Ventas de Nintendo Switch en Japón

B

Switch ha vendido 330.637 unidades en los primeros 3 días que ha estado en la venta en Japón, si comparamos con Wii y Wii U los números de estas consolas fueron: 308.570 para Wii U en sus dos primeros días y 371.936 para Wii en sus primeros dos días.

Las ventas de Breath of the Wild han sido de 190.060 unidades en Japón, y no incluye las digitales.

Estos números son cantidades aproximadas.

The Nintendo Switch has sold an estimated 330,637 units in its first three days on sale in Japan.

That’s according to Famitsu, which adds that The Legend of Zelda: Breath of the Wild sold an estimated 190,060 copies in the country. That figure is retail only and does not include downloads.

These early figures are from March 3 to March 5, the Switch’s launch week and first three days on sale. (Expect Nintendo to release sales data of its own in the future.)

To put these hardware numbers into context, the Nintendo Wii U sold an estimated 308,570 units in its first two days on sale, with the Wii U’s launch week being from December 8 to December 9, 2012. The Wii, however, sold around 371,936 units in its first two days on sale back on December 2, 2006 during its debut launch week.

Both those earlier consoles went on sale in December, and the Switch put those numbers on the board, absent of any major holidays.

Fuente.

Celestine

¿De verdad hay tanta gente que se compro la consola pero no el Zelda, o es que el resto se lo han comprado digital? :S

2 respuestas
GuardiaNNNN1

#2 pues diria que digital seguro xD

1
alejo

Bastante ha vendido Zelda teniendo en cuenta que es una saga que tiene más tirón en Occidente. Como muchas de Nintendo.

sephirox

Pues no está mal, esperemos que continúen con el ritmo.

eimdal

#2 En Japón salía Dragon Quest Heroes, Disgaea 5 y Puyo Puyo Tetris, la verdad es que veo normal que no se haya comprado tanto el Zelda, yo mismo no lo habría pillado de tener de salida el Disgaea en europa.

1 respuesta
Hazzard

#6 Joder pues que guapada de caratulas. Salen en Europa no?

osk1

330.637 Switch
308.570 Wii U

¿Esto es bueno? 22k más que una consola muerta. Aunque Japón está más o menos muerto también.

3 respuestas
seikooc

#8 Date cuenta que Nintendo con WII U, venía de WII.. yo no me explico los excelentes resultados con lo castigador que es el mercado nipón

1 respuesta
osk1

#9 No es que sea castigador. Es que directamente Japón ya solo usa móviles.

Mientras vaya bien en USA y EU, todo correcto.

1 respuesta
seikooc

#10 Pero JPN genera desconfianza a la mínima, es el mercado más exigente de lejos

SkOi

#8 segun #1:
las ventas de wii u fueron en 2 días, y las de ahora en 3. Así que son incluso menos que wii u

1
Mr_Potato

#8 la Wii u salió con Monster Hunter que es mucho más grande que Zelda en Japón.
Estoy un en shock de que haya tanta gente que se haya comprado la switch sin Zelda..

A

#11 y Reino Unido es territorio hostil

1
B

Las del Zelda no incluyen las copias digitales. Así que me imagino que el juego en total habrá vendido 330.600 copias, y 37 desgraciados a los que sus padres les compraron el 1,2 Switch pensando que era más divertido.

Está muy bien para una consola que solo tiene dos juegos que valen la pena (el Bomberman dicen que está divertido). Imagino que en Navidades con Mario y compañia van a arrasar

1 1 respuesta
tute07011988

¿Pero no se supone que Zelda no cabía en la Switch?

1 respuesta
AG

#16 Es DQH el que no cabe sin expandir su almacenamiento vía microSD

1 respuesta
tute07011988

#17 aaaamigo, micelapichaunlio

R

pero que allí han salido mas juegos no solo el zelda, no es como occidente.

tDarka

Yo lo que no entiendo es porque decis que son buenas ventas. Ha vendido como una sobremesa con un lanzamiento bueno, pero Switch es sobremesa y portatil a la vez. Asi que tendria que haber vendido igual que Wii + DS para considerarse un exito. Me parece lamentable como moldeais los datos y decidis que es sobremesa o portaril cuando quereis.

2 respuestas
seikooc

#20 tDarka no estamos en campaña navideña, y además contamos de una experiencia no del todo satisfactoria como fue WII U, hay que ver y saber interpretar las cifras

rusillo_

#15 A ver, que en Japon han salido otros juegos que tienen mas tiron que el propio Zelda xDD.

Aranil

#20 Claro porque los que tenían DS y Wii se compran dos, una para dejar en la tele y otra en el baño para cagar.

1
L

Se vende por 319 euros por amazon.es, me parece bonito el color rojo y azul

1 respuesta
B

#24 Pues huye y ve a por el gris.

Shintaa

Estais comparando una portatil con otras consolas que no lo son.

edit. Quien diga que es una sobremesa, es otro que se la ha metido doblada Nintendo.

1 respuesta
december

Será curioso cuando salga Splatoon 2 en Japón, eso va a vender millones de Switch.

rusillo_

#26 ¿Tan dificil es entender que es un hibrido?.

2 respuestas
cvs

Una pasada :O

Shintaa

#28 Seria un híbrido si de verdad augmentase la potencia grafica cuando la enchufases a la tv, pero como hace justamente lo contrario, pues esta haciendo lo mismo que cualquier tablet enchufada a la tv.

Usuarios habituales

  • Shintaa
  • rusillo_
  • Astara
  • N41RD4
  • seikooc
  • tute07011988
  • osk1