Ya se puede descargar SteamOS

thrazz

Valve ha subido la primera beta pública de SteamOS, el sistema operativo basado en Debian Wheezy que llevarán las futuras Steam Machines.

El SO está muy lejos de ser una versión final y solo incluye la funcionalidad básica para la interfaz de Big Picture, pero Valve promete ir actualizando la beta constantemente hasta que lleguen las primeras Steam Machines en 2014.

5
I

dari1495

8
Corven

Quien quiere Steam OS habiendo bestias como Android, PS4 o Xbone, por decir así 3 paridas al azar?

Ahora en serio, no soporta ATI?

Lol

2 1 respuesta
Salcort

Que alguien lo instale y suba caps xD

1
ziordo

AVISO: al parecer la instalación te borra el disco duro entero, sin particiones ni pollas, así que ten cuidado

(o eso es lo que he entendido del otro hilo, si estoy confundido decídmelo)

shenot98

#4 Porque steam Os es pc

1 respuesta
ELnO

Pero esto no es la alpha que salió ayer que era un debian con steam preinstalado?

1 respuesta
allmy

""WARNING: Both installation methods will erase all content on the target computer""

""SteamOS does not use NTFS, and the current installer does not support dual-booting (yet)""

Esto es lo primero que deberían solucionar. Lo veo más importante que el hecho de que tenga drivers incluso xD.

Era tan simple como usar el installer de Ubuntu...

1 respuesta
_KzD_

#8

Pues claro ¿Qué esperabas que fuera? Ya se sabía que simplemente iban a pillar una distro y meterle sus 4 cosas.

B

Por lo que he leído en foros ha salido MUY, pero que MUY verde aunque se trate de una beta.

Si alguien lo instala que haga un minireview mediavidero :D

SkOi

Hay que avisar que la versión actual es solo para gente muy desesperada. En los próximos días lanzarán una nueva versión para que el usuario medio no tenga problemas.

Mucha más info y capturas del sistema en: http://steamdb.info/blog/34/

1 respuesta
Vyrtu

Lo estoy bajando, a ver si puedo instalarlo en una maquina virtual :)

Corven

#12 Vamos que es como ir de putas a la casa de campo.

1
E

Sin soporte amd... Me parece increible que a Newell se le llene la boca de linux y odie Windows y luego se va corriendo con nVidia. Una compañia que no ha dado soporte a linux en años hasta antes de ayer, cuando anuncio steamOS y ha visto mercado. Se le ve el plumero a Newell (€€€€€€) hacer un SO hipercapado como los de consolas, que rendirá mejor por eso, pero habra que ver como quedan el resto de funcionalidades......

2 2 respuestas
Jandralla

vamos, si no entendi mal con este sistema operativo al encender el pc se verá como un menú de una consola,no? sin carpetas, procesador de texto, etc? un SO orientado a juegos y nada mas?

lxn_

15 comentarios y ya han salido que si Debian + Steam y que si odian a AMD XDD

this is why we cant have good things

3 1 respuesta
jmdw12

Si integran xmbc puede ser el sistema definitivo para consumir contenido multimedia en el salón.

Eso y si no se ponen muy restrictivos con el contenido local guiño, guiño.

E

#17 http://m.youtube.com/watch?v=55XVnJ_0qhg
por si no lo sabes ese es Linus Torvalds el creador de linux... Y su opinion sobre nVidia... Por algo será...

2 respuestas
lxn_

#19 ¿Y qué relación tiene que seas un talibán del software libre con que haya salido un bug a última hora con el driver de AMD? XDD

6
Al3s

#15 Vaya sarta de gilipolleces.

1
buky

Lo he puesto en el otro hilo de SteamOS del foro de juegos. Por favor, antes de decir burradas deberías informaros un poco. Poquito. Poquísimo. De lo que es esto, de los cambios, de lod e AMD...

También es culpa de la redacción de la noticia y de simplemente poner 4 enlaces sin decir ni lo que es cada cosa.

Bueno, lo de mi otro mensaje:

Está muy lejos de ser eso lo que han hecho. Es un fork de Debian y concretamente del subsistema gráfico. Están eliminado tanto de Xorg como del kernel todo lo que no necesitan y transformándolo en un SO tipo videoconsola. Un Xorg con el compositor personalizado y supongo que con el tiempo cambiará todavía más.

Por cierto los drivers catalyst y mesa están incluidos aunque no aparezcan en la publi de Valve. Yo ni lo probaría eso sí. Tendrán la cosa muy verde y sobretodo supongo que será cosa de algún acuerdo interno con Nvidia. De hecho Valve tiene a uno de los ingenieros de Nvidia para Linux trabajando con elos y algún otro que finalmente se ha ido a trabajar a Valve.

Además el kernel todavía no usa el driver P-State de Intel que sí usan ya otras distros. Eso mejora el rendimiento considerablemente. Es de esperar que lo agreguen en cuanto resuelvan un conflicto con el sonido que tienen en la reproducción de videos.

También lleva mejoras para el mando de Xbox el driver Xpad que usa.

Además el driver de nivida ahora mismo lleva forzado el sync vblank. Si la gente quiere pasar de los 60 fps tiene que instalar el nvidia-settings.

En fin, y muchísimas cosas. Pero muchísimas. Y eso que solo van unas pocas horas desde que la gente se ha puesto a cotillear a ver qué han cambiado.

Se pueden añadir los repositorios de Whezzy y Sid, pero habrá problemas con los paquetes.

https://twitter.com/MichaelLarabel

Este tio va añadiendo información en su twitter. Tiene cabeza de sobra y es interesante lo que va viendo.

¿Conclusión? No lo instaléis. Es una beta muy temprana que lo único que va a hacer es daros problemas y vendréis aquí a echar pestes de esto sin sentido xD.

Y como sé que nadie se lo va a leer:

RPV: hay muchos cambios en el núcleo y lo que pinta dibujitos, ventanitas y cursores en tu pantalla. Es una beta temprana que más bien podría llamarse "Alpha 1". No lo instaléis que prácticamente todavía no sirve para casi nada a un usuario normal.

16
B

la beta actual es casi gual que tener una debian 7 con steam instalado y el modo big screen activado, la diferencia es que steamOs tiene un repositorio adicional con packetes para optimizarlo. Tambien puedes no usar el escritorio steamos(big screen) y acceder a gnome con herramientas de debug.

1
LzO

#7 las pillas al vuelo

allmy

#15 Eeeemmmm, no. Nvidia lleva muchos años dando drivers bastante potables para Linux. Aunque bastante dolorosos de actualizar. Cosa que ATI todavía ni ha contemplado.

#19 Es porque los drivers Nvidia para linux son privativos. Eso no significa que no sean buenos.

1 respuesta
sonkxx

#9 supuestamente, no usa como base a Ubuntu, sino a Debian 7.1, aun no lo he probado cuando tenga tiempo para un install diré.

1 respuesta
DriD

Una pregunta, ¿esta versión de SteamOS tiene disponible lo del Home Streaming?

allmy

#26 Cierto, fallo mio. No se porqué me sonaba que era Ubuntu. Usando Debian van a tardar una eternidad en hacer un dual-bot facil para el usuario noob.

3 respuestas
B

No tengo yo drivers oficiales en una ATI 8970M para Windows, una tarjeta gráfica que salió hace ya bastantes meses... así que que en linux mejor ni espero.x"D

Al3s

#28 :wtf: Yo he instalado Debian hace poco y no recuerdo que fuera más complicado que cualquier otra distribución.

Usuarios habituales

Tags