Uno de los diseñadores de Hello Games se incorpora a Star Citizen

A

Parece ser que a la chita callando, Gareth Bourn, uno de los diseñadores de No Man's Sky, el juego de Hello Games, ha acabado fichando por uno de los proyectos más ambiciosos hasta la fecha: Star Citizen. Esto nos deja dos escenarios al mismo tiempo: por un lado, Hello Games pierde uno de sus diseñadores para crear contenido adicional al juego, y por otro, Star Citizen obtiene la experiencia que dicho diseñador tiene generando mundos procedurales.

¿Están teniendo cada vez más y más similitudes ambos juegos? Star Citizen ha prometido implementar todo lo que No Man's Sky no consiguió, aunque todavía sigue sin fecha de salida en el horizonte.

Fuente

Akiramaster

Se lo ha ganado.

D4rKNiGhT

Es que Hello games si no ha desaparecido ya internamente, lo hará de aquí a unos meses.

Esperemos que aporte en el proyecto de SC, pero que no se le ocurra tocar el código base.

LadyMcFadyen

Y joderá el juego proceduralmente :psyduck:

Total, llevan desde septiembre sin actualización de ningún tipo y parece que no ha habido movimiento de ninguna clase en sus oficinas... sospechoso.

3 1 respuesta
L

Hace bien, cuanto antes dejen de recordarle por haber estado en HG, mejor.

Postmortem

No sé si esto es una buena o mala noticia pero yo creo que en Star Citizen son conscientes de que los juegos con contenidos procedurales solo funcionan en los juegos derivados o propios del género Roguelike.

Kruul

Como los ninjas, de humo en humo.

25
RedZero

1
Moler

#1 Star Citizen no va a tener un mundo procedural.

2 respuestas
ZaEk

#9 los planetas si que se generaban de forma procedural por zonas si no recuerdo mal los últimos videos que vi. Tenía una especie de herramienta de ecosistemas y los iba enlazando de forma procedural. (Que me corrijan si me equivoco).

2 respuestas
Kenderr

A la segunda va la vencida... oh wait.

Aegar

#9 Uno no, bastantes muchos más.

1 respuesta
Whiteness

Debe ser bueno vendiendo humo si le han fichao

B

Pues vale...un poco raro coger a un diseñador que ha trabajado en uno de los mayores fracasos de la industria, pero vamos, igual para la empresa de Star Citizen tiene más sentido que para mi :D

1 respuesta
DiSKuN

#14 no deja de ser un trabajador de una empresa. No tiene por qué tener peso en las decisiones que toman los bosses.

1 1 respuesta
B

#15 Efectivamente, pero no se, yo veo el No Man Sky y no veo nada destacable, algo como "Joder, que bien programado esta esto" "Que bonito se ve esto". Por eso se me hace raro, ¿Que vieron en el juego para decir "Este tio merece la pena"?

2 respuestas
DiSKuN

#16 Bueno, a nivel personal, yo he acabado en una empresa al salir de una que se fué a pique xD

Mis conocimientos y profesionalidad no ha de estar relacionado con el rumbo que toma la empresa

1 1 respuesta
B

#14 Uno de los mayores fracasos? Jajajajajaja

Según steamspy 781.752 personas lo tienen en su librería, es decir, que lo han comprado casi 782k de personas (y sólo hablando de PC!).

El juego está a 60€

60 * 781.752 = 46.905.120€

Sí, un fracaso de casi 47 millones de euros. Y hablando sólo de ventas en Steam (PC).

Y dejando de lado el tema económico, que ya has visto que ni de coña es un fracaso. No Man's Sky a nivel de juego es un buen juego, lo que pasa es que hicieron marketing engañoso prometiendo características de un multiplayer que en realidad nunca ha existido, de ahí sale la mala fama de NMS, no porque sea un mal juego, si no porque Hello Games lo promocionó como algo que no es.

7 respuestas
squ4r3

#18 implicando que el precio de todas las copias del juego vendidas en el planeta sean al mismo precio...

B

#18 Ya si bueno, se me olvida que eres tu y lo unico que te gusta de los videojuegos es el dinero. Así que sinceramente, ya sabes por donde puedes meterte tu opinion ¿verdad?

#17 Efectivamente, tienes toda la razón. Sospechare que este hombre trabajo en otras cosas...o lo que sea que hizo en No Man Sky lo hizo de puta madre, aunque yo no sea capaz de verlo

1
B

#20 Tu argumento no tiene ni pies ni cabeza. A mi me gustan los videojuegos porque los considero un arte, llevo jugando desde que era pequeño y da la casualidad de que me gano la vida con ellos también, así que es normal que le vea el lado comercial a un producto que tu opinión universal considera que ha sido un fracaso, cuando no lo ha sido ni económicamente ni a nivel de juego, lo único que ha sido un fracaso para No Man's Sky es la promoción que le dieron.

Si crees que eres capaz de hacer un No Man's Sky, adelante. Y si no, no deberías considerarlo un fracaso, porque a cualquier nivel es un buen juego, y la gente que hay detrás son profesionales del sector que han hecho un brillante trabajo, aunque luego se pusieran a mentir sobre las características del mismo.

Y es por esto mismo, por ser profesionales del sector, que uno de los diseñadores ha podido acceder a una oferta de empleo para Star Citizen. A ver si te crees que ahí cogen a los becarios del McDonalds..

#18 Aún así, ese juego ha generado decenas de millones en beneficio.. hablando desde el lado comercial, ha sido un éxito.

1 1 respuesta
cabron

#16

Tampoco hace falta haber cambiado el mundo para que te ofrezcan un trabajo eh?, con que tengas experiencia en un puesto parecido a lo que vas a hacer te vale la mayoría de las veces.

1
Moler

#10 #12 El mapeado va a estar hecho "a mano" y el mundo va a ser limitado que yo sepa.

1 respuesta
B

#10 los planetas se crearán a mano, con ayuda de herramientas que generan los biomas seleccionados proceduralmente, pero a partir de ahi el diseñador va modificando a mano y añadiendo a mano con el editor.

1 respuesta
B

#21 ...ya, si, te gusta los juegos por ser un arte e intentas defender a No Man Sky, el cual NO es un buen juego, es una buena demo tecnica, eso te lo permito, obviando por supuesto todo el hype que le dieron. Engañaron a la gente como les dio la puta gana, sacando un producto a un precio brutal, inestable y aburrido a más no poder. Para más sal a la herida la famosa "Generación procedural" es bastante limitada, por lo menos en cuanto a este juego se refiere. Es un buen juego a nivel economico, de marca y de juego es una basura que sera recordada por mucho tiempo como que NO hay que hacer en marketing. No puedes decir que te gusten los juegos y defiendas esto.
Por mi parte, no sabria hacerlo. Pero no tengo ninguna intención de hacerlo, el concepto es muy chulo, pero a mi no se me ocurre como hacerlo divertido, y por tanto aunque pudiera no lo haria. Tiene sentido ¿verdad?
PD: Se que te encanta decir la palabra "Profesional" y se el motivo, pero aunque lo digas mucho, no te transforma en uno

rabadisto

Así tienen chivo expiatorio si el juego resulta ser un bluff total: fue culpa del capullo mano negra de Hello Games que incorporamos.

1
MOAR

Ahora podrán estafar proceduralmente, noice

1
B

#25 Te impones en que NO es un buen juego y como es tu opinión nadie puede tener una opinión distinta. Así es un sinsentido discutir contigo.

Podrías argumentar por qué crees que no es un buen juego, y si quieres luego te respondo yo y te desmonto cada uno de los puntos que se te ocurran del por qué no es un buen juego.

Por mi parte, le eché buenas horas de vicio hasta que se me volvió repetitivo. ¿Tú lo has jugado al menos, para poder opinar?

2 respuestas
MartiONE

Vi hace muy poco un video explicando que el juego a nivel tecnológico estaba muy bien hecho, así que no me extraña que hayan fichado a sus ingeniero/s.

angel222

es que vosotros no sabéis crear universos procedurales hehe

Usuarios habituales