Xbox One empieza a despegar en USA y UK

A

#150 Nah, como dije, solo me baso en lo que oía popularmente en aquel momento, no tenía ni idea realmente, pero sí que tengo entendido que MS prometió mucho de estudios japoneses, y eso atrajo a un determinado publico, eso tengo entendido, como fué con el blue dragon y el lost odissey

Discharge

#138 pero si en los Game/GStop de Santiago segun entras esta la zona de XOne, pintadita de verde y en el que hay en el Ensanche la consola montada para probar es la One lol. Y dos de Nintendo(WiiU y 3DS)

1 respuesta
R

#148 tanto como muchisimo menos. 360 vendió muy bien en occidente, tanto que en japón jamás vendió nada (ni con blue dragon(que juego mas malo), ni con lost oddesey (juegazo), ni con star ocean IV, ni con tales of vesperia....) y supo tener unas ventas buenisimas en occidente. Lo bueno y la razón por la que xbox 360 supo posicionarse bien son tres cosas: salir un año antes, salir mas barata (600 euros una ps3...) y sacar cosas como gears. Ninguno de esos 3 casos se dan ahora mismo, y por nombre playstation sigue siendo playstation, aquí y en china.

tanto xbox 360 como play station 3 rondan 90 millones de unidades vendidas, si contamos que en japón xbox 360 no existió, está claro que donde mas tajada sacó es en occidente, y en europa están muy a la par.

P.D: Wii es la que mas vendió en todas y cada una de las regiones. XD

2 2 respuestas
Denian

#153 Vendio muy bien en occidente, concretamente en USA y UK como ya he dicho, de los 80 millones de 360 que se vendieron 47 fueron en USA, PS3 vendio 28... y dejar de darle a Japon una importancia que hace mucho que no tiene, es el pais de los smarthphones y las portatiles, ninguna consola de sobremesa vende un carajo.

360+Wii+PS3 en USA - 121 millones

360+Wii+PS3 en Japon - 24 millones

Y esta generacion esta siendo todavia peor xD

1 respuesta
bZZ

#152 Tío hablo de centros comerciales, no de los Game -_-

B

#153 Ademas hablas del precio inicial, cuando habia una o dos versiones de cada consola. Luego la x360 se dividieron en arcade/premium/elite y es que a los 2-3 años tenias una consola a 180€ que posteriormente acabo en 120€. La mayoria de multis se veian mejor, XBL era de pago cosa que PSN no pero a la vez tambien mejor, tenia muy buenos exclusivos entre ellos un buen "simulador" de coches 3 años antes que ps3, en los e-sports tenia mucho mas peso, etc y la gente seguia comprando a Sony en España, pues hombre, ahora que tiene una consola competente lo raro seria que no vendiera mas.

1 respuesta
B

#156

Y luego, Microsoft se olvidó de ella. Y PS3 le pasó cómo un avión. No fue cosa de la gente, fue cosa de Microsoft.

Yo tenía una 360 la anterior gen, pero sus últimos 2 años de vida hicieron que ni me plantease pillarme una One.

2 2 respuestas
B

#157 Para cuando paso eso muchos ya teniamos la consola quemadisima, es mas, yo ni siquiera jugaba a consolas practicamente. Me salio rentable de cojones, diria que la consola mas rentable de todas y a mi al menos no me importo, reconozco que fue una putada, pero pagando 120-180€ pues no deberia doler tanto. Lo que si me jodio mucho fue pagar parecido por una Wii que apenas toque xD.

De todas formas habia gente que antes de que pasase todo eso compraba ps3 igualmente, que es a lo que iba, en la fase final pues normal..

R

#154 la importancia de japón se la quiso dar microsoft, intentandolo 2 millones de veces. Japón se vendía NDS y ahora se venden 3Ds no hay mas. Pero vamos 360 ha sido mucho mejor de lo que va a ser one en muchos aspectos, porque hay cosas que Xbox One no tiene de se predecesora y me parece muy estúpido por parte de microsoft.

#157 si a partir de finales de 2012 hasta hoy xbox 360 no tiene casi nada, pero tubo cuatro añitos muy majos. La pregunta es, si xbox 360 se dejó a su suerte, proque xbox One parece no tener alicientes? donde esta el desarrollo de esos dos años? o es que no hay desarrollos? Desde Halo 4 hasta hoy, donde ha ido el dinero de microsoft para hacer juegos?

2 respuestas
Denian

#159 Nunca lo habia pensado y la verdad vaya tela, lamentable que dejasen tirada a la 360 los ultimos años y que aun asi no tuviesen nada preparado para la One, menudas siestas se tienen que pegar en MS.

alejo

#159 La división de Xbox nunca ha sido rentable para Microsoft. Se ha movido siempre entre lo catastrófico y lo aceptable a nivel de ingresos. Y efectivamente, como comentas, MS no ha tenido nunca estudios relevantes, y los que adquirió los desmantelo sin miramientos, o los relegó a trabajos de segunda categoría.

Y en los años posteriores al abandono de 360 MS no estuvo ociosa, trabajó de manera intensa en lo que consideraba era el paso lógico del mercado, Xbox One, una consola que incorporaría un nuevo sensor Kinect, que le había reportado pingues beneficios en 360, y un concepto que creyeron que el usuario medio abrazaría sin dudar, un dispositivo multimedia siempre conectado. Se equivoco, y esta pagando las consecuencias, pero MS nunca ha estado de brazos cruzados.

2 respuestas
R

#161 A nivel de hardware si pueden haber estado trabajando mucho. Como siempre, el I+D siempre va por delante. Pero la previsión de juegos y posibles estudios, está haciendo aguas. Yo creo que con 360 tenían las cosas mucho mas claras.

P.D: eres el mismo Alejo I, que nos moderaba multiplataforma? :O XD

1 1 respuesta
Fdkn

Es porque los 3 años de abandono no es que estuvieran parados, es que hacian basura de Kinect al margen del trio halo/gears/forza

alejo

#162 si es el Alejo ese de EOL, no, no soy xD.

1 respuesta
R

#164

Entonces estaras cansado de que te lo digan. T_T

1 respuesta
Denian

#165 Este alejo es el de las parodias cheveres del monkey creo.

2 1 respuesta
Perestroika

#166 Eso es muy del dosmiltres.

B

#161

Pingues beneficios.

My fucking sides left this dimension.

3 comentarios moderados
Chico_Zombye

#14 Técnicamente es peor y la generación es 99% multiplataforma con lo cual no hay motivo para comprara Xbox One sobre PS4. Luego que te tiren más los colores pues perfecto, el verde mola más que el azul, pero la consola es peor gracias a los daños colaterales de Kinect.

La gente se compraba la PS3 porque era de PS2, tú te has comprado la Xbox One porque eras de 360. Yo os veo iguales.

#30 Los multis en PS3 nunca llegaron a ser mejores que en 360, las cosas que pasan cuando su prioridad no son los juegos (PS3-Xbox One) contra la que sí lo son (Xbox 360-ps4).

La PS4 es la 360 de esta generación, no hay que darle muchas más vueltas. Puede gustar más una o la otra pero es un símil que encaja hasta en estupideces como la velocidad de instalación de los juegos.

#170 ¿El Master Chief Collection no lo mencionas porque no va no perrilla? xDDDD

2 respuestas
3 comentarios moderados
Chico_Zombye

#175 Ese está mejor pero deja de usar COD, es el juego dudebro por excelencia. Poco a poco, esta me ha gustado más.

B

#172 Simil perfecto? Para nada. Para que se asemejara minimamente PS4 a x360 tendria que ser bastante mas barata, salir antes, tener un online superior, tener un catalogo mucho mas amplio e interesante para cuando la otra consola este en el mercado, mas peso en los eSports... Vamos que tendria que haber salido Forza 5 en 2016 y lo que no hay es Gran Turismo entre otras muchas cosas.

Ninguna generacion es 99% multiplataforma, y hay gente que vamos con caballo ganador, por eso hace una generacion iba con x360 (al menos hasta donde yo jugue), dos con PS2 y en esta con PC. Aunque, si, yo tambien diria que la gran mayoria de gente va a lo mismo casi siempre, solo hay que ver las alabanzas desmesuradas que se lleva ps4 y es que es normal, despues de estar 3 generaciones enteras teniendo el peor hardware pues es comprensible, igual pasan otros 20-30 años hasta que el fenomeno se vuelva a repetir.

#174 Precisamente dice eso, que en PS4 se juega mucho menos en los torneos, y ya no es solo torneos donde afecten a 4 pros, la comunidad xboxer es mucho mas tryhard y suele haber mas equipos en competitivo (bajo nivel incluido), torneos locales, cantidad de competiciones etc De halo ya se han jugado torneos importantes en ESL, Killer Instinct en EVO, y asi con casi todo. En la anterior gen donde mas torneos hubo en juegos de carreras fue en pgr/forza, SF se jugaba mas en x360.... Es que vamos, no habia color, a ver si aprovechan con sf v o si vuelven a hacer una version con drops que obligue a ser jugado en pc. O que acabe siendo full multi y mocrosoft saque a relucir sus maletines.

Personalmente todo esto no me importa en exceso, no aspiro a competir y si son multis pierde importancia, pero los juegos exclusivos competitivos si que los agradezco si estan bien planteados, ademas quieras o no el que pongan dinero incentiva a que la comunidad perdure y juegue mas. No es raro ver en juegos que teoricamente se han vendido mas en playstation el que tengan el quintuple de jugadores en gamebattles y similares, de hecho puse por ahi links de ello mas de una vez como este.

2 respuestas
arkoni

Me va a implosionar la cabeza con tanto tete y "ai am de bes plaier of (insert ramdom fps)"

Perestroika

#170 Qué pasivo agresivo.

Chico_Zombye

#177 Estamos hablando de hard y facilidad de desarrollo, déjate de películas.

PD: Yo empiezo con la que tenga alguno que me haga dar un salto y luego las compro todas, me da igual el color del caballo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales