Xbox 360

Kb

en el apartado de gadgetoblog de El Mundo, ha hecho un articulo sobre 10 virtudes y 10 defectos sobre las xbox 360

os dejo link y articulo

http://navegante2.elmundo.es/navegante/gadgetoblog.html

Una de las ventajas de ser periodista de tecnología es que siempre tienes algún cacharro prestado para probar en casa. El último que ha llegado a mi salón es la nueva consola Xbox 360 de Microsoft, que sale a la venta en un par de semanas. Llevo un fin de semana jugando con ella y creo que es el momento de hacer un rápido sumerio de las 10 cosas que me gustan y las 10 que no me gustan del nuevo sistema. En general estoy bastante sorprendido. Es una máquina realmente interesante.

10 cosas que me gustan de la nueva Xbox 360

-Gráficos: Como decían en la serie de televisión Futurama: "¡Es alta deficinición! ¡Tiene más resolución que la vida real!". Los gráficos de la Xbox 360 son realmente buenos e imagino que con el tiempo, conforme los programadores vayan cogiéndole el gusto a la máquina, serán mejores. Eso sí, hay que tener una tele que permita disfrutar de tanta calidad.

-Xbox live: Aún no me he conectado pero el nuevo servicio, pero lo he visto en funcionamiento con anterioridad en varios eventos. Es realmente completo y sorprendente. Si la gente lo usa finalmente van a cambiar muchas cosas en el mundo del entretenimiento online.

-Mandos inalámbricos: El mejor invento desde la rueda. Ojala desaparecieran todos los cables. Para siempre.

-Mando a distancia: Venía incluido —por tiempo limitado según se lee en una pegatina del pack avanzado- y ¡sí!, por fin se puede encender y apagar la consola sin levantarse del sillón.

-Hexic HD: Es un minijuego que viene dentro de la consola —se pueden comprar por Xbox Live más juegos tipo arcade como éste-. Tremendamente divertido, un buen título con el sabor de Tetris aunque, evidentemente, muy evolucionado. No llegará a ser un clásico pero apunta alto.

-Diseño: Mucho mejor que la anterior consola, más cuidado, muy compacto y de excelente acabado. Queda muy bien al lado de la tele. La caja en la que viene es muy buena también, me han entrado ganas de fotografiar el proceso de desembalaje.

-Kameo: Uno de los juegos que he podido jugar este fin de semana —el otro era PG3, uno de carreras-. Me ha sorprendido porque a pesar de tener una estética demasiado empalagosa —muy de cuento de hadas- es realmente entretenido.

-Música: La Xbox 360 viene con una lista de canciones bastante aceptable y visualizaciones muy buenas. Buena máquina para montar una fiesta en casa. La música en el disco duro sirve para acompañar cualquier juego, aunque evidentemente suele ser más divertido jugar con la que los programadores han creado específicamente.

-Descargas de demos: Xbox Live tendrá un apartado de descargas donde se podrán bajar versiones de demostración de los juegos, una buena forma de distribuir contenido.

-Interfaz Xbox: La nueva interfaz gráfica está muy bien hecha y es fácil navegar por ella. Buen trabajo de programación y diseño.

10 cosas que no me gustan de la nueva Xbox 360

-HDMI: El cable de alta definición que viene en la caja se conecta a la entrada de vídeo por componentes, no al puerto HDMI del televisor de alta definición. La calidad es buena pero lo lógico sería incluir un cable que transfiriera la información de forma totalmente digital.

-Sonido digital: La consola tiene una salida óptica para sonido 5.1 pero Microsoft no ha incluido el cable óptico necesario para aprovecharla.

-Transformador de corriente: Es grande, realmente grande. No se me ocurre por qué Bill Gates ha decidido castigarnos con semejante ladrillo.

-DVD: Es compatible con discos de doble capa pero Microsft debería haber apostado por uno de los formatos de DVD de alta definición —HD o Blu-Ray- como ha hecho Sony con la PS3.

-Dos tipos de usuario: Las diferencias entre el pack básico y el pack avanzado son bastante grandes. El básico, además, no tiene disco duro, un elemento que debería haber estado presente en todas las consolas. Mi recomendación es que quien se haga con la Xbox se compre el avanzado —el básico es MUY básico- pero, claro, es algo más caro -399 euros frente a 299 euros-.

-Juegos: En el catálogo inicial hay títulos notables pero ninguno que realmente pueda ser considerado como sobresaliente. Hacen falta más y mejores juegos.

-Tarjeta de crédito: Las opciones que se abren con el nuevo servicio de descarga y compra online son prometedoras, pero sobre todo para el bolsillo de Microsoft. Me da en la nariz que los usuarios vamos a tener que tirar de la tarjeta de crédito en más de una ocasión.

-Reproducción de medios: La Xbox reproduce DivX, pero sólo si en casa hay un ordenador Windows Media Center encendido y funcionando. Hubiera sido un detalle que la Xbox, en vez de funcionar como un extensor de otro PC, pudiera reproducir archivos de vídeo DivX por sí sola.

-Ruido: ¡Ajá! Esto es lo que nunca nadie cuenta durante la etapa de desarrollo. La Xbox 360 genera menos ruido que la Xbox original pero aún así hay un zumbido que puede llegar a ser molesto para los más puristas. A mi tampoco me molesta en exceso. Mi PC sobremesa es mucho más ruidoso.

-WiFi: Se puede conectar a redes inalámbricas, pero sólo si se compra un adaptador que se vende por separado. A estas alturas del siglo XXI, intolerable. ¿Qué costaba incluir uno de serie?

sPoiLeR

la mayoria de las cosas malas te vienen a decir que no le gusta que no traiga cosas de serie (adaptador wifi, cable 5.1....). Luego te dice que te ponga un hddvd o blu-ray XDD. El tio este no tiene ni puta idea porque un DVD te puede alcanzar las 18 gb y no hace falta subir la consola a 500€.

michi

creo que en Tombola tambien van a hacer un analasis de la 360 profesionalisisisimo xD

yo la verdad es que ya tengo ganas de verla por mi mismo y dejar de lado las opiniones de no-profesionales, directivos de companyias y sectarios (tanto de M$ como de otras) porque la verdad es que tienen muy poca validad real todas ellas

Denian

sPoiLeR

"El tio este no tiene ni puta idea porque un DVD te puede alcanzar las 18 gb y no hace falta subir la consola a 500€."

Pa eso tendria ke ser un DVD de doble cara y pa eso es lo mismo ke meter 2 dvds,es mas te juego 1 millon de euros a ke nunca saldra un juego en un dvd de doble cara xD

Sobre el articulo siendo de Elmundo pensaba ke seria una completa gilipollez, pero me parece ke esta bien encaminado.

goloso

Hoy 22 de noviembre se pone a la venta en USA.Seguro que esta tarde-noche se dicen muchas cosas....

racCa

#1054 pos quiero mi MILLON DE EUROS YA!

tengo el HL2 original en dvd de doble capa me costo en su dia 54€ asi q ...

Denian

DOBLE CARA NO DOBLE CAPA, en un dvd de doble capa solo caben 9 gigas, para ke entren 18 gigas tiene ke ser doble capa por las 2 caras del dvd y eso al menos en juego no creo ke se llegue a usar porque seria mas facil y probablemente mas barato usar 2 dvds de de doble capa y una cara.

MoRoFaChA

[VIDEO] Publicidad Xbox360

Aconsejado, yo me he partio la polla con el anuncio de veras, los anteriores no me gustaron nada, pero este me ha encantado, esperemos que llegue.

Link: http://video.msn.com/v/us/v.htm?g=9d298cad-ff70-4443-9f7b-3e8a23f8928b&f=copy

salu2

sPoiLeR

y dale con los juegos xD. Si se pone HDDVD o Blu-ray solo seria para peliculas, ya lo dijeron MS, que en el caso de que triunfara el HDDVD seria para peliculas no para juegos. Los juegos van a ser todos en DVD.

Gn0m4

Microsoft admite que Xbox360 tiene problemas de estabilidad

Y es que, desde su lanzamiento en EEUU, al parecer un número no demasiado elevado de compradores de esta consola de nueva generación, han informado de que se cuelga con el uso de determinados juegos, e incluso con el servicio Live.

AJEOAJEOAE, me parto el ojal.

Nolde

Por desgracia todavia hay algunas personas que no saben que estas consolas, al igual que los PCs o los portatiles, no hay que guardarlas en un mueble cerrado o ponerlas al lado de otras fuentes de calor. Me da que los fallos vienen de eso más que por defectos de fabricación...

En cualquier caso está claro que cuanto más complejo es algo más posibilidades hay de que dé problemas y de ser un afectado prefiero serlo con consolas Microsoft o Nintendo que con cualquier otra compañía (no miro a nadie...), sus servicios técnicos son excelentes.

GnOm4, siempre jodes tus posts con las risillas nerviosas del final... pero bueno, tu mismo.

Gn0m4

Es q realmente me partia el ojal, no puedo remediarlo soy asi de sincero.
Y para q despues no digas q solo comento cosas negativas, mira un poco mas arriba donde dije q PGR era la puta ostia.
Cuando algo lo siento, lo digo y punto.
La noticia hace gracia, mas cuando hace unos dias se ha leido por los foros notas de pantallazos.. xD
Microsoft powaa

Nolde

Artículo de SPOnG sobre los fallos... bastante clarificador:

"From what SPOnG has been able to gather, the amount of faulty Xbox 360 hardware shipped to the public is negligible, with much of the evidence anecdotal. Polls cropping up on the subject, which appear to show a 25% fail-rate at time of press, are quickly debunked by the originating sources as being unreliable due to people registering faulty hardware when none exists."

...

"it’s a Microsoft issue? No, of course not. The Dreamcast suffered hard reset problems at launch, the PlayStation 2 saw massive returns with a plethora of issues including disc read errors, blown circuit boards and power supply issues. Early PlayStation consoles were also unreliable, resulting in many having to stand on their side to read game discs. Sega’s Saturn also suffered crash faults in its early phase, with the recently released PSP seeing widespread pixel, disc and general manufacture quality-related returns."

...

"Microsoft outlined its returns policy for defective 360 hardware, explaining that US consumers need only to call 1-800-4myXbox or go to www.xbox.com If the problem can't be resolved via telephone right away, Microsoft will pay to ship the console overnight to a repair centre and ship it overnight back to the consumer once it's fixed, or ship a replacement. This, compared to the customer service support offered by almost every other manufacturer of cutting edge technology, is pretty impressive."

Fuente: http://news.spong.com/detail/news.asp?prid=9336

Resumiendo... SPOnG asegura que la cantidad de Xbox 360 defectuosas es insignificante y anecdótica. Algunas encuestas que mostraban el 25% de fallos están siendo rapidamente desmentidas dado que había personas que notificaban errores cuando no existían (el problema de llamarse "Microsoft").

También dicen que los errores no son culpa ni exclusividad de Microsoft, la Dreamcast, PS2, Playstation, Saturn y PSP tuvieron algún tipo de problema en sus inicios.

Por último, indican que Microsoft tiene en USA un número de telefono gratuito donde llamar, te recogen la consola inmediatamente sin gasto alguno y te la devuelven en casita tan pronto esté reparada. Califican el servicio de impresionante.

Kyoto

Lo dicho previamente y en el hilo del lanzamiento.

3

"También dicen que los errores no son culpa ni exclusividad de Microsoft, la Dreamcast, PS2, Playstation, Saturn y PSP tuvieron algún tipo de problema en sus inicios."

Que raro que no SE nombre ninguna de Nintendo... por algo será ;)

EDITADO (En mayus, no me expliqué con propiedad. ;) )

Kyoto

Que conste que esa afirmacion no es de Nolde.

3

corregido :P ;)

T

se pueden mandar sms con la xbox 360 ????

por que si no vaya mierda consola xD

Gn0m4

No se puede, pero segun me han dicho si quieres t haces un huevos con puntilla encima de la FA.

Letto

A e-life llegaron ayer y hoy han llegado los totems, preciosos.

michi

letto, tu que tienes pinta de saber del e-life... que tengo que hacer para apuntarme a alguna competicion amateur? solo pagar entrada e ir o ay que apuntarse en algun lado? si se pudiera reservar plaza seria la leche :P

ya tengo ganas de ir aunque sea para ver las xbox360 con mis promios ojos :D

MrNice

Oh noes! Teh 360's power supply is going to kill teh GameCube!

http://img202.imageshack.us/img202/8060/image2ka.jpg

20 días después
Gn0m4

Levanto el post solo para preguntar si ya venden los Pad sueltos.
Me interesa uno para el PC.

Graciaas!

alejo

Gnoma si si q los venden, de hecho en algunos sitios se empezaron a vender antes de la salida de la consola.

Un Saludo.

Denian

quien lo pruebe ke comente si windows y los juegos los detectan correctamente, porke parece una buena opcion de mando para el pc.

Usuarios habituales