Ya se puede descargar la app de Nintendo Switch para móviles

P

A dos días de que salga Splatoon 2, Nintendo ha publicado en la App Store de iOS y la Play Store de Android la aplicación de móvil que se usará para la comunicación por voz:

Funciona en iPhone/iPad con iOS 9.0 y dispositivos Android a partir de la versión 4.4. Para usarla es necesario, además, tener una cuenta de Nintendo asociada a una consola Switch.

Aunque funciona con la cuenta de Nintendo, algo que no se había mencionado hasta ahora es que permite invitar a la partida a amigos de otras redes sociales o servicios de mensajería, como WhatsApp o Facebook, sin necesidad de haberlos añadido previamente en la consola.

Este es el primer paso de cara a empezar con el servicio de pago en 2018 y, al menos por ahora, el único juego que soporta es Splatoon 2.

Nintendo Switch Online

Nintendo Switch Online

Nintendo Switch Online

Nintendo Switch Online

Nintendo Switch Online

AlexGc

El futuro, sí. Con lo fresquitos que se ponen los móviles y más ahora en verano.

3
vincen
1
Wasd

En parte me mola; centralizar la comunicación en un dispositivo cuyo objetivo es comunicarse y dejar la consola para jugar me parece un concepto interesante.

Además podría conllevar ciertas ventajas en el futuro, como gestionar items/ver estadísticas/lo que sea del juego desde la app de Nintendo.

1 2 respuestas
Aur0n

Me gusta la app en el sentido de mirar estadísticas de juegos, poder invitar gente desde redes sociales, gestionar algun evento o poder de algun modo mantenerse conectado con la gente, sin necesidad de consola (un telegram con interfaz de Nintendo basicamente xD)

Ahora bien, para el chat de voz ingame, me sigue pareciendo surrealista y un paso atrás enorme.
No creo que fuese tan difícil haberlo puesto tal cual está en las consolas de Sony / Microsoft.

Por suerte no se pilla uno esta consola precisamente para estar 24/7 en juegos que requieren chat de voz, si no, sería para tirarse de los pelos.

1 1 respuesta
BLZKZ

#4 es lo ideal, sobre todo si quieres escuchar el juego mientras hablas con gente en un coop tipo splatoon 2

PD: no

#5 -> splatoon, rocket league...

1 respuesta
Wasd

#6 no anunciaron ya la forma de fusionar el sonido de la Switch y del movil? Creo que era un enredo de cables. Esa es la parte mala de todo esto.

Si es como tu dices, ellos mismos se están lapidando el juego competitivo y los eSports.

1 respuesta
BLZKZ

#7 eso era un accesorio de Hori, que no es algo "oficial" (es aprobado por Nintendo pero no de Nintendo). Y de todas formas usar eso es un atraso muy grande, por lo tanto deja de ser "ideal" este sistema, como tú decías.

1 respuesta
Wasd

#8 En ningún momento he dicho que sea ideal. Es más, he empezado mi post con "en parte me mola" xD. Entiendo sus desventajas pero intento ver un poco más allá y pensar en las posibles ventajas. Que luego lo hagan o no ese ya es otro tema.

Estoy totalmente de acuerdo en que utilizar el sistema por cables es un atraso sinsentido, y por eso mismo imagino que idearán algún modo inalámbrico
Lo que quiero decir al final es que antes de dar por hecho que su sistema es un asco, les demos un tiempo para ver como lo implementan y mejoran una vez esté en manos de los usuarios.

sefirus

Ojala se den la ostia con esa cosa, para que recapaciten de que no tiene sentido

2
M

Soy el único que piensa que es una puta gilipollez usar el móvil con una consola para comunicarse?

14 1 respuesta
EuRyNomE

#11 no, es un sistema atrasado, engorroso y en pleno 2017, podriamos decir también absurdo.

4 1 respuesta
M

#12 gracias ahora me quedo mas tranquilo, hay cosas que viendo la cantidad de software que se puede crear y switch que no tenga ni siquiera un chat..., no lo entiendo es que me parece tan cutre por parte de nintendo.

Aparte y el móvil si te llaman o algo que pasa? se corta la comunicación? o no se tiene linea cuando están conectado es que no lo consigo pillar, lo próximo sera un móvil de nintendo switch para tener ventajas o a saber que, me parece ridículo de verdad que puta pena nintendo lo mal que lo están haciendo.

Edit: Hostia puta que solo soporta splatoon 2???? me parto palabra, yo con todos mis respetos me siento super feliz de tener la wiiu y no esta patata.

2
Beethoven

A mi lo que me sorprende es que todavía haya gente que diga que le parece una buena idea sobre todo la parte de

"centralizar la comunicación en un dispositivo cuyo objetivo es comunicarse y dejar la consola para jugar me parece un concepto interesante"

Cuando lo interesante es poder hacerlo todo desde la misma consola, más cómodo y fácil. Es que me parece tan ridículo que sigo sin entender esta jugada maestra de Nintendo.

4
Cl0ud7

#4 sera un bait supongo no?

pezespada

La app estaría bien por el tema de estadísticas, pillar contenido desde el smartphone y tal. Pero metiendo el chat de voz por exclusivo la han cagado, yo la usaré de soporte como uso la del control parental pero para voz, Discord, obvio. Y en pleno 2017 tener que comprar un adaptador que te saque el audio del juego mezclado me parece una patada en los cojones.

2
NeGr2O

Preguntas desde el total desconocimiento: ¿De momento esta es la única manera que habrá para comunicarse por voz?, ¿Si mi móvil no cumple los requisitos mencionados me quedo sin poder hablar con los amiwitos? ¿Hemos retrocedido 10 años en el tiempo y no me había dado cuenta? ¿Habrá packs de Switch + Powerbank? ¿No hay nadie al volante en Nintendo o son simplemente retard?

1
Cl0ud7

Segun he leido por twitter no puedes irte a otra app y dejar esta en segundo plano mientras hablas, ni puedes bloquear el telefono, de risa jajaja.

B

Ojalá la app de steam para el móvil lo permitiera
Me quitaría el engorroso micro de la mesa

H

No tiene sentido que no puedas tener la app en segundo plano, ninguno, vaya; y espero que no tarden demasiado en corregir esa mierda. Y que digan lo que quieran, todo el sistema de comunicación es necesario que esté integrado en la consola sí o sí. Puedes lanzar una app aparte, con todo el stuff que quieras (estadísticas, tienda, crear partidas, eventos, etc) pero el chat grupal, integrado, por favor.

Una de las cosas que más me molesta ahora mismo de esto es que adoro la OST de Splatoon 2 y tengo que renunciar a ella en MP para usar los cascos y escuchar los lloros de mi equipo. O no hacer chat y escuchar la música... O comprarme el calamar sidoso que me llena de cables para hacer mix de ambas cosas. Sea como sea, pierdo o palmo pasta.

3 1 respuesta
Khesnar

Ojalá Discord en Switch

1 respuesta
BLZKZ

#20 recuerda que no solo es eso, para hacer login te redirecciona a la web (te abre el navegador) y dentro de la web haces login. Cada vez que pones la app en segundo plano o bloqueas el teléfono tienes que repetir el login web, que no te "recuerda"

Lo tienen cuidado al detalle, tiene mucho sentido.

1 respuesta
H

#22 vaya desastre, todo unido al lío de cables si quieres combinar el sonido. Ayyy

luperio

La verdad es que lo complican de cojones. Espero con ansias una nueva feature de la app donde haya que despejar la X y resolver el rosco del pasapalabra para poder hablar con los colegas

2
Bouzas

#21 http://www.nintendolife.com/news/2017/06/discord_is_interested_in_supporting_nintendo_switch_but_dont_hold_your_breath

1 1 respuesta
tDarka

The technology isn't there yet.

A
11
Khesnar

#25 Soy un jodido visionario... jajajaj

VIH

10
Txortu

Cuanta razón, menudo fail se ha marcado Nintendo con esto, la cuestión es.... ¿reconocerán el error? y mejor aun ¿Le pondrán remedio o seguirán en sus 13?

Usuarios habituales