Tutorial: ¿Cómo usar Steam Family Sharing?

Kisuke

Antes de empezar, esta guía está orientada para las personas que tengan su dudas, y no con otro fin. De igual modo, decir que principalmente la he sacado del usuario "Ricardo-Stryki" en su tema http://www.comscan.es/mensaje57746.html.

1ºPaso: Comprobar si tienes la beta.

Es tan fácil como ir la izquierda de la parte superior en Steam, Parámetros, y se desplegará este menú:

Una vez que te has unido, se supone que te debería de llegar un e-mail. (Aunque creo, que ya está "abierto" para casi todos los usuarios, hay algunos problemas ahora mismo en este aspecto)

En el apartado de "participación en beta", debemos elegir Steam Beta Update y de esta manera, reiniciar Steam para aplicar los cambios, en el caso de que salga "Ninguno", se deberá de cambiar a lo anterior dicho.

2ºPaso: Autorización en cuentas.

Lo dicho, nos ponemos en contacto con la persona en cuestión para compartir nuestra biblioteca, y tendremos dos opciones:
-Ir a su casa y hacerlo desde ahí (lo más recomendable, obviamente en algunos casos no se podrá hacer xD)
-Utilizar un progama de control remoto (TeamViewer)

spoiler

Ya una vez en el PC de la persona, inicias sesión con vuestros datos (eso sí, no darle al botón de recordar ~), esto implicará lo de Steam Guard (Has iniciado sesión en otro lugar...), seguís el procedimiento y en la ventanita del nombre del dispositivo, poned un nombre que se os pueda identificar, ej: Kisuke-Mediavida. Una vez realizado esto, os vais a "Manage Family Sharing & Devices y comprobáis que estáis autorizados"

En el apartado "Family", de parámetros, "Manage others computers":

Como bien recalca, antes de terminar el proceso debéis cerrar la sesión del pc de vuestro amigo,
y el PC en el que iniciemos sesión sera en el que compartiremos nuestros juegos con él, para compartirse la biblioteca mutuamente debéis hacer el mismo proceso

3ºPaso: Comprueba, comprueba.

Iniciad sesión, y comprobar que os sale algo similar como esto en Steam:

También recalca, antes de prestar la biblioteca, utiliza las claves de los juegos que tenga DRM de tercero (ya que les sale)

Otros.

-Lista de juegos que pueden acoger: http://steamdb.info/familysharing.php Gracias a #39.
-Cuando A (Es el que autoriza) y B (El que tiene el permiso para jugar) quiere jugar a un juego de A, si A está conectado SIN JUGAR, no pasa nada, pero si está conectado Y JUGANDO, B no puede jugar (tienes que irte a modo desconectado).

Si no está jugando, puedes jugar tranquilo, pero, si de repente, A se pone a jugar, B recibe un mensaje de Steam, algo así como "tienes 5 minutos para cerrar-guardar, que te vamos a dar puerta xD, ada uno tiene sus partidas guardadas/horas/logros, independiente.

-#16 Si A presta su biblioteca a B, ambos pueden jugar con la que quieran siempre y cuando no usen el mismo juego de la misma biblioteca. Te lo digo porque lo hice ayer.

PD: Iré actualizando/editando el tema en estos días.

14
RandomZ

¡Bravo! Lo haré en cuanto pueda. ¡+1 para tí!

1
anikex

Yo estoy unido al grupo ese oficial de steam desde hace unos dias pero a mi no me llega el invite :/

1 respuesta
Darklesc

No hace falta estar dentro del programa beta solo unido al grupo de steam family sharing

1 respuesta
kasact

Yo tengo un problemilla, y es que hago todos los pasos correctamente, de hecho lo he hecho con 4 amigos y se muestran las bibliotecas de 2 de ellos pero no de los otros 2, cuando mi biblioteca si se muestra en la de todos, ¿alguien sabe algo acerca de esto?

1 respuesta
Kisuke

#3 Revisa el email, suele tardar días, aunque hay algunos casos que en parámetros, si te sale "Steam beta Update" creo que valdría. -Aunque técnicamente, no haría falta, pues ya está disponible para casi todos los usuarios, creo.-

#4 Quizás me expresé mal, pero sí, es lo que tu dices. ¡Gracias!

#5 Es un problema que por lo que veo, estamos teniendo algunos. Supongo que será porque aún no tienen el acceso, o bien es el 1 que lo hace es quien se aprovechará de su biblioteca...me informaré más e iré diciéndolo por aquí y en el tema, ¿de acuerdo?

Y siento contestar con 1 semana de tardanza, pero tenía miles de cosas y no me percaté de que tenía estos mensajitos D/:

https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=3784-QLBM-5731&l=spanish

De igual manera, vuelvo a incidir en el hecho de que tenéis que esperar entre 1-3 semanas, y revisar el correo por si un caso de Steam xDU.

1-Unirse al grupo, 2-Esperar tus días-semanas, 3-Activar Steam beta Update 4-Seguir procedimiento, no debería dar problemas.

cryevil93

Si yo estoy jugando mi amigo no podra no ?

2 respuestas
Kisuke

#7 Está en la sección "Otro". En el caso de que estés jugando, y la otra persona esté jugando a un juego tuyo, tendrá 5 minutos para quitar ese juego, pasado ese tiempo, se desconectará automáticamente el juego.

¿Solución? Mientras estés jugando, que la otra persona se ponga en desconectado.

zazgan

#7

¿PUEDEN DOS USUARIOS COMPARTIR UNA BIBLIOTECA Y JUGAR LOS DOS AL MISMO TIEMPO?
No, sólo un usuario puede acceder a una biblioteca compartida en cada momento.

Me pregunto que ganará steam con esto ... (Yo sólo veo perdidas €€€€€)

1 respuesta
Kisuke

#9 Lo que no te dice es que te pongas en desconectado y así sí se pueda jugar.

Y Steam ganar pues no sé, de cara al usuario buena impresión y demás cosas referido a estos.

Jotauvece

soy retarded y no encuentro como se desactiva, se me pone por defecto cuando se inicia steam...

1 respuesta
eKOrz

a mi no me llega el invite tampoco..

1 respuesta
Kisuke

#11 ¿Desactiva la beta o la autorización para los otros usuarios?

#12 ¿Cuánto tiempo hace qué estás en el grupo?

eKOrz

nose unos cuantos dias ya, 4 o 5

1 respuesta
Kisuke

#14 El tiempo estimado está entre 1-3 semanas, así que ármate de paciencia y disfruta mientras tanto, ya me dirás!

iZubi

#1 Si A presta su biblioteca a B, ambos pueden jugar con la que quieran siempre y cuando no usen el mismo juego de la misma biblioteca. Te lo digo porque lo hice ayer.

1 respuesta
PistCS

Valiosa información, se de algún muy buen amigo que se estará frotando las manos :D

G4tts

Juraría que si el dueño del juego se pone en modo desconectado no consigue logros.

1 respuesta
Kisuke

#16 Pero ambos se han prestado las bibliotecas? O sólamente uno de ellos?

#18 Lo tengo comprobado y sí, te lo dan

1 respuesta
iZubi

#19 Ambos con la biblioteca prestada.

1 respuesta
PistCS

Supongo que si B está jugando a un juego de A, a B le dan cromos si el juego tiene?

Gracias

2 respuestas
Kisuke

#20 En ese caso no puedo confirmártelo, pero como bien está indicado en #1, en el caso de que UNO le preste al otro no podría, tendría 5 minutos para quitar el juego-ponerse en desconectado (con ambos no lo he probado aún, gracias)

#21 No te lo puedo confirmar, pero diría que no. (Por favor, que alguien confirme)

1 respuesta
iZubi

#21 #22 No, pero si que consigues los logros del juego y las horas se suman a tus horas de juego. Entrad en mi perfil de steam (es público) y mirad que jugué una hora y pico al Thomas was alone y no está en mi biblioteca. Que yo sepa no dan cromos, ya que ayer lo probamos y no nos dieron nada.

#22 Si que te puedo confirmar que si tu y yo compartimos bibliotecas podemos jugar al juego que queramos simultáneamente siempre que el juego sea distinto.

1
PistCS

Una pregunta, lo he estado mirando con un muy buen amigo mio para dejarle parte de mi biblioteca, pero solo me deja compartirla toda.
Creo que se tiene que compartir toda si o si.
Alguien sabe algo?

Gracias

1 respuesta
Kisuke

#24 ¿Cómo qué compartirla toda? Es que se supone que compartes todo lo que tengas, todos los juegos, me refiero.

1 respuesta
PistCS

#25 por eso, me pensaba que también se podia compartir solo una parte, por decir algo 20 juegos.

Gracias

zazgan

#1 Una duda quería hacérselo a un colega, si me deja su cuenta y pass lo puedo hacer sin usar el programa de control remoto?

Osea autorizo mi cuenta , cierro y entro con la suya y debería aparecer para autorizar es cuenta de steam?

1 respuesta
Kisuke

#27 Sí, lo puedes hacer, aunque lee lo que puse (lo de no marcar que se quede regristado su contraseña étc).

1
1 mes después
Kisuke

De manera oficial, ya está disponible para todo el público tras varios meses de testeo.

"..Hasta un total de diez dispositivos pueden ser autorizados para esta función, por lo que se comparten los catálogos de los diferentes usuarios.

Hay algunas restricciones: solo un usuario puede estar jugando con un título compartido (es decir, por ejemplo dos usuarios no pueden usar simultáneamente un mismo título), dando prioridad siempre a quien haya empezado antes la partida. Otra restricción es que cuando la cuenta principal inicia sesión si otro usuario está usando un juego compartido, se le indicará que tiene unos minutos para comprar el juego o abandonar la partida..." (Vandal)

Rhisthel

A mi este sistema me gustaría si no fuera porque el que comparte puede impedir que el que recibe tu biblioteca se quede sin nada. Es decir, puedes ir, poner un pin y el otro se jode, sin siquiera poder chatear con SUS contactos.

4 respuestas

Usuarios habituales

Tags