Valve abre las reservas para el Steam Controller y Steam Link

KIIM

A mí me llegó ayer el Steam Link pero no tengo ni idea de cuál es el funcionamiento.

A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo el aparato y me viene con estos componentes:

  • Steam Link.
  • Cable de corriente con interruptor americano que trae un adaptador pero ¡los interruptores no coinciden!
  • Un cable HDMI
  • Un cable de red.

Bien, mis preguntas son:

  • ¿Dónde debo conectar mi Steam Link, al ordenador o al televisor?.
  • ¿Puede utilizar la red wifi para poder evitar el molesto cable de red atravesando todo mi pasillo y salon?
  • ¿Donde conecto el cable HDMI?¿De la tele al Steam Link?¿Es entonces mejor opción conectarlo al televisor?

La verdad que estoy algo perdido y el manual de instrucciones que trae el cacharro es puta mierda.
Gracias!

Ya que estoy os dejo fotito con los componentes:

KIIM

Vale, SOLUCIONADO #301.

Seguiré subiendo información conforme lo pruebe.

1 respuesta
joked9

#302 con cable irá mejor

C

Qué tal va de latencia?

1 respuesta
KIIM

#304 Wifi tiene un pequeño retardo algo molesto. Lo he estado probando con el Binding of Isaac y la verdad que con wifi no merece la pena.

La calidad de imagen no llega a ser la misma que la de tu monitor de tu PC, aun utilizando el HDMI. Supongo que eso ya dependerá también de la calidad del propio televisor.

La putada es que mi router esta en otra habitación por lo que no podré conectarlo con cable de red, lo que me jode bastante y por tanto me he llevado una pequeña decepción.

2 respuestas
C

#305 Usa PLC.

1 respuesta
KIIM

#306 Esplícate please. Que llevo un cabreo encima que no veas xD.

Para retransmitir desde el PC al televisor va de puta madre porque el retardo de latencia es casi imperceptible. Sin embargo, para cuando juegas, todos sabemos lo molesto que resulta un poco de retardo aun que sea de milésimas de segundos.

2 respuestas
joked9

#307 con cable hay latencia también?

Lo que no se puede es comprar cualquier cosa sin mirar nada...

2 1 respuesta
Anezka

#307 Yo uso este PLC para retransmitir con Plex del PC a la TV y para ver Netflix:
http://www.amazon.es/dp/B00FRCDFYE?tag=mediavida0c-21

Es el más barato que hay. No tiene wifi, pero como yo solo lo quiero para ir por cable me viene genial. Si lo quieres con wifi, para conectar varios cables o para más velocidad hay otros más caros.

Yo es lo que pienso usar cuando me pille el Steam Link xD

Wululu

Cuado que los plcs no sirven en todas las casas eh!

1 respuesta
Anezka

#310 Por? por la red eléctrica o algo? Yo lo compré sin pensar en eso, total Amazon te deja devolverlo xD

2 respuestas
Wululu

#311 Jaja bendito amazon.
Pues si, básicamente, a no ser que tu casa sea "nueva" creo q era a partir de 2002, puede q la instalación eléctrica no te permita usar los PLCs.
Pero bueno, supongo q pudiendo devolverlo lo mejor es q pruebes por ti mismo xD

2 respuestas
-Skynet-

#312 Depende básicamente de si tu casa está toda en la misma fase eléctrica; es decir, si el salón y la habitación del router están dentro del mismo grupo eléctrico para que el PLC pueda llevar la señal de la LAN. En mi casa chuta, pero por ejemplo, en la de mis padres que es más antigua, no.

Amazon

#305 prueba con wifi n

#311 #312 soy el puto

KIIM

#308 Con cable no lo sé porque no lo he podido probar.

Sí que sabía lo que compraba. Como digo la latencia es casi imperceptible incluso jugando pero, para juego que quizás requieran un grado de precisión alto esa pequeña latencia resulte crucial.

Sí que sé lo que compraba, lo que no sabía es que por wifi existiera esa pequeña latencia.

Dicho esto tengo que decir que me parece un gran avance para unificar PC y salón. Salvo que le tengas mucho amor a ciertos juegos concretos que sean exclusivos de consolas, a partir de ahora me parece una tontería comprar una de éstas puesto que el Steam link permite conectar hasta 3 mandos.

60fps constantes sin pérdida alguna de framerate y la máxima resolución que permitan vuestros televisores y vuestros PC's.

Conclusión: Muy contento de la compra tras haber probado otros juegos como Trine, Fallout 3, Sonic Lost World y Rayman Legends, entre otros.

talum21

Respecto al tema PLC mi casa tiene un cableado que se renovó allá por el 1996, decir que trasladé el pc de una habitación a otra muy alejada del router (unos 30 metros en linea recta con 3 muros de separación) tenía estos PLC http://tiendas.mediamarkt.es/p/adaptador-plc-d-link-dhp-309-av-200-mbps-1190952?gclid=CjwKEAiA64uyBRCVmKyT2vuAjzgSJADfINB6sJ7d6WuLUhKfEwOqhmHA6jba4IPkD1enRtTzKd-o2BoC3D7w_wcB putísima mierda pura, cortes constantes , caídas y otras que directamente el cacharro no recibía ni señal.(decir que de una habitación a otra que sea contigua ningún problema)

Cambié hace poco a http://www.pccomponentes.com/tp_link_pa8030pkit_powerline_av1200.html y tengo el 100% de la linea (30 megas con ONO)

Muchas veces aparte del cableado de la casa influye también la potencia del PLC que a algunos las "interferencias" de otros aparatos hacen que no vayan bien y los PLC más nuevos eso parece que se la suda.

PD. que se sabe de los Steam Link de GAME? llegan o no?

2 respuestas
PeCe

#316 hoy aún no lo tenían, a ver mañana...

seridb

#316 Yo lo compre ayer en un game (Barberà).

La verdad es que con cable (he aprovechado la instalación del movistar+ metiendole un switch con IGMP snooping) va de coña yo no he notado que se vea peor que en el PC, ni ninguna latencia extraña.

Mi instalación de red es:

PC --- Router Fibra ------ (7m RJ45-CAT6) ----- SWITCH --- STEAM LINK

Todo en una red con cables CAT6 y 1000 mbps.

Estoy muy sorprendido de lo bien que va el mando de steam en juegos que no son compatibles con mando, algunos titulos pueden ser hasta "100% compatibles" aunque no soporten mando.

1 respuesta
joked9

#318 Hombre! Alguien que controla de esto.

Bien bien, me alegro que funcione como debe. En cuanto al sistema con bigpicture ¿que tal?

Yo no lo termino de ver. Bueno de todas formas no me hace falta el rollo del steam link y tal pero me parece interesante.

1 respuesta
Troner

Estais teniendo problemas con el steam controller alguno? Yo en los juegos con launchers como el fallout 4 se me jode la experiencia con el big picture y no puedo sacar la intefaz de steam para cambiar configuraciones. Con otros juegos como el wolfestein me ha ido perfecto

1 respuesta
joked9

#320 si juegas en pc directamente por qué inicias con bigpicture?

1 respuesta
-Skynet-

Como dato curioso: el steam link funciona a 100Mbp/s (la toma de red rj-45), lo digo por que no os rompáis la cabeza en poner vuestro cableado a Gigabit, por que está capado por el dispositivo.

1 respuesta
Troner

#321 Porque cuando arrancas el steam link se pone el ordenador en modo big picture.

1 respuesta
joked9

#323 no puedes enchufar el juego y entonces el controller? uf

1 respuesta
-Skynet-

Por curiosidad, que pilas recargables AA recomendáis para el controller? Algunas que den buen resultado en cuanto a autonomia-ciclos de carga?

Troner

#324 El problema como digo es que una vez arrancado el juego no pilla la interfaz de steam por mucho que le de al boton del mando. Y con algunos juegos se me queda la pantalla o en negro o en blanco (MGSV por ejemplo). Estoy teniendo bastantes problemas de momento con los dos cacharros.

DeathJAv

Si pongo el steam link, yo puedo seguir usando mi pc y ver en la tele lo de stean link?
En vez de comprarle a mi hijo una consola quizas podria usar este cacharro para eso.
Tambien decir q tengo una tele crt, quizas no pueda usarlo?

1 respuesta
seridb

#327 Solo funciona con HDMI y cuando pones el steam link no puedes usar el pc porque se ve lo mismo que en la tele.

#322 No tenia ni idea, pero el montaje me lo hice antes de comprarlo, me podria haber ahorrado unas pelillas.

#319 Yo deje las consolas con la PS3 en muy early (compre la PS3+MGS4 y la vendi a los 6 meses o asi). He de decir que a mi la interfaz me parece bien parida y cosas por ejemplo escribir con el steam controller estan muy bien paridas.

patxov

A mi hoy me ha llegado el steam link y tambien me he quedado un poco meh.. Lo he conectado primero por wifi y al ver que iba bastante mal, lo he conectado por cable al router, pero no noto la diferencia. Me pega unos bajones de fps que podeis alucinar... No se si sera por la conexion o que, porque mi ordenador (sin ser ningun master race) me corre casi todos los juegos sin ningun problema.

He probado con Alien Isolation y injugable, despues he puesto The Cave y he podido jugar, pero aun asi menudo chasco... Alguien sabe alguna solucion?

1 respuesta
nestor11811

#329 https://gyazo.com/be17dbe8c3ca63e96da22ae635d1397c
No tengo el steam link pero me suena a ver leido de quitar la opcion activar decodificacion de hardware o ponerla prueba las 2 cosas a ver que tal xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • eLZix
  • Amazon
  • gohrum
  • castorcillo
  • -Skynet-
  • joked9
  • Mewtwo

Tags