Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
MATT-x2

¿Sabeís si está en epub el tercer libro de la saga Reckoners Calamity en castellano?

Edit: pues sí está :P

1 respuesta
B

#1381 Has terminado el segundo? Yo lo acabo de empezar y me está dando un poco de pereza

pablofer2

Veo por aqui que la gran mayoria leeis los libros de Sanderson en Ingles no?

Que nivel teneis mas o menos para poder disfrutar de los libros? Es que entre lo que hay que esperar a que los traduzcan, y que los libros en ingles en amazon estan baratisimos, pues, que igual merece la pena......

1 respuesta
Todso

Estoy disfrutando "Palabras radiantes" como un puto enano ^^

Amor eterno a Brandon.

4
Sasori

Escrito por Ysondra, aun no puede insertar imágenes:


Hello =)

Llevábamos varios días queriendo hacer una reseña sobre las ediciones que sacó la editorial Subterranean de algunas de las obras de Brandon.

Editoriales hay muchas, pero cada tanto alguna sobresale por la calidad de su trabajo. Entre mis favoritas, junto a la que nos ocupa, encontramos a la también norteamericana Vault Books y la británica Folio Society. Cada vez son más las editoriales que apuestan por un diseño detallista como respuesta a la piratería.

Subterranean Press Nació en 1995, especializada en hacer ediciones exclusivas de autores de fantasía y ciencia ficción, cuidando exquisitamente los detalles para conseguir más que libros, obras de arte.

En su catálogo hay escritores insignes como George RR Martin, Steven Erikson, Robin Hobb, Dan Simmons y siguen ampliando horizontes.

* * * * *

Brandon Sanderson en Subterranean Press

Hasta la fecha SP ha publicado cuatro de sus obras, una de ellas perteneciente al Cosmere.

"Perfect State" & "Shadows for Silence in the Forest of Hell"

En noviembre de 2015 salieron al mercado 526 copias de esta edición limitada, 26 de las cuales fueron “lettered” (de la A a la Z). A diferencia de la edición numerada (que contenía ambas historias por separado dentro de un slipcase como en nuestra foto), la “lettered edition” se presentaba en un traycase como el de este ejemplo, y encuadernadas en cuero. Esta es una edición ideal para las personas que les gusta tener cada historia publicada por separado.

Salió al mercado al precio de 99$, que si bien contrasta con los 20$ del libro disponible en la web de Brandon, la verdad es que la impresión a dos tintas, las ilustraciones una realizadas por Tom Kidd (a razón de cinco por libro), en papel de alta calidad y la presentación, junto con la exclusividad valen la pena. Aunque siendo sinceros, no es un libro que vayas a estar leyendo, si no que más bien acaba en la vitrina como objeto de exposición.

"Legion" & "Legion - Skin Deep"

Estos dos relatos cortos fueron editados por Subterranean en 2012 y 2014 respectivamente. La edición limitada de Legion tuvo una tirada de 1000 unidades numeradas, mientras que su continuación tuvo 2500 unidades numeradas, ambas encuadernadas en cuero.

A parte de la presentación, destacar que Skin Deep cuenta con ilustraciones del mismo autor de las cubiertas: Jon Foster.

2 1 respuesta
Ysondra

#1385 No somos nadie :____________________

GL si quieren que escriba 300 posts xD

#1383 Yo creo que con un nivel medio te apañarías. Creo que querer leer la obra original de un autor es la mejor motivación para aprender el idioma. En mi caso fue George RR Martin y su Festín de Cuervos, que no salía en castellano, y al final me decidí. Brandon es bastante más sencillo. Tendrás que tener un poquito de paciencia y un diccionario.

1
Sasori

¡Tenemos fecha para el último libro de Alcatraz, 26 Abril!

4
7 días después
centu

Terminados the way of kings y words of radiance. Menuda enganchada me he metido. Ahora toca la larga larga espera para el siguiente libro de la saga.

Venia de leer al pobre rothfuss y no hay comparacion. La diferencia entre un amateur y un profesional. Solo es una opinion, que ningun fan de Kvothe se ofenda.

2 respuestas
jepeme

He visto unos cuantos libros de este autor que me han llamado la attención. ¿Cuál me recomendáis para iniciarme en sus obras? Sé que es una pregunta muy subjetiva, pero los que hayáis leído alguno suyo. ¿Podéis recomendarme alguno en concreto?

1 respuesta
hda

#1389 buenas Jepe. Para conocerlo y ver su estilo, te recomendamos Elantris. Si te gusta, hay donde elegir. Después yo le daría al Aliento de los Dioses para empezar con La saga de las tormentas. El aliento lo tengo en casa, si después de Elantris quieres seguir, te lo presto.

3 respuestas
jepeme

#1390 Vale genial, es que quería cambiar un poco de la saga de rivia xD. Pues en cuanto pueda le echo un vistazo y lo empiezo.
Te avisaré pero no hará falta que me lo dejes! Porque en caso de que me guste tendré que tenerlo en mi estanteria jajja. Muchas gracias aun así!

1 respuesta
B

#1390 #1391 Pues si yo hubiese empezado con Elantris para conocer a Sanderson quizá no hubiese seguido leyendo nada de él xD. Yo empezaría por El Aliento de Los Dioses o con Nacidos de la Bruma 1: El Imperio final. Te lo digo para que en el caso de que Elantris no te guste no te desanimes, que a mí me pareció soporífero y los demás libros me encantan.

2 1 respuesta
MrOReich

#1388 Pues si te lees el imperio final y luego el nombre del viento para mi gusto el nombre del viento le da veinte patadas.

#1392 A mi Elantris me engancho mucho por ejemplo y el imperio final tarde en entrar, el 2o de nacidos de la bruma lo deje la verdad para mi pierde la esencia al final del primero. Sera que a mi todo el tema politico de Elantris me encanta.

1 respuesta
B

#1393 #1388 Es que son estilos muy diferentes. Rothfuss te enamora con su forma de escribir tan especial, mágica y sentimental. Sanderson es mucho más complejo y profundo en los mundos que nos expone, tiene una facilidad tremenda para inventar sistemas de magia y presentarlos como algo natural. A parte de que se le da muy bien la epicidad. Yo no podría elegir, pero en general, de Rothfuss me gusta más como trata a los personajes y el tema emocional, mientras que de Sanderson me quedo con los universos y los sistemas de magia.

#1393 Por eso comentaba precisamente, porque no a todos nos enganchan las mismas cosas :)

Rusky7

No se si conocéis la plataforma Humble Bundle, pero básicamente consiste en pagar ciertas cantidades y acceder a Tiers de contenidos. Pues eso, en general suele ser para juegos, pero tiene una sección de libros electrónicos muy interesante. Esta vez nos encontramos con un bundle de Brandon Sanderson, el caso es que seguro que deben estar sólo en inglés. Para los que lean en versión original les puede venir bien, no es mi caso.

Os dejo el enlace: https://www.humblebundle.com/books/brandon-sanderson-book-bundle

Para los que no sepan como funciona, es bastante intuitivo, pero digamos que hay diversas categorías, pagando X te llevas Y. En caso de pagar la media, nos llevaríamos también el tier anterior (se acumula, no se si me explico bien).

Un saludo!

4 2 respuestas
Sasori

#1395
¡Pillado! gracias por el aviso.

Ysondra

#1395 Y tiene los libros de rol - #1390 (libros de rol... y tal...) Está muy guay ^^

1 respuesta
hda

#1397 jaja, tomo nota ;P

S

Rofhus está entretenido, me gusta mucho pero no debía decir que su historia no es una historia damas y dragones cuando es exactamente lo es.

Además no trago al prota.

Sin embargo todo lo que he leído de Saanderson ha sido orgásmico.

2 1 respuesta
Swim2theMoon

#1399 Por no hablar de la trayectoria y la dedicación. A mi Rothfuss también me gusta pero no me parece un fuera de serie, lo veo como un escritor que está empezando a despegar y que aún tiene mucho que demostrar. Sanderson por su parte es un escritor muy estable y dedicado al 100% (no hay más que ver en su web al ritmo que avanzan sus proyectos). Además de la brutal evolución que ha tenido desde Elantris hasta Stormlight. Sanderson me parece un PROFESIONAL, en el pleno sentido de la expresión. Al otro aún le queda para que pueda llamarle eso

6
gunned

Hace un par de días que terminé el tercero de nacidos de la bruma

spoiler

Ahora cada vez que uso un desodorante en spray de esos que tiran mucho humo, me siento como si estuviese envuelto en brumas :psyduck:

4
C

Estoy a punto de terminar palabras radiantes, ya me he leigo elantris, los 5 de nacidos de la bruma. De lo que hay en castellano que más deberia leer? el aliento de los dioses no me llama para nada.

1 respuesta
Todso

#1402 Nacidos de la bruma son 6 así que te falta uno. Los que van luego de Wax y Wayne también están muy bien. El aliento de los dioses (autoconclusivo), también. El Rithmatista y Reckoners también me han gustado aunque están lejos de la saga de las tormentas xD

1 respuesta
C

#1403 en castellano hay 5 de mistborn, los 3 originales y dos de wax y wayne. Aliento de los dioses ya dije que no me llama nada la sinopsis.

Rusky7

Tengo entendido que la trilogía The Reckoners está bastante bien, yo aún no los he catado.

Con El Aliento de los Dioses me pasó algo parecido, la sinopsis me dejó un poco frío, pero fue empezar a leer y engancharme cosa mala. Pero vaya, tienes bastante donde elegir. Yo cuando termine con Palabras Radiantes seguramente vaya directo a The Reckoners.

1 2 respuestas
Kra

#1405 Reckoners no llega al nivel de las sagas de "adultos" pero está bastante bien.

Lo mejor, es que a diferencia de otros autores, no se repite en sus ideas y clichés.

1 respuesta
B

Es una bajada de nivel bastante grande ponerse a leer Reckoners después xD yo casi que leería otro autor y lo retomaría pasado un tiempo. Yo estoy con el 2º de los Reckoners y me está costando bastante.

Ysondra

#1405 A mí la saga de The Reckoners me gustó mucho, pero ya sabía a lo que iba, quiero decir que estás ante una obra un poco más juvenil.

Lo que más me llamó la atención fue la premisa. Llevo leyendo comics desde que era un moco, y el hecho de estar en un mundo en el que no todos tienen poderes, pero quienes los tienen son villanos, me fascina. Siempre pensé que si yo hubiera tenido poderes no habría hecho nada por la humanidad y me hubiera dedicado a lucrarme (lo cual es bastante humano xD). De hecho, me recordó a un libro bastante más viejo que se llamaba "Muy pronto seré invencible" , de Austin Grossman, donde al comienzo de la historia conoces precisamente a un villano:

"Ignoro qué relación existe entre la inteligencia superior y la vocación criminal. Seguramente la encontraríamos en el extremo derecho de un gráfico de probabilidad, de esos con forma de campana, si hiciéramos un test de inteligencia a seis mil millones de mentes y nos fijáramos solo en las puntuaciones más elevadas. Imaginaos en esa gráfica, deslizándoos hacia la derecha y cuesta abajo hacia el grupo de los más inteligentes, imaginad que seguís bajando esa ladera cada vez menos pronunciada en la que solo queda el millón más inteligente, los diez mil más inteligentes —todos ellos muchísimo más listos que cualquiera de las personas a las que conocen la mayor parte de los mortales—, y a partir de ahí son cada vez más escasos, hasta reducirse a los cien elegidos, y el gráfico ya no se parece en nada a una ladera, no es más que una línea de puntos entrecortada. Imaginad que alargáis esa línea hasta lo invisible, los más inteligentes de los más inteligentes de los más inteligentes, y la multiplicáis por mil. No es de extrañar que los integrantes de ese grupo tan minoritario sean algo peculiares, pero uno no puede dejar de preguntarse cómo es que todos acabamos entre rejas."

Me gustó más Steelheart que los demás, y me hubiera gustado también que desarrollara más algunos aspectos de personajes secundarios, pero en suma, es entretenido, sobre todo si te gusta la temática de superhéroes :)

4 1 respuesta
Rusky7

#1406 #1408 Sí, se que me espera algo de "un nivel más bajo", pero vaya, me atrae la temática. Algo que no haré será leer por leer solo por ser de Brandon Sanderson. Soy fan, pero tampoco me tragaría cualquier cosa por eso. xD Aunque también he de decir que por el momento todo me ha gustado, en mayor o menor medida.

En fin, he dicho que leería lo siguiente, pero seguro que cae un descansito con otros autores, que tengo ciertas cosas pendientes que quiero quitarme de encima y me estoy marcando un año Sanderson, necesito un poco de variedad ya. :D

Todso

Acabo dd terminar "Palabras radiantes" y JO-DER, no tengo palabras. Amor absoluto a Brandon.

Mañana me voy a pegar el día entero buscando referencias ddl universo que se ha montado porque con mi mierda de memoria me parece que no he pillado más que la de

spoiler

Algo así bien montado y estructurado donde mirar?

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • pelusilla6
  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • Perico97
  • Cyphaias