Valencia C.F. abre sus puertas a los eSports

Arle

A ver si montan squad de dota 2 y me fichan, quiero ir a jugar las majors con la camiseta del valencia :3

Yaya

#26 Te equivocas, bastante.

Si creas una marca fuerte, el juego (o juegos) en el que estés te va a dar igual, los jugadores van a querer estar bajo tu nombre, independientemente del juego y de eso es de donde pueden sacar beneficio.

Pongamos que el Valencia se gana un nombre en el Hearhstone y quiere dar el salto a DOTA2 un año mas tarde, pues la marca Valencia tendrá un nombre, y si quieren hacer un proyecto serio, arrastraran, tanto patrocinadores como fans a otro juego.

Squads como Fnatic, SK Gaming o recientemente Team Solo Mid lo han demostrado.

1 respuesta
alejo

#30 Al revés, hace 10 años se jugaba al Quake, al COD y al CS ahora hay bastantes mas juegos. Estas muy Out.

1 respuesta
jesusml

ya puede florentino sacar la pasta para faker

RubenLionel

#30 Y porque no tocarían el CSGO por imagen? Duda totalmente seria, no se me ocurre ningún motivo

1 respuesta
chanS

#30 Explica el tema de la imagen, te refieres por ser un juego en el que implica armas, bombas ?
Por qué los eventos de CSGO son los más vistos... Y si buscas publicidad y darte conocer creo que es la mejor forma junto con el lol.
Con Hearthsone poco van a ganar, no me he informado y me puedo equivocar pero vamos, que no creo que el mayor torneo de Hearthstone tenga los viewers de los grandes campeonatos de CS/LOL.

3 respuestas
TeRR0

"Todos sabemos que faker, desde chiquitito, quería jugar en el mejor club del mundo, el Real Madrid"

3
SeNte

hay ciertos jugadores que dan tanta pena en el campo que los van a poner en estos equipos. El gordo de Negredo me lo imagino siendo support en el LOL.

alejo

#32 Los fans lo dudo, el resto, lo que se mueve por la pastuqui, quizás.

1 respuesta
thrazz

#35 #36 porque ni los equipos, ni muchos de sus patrocinadores, quieren asociarse con un juego en el que hay gente real con armas reales matándose y en el que puedes ser un terrorista y poner bombas.

1 respuesta
B

#33 ahora mismo solo se juega Lol, Dota y Csgo

el resto es morralla que le importan a 4, en sus paises particulares aka cod en murrika, y juegos raros en china

1 respuesta
PaCoX

me acuerdo de una broma, k hicieron hace tiempo, que decía que el madrid estaba pensando en hacer un equipo de cs XD

alejo

#41 Ya, pero los mercados Asiaticos y americanos mueven muchísimos jugadores. Si la iniciativa funciona podría atraer a inversores de esas zonas que ademas tienen mucha pastuqui.

Yaya

#39 No lo dudes tanto, no es raro quien empieza a ver el competitivo de un juego nuevo gracias a que su squad favorita está jugando en él. O que llega a esa scene por otras razones y se encuentra a su equipo favorito allí, a esa gente le es mucho mas fácil ver ese juego si tiene a alguien conocido a quien apoyar.

1 respuesta
R

Ahora entiendo porqué alejo es Veterano. Los e-sports ya no es que muevan mucho dinero, es que mueven mucho interés en muchas personas. Las squads, la marca en si misma se está asentando bastante. Y todo es mucho mas profesional en lo que a exterior se refiere, luego en temas de scene y demás cada juego será un mundo. También es cierto que el dueño del Valencia C.F. es un señor de singapour que tiene mucho dinero invertido en china y que estas cosas igual le pillan mas cerca que el fútbol.

Alberteban

¿Soy el único al que no le mola tanto que los grandes equipos de los deportes tradicionales se metan en los eSport? Yo sinceramente prefiero una scene donde los equipos se han fundado por y para ese juego, y han conseguido sus logros poco a poco y han ido progresando con el tiempo y ampliando su fanbase. Al final vendrá el Madrid o el Barsa con sus $$$$ se ficharán por $$$ los mejores jugadores y las multisquads "tradicionales" se irán a la mierda.

1 2 respuestas
E

#44

Puede que llegué un tiempo en donde en vez de comprar la camiseta de Messi lleves la de xPeke y la camiseta del Valencia (Como ejemplo)

#46 Muchos equipos no se meteran hasta muy tarde en esto, aquellos que empiecen antes y sean capaces de desarrollar la idea ganaran mucho. Aquí no funciona como el fútbol

Vireca

Dicen que van a presentar algo pero no dicen ni en que juego

B

#46 Por mi parte genial, + dinero, + medios, mejores fichajes en los equipos, por lo tanto equipos mas competitivos.

1 1 respuesta
Salcort

Suelo ir a tomar copas al OMG, no han podido escojer mejor sitio para hacer catering, tendra unas 9 pantallas donde constantemente retransmiten partidas de e-sports. (ademas de que no es caro el local)

xPipOx

#26 Y yo me pregunto, ¿que tiene que ver la cantidad de juegos o la volatilidad de estos? Lo que esta mas que claro es que es un sector al alza y que cada vez mueve mas dinero, por lo que al final lo que quieres como franquicia/equipo es estar ahi. Si hoy apuestan por HS, RL y alguno mas saliendole bien la jugada ya estaran dentro del sector, por lo que lo que duren los juegos les sudara mucho el pene, dentro de 2/3/4/5 años hacen otro equipo del juego de moda y ya esta.

1 respuesta
Singed

#23 TPA no opina lo mismo xD

1 respuesta
Zanghar

A mi personalmente la mayoría de aspectos que rodean los e-sports me parecen puro cringe. Como eso de vender que son atletas, o cuando salen a jugar y se ponen con los brazos cruzados y caras serias, como si fueran malotes.

Y creo que si de verdad quieren intentar dar un paso grande deberían centrarse bastante en el CS GO, que es de lo más divertido de ver tanto para seguidores como para profanos.

A

Pero quien coño se sienta a ver una partida de otra persona a un mini juego online?

4 respuestas
R

#52 ni flash wolves en el MSI... que le pregunten a los VACATIONS... XD

#54 quien coño se pone a ver un partido de fútbol entre 22 personas?

1
tute07011988

Este tema me la pela muchísimo, pero por los que gustan de ello, esperemos que tenga más suerte que la Superleague Fórmula.

Sin tener ni idea, qué pinta el Rocket League entre esos dos portentos? Tanto mueve más allá de la moda?

1 respuesta
Enkripted

#26 En la F1 cambian las normas cada año y mira la de fans que tiene.

Señor mayor.

1 respuesta
Xustis

La edad de los deportes termina. El tiempo de los esports ha llegado.

NeGrh0

#56 me uno a tu pregunta del rocket league, estamos de acuerdo que esta siendo un boom, pero todavia carece de premios tochos (quitando el super torneo que hicieron con 75.000$) comparandolo con esos 2 gigantes.

Yaya

#54 Casi 300k personas ahora mismo, sin que se esté jugando ninguna competición grande, contando solo los 5 juegos mas grandes en una sola plataforma de las muchas que hay.

Esta manía de despreciar algo porque no nos gusta...

1

Usuarios habituales