Xbox 360 soportará almacenamiento por USB

B

Grandes noticias! Microsoft va a hacer algo hermoso por una vez en su vida y en la próxima actualización de primavera ampliará la utilidad de los USBs en su consola. Con esta actualización podremos conectar cualquier dispositivo de almacenamiento a los USBs y, previamente formateados, la consola nos permitirá almacenar allí nuestros juegos del XBLA, saves o DLCs.

En esto esta incluido por supuesto algo que los poseedores de una 360 Arcade (sin HDD) agradecerán, la posibilidad de instalar los juegos en el USB. La mala noticia.... limitación de 16gb sea cual sea el tamaño del USB.

El objetivo de esta medida es eliminar las tarjetas de memoria del mercado así como los puertos de la consola. Quizá sea el primer indicativo de que los rumores de una Xbox 360 Slim son totalmente ciertos.

1
AG

Genial noticia. Era una ridiculez que el uso de pendrives no fuese compatible con una consola que parecía desde un principio estar destinada a dicha compatibilidad. Más vale tarde que nunca.

Aunque hay HDs de 120GB que no son oficiales y cuestan poco más de 30€ con gastos de envío incluidos y que aquellos que tengan la Arcade deben considerar también, pues el ahorro es considerable. Por supuesto, funcionan de maravilla.

TheBis

Supongamos que mi xbox tiene un HD de 20GB y yo quiero adquirir uno de 120 o 250, podria pasar mis saves, datos de usuario y demas a un usb, enchufar el nuevo disco duro y pasarlo todo ahi?

OhYeAh

#3 Si podrías, pero si tienes mas de 16Gb tendrás que hacerlo por partes

icetor

excelente.......

andresito90

no está mal

B

Es una gran noticia aunque deberían de quitar la limitación por mucho que dejaran de vender discos duros ... sería sin duda algo bueno para todos los usuarios.

TheBis

Se me olvidaba: no hay fecha concreta no? solo se sabe que sale a lo largo de primavera

B

#3 La función es basicamente la de una memory card de más capacidad por lo que siendo la misma consola no deberías tener problema.

Y si, a lo largo de primavera.

KuS

¿Se podrá tener varias particiones de 16GB en el mismo disco duro para poder tener varios juegos ahí grabados? xD

B

MMMMMmmmm no creo que te dejen elegir la particion en la consola. Lo que se me ocurre que tal vez se pueda hacer es particionar en cachos de 16gb un hdd y luego ir activando/desactivando particiones. Lo veremos cuando salga.

Lo que no he mencionado es que son 16gb/USB, o sea, 32gbs entre los 2 USBs.

B

El 6 de abril saldrá la actualización.

Más info aquí > http://majornelson.com/archive/2010/03/26/USB-Memory-Support-for-the-Xbox-360-coming-April-6th.aspx?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+MajorNelson+%28Major+Nelson+%28Xbox%29%29

cm07

Just about time.

Draviant

Mmm yo tengo un disco duro extraíble de 125gbs....¿por lo que podré usar 16gbs de ese disco duro para almacenar juegos y asi tener algo de margen para jugar?

Esque me toca los huevos tener que elegir o jugar ME2 o GTA4 con la consiguiente pérdida de tiempo bajando dlc (sobretodo en el último caso)

AG

El 6 de abril, mola.

Terkay

Interesante... ¿es muy alocado pensar que para finales de año salga algun chanchullo para ejecutar backups desde esos discos duros?

helicon

#16 a mi parecer, demasiado.

han2i

mola lo del usb, la de juego que le estan dando a esta consola

10 días después
TheBis

Bajando actualizacion. Por fin podre usar ese HD de 250GB!

PD. de 20 a 30 pavos me querian cobrar por transferir los datos del de 20 al de 250... vamos que les den por c...

SilentB0b

#19 idem, estaba esperando esta actu para pasar mis partidas al proximo hdd de 250gb :D

por cierto el pendrive tiene que estar en fat32 o ntfs?

TheBis

el pendrive te lo formatea la xbox

ya lo tengo todo, perfecto :D
se acabaron los dias de ir instalando y desinstalando juegos segun la necesidad!!

D10X

Sirve para llevar el perfil de una X360 a otra?

SilentB0b

entiendo, la consola te formatea el pendrive de manera que sea incompatible con el PC, hihihi veremos cuanto dura eso.

#22 si

TheBis

menos datos del sistema se puede transferir de todo: instalaciones de juegos, dlc, imagenes, videos...

El pendrive se queda en FAT32 pero al ponerlo en un PC, a mi almenos, me sale como que esta casi lleno y no veo ningun archivo

ArThoiD

#23 Va a durar bien poco seguro. Y si no, al tiempo XD

#26 XDDDD

B

Es una tontería pero los dos USBs que pillé para meterle a la consola tienen la típica lucecita parpadeante y menuda tocada de cojones, parece que tengo un árbol de navidad conectado a la consola ._.

D10X

#26 Yo las luces las tapo con celo y papel, o con tiritas cortadas a la medida adecuada.

G

asyifgaiusfas
PORFIN!

1 comentario moderado
MegalomaniaC

agusto!

Una dudilla os comento:

Se puede tener un disco duro de 1TB conectado a una Xbox360 y que te lo lea para peliculas? Siempre uso el tipico pendrive de 8gb, en el meto las peliculas, lo enchufo a la 360 y tan agusto veo todo, pero la duda me entra si reconoce HDDs de 1tb y cosas asi, que me vendria de lujo para el salon y meter todas las peliculas alli.

Usuarios habituales