el debate no me meto

1 respuesta
alejo

#74 por favor, ¿otra vez? PSX es un término aceptado para referirse a Playstation 1 desde mucho antes de que saliese el set top box de PS2. No empecemos con esa mierda one more time.

1 respuesta
BLZKZ

#75 ps1

1 respuesta
alejo

#76

2
A

Una vez leí a un fulano en este foro diciendo que el catálogo de Dreamcast era mejor que el de PS2 y lo decía en serio y sin ruborizarse xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
H

#78

Seria yo. Es mejor. No tiene mas juegos pero eso es como psx vs n64. Para algunos calidad>cantidad y para otros es al reves.

1 respuesta
tute07011988

Calidad y cantidad > calidad y escasez

N

¿Pero lo importante no era jugar? :/

A

Vidya gaems were a mistake.

A

#79 El catálogo de Dreamcast es paupérrimo. No tiene cantidad ni apenas calidad. Para que te hagas una idea en vuestros tops de supuestos juegazos me tenéis que meter escoria tipo Crazy taxi para que parezca que había juegos o algo.

1 respuesta
B

Esto es como lo de la polla y la tarta....

A

Alejo abre la segunda parte, PS2 vs Dreamcast. Estos threads dan mucho juego (y no es un bait)

2 respuestas
H

#83

Por tu comentario no parece que hayas jugado nunca a la DC xD El Crazy Taxi es un juego de arcade, esta hecho para que metas la moneda nada mas. No tiene que ver con el catalogo de juegos hechos para DC

1 respuesta
A

#86 El catálogo es tan cutre que cuando discuto con algún seguero siempre me sacan a colación el Crazy Taxi o incluso el port del Quake 3 xD. Es muy triste que tengáis que recurrir a eso.

1 respuesta
H

#87

Por que me metes a mi, si el que ha sacado el Crazi Taxi eres tu. Es mas, por que vuelves a repetir el mismo argumento, estaba ya claro con la primera vez.

1 respuesta
X-Crim

Iba a dejar una opinión muy bonita pero después de leer ciertos comentarios de gente que ha nacido en el 2005 y AG (con cariño <3), pues como que se me han quitado las ganas.

EDIT: Me quedo con Dreamcast, nacida para ser leyenda, mientras que la otra nació muerta.

A

#88 Pero si es que Dreamcast no tiene juegos, no sé en que te puedes basar para decirme que tiene mejor catálogo que PS2.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Denian
  • alejo
  • X-Crim
  • erlale
  • Hipster
  • AG