Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
deBurrows

#4372 No dejes que te engañen, cagada de Martin. Fácilmente en algún momento escribió cómo Jon se enteraba de lo de las lobas y luego en una de las mil revisiones con la editora se recortó ese trozo porque no era importante. Lo raro es que no haya cantadas más clamorosas con los tochos que escribe pero bueno, también por eso tardan tanto con las revisiones, para evitar estas cosas precisamente.

1 respuesta
G

#4381 Jaja no me hagas esto. XD

No estoy 100% convencido, pero ciertamente es compresible que mandaran un cuervo al Muro contando todo el incidente relacionado con Joffrey y la(s) loba(s). Y recordemos que Jon era el mayordomo y escudero del Lord Comandante Mormont, por lo que sería lógico, creo yo, pensandolo ahora, que éste le haya contado los detalles de lo ocurrido.

Otra posibilidad sería que Bran, ya despierto del coma, y luego de que el cuerpo de Lady llegue a Invernalia, decida hacer mandar un cuervo para contarselo a Jon...

Pero claramente me quedo con la primera opción.

Polakoooo

Vamos a cuidar los spoilers, que ya sé que a esta altura de la película puede sonar a marcianada, pero yo que sé, alguien quedarán en el mundo que aún no se haya leído el primer libro ni vista la serie.

1 respuesta
Zoth

#4383 Pues hay que tenerlos muy gordos para no leerse el primero o ver la serie e irse a la página 147.

4 1 respuesta
Polakoooo

#4384 Bueno, usar la etiqueta no cuesta nada. Y en el hilo de harry potter lo mismo.

alepe

Ya por curiosidad, se sabe algo de la salida del siguiente libro?

Una fecha? Un año? Algo?

1 respuesta
Zoth

#4386

spoiler
8 1 respuesta
alepe

#4387 Lo esperado pues j3

SeYc

Se cumplieron hace poco 20 años de la publicación del primer libro y creo que Martin puso en su blog que aun iba para largo lo del 6º libro.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#4389 20 años "escribiendo" la misma saga, tiene que estar hasta los cojones

1 1 respuesta
Kylar

#4390 Si no fuese tan perezoso serían menos.

Zoth

¿Os imaginabais la sala del trono de hierro como la ha representado HBO? ¿o algo más impresionante como ésta?

1 respuesta
Mirtor

#4392 Mucho más como ese artwork. El trono de hierro de la serie es bastante mierder, la verdad.

2
deBurrows

Para hacer el de la serie sobra aliento de dragón por todas partes.

cabron

http://grrm.livejournal.com/496185.html

"Back then, I’d thought the whole story could be told in three books, and that it would take me three years to write them, a year per book."

"But here I am, twenty years later... still working on book six... ((and no, sorry, I have no announcement to make on that front))."

1 1 respuesta
Zoth

#4395 Joder las imágenes son brutales.

overzeta

algún sitio donde ver las todas las ilusttraciones que traen los libros caros u ediciones especiales u como el queráis llamar

yo pillo los baratos (porque paso de meter 40€ en cada libro que leere una vez xD) pero claro no traen una puta imagen mas allá del mapa del principio :(

1 respuesta
deBurrows

#4397 equilicuá my friend, equilicuá. Yo por eso sí pago lo que valen los caros, porque precisamente para esta saga sí valen la pena y las ilustraciones son la polla. Cuando me llegó 'El mundo de Hielo y Fuego' lo primero que me dieron ganas de hacer fue hacerles fotos con el móvil a las espectaculares ilustraciones.

B

Me encanta esta saga he leído los 5 y estoy deseando que salga el 6 es de las sagas que merece la pena teber en papel

O

Pobres almas las que leyeron el primero cuando salió. Más de uno habrá muerto.

3 1 respuesta
Ethenat

#4400 :v probablemente si.

Yo me los leí por 2010 cuando aun no había salido la serie ni el 5to en español y ya la espera se me ha echo eterna, no quiero imaginar a los que siguieron la saga desde los 90. Como los que hayan seguido La Rueda del Tiempo de Jordan. O como un offtopic (One Piece, que llevo 10 años y faltan otros 10).

*Ahora que lo pienso esto mismo nos pasará a todos con The StormLight Archive de Brandon T_T

1 respuesta
deBurrows

#4401 Sanderson va a bastante por no decir mucho mejor ritmo.

Yo empecé Canción cuando salió Tormenta de Espadas que fue cuando las críticas ya la pusieron por las nubes y el boca a boca empezó a hacer efecto. Aunque la saga la conocía de antes y sabía que hablaban bien de ella desde hacía ya un tiempo. Recuerdo ver muchas veces la portada de Juego de Tronos en el Fnac y en el Corte Inglés, leerme la sinopsis de la parte de atrás y pensar cualquier día tendré que comprarlo, pero Not Today. Hasta que llegó el momento.

Cayeron los 3 primeros seguidos (no recuerdo si leí algo entre medias pero lo dudo porque estaría enganchadísimo) y tuve que esperar a que saliese el 4o. No se me hizo demasiado larga la espera, el problema es el que el libro fue un bajón viniendo de Tormenta de Espadas.
Bueno seguro que el 5o será la caña porque los personajes que más molan casi no salen en el 4o.
Joder si que tarda en salir el 5o. Vamos coño que hay ganas.
Pues nada seguimos esperando.
Sale el 5o. Bastante decepcionante.
Sale la serie.
Veo las 4 primeras temporadas y ahí la he dejado.

Tengo pendiente: Mundo de Hielo y Fuego, que sólo me he mirado las ilustraciones, me falta leérmelo, la 2a y 3a historietas de Dunk y Egg, la historieta de 'Rogues' y la de 'The Princess and the Queen'. Estoy haciendo tiempo hasta que anuncien 'Vientos de Invierno' para ponerme con ellos.

2
overzeta

yo he acabado hoy el segundo y ya empiezan a ver las diferencias con la serie (ya que el primer libro es clavadito a la serie en todos los sentidos)

lo que mas me gusto del 2º fue la conversación entre catelyn stark y jaime dios tendrían que haberla puesto en la serie palabra por palabra vaya tijeretazo le metieron :(

2 respuestas
deBurrows

#4403 clavadito en cuanto a que no cambian cosas, pero la cantidad de cosas que se omiten por falta de tiempo y medios es brutal. Como es lógico.

1
Zoth

#4403 Yo estoy con el segundo. El primero clavadito clavadito... bajo mi punto de vista no es, quitando el tema de que no pueden pasar todo lo del libro a capítulos de televisión pero había cosas que omiten o cambian algo, y ese cambio no pega para nada cuando te enteras de cómo es la historia.

En el segundo hay cosas ya que vamos, ni por asomo, dos caminos distintos entre el libro y la serie (y sólo voy por la 2XX bf).

B

Solo queda la resignación, pues la realidad es que Martin se dedica ya a otros menesteres menos propios de un escritor y más afines al dios del vino. No os dejéis engañar por sus editoriales afines con promesas vacuas, pomposas líneas frugales, y cálidos dibujos del mundo frío, pues el invierno no ha llegado, y otros años se han de gozar.

Así pues, dispóngome a leer el siguiente volumen en inglés, y el final en japonés, deseando píamente que Martin no fallezca pronto, pues su inevitabilidad nos inquieta el alma. Apego, pues, budista, he de rechazar la espera. Ni pelearé ni desearé hasta el invierno, os dejo solos en tan singular batalla que antaño también fue mía.

overzeta

del 4º al 5º ya tardo 6 años :cry: nose que esperabais y ahora con todos los actos que tiene que acudir de la serie si tarda menos de 10 ya seria worth

eso si debería ponerse a dieta cada vez que veo una foto temo por la salud del gordaco, como nos la palme que nos deje un post it u algo con como acaba la droga esta al menos

1 respuesta
deBurrows

#4407 creo que eres el primero en este hilo de 147 páginas que hace un comentario temiendo por la salud del gordo.

Kylar

Hace una semana más o menos leí que Martin estaba escribiendo otra entrega de la saga Wild Cards junto a otros autores. Mucha preocupación y pena porque la serie adelante a sus libros pero luego le da exactamente igual y no hace nada para evitarlo. Después en las entrevistas siempre salta con la excusa de "Es que soy un escritor lento" pero el cabrón se los toca a dos manos o se pone con otra cosa.

JangoBout

Martin se ha aburrido de su propia obra y tiene motivación cero para trabajar en ella.
Después de tantos años y con esa edad es normal. Es víctima de su propia ambición.

4

Usuarios habituales