Warhammer Underworlds Online entra en Early Access

thrazz

Siempre buscando nuevas maneras de enganchar a los amantes de Warhammer, Games Workshop lanzó en 2017 Warhammer Underworlds, un juego de mesa orientado al juego competitivo y, por supuesto, con el potencial de tener decenas de pequeñas expansiones que vender.

Con varios tableros, creación de mazos, dados especiales y figuritas que pintar, Warhammer Underworlds se centra en el combate táctico en partidas cortas de entre 30 y 60 minutos.

La edición física tuvo una recepción lo suficientemente buena como para haber recibido cuatro ediciones distintas en solo tres años, así que solo era cuestión de tiempo que se pudiese jugar en línea.

Esa adaptación digital, con el nombre de Warhammer Underworlds Online entra hoy en Early Access en Steam. Se trata de una versión muy, muy verde. Aunque la promesa es añadir modos para un jugador, por ahora solo se puede jugar contra bots o en línea. En este último caso, por ahora ni siquiera se puede jugar contra amigos.

En cuanto a bandos, los "ejércitos" del juego, se han incluido cuatro de ellos y algunos aspectos especiales para los que compren el Early Access. Puede no parecer mucho, pero el juego de mesa solo viene con 2 de los 20 disponibles.

4
perche

segun los comentarios de la gente esta algo verde, normal en una early, de momento a esperar, 30 euros tambien me parece un pelin caro.

DiSKuN

Y mientras tanto, el de Necromunda, salvo un trailer que salió hace mas de 1 año, no se sabe nada :(

1 1 respuesta
isnotavail

Tenemos hilo oficial del juego de tablero por si os quereis pasar a curiosear .

El juego es bastante fiel al juego de mesa, aunque es cierto que le falta contenido, pero han prometido que iran metiendo mas cartas y bandas.

#3 Son estudios diferentes, tambien anunciaron que esta en desarrollo BloodBowl 3 y no se sabe nada de el .

1 respuesta
Rhisthel

Voy a dejar aquí mis primeras impresiones.

  • A 30€ está caro, sin embargo es una copia exacta del de mesa.
  • La seleccion de cartas es una castaña. No están todas las del básico + expansiones que debería. Pero como todo el mundo está igualado, pues sin problemas.
  • Me chirria muchisimo la banda de magore. Siendo la más top y la que no pinta nada ahí ya que sustituye a la banda del basico (garrek). Tenemos 3 bandas tanky con una de esqueletos a la que le cuesta un monton aguantar y pegar (salvo lider).
  • Tiene bugs, pero es jugable.
  • Interfaz caotica que espero que cambien un poco. Algunas cosas están muy chulas y otras dices WTF es esto.
  • Los orcos son putos Shrek.
2 1 respuesta
DiSKuN

#4 ya, pero Necromunda pone en su web un "Coming 2019" bien hermoso xD

perche

#5

lo que tengo miedo es que se emocionen con el precio de las wb dlc y las pongan a 9,99.

1 respuesta
Rhisthel

#7 Yo calculo que unos 12€ por banda xD Lo "bueno" es que las neutrales (que es lo que mueve este juego) serán Free para todo el mundo.

Kalgator

partidas cortas de entre 30 y 60 minutos

1 hora es una partida corta :psyduck: , yo creía que una partida corta eran 10 minutos

3 respuestas
SwarkO1

#9 En un juego de mesa no ....

1 respuesta
Kalgator

#10 Hay muchos juegos de mesa de partidas entre 10 y 15 min :psyduck:

1 respuesta
verseker

30 euros. Ja!

Bajo el de mesa de la estantería y esclavizo a quien tenga cerca para jugar, me sale más barato.

3
SwarkO1

#11 Le puedes dar las vueltas que quieras, pero en un juego de figuritas 30 minutos es partida corta. Tambien hay muchos juegos que en 30 minutos ni has empezado

Prava

#9 30-60 minutos en juegos GW es una odisea.

Rhisthel

#9 En verdad, si los dos jugadores saben jugar y tienen claro como se juega, las partidas duran 15 minutos. En torneos era así al menos xD

C

Que saquen ya una mezcla de Company of Heroes y Total War de Warhammer 40.000 bien hecho con sus campañas trasfondisticas y se dejen de pijadas asi ya.

Lo que molaba un juego como el que digo con sus campañas bien hechas fieles al trasfondo? joder me arruinaria comprándoles cada dlc de campañas. Que no se las tendrian que inventar las gordas las tienen perfectamente detalladas cual libro de historia militar en trasfondo.

Imaginad la de la Herejia de Horus, ser Macharius, o la Gran Cruzada, o Los mundos de sabath o el golfo de damocles... y eso solo con el imperio y sus infinitas subfacciones, ponte a sacar campañas xenos y tienes juego actualizandose 10 años

1 respuesta
B

A favs!

LeoN_ESP

Como jugador de Warhammer Underworlds desde la Season 1 lo esperaba con ansias y lo he pillado nada mas salir. Mis impresiones generales son que el juego a dia de hoy esta MUY verde, cosa por otro lado entendible al ser un Early Access. Tiene muchisimas cosas por mejorar, aunque en esencia he visto que el juego se ha adaptado muy bien a ordenador. Lo unico que temo es que la desarrolladora acabe siendo conformista (cosa que suele ocurrir con la mayoria de juegos basados en las licencias de Warhammer) y se dedique a arreglar 4 fallos mientras mete banda tras banda a precios desorbitados como DLC, dejando el juego a medio hacer.

Espero igualmente que se incluyan mas bandas gratis, 30€ por solo 4 bandas me parece demasiado caro (teniendo en cuenta que en el juego de mesa vamos ya por 22 mas 4 que quedan por salir).

No obstante, tengo mi fe puesta en este juego y espero que para finales de este año salga del EA como el juegazo que tiene que ser.

PD: quien quiera echar alguna partida online que me envie MP!

1 respuesta
Rhisthel

#18 Yo esta tarde estaré jugando y haré stream. Te aviso y le damos

1 respuesta
Cryoned

#16 dawn of war 2 ya lo tienes hace 11 años.


Alguien me podría comparar qué clase de juego es a algún otro similar de PC? Nunca he jugado a juegos de mesa del estilo, pero lo que veo me medio llama la atención.

Va por cartas? Dados? Ejércitos que te montas tú tipo mordheim?

3 respuestas
isnotavail

#20 Un poco de todo, te creas un mazo, y luego en los enfrentamientos hay que tirar dados, los "ejercitos" no los montas rollo mordheim son bandas cerradas de entre 3 y 9 individuos cada uno con sus habilidades y estadisticas propias.

En el primer post del juego de mesa, lo tienes mejor explicado.
https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/warhammer-underworlds-ho-596331

1 1 respuesta
C

#20 algo mas grande que dow 2 pls

1 respuesta
Cryoned

#21 Suena tal vez un poco tipo duelyst?

#22 Entonces ya no pides company of heroes, sino un dow 1, total war o un wargame de los de eugen systems con warhammer.

2 respuestas
isnotavail

#23 mas o menos, pero sin invocar criaturas, aqui tienes desde el inicio a tus criaturas sobre la mesa y luego ya las vas moviendo para conseguir tus objetivos o matar al rival.

1
JohnVoiden

#23 me has recordado el juego y acabo de ver que cierran para siempre. :(

Gerir

Donde esté este...

1
DiSKuN

#20 Es un juego de cartas con minis. Las minis tienen su importancia pero donde está la chica es en el mazo de cartas

Skelus

Desconocía que hubiesen sacado una versión para PC, el gameplay me interesa. Si en un futuro lo pulen y no se pasan con el precio probablemente lo compre.

Clinisvud

Pues no tiene mala pinta pero parece que va a acabar siendo un sacacuartos y eso me da mucha pereza.

1 1 respuesta
verseker

#29 las bandas en el físico a 20 lerus tienen un pase...aquí cobrarán lo mismo y...no

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LeoN_ESP
  • Rhisthel
  • Cryoned
  • isnotavail
  • verseker
  • DiSKuN
  • Kalgator