Unreal Engine 4 ya disponible

Netzach

Por $19 al mes y se llevan el 5% de comisión.

WELCOME TO UNREAL ENGINE 4
Tim Sweeney on Mar 19, 2014 | News
Unreal Engine 4 launches today. What we’re releasing is both simple and radical: everything.

Epic’s goal is to put the engine within reach of everyone interested in building games and 3D content, from indies to large triple-A development teams, and Minecraft creators as well. For $19/month you can have access to everything, including the Unreal Editor in ready-to-run form, and the engine’s complete C++ source code hosted on GitHub for collaborative development.

This is the complete technology we at Epic use when building our own games, forged by years of experience shipping games like Gears of War for Xbox and Infinity Blade for iOS, and now reinvented for a new generation. Having the full C++ source provides the ultimate flexibility and puts developers in control of their schedules and destinies: Whatever you require to build and ship your game, you can find it in UE4, source it in the GitHub community, or build it yourself – and then share it with others.

Develop in the Unreal Ecosystem

Beyond the tools and source, Unreal Engine 4 provides an entire ecosystem. Chat in the forums, add to the wiki, participate in the AnswerHub Q&A, and join collaborative development projects via GitHub.

To help you get started, we’re shipping lots of ready-made content, samples, and game templates. You’ll find it in the Marketplace in the Unreal Editor. Right now, it simply hosts free stuff from Epic, but its resemblance to the App Store is no coincidence: It will grow into a complete ecosystem for sharing community-created content, paid and free, and open for everyone’s participation!

Ship Games with Unreal

We’re working to build a company that succeeds when UE4 developers succeed. Anyone can ship a commercial product with UE4 by paying 5% of gross revenue resulting from sales to users. If your game makes $1,000,000, then we make $50,000. We realize that’s a lot to ask, and that it would be a crazy proposition unless UE4 enables you to build way better games way more productively than otherwise!

So, will this effort succeed? That’s up to you and your judgment of the engine’s value. Unreal Engine 4 has been built by a team of over 100 engineers, artists and designers around the world, and this launch represents all of our hopes and dreams of how major software can be developed and distributed in the future.

We find this future very exciting. It’s no longer dominated by giant publishers and marketing campaigns, but by a simple and honest proposition: Gamers pay for great games, and anybody who can valuably contribute to building those games can succeed, from indie developers, to large triple-A teams, and to individual programmers and content creators, too.

A New Beginning

This first release of Unreal Engine 4 is just the beginning. In the C++ code, you can see many new initiatives underway, for example to support Oculus VR, Linux, Valve’s Steamworks and Steam Box efforts, and deployment of games to web browsers via HTML5. It’s all right there, in plain view, on day one of many years of exciting and open development ahead!

We have enjoyed building Unreal Engine 4 so far and hope you will join us on this journey as a contributor to the future of Unreal!

Tim Sweeney
Founder, Epic Games

https://unrealengine.com/blog/welcome-to-unreal-engine-4

4
ArThoiD

Al fin, a ver si empiezan a hacer cosas con él porque es lamentable lo de hoy en día.

Wasd

Lo de los pagos mensuales lo veo muy bien. Para amateurs pica más, pero a las empresas les facilita mucho el acceso a este tipo de software de forma legal.

Por otro lado, lo de que se queden un 5% cuando ya les estás pagando 20$ al mes no me parece tan bien.

1
B

Y han puesto ya decenas de tutos

[media]https://www.youtube.com/playlist?list=PLZlv_N0_O1gaCL2XjKluO7N2Pmmw9pvhE[/media]

A ver si le recortan terreno a Unity que gustará mucho a los devs pero todo juego que lo usa me va como el culo y eso que la mayoría no son gran cosa.

B

Para proyectos libres tambien es de pago? Mientras estas desarrollando, sin publicar nada, tambien pagas? My english sucks y tal, gracias.

2 respuestas
mortadelegle

#5 Parece que si.

Yo tengo un amigo que es desarrollador y ha estado en la beta y siempre esta dandome el coñazo para que deje unity y aprenda UE, ya veremos que tal sale.

n3krO

No se para que hay que pagar los 20 euros al mes si luego te cobran 5% de lo que ganas....

Aunque bueno, 20 euros por mes no es nada.

2 respuestas
cm07

Modelo de negocio guay del paraguay.

#7 20€ al mes por las herramientas, 5% por licenciar la tecnología para tu producto.

F

Vaya que veremos este motor hasta en la sopa, mas que el U3.

larkkkattack

#7 Igual porque es una herramienta ultra mega guapisima de la muerte ultra profesional ?

1 respuesta
PeteKander

Crytek ya ha respondido: CryEngine para indies 9,90$ al mes y sin royalties. A partir de Mayo.

http://cryengine.com/news/crytek-announces-its-cryengine-as-a-service-program

4 2 respuestas
Drakeer

#11

2
Perestroika

#11 Deberían pagar por que lo usasen más bien, porque ya son ganas de hacer algo con ese motor.

1
DmoN

cabron

#5

Es que no es lo mismo el Unreal Engine, que el UDK, que es una versión recortada del UE que se puede usar para proyectos gratuitos sin pagar nada. Así era en el UE3, no sé si es que en la 4 se van a cargar el UDK o es que lo van a sacar después

1 respuesta
C

Yo en el primer video de #1 no veo nada que me sorprenda, la verdad.

n3krO

#10 No se tu, pero herramientas profesionales suelen tener licencias carissimas como por ejemplo el wolfram mathematica que cuesta hasta 5000 euros.

20 euros al mes para un programa de estos es mas un precio simbolico que se podrian ahorrar.

2 respuestas
D4rKNiGhT

el futuro ya esta aquí!

centu

http://www.mediavida.com/foro/gamedev

larkkkattack

#17 Como no nos van a cobrar una millonada, lo suyo es que sea gratis.

Bravo por tu lógica. En serio.

1 respuesta
TwinsenX

Daylight usa el unreal engine4 no?

1 respuesta
B

#21 Si

Espero que salgan buenos proyectos como Daylight, me molo bastante el juego.

1 respuesta
Selbryn

#22 El Rime de TequilaWorks, creo que también usa UE4.

1 respuesta
B

#23 espero que lo saquen más adelante en pc.

F

Knack tambien lo usa.

¿Ha salido ya el DayLight?

B

#15 vale, has adivinado porque lo he preguntado xD pensaba que el udk eran las herramientas del UE para desarrollo, no que fuese otro engine a pesar de utilizar parte del ue3

Aqui lo explican, aunque solo habla del tema licencias y donde se puede publicar, no de lo capado que esta en otros aspectos. Supongo que ahi tendrian que extenderse mucho, tu ni te lo leas, lo sabras de sobra. lo dejo por si alguien tiene la duda

spoiler

#20 Bueno, si sacan la version de UDK para probarlo gratis ya tienes. Lo han abaratado muchisimo respecto al ue3, puede que el 5 sea gratuito quitando la comision haha

1 respuesta
larkkkattack

#26 Pero no, estoy parodiando a #17

Yo veo cojonudo lo de 20$ al mes. Quejarse de eso me parece coña como poco.

1 respuesta
Cherubael

En los foros he leído que la suscripción es para tener acceso a lo que vayan sacando nuevo, es decir, que si quieres pagas 19$ que al cambio son 19€(sí, los de epic hacen las conversiones de moneda de puta madre), adquieres UE4, cancelas la suscripción y puedes seguir usando el programa tranquilamente.
El problema será que si sacan una herramienta dentro de 3 meses tú no la tendrás.

Link al foro

1 respuesta
Selbryn

#28 Es gracioso que lo veas en los foros de Unity xD

A parte de eso, me imagino que es lo que va a hacer muuuucha gente, pagar los 19€ , e ir tirando con lo que tenga tu versión del motor, si ves que añaden algo que te interesa, vuelves a pagar otros 19€.

No me parece mal, teniendo en cuenta que se quedan con el 5% de los beneficios que tengas.

2
n3krO

#27 No me estoy quejando, estoy diciendo que es un sin sentido cobrarte 20 euros cuando despues aun les vas a pagar 5% de lo que ganes.

Es lo mismo que ahora te saq

2 respuestas

Usuarios habituales