Ya es hora de poder usar teclado y ratón, ¿no?

AG

Año 2015, a las puertas de 2016 y con varias generaciones de consolas a nuestras espaldas, y resulta increíble que aún no haya forma de poder conectar un teclado y un ratón a PS4 y XBone para jugar como es debido a los FPS. Ha habido amagos que han abierto la puerta a esta posibilidad, pero a día de hoy seguimos sin tener nada y lo más parecido son frankenpads no oficiales que "acercan" la experiencia. Lo más curioso de todo es que la posibilidad no se contempla siquiera a corto y medio plazo, como si fuera un terreno vedado o un tema tabú para las compañías de la industria de las consolas, y sinceramente no entiendo por qué, ya que la experiencia de juegos como Fallout 4, por citar uno de muchos, mejoraría exponencialmente. Lancemos algunas preguntas y respuestas al aire para descartar hipótesis:

  • ¿Porque no ven cómodo jugar con teclado y ratón desde el sofá?

Eso no es excusa; estamos hablando de permitir la opción de poder jugar con teclado y ratón, no de imponerla. El tipo de control predeterminado sería siendo el pad, quedando el otro como secundario.

  • ¿Porque crería desigualdad entre usuarios con pad y otros con teclado+ratón en partidas online?

Pues se hacen dos categorías y punto.

  • ¿Porque no hay forma de conectarlos a las consolas para que funcionen bien?

Eso antes tenía sentido, pero ahora que incluyen puertos USB es una gilipollez, y si el problema es de drivers, pues Sony y Microsoft sacan sus propios packs de teclado y ratón adaptados para sus consolas y listo. Otra fuente de ingreso más para ellos.

  • ¿Porque, puestos a magufar, existe un pacto de no agresión con el PC para no hundirlo del todo?

Sandeces. El PC seguiría teniendo su mercado igualmente, aunque es cierto que sería un "apaga y vámonos" en toda regla para un ya tocado PC.

Así podríamos tirarnos toda la noche y seguríamos sin dar con el quid de la cuestión. Por tanto, ¿por qué demonios Sony y Microsoft no implementan ya la opción de poder conectar teclados y ratones a sus consolas y amplian las configuraciones de control de sus juegos?

1
1 comentario moderado
Dark-Life

Porque no hace falta.

2
Jomones

Porque ocupan espacio y tienen cables, todo lo que las madres odian.

9
Jorgew

Porque ya no se venderian mandos.

4
Fyn4r

El problema no es que no haya teclado (que solo usarias 4 teclas) y raton en consola, el problema es haber llevado los shooters

3 1 respuesta
UnLiMiTeD

No se, yo lo veo como comprarte una moto y decir "Ya es hora de tener cenicero y elevalunas en nuestras motos".

Si los consoleros se compran una consola, entre otras cosas, sera por que prefieren el sistema que les da un pad a la hora de jugar. Si no, no lo entiendo.

Y si, como dice #6 eso de poner shooters con pad... en fin,xD

Mi hermano que es consolero, dice que el juega MEJOR con pad que con teclado y raton a un shooter. Obviamente desde que dice eso, su opinion en cualquier cosa me importa exactamente un cagarro.

1 2 respuestas
Ivlas

#1 un "ya tocado pc".

Ya tocado, tocado por dios no? lo digo por lo del "impliying"de que una consola pudiera hacerle frente xD
EDITO: una consola digo, ni todo el mercado consolero XD

PD: es muy simple, dividir como dices en categorias entre usuarios con o sin teclado y raton en consolas puede ser un serio problema, el principal problema si me apuras, de ahi que no tengan ganas de comerse la cabeza implementandolo.

Fresiloler

9
RandomZ

En el caso de tener teclado y ratón en un FPS contra uno que tenga mando, está en completa desventaja. Eso estaría bien para SP, pero no para online.

1 respuesta
B

No entiendo lo de:

  • ¿Porque crearía desigualdad entre usuarios con pad y otros con teclado+ratón en partidas online?

Pues se hacen dos categorías y punto.

Si se supone que cada uno juega con lo que más cómodo se siente, es porque así juega mejor, ¿dónde estaría la desigualdad?

1 1 respuesta
Genuino

Yo uso raton y teclado en la PS4 desde hace bastante tiempo gracias a XIM 4, ahora mismos estoy dandole duro al Destiny como un pc gamer de tota la fucking vida.

2 respuestas
MaTrIx

#10 en eso hay que darte la razon, pero sigue siendo lo mismo que quien juega con los mando ratones esos raros que por lo que tengo entendido algo de ventaja dan. A mi los fps me dan por culo pero me gustaria ver algun juego de estrategia en consola y que se pudiera jugar bien, es un genero muerto en consola y no entiendo como las compañias no aprovechan esa oportunidad, o a de los moba, que gusten o no gusten copan una gran parte del mercado.

1 respuesta
alejo

El peor hilo de la historia.

17
B

Joder, ojalá. Destiny con teclado y ratón y al paro de cabeza.

1
RandomZ

#13 Pero no es tan exagerado comparar diferentes ratones que un pad y un ratón, la diferencia es abismal.

M

butthurt

Mikelete

#12 umm interesante, voy a echarle un vistazo... http://xim4.com/

1 respuesta
DjBaTiStE

yo tb tengo el xim4, eso si, para configurarlo tela...

1 respuesta
AG

Vamos a ver, hipótesis aparte, la cuestión sigue siendo la misma: ¿por qué Sony y Microsoft no hacen nada por implementar dicho sistema de control cuando sería una alternativa que daría muchos enteros?

1 respuesta
Genuino

#19 lol? yo primero probe el cronusmax y ese si que tiene su tarea, pero el XIM4? te viene ya con perfiles en la app de android para cada juego y lo actualizan con asiduidad. yo estoy muy contento :)

1 respuesta
B

#21 Otia.... ¿Y como va en Destiny? Pq me abres el cielo si me dices que va fino.

2 respuestas
MaTrIx

#20 les daria muchos enteros, solo con la mierda de los moba...... teniendo en cuenta que son mas baratas que cualquier pc para jugar y que los mobas requieren una mierda, tecnicamente lo tienen cubierto para jugar bien, lo cual haria que mucha gente creo yo que tiraria por ellos, luego ya un starcraft, warcraft, no me digais que tecnicamente no dan las consolas para estos juegos, joder es que no me cabe en la cabeza.

E

en cuanto al thread, toda la razón

4
Genuino

#22 La verdad que muy bien, y como digo, tiene un perfil ya preconfigurado y si aun asi no te gusta como va, puedes configurar cualquier parte del raton a tu gusto con la app de android, lo unico malo es el precio... y no tienen distribuidor en España, yo me lo pille en UK.

1 1 respuesta
Shamash_phi

#1 ¿Donde microsoft o sony han dicho o incluso sugerido ese tipo de preguntas? Porque dudo bastante que sean hiposesis con fundamento la verdad.

El razonamiento logico es: Dinero, el mercado en su mayoria no pedira teclados ni ratones, si no los ofrecerian, como paso con volantes la pasada generacion con el genero de conduccion, si no hay mercado no van a plantearse en hacer "drivers" ni perifericos a mansalvas.

No es que "huyan de que la gente sea menos manca con controles no optimos para el genero" si no que "para que? si nadie lo pide"

1 respuesta
kNG17

Porque así os venden mandos de 60 euros

1 comentario moderado
B

#25 180€ en Amazon. Un buen dinero. Me pensaré si es el capricho que quiero para Navidades, gracias.

AG

#26 Esas son preguntas que lanzo al vuelo como posibles motivos de no haberlo hecho ya. Ellos no se han pronunciado sobre el tema.

¿Y tú no crees que tienen mucho más que vender que ganar? Atraerían a jugadores de PC, mejorarían sus fines competitivos e incluso podrían vender ratones y teclados de marca propia aprovechando el tirón. Todo se reduce a dinero, sí, pero de beneficios en este caso.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Perestroika
  • ScienceGuy
  • Cryoned
  • Clicspam
  • jonik2
  • AG
  • Achotiodeque