Ya es hora de poder usar teclado y ratón, ¿no?

H

AG, eres tú? este hilo no es propio de ti.

B

#52 si mandos para pcs hay desde hace mucho. la cuestión es que la consola se conecta a la tele por lo general y la mesa del sofá no es apropiada para teclado y raton. si tienen que jugar a la consola sentados en un escritorio para el caso se compran un pc digo yo

Damnedlove

Yo siempre pense que no se hace por tema de que no es rentable, porque para los 4 gatos de pc que rajamos del mando para el tema de shooters y que si comprariamos un teclado y raton, una gran parte no lo haria.

Yo he jugado en mi vieja play a Diablo 1, Warcraft 2, Doom y Quake :P. De hecho en el WC2 llegue a ir mucho mas rapido por los menus y demas que en pc.

Rikki

#22 para el cod es 1 maravilla pero para el destiny meh xD

1 comentario moderado
jesed

Basicamente porque desequilibras todo juego multiplayer que existe en consola dividiendo la comunidad en mando / teclado&raton haciendo que la experiencia sea peor aún de lo que es

1 respuesta
Nerviosillo

#66 Es una excusa bastante mala, la verdad.
Un ratón y teclado USB es algo que todo el mundo tiene. Si ves que te destrozan, usa tu uno.
O pon los servidores de forma que los K&M vayan a un lado (incluso en los mismos servidores que PC), y los gamepad en otro.

1 respuesta
E3-NeOz

#30 creeme , los jugadores de PC , seguirian jugando a shooters en PC , a mi por ejemplo no se me pasaria por la cabeza en la vida comprarme una consola para jugar a un shooter

1
jesed

#67 Entonces lo que consigues es obligar a la peña a usar teclado y raton porque si por los huevos, además de que veo que pensais que lo de juntar servidores de PC y consolas por algun motivo es buena idea, mientras en consolas iran a 30 fps en pc habrá gente que esten en 120... no se yo no lo veo tan claro y tan facil como creeis algunos

iCharlie17

El problema de poder usarlo en consolas es que si lo implementasen bien reventarias a los que juegan en consola sin teclado y raton

1 respuesta
E3-NeOz

#70 el tema es que segun el estudio de la pagina anterior tendrias que separar , y como tengas que separar , ya tienes que gastar mas dinero, y gastar dinero en una desarrolladora xq los usuarios jueguen mejor? NI PENSARLO que se jodan con mando

GlatoR

Por culpa de AG la gente comprará el aparato ese para conectar el teclado y ratón

Troner

"para un ya tocado PC"
Buen bait, mejor persona.

Por otro lado ahora ya entrando en la materia en si, a las empresas no les cuesta en realidad una mierda programar el juego para usar teclado y ratón en sus juegos puesto que en pc por ejemplo se hace, es más puedes cambiar de uno control a otro sobre la marcha.

El problema viene en que crearía una desventaja brutal entre usuarios de ratón y pad, y eso que dices de separar sevidores o salas en juego con mando o ratón... crees de verdad que eso es factible? separar en consolas a los usuarios por tipo de control. Si te soy sincero creo que los que usarían kb+mouse en consola sería totalmente residual. Joder conozco consoleros que realmente piensan que el mando es mucho mejor para shooters que un ratón. Así de locas están las mentes.

Perestroika

Todo post insinuando pertenencia a bandos sectarios rollo "Yo soy PC masterrace/consolero", sin aportar nada más para solo hacer notar que os decís eso a vosotros mismos para tapar complejitos va a ir con regalo.

Odio el entitlement estúpido.

2
NaRcO

A mi es el primero que me gustaría poder usar teclado y ratón en la PS4 pero hay que ser realistas. No se van a poner a joder la marrana a su mayoría de usuarios (mando) para que unos pocos usen teclado y ratón.

Habría mucha gente que estaba feliz de tener Kinect en su XOne pero la gran mayoría dijo que NO y tuvieron que quitarlo. Si ese mismo movimiento surgiese para pedir teclado y ratón pues seguro que lo ponian, pero no es el caso.

Resumiendo: si una empresa vende X y vende bien, para que van a meterse a enredar las cosas? Esa es la conclusión que yo saco por más que me duela.

P.D. no quita que un día venga una empresa saque su juego compatible con teclado y ratón sea un existo y entonces las demás tengan que copiar el modelo para tener más aceptación y posible éxito. Al final son así como funcionan las cosas y como va cambiando el mercado.

Kirs90

Con mando cuesta más, pero se puede jugar perfectamente. Todos los que decís que no os estáis intentando autoconvencer de una mentira y es patético.

Con la sensibilidad alta + pequeño desplazamiento, apuntas donde te sale de la polla en 0 coma, pero claro tienes que ser pro.

1 respuesta
Ismelldrama

Pero no se supone que elegis la consola por eso de estar tirado en el sofá jugando? A ver si os aclarais.

B

Basicamente lo que comenta #31, si ya hay veces que el control/la fluidez del personaje es precario debido a los FPS, imaginate con teclado y raton, y sin contar el input lag.

En otro orden de cosas, desde que vi aquellos video de AG, lo veo con otros ojos, dan ganas de achucharlo y darle una piruleta.

aButreCa

#1 A mí me encantaría que aceptara mi teclado y ratón aún estando el juego limitado a 30 fps. Ya juego a las consolas en el monitor del pc sentado en el escritorio así que para mi es lo mismo.
Anda que no mejoraría un Vanquish o Destiny con buen control.

Lo de las categorías para pad y teclado no lo veo. La desigualdad sería un hecho, pero anda que no he escuchado a sonyggers diciendo que el joystick es mas cómodo y que "te hacen easy" contra mouse. Cada uno que juegue con lo que quiera, si no usan el mas eficiente que luego no se quejen. Es como si hacen categorías en sf a los que juegan con arcade stick vs teclado.

Clicspam

#76 Tienes que entendernos: a un lado tenemos estudios y pruebas que dicen que la diferencia es evidente y que incluso obligó a cancelar intentos de mezclar los jugadores de pc y consolas en varios juegos, y al otro lado te tenemos a ti diciendo que "claro tienes que ser pro".

1 respuesta
SeiYa

Fíjate que si pudiera jugar a shooters de consola con teclado y ratón me compraría una xD

Kirs90

#80
1.Si lees, te darás cuenta de que yo no he dicho que no haya diferencia.

2.Ya me estás citando los estudios esos. Menuda tontería. Yo no necesito estudios de ningún tipo, me basta con ver partidas y ver a gente con mando jugar mejor que yo con PC.

Tengo evidencias delante de mis narices. Si tu recorres a estudios porque no eres capaz de ver las cosas por tu cuenta, tienes un problema.

1 respuesta
Leoshito

#82 Jugando mejor con mando que tú con PC... ¿Pero con autoaim puesto o sin él?

Yo conozco gente que te pega una paliza al street fighter con mando mientras tú intentas usar las flechitas del teclado.

Pero hasta un niño de 10 años que se haya pasado la campaña del COD4 con teclado y ratón es mejor que un tio que se tira 10 horas 'entrenando' con su mando scuf en xone o ps4.

El tiempo que tarda un tio con mando en hacer un giro de 360º para acuchillar al que le viene por detrás es soporifero, y le da tiempo al de teclado y ratón a cambiar de arma y recargar 5 veces.

Hace un tiempo -en los tiempos del Black Ops 2- me aburría y me ponía streams de torneos y mierdas, por echar el rato. Me parecía taaaaaan lento el movimiento hacia los lados de los jugadores que pensaba que jugaban en camara lenta.

Hipnos

Yo no suelo jugar FPS pero...

¿En un mando vs teclado+ratón, quién tendría la ventaja? Yo soy manco con el ratón, así que con el mando ya debe ser un nivel de torpeza legendario.

1 respuesta
B

#84 Yo tampoco juego FPS pero imagino que tiene ventaja el del teclado y ratón, es mucho más fácil apuntar que con ratón, creo yo...

1 respuesta
Hipnos

#85 Creo que has querido decir que ratón > mando, pero tu post sigue confuso :psyduck:

1 respuesta
B

Los que dicen que en un FPS es mejor el mando que con el ratón, han probado a deshabilitar el Auto-Aim? Es más se puede quitar?

El tema de no poner KB/M para la consola en shooters, aparte de no segregar a la comunidad, es que todos estén al mismo nivel de manqueza.

B

#86 Yo también dudaba de cuál era mejor, y de hecho pregunté por aquí que cual era el problema ya que cada jugador jugaría con lo que más cómodo se sintiera pero al parecer es mucho más fácil jugar a los FPS con ratón y teclado ya que la puntería es mucho más precisa y rápida que con un mando.

GlatoR

Tenéis muchos pelos en los sobacos para hacer esas preguntas

Divaka

Es la razón por la cual no me compraré una consola. Soy gran amante de los FPS y su única forma de jugarlos (bien y adecuadamente para disfrutar) es mediante el KB/M.
En cuanto se pueda tener la misma experiencia, dejare el PC solo para trabajo e investigación.

PD: Aquí nadie mete a otro tipo de juegos, de hecho está mas que claro que donde este un Mando para cualquier juego, que se quite lo demás (salvo estrategias).

Usuarios habituales

  • Perestroika
  • ScienceGuy
  • Cryoned
  • Clicspam
  • jonik2
  • AG
  • Achotiodeque