Ya se puede descargar SteamOS

seridb

#28 Instalar debian es igual de facil que instalar ubuntu ahora mismo (hay menos menus bonitos todo pero es easy)...

Otra cosa es que me digan que usan Arch o gnome entonces si que seria dificil para un usuario..

Pero no tiene nada que ver los conocimientos del usuario con que puedan hacer un dual-boot facil....

1 respuesta
E

#25 te equivocas pero bien, no se si lo haces a posta o es desconocimiento informate, AMD saca sus drivers para windows y al mismo tiempo para linux, eso en nvidia a años luz, casi literal porque tarda años en sacar nuevos drivers

lxn_

#31 La opción de "Instalar Ubuntu junto a Windows" no existe en Debian, puedes hacerlo mediante UI sin problema pero tienes que crear las particiones

neo-ns

este tio quiere imponer Steam OS "linux" y se ladra la jugada como yo se.... por mucho Linux que quiera el, no sacaran juegos los grandes en Linux por que Steam tenga un SO en Linux dedicado para jugar.

1 respuesta
ArThoiD

Ahora me pongo a instalar un OS que sólo me va a permitir hacer cuatro cosas que YA PUEDO HACER IGUAL con Windows.

Ahora mismito.

1
BLZKZ

#34 la mayoría de grandes, como tú dices, ya han anunciado que van a sacar juegos para linux (steam OS)

1 respuesta
Al3s

Ya llegan los microdrones

Puni

No acabo de entender que saquen esto para PC, yo pensé que sería para una consola propia. Para qué iba a querer alguien tener dual boot de windows con steam y de steamos si al final es lo mismo?

Alguien que me ilumine?

2 respuestas
TeNSHi

#38 Yo lo resumiría en que quieren una especie de android para pcs destinados a jugar, por eso cualquier persona/fabricante puede usar libremente el SO.

1 respuesta
neo-ns

#36 No quiero ver las mierdas que saldran.... si ha dia de hoy Linux sigue donde sigue, nada cambiara.... la gente normal y corriente no sabe ni que es linux y quieren windows o antes MAC que es mas pijo!

Que nosotros por decir asi seamos usuarios "avanzados" o como en mi caso, a esto me dedico y no tendre problema alguno, los usuarios normales o muchos "gamers" no tienen ni flowers.

1 respuesta
-

#38 Para montarte tu propia Steam Machine a tu gusto, sin más.

1 respuesta
ErestorEsp

Se supone que sera un SO que consumirá menos recursos exprimiendo mas tu "maquina"?
Se podrá instalar como segundo SO?

que te borra todo el disco duro?

Ok, cierro al salir!

1 respuesta
TeNSHi

#42 Si, se podrá instalar en un segundo equipo cuando ya este maduro, ahora no.

Y si te borra todo el disco duro, es una beta y no esta recomendada para usuarios con pocos conocimientos (dicho por valve).

BLZKZ

#40 como cambias de tercio cuando tu primer argumento falla ¿no?

Precisamente Steam OS es ese cambio que tú dices que no hay :)

Believe

1 respuesta
Puni

#41 pero... eso no es un pc?

#39 buf, pues precisamente Android creo que es el SO al que más daño le han hecho las tristisimas implementaciones que hay por ahí funcionando en terminales de gama baja/media

1 respuesta
DjBaTiStE

esto se podra montar en virtual box y demas programas para que no te pete el HD no?

TeNSHi

#45 A ver lo de android es un símil ... vamos que la idea de "negocio" parece ser esa.

Aresito

Esto no esta destinado a PC "normales" desde mi opinión el futuro de este SO es para que los fabricantes puedan montarlo sobre un hardware determinado y vender "consolas steam" una carcasa bonita algo de hardware + steamOS y ya tenemos otra consola para el PC. Con un gran catalogo de juegos y ademas mucho más baratos. Puede salir bien.

Decir o pensar que para que quiero este SO en mi pc si ya tengo windows... para que quiero PS4 si ya tengo windows?

Deoxys

Es gracioso que usen debian (con gnome, EW) cuando el cliente oficial de steam no funciona en debian y 7 de cada 10 juegos para linux en steam tampoco funcionan a no ser que cacharrees y los arregles tú mismo...

Vamos, han cogido un SO que ya estaba bien, le han puesto una lista de paquetes determinados y hala, SteamOS. Si queréis subo un repo con lo que tengo yo instalado en mi PC y os ponéis todos un DeoxysOS.

buky

Guía básica para principiantes en SteamOS beta:

Si andas preguntando si se puede instalar en tu pc, o qué hay que hacer para instalarlo, o que ya lo tienes en una memoria usb pero no sabes instalarlo acude al paso 1.

Paso 1. ¡Estate quieto!

Paso 2. Vuelve al paso 1.

Paso 3. Aquí no podías llegar. Algo has hecho mal.

Si os saltáis la guía luego no vengáis quejándoos porque la beta malvada os ha jodido la vida xD.

11 1 respuesta
neo-ns

#44 No se si me he explicado bien... la gente quiere seguir tal como esta, a dia de hoy linux para servidores y otras aplicaciones o servicios esta muy bien.

Pero para una persona que juega y demas, que no sabe ni que es linux, no se va a poner Steam OS + Windows, por que la gente lo queiere todo y ya, eso que quiere decir... que no puede hacer todo lo que hace en Windows en Steam OS pero si lo de Steam OS en Windows, asi que seguiran el Windows.

Y asi la mayoria de gente por la comodidad.... yo no me voy a poner Steam OS para ganar un 5% de rendimiento por decir algo?

SteamOS esta bien si metes un pc en el comedor solo para jugar... pero aqui ya estamos en un tema... es como si fuera una consola pero con mas hardware.

Y la gente prefiere ir y comprar una xbox, ps4 o nintendo que es plug & play, que no un "pc" camuflado.

1 respuesta
iAtlas

Pillo sitio, aunque aun se ve un poco verde el asunto.

buky

#51 la gente quiere seguir tal como esta

Y tú qué sabrás lo que quiere la gente. Igual Valve ha demostrado tener un historial de malas decisiones ¿verdad? ¿has hecho estudios de mercado mejores? ¿manejas cifras de movimiento sobre consumo de ocio digital? ¿conoces la estrategia entera de Valve? ¿te inventas cifras para dar veracidad a tus argumentos y eso lo sabe un 14% de la gente?

Para empezar ¿qué es seguir como está? ¿seguir usando una torre con Windows para todo? ¿te has enterado de la caída de ventas de pcs y el auge de las tablets y móviles incluso para jugar? ¿y de la llegada de la distribución de ocio digital? ¿Te parece casualidad que Microsoft y Sony apuesten por meter la mierda social y de distribución digital en sus consolas? ¿Casualidad también que Google esté empezando con su Googletv? ¿y ahora también Valve? ¿De las empresas más fuertes del planeta y todas equivocadas?

En fin.

#54 por potencial tienen los dos el mismo: la capacidad de sus desarrolladores. En la práctica en Linux puede llegar Valve y minimizar el kernel y Xorg todo lo que necesiten y modificarlo según necesidades para hacer un SO pensado para juegos. Eso en Windows no se puede hacer.

3 respuestas
seridb

La gente hatea de linux sin usarlo, ni haberlo provado.

It's ok. Linux tiene el mismo potencial para juegos que tiene windows, otra cosa es que se desarrollen bien los drivers o que las empresas quieran desarrollar para linux.

Con steamOs va seguramente habra un cambio de tercio, las empresas se interesan mas por linux ya que no habra tanta "segmentación en diferentes distribuciones", las compañias de tarjetas graficas tambien se interesan por linux y haran mejores drivers etc...

Yo uso Windows habitualmente por la suite de adobe, si no le habria metido una patada hace trilenios.

#53 Windows puede destinar recursos para plantarle cara a SteamOS haciendo un WindowsGamesOS, pero vamos, no creo que lo hagan teniendo ahi xbox...

2 respuestas
neo-ns

#53 Yo se lo que quiere la gente por lo que trato con la gente de todo tipo... des de crios de 15 años "gamers" hasta gente de +50

Y la gente no quiere cambios, quiere seguir con todo igual... hay quien ahora mismo con un tablet se sirve y el pc le sobra, por que? por que para mirar el Facebook, correo y 4 tonterias mas pues ya tienen mas que de sobras

El augue que tienen los "moviles" y "tablets" es mas bien por los de gama baja.... que como dicen han echo mucho daño ha android con mierda de terminales que no funcionan ni de forma fluida...

Yo estoy dando mi opinion y mi punto de vista y con mucha gente que trato de todo tipo.

Los hay que se compran una ps o xbox para no tener que "renovar" pc, otros por que solo usan para jugar, otros que tienen pc + consola + tablet + smartphone y no viven sin nada de eso y casi casi se lo tienen que llevar hasta para ir a cagar...

#54 el problema por el que hatean es que para instalar ya haces demasiados pasos, abren linux y para instalar una tonteria ya empieza a pedir root, e historias... y para poner una tonteria tienes que hacer 2000 pasos y con windows es siguiente siguiente siguiente aceptar finalizado.

En mi opinion Steam tendra que meter mucha pasta por debajo para que SteamOS tire adelante, si no la ostia puede ser epica, esta es mi opinion... no sera el primero ni el ultimo "gigante" que se pega una ostia buena... y solo hace falta que salga alguna cagada o algo y lo deje marcado de por vida!

Ya veremos si acierto o no, tambien puedo estar equivocado yo.

2 respuestas
Fyn4r

#50 te falta un paso en el tutorial:

  1. Busca en la wikipedia que es eso de Sistema Operativo antes de escribir

A más de uno le hace falta xd

1
eimdal

#55 Eso de lo de que para instalar programas en linux se dura mas que en windows es una cosa que ya no tiene mucho sentido. Por ejemplo en Debian tienes los .deb que serian como un instalador de windows, y si instalas desde terminal directamente te descarga y te instala el programa con un simple comando.

2 respuestas
seridb

#55 La seguridad es un problema, ok.

La gente que hateaba de el UAC(root) son los que hatean de linux? Por mi que se queden con el windows XP ya que dudo que hayan salido de ahí.

Btw quiero instalar chromium (debian) --> sudo apt-get install chromium --> SO MANY STEPS.

En linux tambien hay programas con instaladores del estilo siguiente, siguiente, siguiente. El problema es que no todas las aplicaciones estan así ya que esta pensado para gente que sepa que esta haciendo en su maquina.

Para que linux triunfe en el sector mas conservador se tiene que hacer cosas como las que hace ubuntu, 30 mil interfaces graficas, menus amigables....

P.D: Mi madre aprendio a usar ordenadores hace 3 años, no sabe utilizar windows ya que siempre a tenido un debian+kde3.5 instalado y sabes que? Tengo la seguridad que ese sistema no se cuelga y no me llama porque va lento ni por errores absurdos.

1 respuesta
B

Seguro que ya tiene compatibilidad con todos los juegos de Steam, incluidos lo que usan DX11 así como PhysX y demás xD

Esto no me lo instalo yo hasta dentro de mucho. Se supone que es para jugar y el rendimiento debe ser triste.

1 respuesta
buky

#57 Y los ubuntu, Linux Mint y compañía con sus programitas para buscar software en los repositorios sencillamente con buscador y clicks para instalar y desinstalar como si fuese Google Play.
Lo que pasa es que alguno aprendió la canción en los 90 y la repite desde entonces.

Hace siglos que no veo problemas de dependencias en paquetes y cosas con las que te peleabas hace ya más de 10 años.
Sí, con drivers gráficos para algunas tarjetas y cosas poco comunes puedes tener que pelearte, pero también pasa con Windows (en menor medida, también es cierto).

Usuarios habituales

Tags