Tyranny, lo nuevo de Obsidian, ya tiene fecha de lanzamiento

Eliot

Y está a la vuelta de la esquina.

El nuevo RPG de Obsidian, donde nos pondremos en la piel de uno de los oficiales del ejército de Kyros, se pondrá a la venta este 10 de noviembre para PC, Mac y Linux.

Ya está disponible la reserva desde la web de Paradox y desde Steam:

11
B

¡Uffff buenísimo! Yo que ya me estaba temiendo un retraso y resulta que en solo un mes ya lo podremos tener :f5:

4ug

Tiene multiplayer?

1 respuesta
kjb_turok

#3 Según la ficha de Steam no.Lo que me parece raro.

1 respuesta
B

Que inminente y apenas se nada de él. Cuanto tiempo han estado desarrollándolo?

B

Pues si que tiene buena pinta, y la vista aérea tipo Diablo me mola mucho.

Fascaso

#4 Tan poco es tan raro el Poe tampoco lo tenía.

Tengo ganas de jugarlo, pero esperaré que aún tengo mucho a lo que jugar.

Kreidmar

En la mano la tengo, en la mano!!

B

Luego salta la gente diciendo de que las consolas arrastran a los PC a gráficos de consola y settings mediocres.

Tenemos ante nosotros un RPG exclusivo en PC que podría ser gráficamente la repanocha y sin embargo es mediocre. Diría incluso que Diablo III gráficamente le pega un repaso curioso.

3 respuestas
A

Le tengo bastantes más ganas que a Pillars of Eternity, la verdad.

1
S

El trailer es cojonudo la verdad y el diseño artístico llama bastante la atención. A ver que tal sale.

Fascaso

#9 Sí, por que es el clásico nicho de juegos que ha tenido siempre graficazos y que lleva años siendo superventas y por ello se pueden permitir millones en desarrollo y posibles fracasos sin problemas.

Ojalá vuelva la época dorada de Baldur's, icewind, etc.

9
bewareo

Parece interesante, me recuerda al Midnight, un escenario del D&D.

LadyMcFadyen

Este tambien esta en español, no? xD

B

#9 claro porque para un estudio pequeño es lo mismo hacer un RPG con graficos 3D ultra modelados, que con fondos dibujados y personajes 3D.

Yo no se si lo eres o solo lo intentas, pero macho...

1 respuesta
Netzach

#15 Obsidian no es un estudio pequeño.

1 respuesta
B

#16 si y no. Hacer un RPG de estas dimensiones en 3D y con graficos de ultima generación queda muy por encima de su alcance, aunque no sean lo que digamos un "indie".

Yo prefiero unos graficos bonitos como estos, y un juego con una buena historia e profundidad jugable, llamadme loco. Y creo que pedir las dos cosas es pedir demasiado.

1 1 respuesta
Netzach

#17 No, no queda muy por encima de su alcalce como han demostrado en otras ocasiones. En concreto para este juego el equipo constaba de 30 personas, lo cual no es un gran número pero entra dentro de estudio mediano.

Es estilo es una decisión artística, como quién decide rodar una película en blanco y negro. Por lo menos hay más de 50 personas trabajando en Obsidian.

1 respuesta
B

#18 Y que? Este juego lo han echo en 2 años escasos, ni eso, pues han aprovechado los assets del PoE.

Cuantos años de desarrollo necesitaría un juego de este tipo con gráficos TOP para salir al publico? Es realmente rentable para una compañía así? Y mas teniendo en cuenta que su publico es un target bastante nicho.

El juego busca lo que busca que es esto que enseña, irse a los graficos top ya es irse por las ramas y sacrificar muchas cosas que gustan a su publico directo.

2 1 respuesta
Netzach

#19 Como que y qué, dijiste que eran un estudio pequeño: no lo son. Dijiste que no pueden hacer un RPG de estas dimensiones en 3D con gráficos de última generación y han demostrado (la gen anterior) que son perfectamente capaces.

Y cuántos años crees que se necesitan para desarrollar un videojuego? entre 5 y 7 como el DAO? Porque eso está MUY lejos de la norma, lo normal son 2-3 años.

1 respuesta
B

#20 Obsidian son los que hicieron el New Vegas?

Yo creo que no es comparable eso con hacer una nueva IP.

1 respuesta
Netzach

#21 Una nueva IP como Alpha Protocol? Que no sería top gráficamente en su momento pero estaba en la mediania, como suele ser habitual en ese departamento en Obsidian.

1 respuesta
Pseudodiego

#22 Han estado varias veces apunto de irse a la quiebra. No estan para jugarsela.

2 1 respuesta
Jok3r

Osea que ahora este tipo de gráficos es sinónimo de estudio pequeño y no de una decisión meramente artística.

Por cierto al principio leí Tranny jajajaja

:psyduck: :cry: :cry:

Netzach

#23 Yo no digo que se la juegue, han encontrado un tipo de juego en el que no solo son competitivos, probablemente sean los mejores; es normal que se queden ahí.

Si intentan hacer un Dragon Age Inquisition/ The Witcher 3 se van a la quiebra como les salga peor que excelente. Solo digo que tienen la capacidad si encontraran la financiación, no hay que menospreciar a Obsidian porque no haga juegos AAA, son capaces pero los riegos no compensan, sobre todo para un estudio que quiere ser independiente.

1 respuesta
M

Espero que tenga mejor historia que la del PoE, esa la intentaron hacer tan grandilocuente que la acabaron cagando, ni sus dioses, conflictos ni siquiera las razas eran interesantes.

1
tute07011988

#9 cuenta la leyenda que hubo un post en el que no hablaste de gráficos o fps

Fascaso

#25 Es que has comparado New Vegas, con esto o el Poe, que New Vegas tiene el Nombre Fallout 3 antes y ya son ventas. No necesitan kickstarter para sacar New Vegas, ni es un género que lleve años en el ostracismo más absoluto y que solo se saque en una plataforma.

Lo dicho, comparar un género que vende, multiplataforma y con SEGA o Bethesta detrás con Poe o este juego no tiene mucho sentido.

Ojo, que yo también creo que lo pueden hacer mucho mejor, lo ideal sería que tuviesen dinero y poco riesgo para ver eso.

1 respuesta
ArThoiD

Pintaca, mucho mejor que PoE, han quitado algunas mecánicas obsoletas que no me gustaron nada, a ver qué tal, aunque no lo podré jugar hasta a saber cuando....

De aquí a que termine TW 3... pasarán meses xD

Netzach

#28 Yo no he comparado nada. Una persona ha menospreciado la capacidad de Obsidian para hacer juegos, así como si tamaño y yo he respondido. No he entrado a valorar qué es mejor o peor ya que la verdadera calidad de obsidian está en sus escritores.

1 respuesta

Usuarios habituales