Undertale cumple hoy un año

Flynn

El que ya es considerado uno de los mejores juegos indie jamás creados cumple hoy su primer año de vida desde que saliera el pasado 15 de septiembre de 2015.

Su creador ha dedicado unas palabras a hablar de lo que ha supuesto para él la repentina explosión de popularidad de su primer juego comercial:

http://undertale.tumblr.com/post/150397346860/retrospective-on-undertales-popularity

Undertale cuenta con hilo oficial aquí y además un grupo de fans terminó de traducirlo al español hace unos meses.

11
Leoshito

Ojalá más juegos así.

Uno o dos al año estarían bien.

Sus comunidades, sin embargo, serían puto sida.

aButreCa

best game ever

Agrael120

El juego es un 10 como una catedral.

Lástima que el fandom muchas veces asuste.

2
Turamb0

Muy buen juego.

AikonCWD

Lo tengo en la recámara y no aguanto más de 30 minutos jugando, no se porqué :( Quiero jugarlo ya que solo escucho delicias de él, pero es superior a mi :(

3 3 respuestas
A

You're gonna have a bad time.

6 1 respuesta
T

La ost de este juego es brutal me hace olvidar toda las historias lgtb que tiene

1 respuesta
B

El juego es una masterpiece y como he dicho ya varias veces, aunque Toby Fox no hiciera más juegos for whatever reason, espero que al menos siga creando OSTs porque la de Undertale es sencillamente de lo mejor que se ha hecho jamás.

Stuff intersante por aquí:

Undertale Creator Toby Fox Shares Unused Music For Game’s Anniversary
“How Do I Get Good At Music?”

2 respuestas
m4andg4

#8 :psyduck:

Turamb0

#9 Qué buenas las palabras de Toby Fox en #1. Es que es verdad: este juego reavivó mi amor por los videojuegos hasta el punto de crearlos algún día. Oiréis hablar de mí en Kickstarter!

B

#6 Yo antes de comprarme un juego siempre veo gameplays para terminar de convencerme, con este no importa cuantos gameplays me vea que no hay cojones, ya no de comprármelo, sino de entender dónde está la diversión.

6 1 respuesta
Leoshito

#9 Toby es el creador (del original) de una de las mejores canciones de Homestuck: Sunslammer, pero vamos tiene tropecientas canciones muy buenas en ese webcomic, y está trabajando con el juego que van a sacar así que vamos a tener música de Toby para aburrir.

1
Shogun2124

Y desde hace un año, no pasa un día si que escuche al menos alguna canción de su BSO. A ver si termino ya el run pacifista de una vez...

m4andg4

#12 que tendrá que ver una cosa con la otra :/ te puede gustar ver futbol y no jugarlo y viceversa.

RubenLionel

#7 Nunca voy a olvidar los sonidos guturales que solté cuando me pasé al hijo de puta ese

Swim2theMoon

Una maravilla de juego y punto, es que no hay mucho más que añadir

D

Buen juego pero sobrevalorado hasta decir basta

mejor juego del mundo? JAJAJAJA ni de coña, como mucho lo meto en top 5 de juegos indie

pero vamos no es mal juego, de hecho es muy bueno pero tiene la peor y mas cancerigena fanbase solo superada por la de Sonic

parece que sea el juego idoneo para atraer las locas del coño de tumblr, veganos, feminazis, furrys y demás escoria que parece que tengan si o si que sexualizar sus personajes para dotarles de una "identidad" sexual la cual no importa y mucho menos en un juego que casi parece un cuento infantil -_-'

una pena que tenga este fanbase

1 1 respuesta
RubenLionel

THIS MEETS ALL MY STANDARDS!

A

>tfw lloré cuando sonó esto

2
UnLiMiTeD

A ver si lo ponen en oferta y lo compro, tanto que hablais... :O

1 comentario moderado
Salko94

La mejor canción del juego para mi

1
PaCoX

El juego esta bien, innova y eso siempre es bueno, aunk 10 no le pondria la verdad.

EL creador tiene abierto estos dias un ask por si quereis preguntarle algo http://undertaleqa.tumblr.com/ask

tsukiyomi

Juego bueno, OST de la hostia, fandom para arrojar por la ventana

J

He visto el video del trailer. Anda no me jodas.

1 respuesta
Vain92

Sobrevalorado no, lo siguiente.

Lisa le pega mil patadas.

1 1 respuesta
T

#26 Es el típico juego que ningún trailer le haría favor... Sorprende una vez lo juegas

1 respuesta
Tacata

La OST es maravillosa
[media]
https://www.youtube.com/watch?v=HYmn5BQIxdQ[/media]

B

#27 Idem.

Aunque Undertale no funciona bien por ser juego, sino por todos los feels que provoca. Y eso tiene mucho mérito.

Usuarios habituales

  • RaedonSP
  • Flynn
  • Shamash_phi
  • Leoshito
  • Shincry
  • Turamb0
  • Astara

Tags