Unreal Engine 4 ya disponible

larkkkattack

#30 NO. Porque igual no sacas nada pero estas USANDO y DISFRUTANDO su producto.

Madre mía, vaya cabecita pequeñita.

Acrimiens

#30 enserio te estas quejando de 20 euros... en la industria de los videojuegos?

Nosotros ya estamos empezando a testearlo.

forcem

Lo curioso es que el motor del juego (sea este, cryteck, unity...) sea la herramienta más barata del juego.

1 respuesta
n3krO

#33 "barato", depende de cuanto ganes con el juego.

1 respuesta
Denian

#34 Venga coño, que pedirte una pizza es mas caro no me jodas xD

punkypie

estaria bien una version economica solo para los que quieran aprender o testear un poco con el motor, con un pago simbolico y luego ya si quieres crear un juego para vender pues pagas el full price

2 respuestas
Selbryn

#36 Pago simbólico de 19€, un único pago y ya tienes esa versión del motor de por vida para trastear con ella. Y si ves que es mucho te lo bajas de algun sitio ilegal, vease cgpeers.

Resa

Enserio la gente se queja de pagar 20 euros por un programa profesional? El autocad (legal) cuesta entre 500 y 800 euros al mes, y hay programas de pago único que cuestan desde 2000 hasta 10000 dólares sin soporte alguno.

1 respuesta
n3krO

#38 pero autocad y demas programas profesionales no te cobran las "royalities" que estos te cobran.

2 respuestas
B

#39 tambien tienen sus contras, si estas aprendiendo o haces algun juego gratuito aqui pagas 20 miseros euros mientras ahi para lo que sea te dejas un riñon

#36 ya te han contestado, aparte tienes el udk por 0€

1 respuesta
n3krO

#40 Yo tengo el AutoCAD y Mathematica gratuito por la facultad, en cuanto deje de ser estudiante me quitan la licencia, pero en cierta parte tienes razon.

cabron

#39

No sé si eres consciente que la licencia de una tecnología de este tipo hasta ahora rondaba los 200.000$, es decir que para que deje salirte rentable el royalty de 5%, tendrías que obtener unos beneficios superiores a 4 millones de $

1 respuesta
n3krO

#42 Y te aseguro que todos los que usaban tecnologias de este tipo sacaban mucho mas halla que los 4 millones de $.

1 respuesta
cabron

#43

Con esa respuesta creo que no te has enterado de que va esto, no va dirigido a esas compañías que sí pueden pagarlo, va dirigido a gente que no puede pagar esos 200.000$ euros, y lo va a tener por 20$

Las compañías que tienen presupuesto, pueden seguir negociando una licencia diferente como se venía haciendo hasta ahora.

cm07

20$ por el uso de las herramientas. 5% por utilizar su software, librerías y demás en tu producto comercial.

Tampoco es tan complicado. Unreal 4 es parte paquete de herramientas de edición y parte motor gráfico.

Usuarios habituales