Perdonad por salirme del tema.
#83 PrOdyH, sacas conclusiones de suposiciones.
No es lo mismo mover un juego a 480p de resolución en Wii que mover un juego a 1024x768 (lo mínimo que le exigimos actualmente) en un PC donde además están corriendo más procesos mientras jugamos. Supongo que estaremos de acuerdo en que si pones tu último juego de PC a 640x480 de resolución podrá aumentar bastante el nivel de calidad, pero si lo pones a 1920x1200 tendrás que bajar bastante la calidad.
Que Wii cueste 200€ no es algo que esté confirmado, Nintendo dijo menos de 300€ (¡Lo mismo que Xbox 360! Y Xbox 360 puede mover el Unreal Engine 3, así que no juzgues las cosas por el precio). Si, ya sé que a Microsoft le cuesta más dinero fabricar la consola del que nos cuesta a nosotros comprarla, pero se ha rumoreado que a Nintendo también le costará más fabricar Wii de lo que nos costará comprarla, por lo menos hasta que reduzcan los costes de producción.
Las especificaciones de Wii aún no son finales y la tarjeta gráfica que están desarrollando con ATI cuenta con el mismo presupuesto que tuvo ATI para desarrollar la de Microsoft Xbox 360, que por cierto, es mejor que la de PLAYSTATION 3. No creo que Nintendo invierta tanto dinero en desarrollar una tarjeta gráfica de mierda.
Mark Rein dijo que Unreal Engine 3 no funcionaría en Wii. Poco después dijo que Wii y Unreal Engine 3 se llevarían muy bien. Al rato volvió a decir que Wii no soportaría Unreal Engine 3. Seguramente ni siquiera haya visto un devkit de Wii (además de que no entiendo como pudo decir eso hace tiempo cuando ni siquiera a día de hoy las especificaciones de Wii son finales).
Como curiosidad final, te pego una parte de una entrevista reciente (después del E3) con Cliff Bleszinski de Epic:
Did you have a chance to play the Wii while you were at E3?
I did not and I wanted to. I've been reserving judgment on it completely until I get hands on time with it and I just want to, just control it. My schedule was so jam-packed that there was no way I'd be able to hang out in line like that and I'm not that well connected with Nintendo to be able to skip through the line like Robin Williams is.
Epic's gotten a lot of flak for comments made about the Revolution for being graphically inferior. After E3, the consensus was that the first person control could be great. Although you haven't had a chance to play it, do you know if Epic's planning anything?
We're currently talking with Nintendo. It's not really my department to pontificate on other people's system and comments that the wonderful Mark Rein will make occasionally to upset the fans. Again, I reserve judgment of the Wii until I get hands on with it. I was very judgmental about the DS until I actually got to play hands-on with it and I love Trauma Center and stuff like that.
Básicamente, para los que no sepan inglés, dice que no pudo probar Wii, porque no tuvo tiempo y no tiene suficientes contactos con Nintendo como para saltarse la cola, pero que quiere probarla y que se reserva su juicio sobre la consola hasta que ponga sus manos sobre ella.
Ante la pregunta de si Epic planea algo para Wii, dice que actualmente están hablando con Nintendo, y repite que no quiere juzgar la consola hasta poner sus manos sobre ella, ya que juzgó mal la Nintendo DS y cuando la probó le encantó.
Personalmente me parece alguien más razonable que Mark Rein por sus comentarios y demuestra que en Epic no saben demasiado sobre la consola, y seguramente sabían menos cuando Mark hizo todos sus famosos comentarios sobre el Unreal Engine 3 y Wii.
Si a alguien le interesa la entrevista completa: http://www.joystiq.com/2006/05/19/joystiq-interview-epics-cliff-bleszinski/
PD: Procuremos nos desviar el tema del hilo en el futuro.