Ya es hora de poder usar teclado y ratón, ¿no?

B

un rifle laser con cruceta y unos pocos botones seria la respuesta a los fps. yo es que la mayoría de la gente que conozco es consolera y no han probado a jugar con teclado y raton a un juego decente en su vida porque dejando a un lado que seas mejor o peor es que me parece mucho mas realista mover la mano hacia donde quieres apuntar que mover un joistick con el pulgar

1
A

Porque nose puede jugar con ratón a 30 FPS y porque fragmeta la comunidad. Aparte tendrían que cambiar la velocidad de los juegos y el planteamiento. Innecesario.

1 respuesta
BlackBeasT

Que jovenes todos,las epocas de jugar a 20-25 fps al cs ya pasaron?

1 1 respuesta
1

#92 "nose puede jugar con ratón a 30 FPS" eso lo dices tú o como va la cosa?

1 respuesta
A

#94 Lo digo yo y es así. El ratón por la velocidad que coge la cámara al girar necesita de más frames para poder ver lo que estás haciendo.

#93 Quién coño jugaba al CS a 20 Frames si el puto juego llevaba el motor del quake 2?

1 1 respuesta
kraqen

Supongo que habrá gente que lo de tener comandos en el teclado en vez de una rueda de opciones les resultará demasiado complicado cuando ellos solo quieren 'jugar'.

Postmortem

#12 no sabía que existían estas cosas para las consolicas

No te notas muy aventajado respecto a los demás que van con mando? simple curiosidad, es lo que siempre he creido que ocurriría si mezclabas gente de ratón con gente de mando

Belerum

"- ¿Porque, puestos a magufar, existe un pacto de no agresión con el PC para no hundirlo del todo?

Sandeces. El PC seguiría teniendo su mercado igualmente, aunque es cierto que sería un "apaga y vámonos" en toda regla para un ya tocado PC."

XDDDD

Perestroika

Os recuerdo que el debate va sobre teclados, ratones, pads etc.

El framerate importa más bien poco.

1 respuesta
A

#99 No serás de los que no saben que un juego con cámara libre y manejado con ratón requiere de una mayor tasa de FPS que un juego manejado con pad o un juego con vista isométrica? Sería decepcionante.

1 respuesta
B

#100

Pero te está diciendo que el tema no va de eso.

En cuanto al tema, yo creo que es más una cuestión de cortesía de las compañías, cómo bien decís para no fragmentar las comunidades.

1 respuesta
A

#101 Un poco de eso sí va si os estamos diciendo que no se puede jugar a un FPS con ratón a 30FPS (y los FPS en consola van casi siempre a 30 FPS). Ahí tienes una razón.

1 1 respuesta
ArThoiD

El framerate importa más bien poco?

Dude, no, de hecho estoy al 99% seguro de que es la razón principal.

Con ratón no se puede jugar a 30 fps o si se hace es en casos super específicos (como Crysis por lo bien que va el motor a ese framerate) o por gente que tiene los ojos bien jodidos, pero en general es un no-go.

Perestroika

Pues nada desviad el hilo por vuestros cojones.

Vaya team de 2.

Belerum

Probar a jugar a <30 FPS con ratón y os enterareis de lo que os están diciendo. No se trata de desvirtuar, se trata de una realidad. Es como si uno quiere jugar a fútbol sin un balón de fútbol, y les dice al resto que no cambien de tema, que para jugar a fútbol no hace falta un balón de fútbol.

1
Kirs90

Yo he estado jugando al Borderlands 2 a 4k downsampleado a 1080 y a 30 fps.

No he tenido ningún problema, aparte de el de tener que predecir un poco mejor el movimiento de los enemigos, pero ya está, y no me he muerto.

Será que tengo un cerebro más evolucionado o algo.

1 comentario moderado
raser

Yo creo que es para no tener que partir comunidades

warszawa

#95 no viviste la época donde se usaban las granadas de humo exclusivamente para bajarle los fps al rival? Te aseguro que se veían menos de 20 fps en muchas situaciones xD

1 respuesta
ScienceGuy

"- ¿Porque, puestos a magufar, existe un pacto de no agresión con el PC para no hundirlo del todo?

Sandeces. El PC seguiría teniendo su mercado igualmente, aunque es cierto que sería un "apaga y vámonos" en toda regla para un ya tocado PC."

Hahahaha, espera espera... ¿qué?

A

#109 Ah, sí. Exacto, y a que en ese momento era prácticamente injugable? Pues eso. Me das la razón xD.

Para mi un FPS con ratón a 30 FPS es prácticamente injugable. Con PAD es otro cantar por el modo torreta.

mxz239

¿Por qué no se puede usar teclado y ratón en consola?

Porque Sony y Microsoft no pueden sacar tajada de ese mercado, tendrían que empezar a desarrollar teclados y ratones atractivos para los jugadores.

Además de que, si dejas la opción de usar otro sistema, dejarías de vender mandos.

Ya se puede cerrar el hilo, no hay mucho mas

DaTaCoM

Yo la consola lo veo como algo mas casual que usas para jugar single players desde el sofá apalancado y te da igual la precisión, los 30 fps o lo que sea, pq para matar bichos controlados por la IA no te hace falta un teclado y un ratón y para jugar en plan casual en multiplayer mejor que todo el mundo juegue con un control impreciso y autoaim para que la gente se divierta (aunque sea todo una farsa).

3 1 respuesta
AG

#113 Algo más casual

2 2 respuestas
NdY78

#102 Desde la ignorancia del que no ha tenido una consola desde la PSX, eso no sería sólo en caso de hardware cursor?

Siempre había creído que esa opción no existía en las consolas precisamente por eso, porque cuando activas hardware cursor la respuesta es 1:1 porque lo maneja la gráfica y necesitas más fps para hacer giros a toda leche pero sin esa opción se adapta a los max fps del juego.

Clicspam

#114 Joder AG te estás luciendo, no puedes comparar el mata mata que son los fps en consola con las idas de olla que te hacen en el csgo en cuanto empiezas a estar en un rango altillo, que entre frame y frame te cuelan dos mochas. "casual" no como término despectivo sino como gente que juega pasando más del tema.

1 respuesta
sudoGenkii

#114 te han robado la cuenta? madre mía te sales del pellejo.

Singed

El mejor jugador del mundo con pad del FPS que queráis sería una colilla vs un jugador average con K&M, siempre. Un jugador bueno con K&M amarga la vida a la gente con pad y lo sé porque yo lo he hecho.

Que tiempos aquellos en los que los servers de Quake 3 de dreamcast nos aparecían a los de pc, los bots en nightmare oponían más resistencia.

Gaseosus

Gran parte de los mejores FPS single player que existen están en consolas y exclusivos, y otros tantos multijugador se disfruta y se compite en consolas con sus respectivos mandos sin problema alguno, como los CoD o Halo, y algo diferente, Destiny.

Que la gente sea un poco retard con un mando en las manos y algunos sólo sepan disfrutar del género de manera competitiva con el counter o con el típico F2P de turno no significa que jugar a FPS en mando sea malo, al contrario, si te gusta el género habrás pasado por una consola y por un mando, empezando por el de N64.

Es totalmente innecesario, si lo único que te interesa del género es competir te vas al PC.

Link34

Oh cmon AG que eso lo tienes que saber tu ya, PUEDES jugar con ratón y teclado perfectamente, lo que no puedes esperar nunca es que vayan a ofrecer una implantación específica para ese control; hay un standard y es el que se sigue y luego cada uno que se busque las castañas bajo accesorios de terceros adaptandose a ese standard

No es una cuestión ni de jugar mejor o peor ni de que uno sea to pr0 con ratón y teclado, por favor chicos, es una cuestión simple y llanamente de negocios y buen hacer empresarial; les ha costado media vida permitir usar jack para sacar audio de la consola y esperais que vayan a complicarse la vida en adaptar específicamente a un control incómodo, innecesario, complicado y en desuso? Suerte

Usuarios habituales

  • Perestroika
  • ScienceGuy
  • Cryoned
  • Clicspam
  • jonik2
  • AG
  • Achotiodeque