Los videojuegos deben subir de precio según los analistas

dambala

#53 el fifa tiene micro transacciones, si será de los juegos que más ganarán vendiendo sobres de jugadores del FUT xD

1 respuesta
Mewtwo

#61 y esperate que yo les veo vendiendo el fifa con las ligas regionales y si quieres las nacionales , 1 division y eso en dlcs aparte

B

#49 y los costes de producción han aumentado. si nos ponemos a buscar las variables económicas al final terminamos haciendo un análisis del mercado a gran escala...

B

#58 Yap, pero ahi es donde se nota quien hace juegos por que le gusta y pasta obv y quien hace solo por negocio.

C

Que cobren lo que quieran que les caeran las ventas y lo que se pirateo el the Witcher 2 va a ser nada al lado de lo que pasaria si suben, aun más, los precios

Enkripted

El precio de los videojuegos se ha mantenido estable durante los últimos 20 años y ha permitido a la industria crecer hasta superar al cine y la música, si ahora el precio no es suficiente para costear los gastos de desarrollo+marketing quizá las desarrolladoras y distribuidoras deberían empezar a aprender a controlar el gasto en lugar de esperar beneficios imposibles que soporten gastos desorbitados e injustificables.

24 1 respuesta
SnakeDona

pero si el numero de personas que juega a videojuegos a subido en los ultimos 10 años, pero el precio de los videojuegos se ha mantenido en los mismos precios (incluso subido en el caso de consolas de ultima generacion)... el verdadero problema esta en que no han sido rebajados nunca...

DaMMiT

a esperar black fridays para comprar novedades del año a menos de 30 euros.

Estamos viendo juegos AAA de 2017 a 20-30 euros y alguno que no tiene ni un mes a 30-40.

Lo que es de idiotas ahora mismo es pagar 70 euros por un juego, a no ser que seas super fan y quieras pagar ese sobre precio para jugarlo YA.

Ridote

Se ha equivocado, ha dicho subir precios en lugar de bajarlos.

Eskimo

#17 Esa imagen deja a los ignorantes y/o jovenes sin argumentos.

Ahora estan mas baratos que nunca y el desarrollo de un juego se ha multiplicado por 10 o 20 veces mas en todos los aspectos.

2 respuestas
Tsukune

#48 Dios pense exactamente lo mismo

Ilore

Hace años que no compro un juego a 60€, normalmente me espero a las rebajas. Por tanto, la única diferencia que voy a notar si se les ocurre la estupidez de subirles el precio, es que esperaré más tiempo a que bajen. ¿podré aguantar? Por supuesto, hay muchísimos juegos que todavía tengo que pasarme hasta ponerme al día, así que por mi parte, sin problemas.

Por otro lado ¿por qué dicen que ahora es más caro producir videojuegos? ¿Por la inversión en potencia gráfica? Porque la única diferencia sustancial de estos juegos con respeto a otros de hace años es esa, y sinceramente, que un juego tenga gráficos ultrasupermegaHD5000K a mi me la refanfinfla bastante.

Dekai

Claro, porque pagar 60 euros por ciertos triple A que no superan las 20 horas de duración es barato de cojones xd

Y eso si no sumamos la estafa de los DLC, que hoy en día parece que un juego completo al 100% sin transacciones posteriores es impensable...

Que se vayan a tomar por culo. Si quieren subir los precios, que eliminen por completo las microtransacciones y que los DLC pasen a ser gratuitos del todo, como hacen los señores de CDProjekt (cuyo juego, por cierto, supera las 100 horas o más... eso SI es barato).

MaTrIx

#70 yo creó que simplemente en un límite deberían pedir lo que quisieran por un juego, sin micropagos y demás basura, solo dlc o expansiones tal como las conocimos antaño.

Al final va a ser tan sencillo como que si me pides 100 euros por un battlefront 2, si me parece exagerado, no lo compro.

Dekai

#70 Cambia las memory card por las skins ultrachulas de X juego o por el DLC de ropa y misiones de turno. Y luego que si el pase online, que si el pase de temporada, que si la suscripción a Dios sabe que mierda "ultraexclusiva"... ¿En serio te parece más barato?

Yo en aquella época tenía 12-13 años y no tenía que pagarme yo mismo los juegos, por lo que evidentemente no me se los precios de antaño de memoria, pero eso no quita que hoy en día tendemos a buscar un precio competitivo, y más con Steam en la ecuación.

Si la industria del videojuego pretende encarecerse desde la base, tendrá que renunciar a otros métodos de cobro alternativos para no convertir la industria en un lujo.

PD: Y por cierto, esa imagen en pesetas... xd. Como si no hubiese habido una inflación del euro en estos 20 años ni nada por el estilo.

BernyMoon

#25 Hombre, entonces tampoco tendríamos que aceptar incentivos de reserva, DLC o season pass. Ojalá llegue ese día.

B

Los juegos antes eran más caros, pero te venían en físico, con un libro de instrucciones, guías y hasta la vida de los creadores.
Ahora te dan un código de entre 16-20 letras y a descargar.

Los juegos serían más caros, sobretodo los AAA si no se gastaran el 50% de su presupuesto en vender el juego en revistas, TV, radio y anuncios por todo lo alto en google, FB y twitter.
Por qué hay juegos que se venden por menos de 20€ o incluso menos? Porque se venden solos, son los propios compradores los que por boca a boca y creando contenido los que te hacen vender. Y muy posiblemente apenas te hayas gastado nada en publicidad.

MavenBack

Me parecería bien que subieran los precios si desaparecen las microtransacciones y los DLCs.
Pagaría gustoso 10-20€ más por un juego si se que luego no tendré que pagar ni un centimo más.

Sinso

Ójala EA, Ubisoft y Activision se pusieran de acuerdo para sacar todos sus juegos a 150€

1 respuesta
BrKnChaiN

#79 No lo digas muy alto, que algunos todavia pagarían gustosamente con la venda en los ojos y diciendo que aun son baratos y pueden seguir subiendo y se pondría como standard

B

Cada vez que alguien nombra a EA Me acuerdo de ME: mierdromeda

Que manera de joder una saga

luciacoptero

Cada vez sacan juegos más vomitivos y quieren encima cobrar más transacciones y mierdas para cambiar de vestido a tu pj como si fuera un muñeco, y no contentos también quieren subir el precio del juego xddddddds, innovación y avance lo llaman.

1 respuesta
vincen

Claro que cuestan mas dinero hacerlos, pero tambien ahora tienes un publico de cientos de millones

MaTrIx

#82 ¿hablas en general? Por que de ser así, no tienes razón. Si hablas específicamente de EA te puedo dar la razón

Laserazul

Los videojuegos en cartucho tenían una industria auxiliar que ahora es totalmente inexistente y que con ello los propios estudios tenían un margen mucho menor para mi comprar un juego digital a precio de novedad es como si hubiera pagado 200€ de la época por un cartucho de la SNES y si las compañías han disparado el coste de producción es culpa totalmente suya, el primer Gears of War, que estrenaba motor gráfico, fueron 10M y con el segundo "subió" hasta los 12M, el Gears of War 4 ha costado por lo bajo diez veces más, las risas vienen porque es peor juego... de hecho se me vienen fracasos como Too Human o Max Payne 3, ¿acaso tiene el jugador que pagar por los fracasos de las empresas?
Por suerte, esto es un mercado y los precios se regulan sólos por mucha injerencia que pretendan las empresas, es comparar lo que está haciendo Bluehole con PUBG con Activision y su Destiny 2 o EA con Battlefront 2 y no hay color, habría que preguntarles a Bluehole si tienen intencion de poner el juego al precio que le diga el analista de turno

tsukiyomi

Verás tu qué risas si la gente accede, de repente juegos de 80€+dlcs+microtransacciones

Shikoku

Tampoco existian entonces los DLCs y season pass y ahora casi no se concibe un juego con esa mierda

Yandr0s

Creo que muchos no sois conscientes del coste de desarollo de un juego xD

1 respuesta
Zork04

#88 No es que no sean conscientes. El problema es que si se sube el precio no hará que se venda más cantidad. Solo que se escogerá más lo que se compra y se acabará comprando menos juegos.

Logainn

La de burradas que soltais algunos... el gasto en marketing de un AAA no suele llegar al 10% (y eso si la empresa apuesta duro) del coste total del proyecto. Otra cosa es el movil, donde las empresas gastan burradas en comprar jugadores mientras sepan que de media ganan mas de lo que les cuestan.

A parte os olvidáis de que el 30% de la venta, va para las plataformas (Steam, Xbox, PS4, Android, iOS)

El público no son cientos de millones, de hecho podríamos aventurar que hay menos. La PS2 (que salió hace ya casi 20 años) vendió mas de 180 millones de unidades, PS4 + Xbone + Switch juntas llevan 100 millones escasos. De PC es mas difícil hablar.

También luego nos quejamos de que EA cierra estudios, pero si no fueran por los DLCs y los micropagos, montones de estudios chaparian un mes despues de sacar sus juegos. También somos mas exigentes que nunca, antes tolerabas un bug o que el puto starcraft al lanzarlo se pasara años con la loading screen cambiando de color, hoy nos lanzamos con el cuchillo entre los dientes a exigir que estas cosas se arreglen (y esto esta bien). También ahora queremos los juegos cuanto antes

Como bien han comentado, los juegos AAA hoy deberían costar 80€ day 1 sin micropagos (excepto expansiones / DLCs de los buenos). Esta es la realidad. Para los que decis de esperar a las rebajas, luego os sorprendeis de que España no sea una prioridad para estas empresas. En UK / Alemania / Francia, hay muchisima gente que pilla los juegos D1 para poder compartir el hype y la experiencia, es totalmente diferente.

Saludetes!

2 3 respuestas

Usuarios habituales