Ya se puede descargar SteamOS

neo-ns

#57 Si, eso en debian, en ubuntu otro mundo, en centos otra cosa y asi cada distro....

#53 parece que Steam te pague para defender SteamOS a cada y espada, yo doy mi opinion en base a toda la gente que conozco y mi experiencia con ellos en base a los "ordenadores".

GoogleTV???? GoogleTV en su dia ya se estrello y a dia de hoy esta muerto.

Aqui estamos hablando de sistema operativo, no de "opciones añadidas" de redes sociales.

Para que SteamOS en mi opinion salga bien, tiene que salir como dicen con una SteamMachine, que fabricantes de hardware saquen drivers como dios manda para SteamOS y los dev's de juegos saquen las versiones para SteamOS.

Todo lo que no se venda montado, no tirara adelante y mas en algo basado en Linux.

Asi que al final SteamOS vendra a ser mas como un SO de "consola" pero con un sistema abierto y donde poder ampliar el hardware o modificar siempre que lo permita el SO.

#58 usar XP a dia de hoy mejor no hacer comentarios de un SO muerto.... Windows 7 / 8 / 8.1 funciona muy muy bien, que puede mejorar? si, y creo que con W8 / 8.1 respecto W7 ha mejorado mucho.

Que conste que yo no estoy en contra de linux he... que yo tengo aqui en mi casa virtualizado un ubuntu server y donde curro unos cuantos servidores linux mas.

1 respuesta
ZeRoXeRz

Voy a no descargarlo.

lxn_

A ver, que es Debian, no es Ubuntu o Mint xd, aún así para el usuario novato (como yo) es tan fácil como bajarse Synaptic y ahí tienes todos los programas disponibles en tus repositorios para bajar e instalar sin ningún problema

BLZKZ

#59 siempre estás mad por lo que veo.

Como han dicho tanto valve como las empresas del sector, no tiene compatibilidad completa, pero van a ir adaptando muchos juegos :)

Y no es un SO para instalar "cosas" es una tienda de juegos y fin. No busca competir con Windows en el resto

3 1 respuesta
zErOx

No gracias, de momento no.

B

Esto acerca HL3 a WII U

1
sonkxx

#28 quizás sea porque su app fue desarrollada en ubuntu.

La mitad o más de los posts de este hilo parecen de teología, solo que aún más triste... ¿Y si os centráis más en buscar vídeos de steamos o artículos de gente que haya probado el SO que en teorizar sobre win vs linux en la edad media o prehistoria?
A mi al menos me harías un favor, a ser posible en ingles y a 720p y que no se centre solo en juegos (ya que para algo decían que también podía servir de media center)

1
B

#64

Por eso indico que está hecho para jugar. Y sí, ya le pueden dar el soporte que quieran, pero a ver cuánto tardan.

Si DirectX es de Microsoft, ¿cómo lo aplicarán a Linux? Porque con un Wine queda cutre y rendimiento 0 :_ Pueden tirar a OpenCL/GL, pero vamos, se quedarían sin tecnologías que DirectX tiene.

2 respuestas
lxn_

#68 Yo entiendo que la gran mayoría de juegos salvo excepciones no serán portados a Linux, más bien será lo que venga a partir de ahora, ¿no?

2 respuestas
B

#69

Pues los motores actuales tiran más de DirectX que OpenGL/CL así que... jodido estará el apoyo que dicen dar.

He encontrado una review http://www.youtube.com/watch?v=FPEEhSBl38Q pero lo prueban con una caquilla de juego.

#71

no veo porque no pueden reditar juegos antiguos

€€€€€. Dependerá si le sale rentable.

3 respuestas
sonkxx

#69 Pueden sacarlos multi... y no veo porque no pueden reditar juegos antiguos para que salgan, ahora, en linux (Mira la saga Resident Evil o Final fantasy, Metal Gear, Silent Hill y sus rediciones..)

De hecho veo más viable que saquen rediciones que juegos nuevos exclusivos (Ya tienen todo hecho..)

#70 Touché

2 respuestas
lxn_

#71 Simplemente lo que dice #70, en la inmensa mayoría de juegos no les saldrá rentable el port.

Y me refería a sacarlos multi los nuevos claro, abandonar Windows sería un suicidio, a corto y medio plazo al menos

1 respuesta
B

#72

Microsoft no dejará que se dejen de lanzar juegos en Windows, y yo creo que la migración de Windows a SteamOS sera muy baja. Vamos, que ni los "gamers" de LoL van a instalárselo.

No porque sea malo ni parecido, sino porque si estoy bien como estoy, ¿para qué cambiarme? Solo me cambiaré si veo que X juego en Windows va a 48fps y en SteamOS a 55, por poner números de ejemplo.

1 respuesta
Fyn4r

#73 entonces te pasarás, creeme xD

1 1 respuesta
TeNSHi

#68 Una de las "features" importantes de steamOS es el streaming de juegos windows>linux (steamOs), pero como esta demostrado, es mejor opinar sin saber nada sobre lo que se esta opinando.

http://store.steampowered.com/livingroom/SteamOS/?l=spanish

1 respuesta
B

#74

Si es para bien no habrá problema. Eso sí, serán los motores gráficos los que marcarán el cambio.

B

El día que se pueda hacer todo lo que se puede hacer en Windows con SteamOS me pasaré.

2 respuestas
B

#75

Claro que sí, viva el lag, jajajajaja. Macho, menuda tontería has soltado. Lo mismo es estar en nativo que en un pc remoto por Teamviewer mismo, ¿no?

Es mejor permanecer en silencio que soltar tal barbaridad. Ahora me voy a poner en un shooter vía streaming.

#79

¿Pero qué dices hombre? ¿Qué no es un SO como Windows/Mac? ¿En serio das lecciones de aprender y no has visto su instalación ni nada? xDDD

#80

Pero si eso no lo decide la plataforma, sino el juego.

2 respuestas
TeNSHi

#77 No es un SO de escritorio como windows/Mac OS.

#78 Has probado ya como funciona? yo no, y es lo que mas ganas tengo de probar, pero veo que te gusta hablar sin saber, a tu ritmo. Nvidia ya lo hace con buenos resultados en su "consola".

2 respuestas
BLZKZ

#70 eso es.. mentira!

Te respondo, ps4 usa sorprendentemente openGL y wii lo mismo.

1 respuesta
_KzD_

#61

Si, eso en debian, en ubuntu otro mundo, en centos otra cosa y asi cada distro....

Los más usados son rpm y deb, sin ir más lejos debian y ubuntu usan deb, centos y red hat usan rpm, y además existen interfaces gráficas para todo.

Hace muchos años que instalar y desinstalar programas es mucho más sencillo y limpio con la mayoría de distribuciones que con windows, especialmente limpio.

#78

Pero si eso no lo decide la plataforma, sino el juego.

No. O sí, pero hay que tener en cuenta que no todas las plataformas tienen soporte para directx, lo normal siempre ha sido openGL.

#82

Sí, lo he aclarado porque obviamente en windows (que no en PC) puedes escoger. Fuera de ahí depende de la licencia que microsoft de a la plataforma, y sony (por poner un ejemplo) no tiene licencia para usar directx.

1 respuesta
B

#79

pero veo que te gusta hablar sin saber, a tu ritmo

Y lo dice el que confirma que SteamOS no es un SO como Windows/Mac. Écha un vistazo por lo menos en Youtube antes de soltar barbaridades como ésta, hombre.

Ahora resultará que según tú, un PC debe tener Windows para instalar en otro PC SteamOS para hacer streaming del juego arrancado en el PC 1 para jugar en el PC 2.

#81

Será NO en consolas. En PC bien puedes jugar a juegos basados en DirectX o bien OpenGL. Ah, tras tu edit ves, lo que acabo de decir.

2 respuestas
TeNSHi

¿En serio das lecciones de aprender y no has visto su instalación ni nada? xDDD

Como dices bocachancla? otro que no sabe lo que es una beta ...

5 1 respuesta
T

Ademas de que sera la distro que han trabajado para sus steam machines puliendo lo necesario para ellas

B

En serio, mírate esto va, dedica unos minutos pls.

Y no te alteres, que te llevas report por insulto.

2 2 respuestas
BLZKZ

#82 Tú dices "no van a hacer juegos en openGL"
Yo respondo "ya están haciendo juegos en openGL para ps4"
Tú dices "Pero si eso no lo decide la plataforma, sino el juego."

¿Qué sentido tiene eso?

1 respuesta
buky

#83 Ouch, eso ha debido dolerle xD

1 1 respuesta
TeNSHi

#85 Uhhh reportadito ... revisa la screen y vuelve a decir que hablo de steamOS sin haberlo instalado, pero es que no te enteras de que es una beta, la idea de valve (o eso dijeron) es que tu no veas eso que sale en el vídeo y en mi screen, pero eres duro de sesera.

2 respuestas
BLZKZ

#88 no te preocupes, trata de decir que steam OS porque la beta en una máquina virtual va mal.

Es Madme, no sé qué pides xD

5 1 respuesta
B

#86

Si juegos OpenGL ha habido siempre. Es más, ¿Unreal Engine no ha tirado siempre de ahí?

#88

¿Qué no se vea qué, la instalación? ¿Bien deberá haber el escritorio no? ¿O es que tan solo es Steam Big Screen? Porque si así fuera, ¿qué motivo te lleva a instalar SteamOS si tienes el Steam Big Screen ya de serie en Steam bajo cualquier otro OS?

#89

Y como no, tú siempre tergiversando para ganar amiguitos, ¿no? ¿Por qué lo digo? Porque, si eso lo buscas y pegas screen, no sé dónde me he quejado de que fuera mal. ¿Cómo no voy a saber que en una máquina virtual irá mal? Si eso ocurre con casi cualquier OS que instales por ese método :\

Es más, yo he dicho que el cambio merecerá la pena si en Windows tienes menos FPS en juegos que en SteamOS, que luego es cuando ha salido el tema de tenshi en que es vía streaming y no un OS como tal.

Vamos, que lo que acabas de decir te lo has puramente inventado, como muchas veces, para que entre alguien y diga "¿En serio Masme ha dicho eso? Que tooooonto jijijiji" y ponerte palote con tal mentira.

Ves, ya tienes 5 manitas de gente que ha caído en tu engaño. Te debe estar a punto de estallar xDDD. Aunque es triste que ellos se lo hayan tragado también.

#87

¿Pero doler el qué? Dice que no es un OS como cualquier otro Debian y justo lo tiene instalado. Vamos, que más claro para él mismo en verlo, imposible :\

Yo ahí veo la papelera, el equipo, barra de tareas... como otros OS, vaya.

#79 TeNSHi escribió:
#77 No es un SO de escritorio como windows/Mac OS.

4 respuestas

Usuarios habituales

Tags