Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
Tydan

#4739 Gracias por la aportación. Con un poco de suerte será suficiente para que todo el mundo acepte ya que Dreams no está empezado, que la saga nunca va a ser terminada y que quizá incluso Martin no llegue a publicar Winds tampoco.

Más alto y claro no ha podido decirlo.

deBurrows

Bueno, pues otra tarea más para Sanderson. Si lo pienso, aunque no me da el perfil por su estilo, si lo pilla con mucha madurez como escritor y se adaptase a la crudeza y dureza del mundo de Martin, seguro que haría un final digno. Los seguidores de la Rueda del Tiempo quedaron contentos, ¿no?

1 respuesta
Kylar

#4742 Me parece que Joe Abercrombie se ajustaría más a este trabajo, por lo que he oído.

1 respuesta
deBurrows

#4743 no he leído nada de él aún pero por estilo seguro que sí, es mucho más gore.

1 respuesta
Culebrazo

Podriamos clavar la cabeza del gordo en una pica y a otra cosa :man_shrugging:

Asi al menos nos quitamos la duda de si termina la saga o no

Que verguenza de verdad....

Dredston

Joder, este hilo ya lleva páginas de meterse con el gordo xdd.

A este paso habrá que hacerse a la idea de que el tipo ya suda de darle conclusión a CdHyF.

1 respuesta
Frezz

Pffff, puto gordo, yo siempre pensé que estaría ya terminado de no haber pillado tanta fama, que la presión le jode, por no cagarla o por no querer hacer lo que la gente quiere que haga, en fin.

Kra

#4744 Tampoco es que sea muy gore Abercrombie. Lo que pasa es que Sanderson hace casi literatura infantil (en cuanto a sangre, desmembramientos, sexo, etc).

1 respuesta
deBurrows

#4748 Juvenil digamos, sí. Por eso dije que no daba el perfil y tendría que adaptarse. Abercrombie tengo entendido que es de rollo más crudo, oscuro, violento y tal. Ya veré cuando pueda empezar con él.

MRTNT

Ya se mencionó por el hilo creo, Sanderson mismo dijo que él no podría escribir Canción por las diferencias entre su rollo y el de Martin. Abercrombie efectivamente pegaría más, pero tanto él como Sanderson son mediocres en comparación así que mejor que se queden con sus sagas.

2 respuestas
sephirox

#4750 Decir que Abercrombie y sobre todo Sanderson son mediocres comparados con Martin es tener a este último endiosado y no ser nada objetivo. No estamos hablando de Tolkien precisamente.

4 1 respuesta
Dredston

#4751 Como si tú no estuvieses endiosando a Tolkien jaja.

1 respuesta
sephirox

#4752 Hombre, a mí su obra no es que me guste mucho, pero es algo personal. Ahora bien, lo que hay que reconocer es la riqueza y la cantidad de detalles que tienen todas sus creaciones, lo cual no tienen las de Martin.

Intentar ver al gordo como el segundo advenimiento de Cristo porque su serie haya tenido éxito y se haya puesto de moda es un error muy grande.

1 respuesta
Ridote

#4750 Abercrombie y Sanderson mediocres en comparación? Espera que igual me perdí algo en el hilo, seguimos hablando de libros o hemos pasado al tenis? Ni mucho menos son mediocres en comparación. Te puede parecer mejor lo que hace el gordo, pero la variedad y la calidad que tiene por ejemplo Sanderson no me puedes decir que sea mediocre en comparación con el gordo come carne.

SeYc

Hay que tenerlos cuadrados para compararse con Dickens o Tolkien. En todo, cantidad, calidad... No se le ha subido nada la fama al gordo ni nada. Si ya le costaba entrar por las puertas, ahora va a tener que llamar a 2 ascensores para subir a los hoteles, uno para el y otro para su ego.

1 respuesta
GreatKingRat

Ojo, diciendo que otros escritores son mediocres comparados con uno que no quiere o no puede (que ya no se que es peor) acabar su única obra famosa en 40 años de carrera literaria.

7
MRTNT

#4753 Canción de Hielo y Fuego es puro detalle, a niveles enfermizos de hecho. Para apreciar la saga al 100% hay que estar muy metido en el lore quizá, pero vamos a nivel detalle precisamente es gigantesco. A mi Tolkien me parece más aburridote y más topicazo, pero siempre le he tenido cariño. Abercrombie me ha gustado lo que he leído pero no se me ocurre cómo podría ser comparable nada que haya hecho él a los libros de nuestro orondo amigo. Sanderson, lo que he leído me ha parecido demasiado juvenil, si alguien cree que tiene algo más adulto me lo comunique y le estaré agradecido (he leído la saga de la bruma y lo que lleva del camino de los reyes).

Y por favor no caigas en meter mi opinión en el saco de los que les gusta Martin porque se haya hecho famosa la saga por la serie, porque a mi me parece una basura importante.

1 respuesta
sephirox

#4757 Estoy de acuerdo con todo lo que dices, menos en lo de Martin. Pero bueno, será por gustos. Personalmente, quitando Tormenta los demás me parecieron normalitos tirando a coñazo.

De todos destaco a Abercrombie. Más que su trilogía me gusto La Mejor Venganza, que consiguió atraparme muchísimo. Tiene personajes tremendos.

2 1 respuesta
Zentakki

#4755 es lo que mas me chirria de lo que ha dicho, se lo tiene muy creido este hombre. Lo que hace tener exito...

Raylan

#4746 Es que tiene tela la cosa. Miente más que habla. Esa es mi impresión. En 2015 le faltan meses de trabajo. En 2016 espera acabarlo en meses. En abril de 2018 ya sabe que no estará este año.

Hace 2 años dijo que se dejaba todo por terminar el libro. Todos los proyectos que no fueran los libros. Por que eran un impedimento para la escritura. Afirmaba que no podia hacer las dos cosas a la vez. Ahora sabemos que tiene varios proyectos en marcha, simultaneos. Quiere escribir otras cosas. Va a trabajar en los spinoff. "Que se haga despues de que se publiquen los libros", le dicen. Martin argumenta: "lo harán conmigo o sin mi asi que prefiero que conmigo". Pues no haber vendidos esos derechos. Por que tengo entendido que esos derechos los vendido despues que los de Canción.

No me gusta los descalificativos personales. Son mezquinos. Pero tampoco esa defensa y justificacion de todo lo que hace que alguno sigue haciendo. Tiene derecho a hacer lo que quiera con su obra. Si y no. Igual que como artista tiene ciertos derechos morales, tambien tiene deberes. Les debe a su público su exito, su fama, su prestigio. El público tiene derecho a un respeto, a un escritor consecuente con sus promesas, a la verdad. Se compara con autores que murieron sin terminar sus obras. Pero seguro que no tuvieron el tiempo de Martin para acabarlas. En algun caso la muerte devino por sorpresa.

Si Martin no da un final a la saga, intencionadamente, habrá estafado a todo aquellos que han comprado los 5 libros esperandolo. Es una traición. La cantidad de dinero, esperanzas, tiempos de sus vidas que ha puesto cada uno ha impulsado todo el lore creado por Martin. Sin ellos, no habría HBO ni millones a espuertas.

De todas formas, a mi no me queda claro si tiene el libro escrito ya y esto es un paripe. Si no lo tiene, quizá ni veremos Vientos de Invierno.

Si no sabe/puede terminarlo, que sea sincero. Que busque la manera de darle un final. De menos calidad, bueno, pero da lo que de ti se espera.

8 1 respuesta
Dredston

#4760 ¿Es una traición?, Oh boy, vamos a calmarnos.

En parte tienes razón, en parte no. El tipo ya tiene mérito de haber ceado un mundo de fantasía con su lore y tal, pensamos que escribir es fácil, y lo es si lo que quieres es sacar un truño como la copa de un pino.

Yo, como escritor novel que soy (un mierdas vamos comparado con tito Martin), te puedo decir que ya puedes ganar millones con una obra que si no te sale escribir, no te sale y ahí se queda. Ahora alguien dirá que el Dredston se compara con Martin, un autor vivo y gordo de éxito xdd.

Lo último es mentira. No paro de oír que Tormentas es el único bueno que tiene, cuando en su época solo se criticaba a Festín de Cuervos. Saca hoy mismo Martín el Vientos de Invierno y si es una mierda recibe por todos lados, lo que pasa es que seguiría vendiendo, esa es la pena, que saque lo que saque lo vamos a conseguir sea como sea. Porque no sé tú, pero yo ya he disfrutado y sigo haciéndolo sobre lo que tenemos de CdHyF.

A mí, sinceramente, si la obra es buena me da igual esperar mil años. A otro no, pues ok, es lícito, seguro que tiene mil obras aparcadas para leer.

1 1 respuesta
21 días después
Big_Boss7

#4761
Completamente de acuerdo.

Yo creo que está claro que Martín está bloqueadísimo con la saga. Por muchos proyectos que rechace, que es lo que quiere la mayoría por acá, y tiempo libre que tenga: si no sale la escritura, no sale.

Existe esa mala manía del consumidor de creerse dueño de la obra de un autor. Y además exigirle que haga lo que él, como consumidor/fan, estima conveniente. Pff las mierdas que nos tragaríamos si cada autor se rigiera por eso.

No se han puesto a pensar que Martin ama su obra, y que tal vez piense que Cdhyf sea el trabajo de su vida. Lo más simple y fácil es sacar 2 libros mediocres: se venderán de todas formas! Y creo que eso sería la manera más triste de traicionar a su público y a él mismo.

2 respuestas
SeYc

#4762 El trabajo de su vida fue vendersela a la HBO sin haberlaa terminado, pero darles un final a ellos.

El único bloqueo que tiene este hombre es colesterol en las arterias. Todo lo demas es cuestión de $$$.
El año que viene cuando finalice la serie, ya veras como magicamente vuelve la inspiración y ya tiene hasta empezado el siguiente libro al 6º

3 1 respuesta
solidN1

#4762 Se ha comentado 1000 veces, los escritores cuando venden un libro, adquieren un compromiso con los lectores. Invertimos tiempo y dinero en una historia (CDHYF) para que no sepamos el final. Es como si vas al cine a ver una película y llegando el final se corta la película y te dicen que no hay más. O la emisión de una serie en la que supuestamente la temporada tiene 7 capítulos y en el 5 dejan de emitir.

1 2 respuestas
Yuih

#4764 Lo que hay que hacer cuando saque los demás libros es no comprarle ni uno como escarmiento.

1
Dredston

#4764 Eso que dices ha pasado en series.

Dejad de montaros pajas mentales, no está obligado a nada.

8 3 respuestas
Big_Boss7

#4763
Es muy fácil apuntar con el dedo.

La mayoría de autores estaría encantado que adaptaran sus libros, y más aún si lo hace HBO.
Y no entiendo qué ventaja tendría sacar, a propósito, el libro después de finalizar la serie.
Sólo veo desventajas. De hecho, sacar libros durante el boom de la serie sería lo más lógico.

Está claro que el gordo pasa por un mal momento creativo, aunque no digo que sea la única razón. Porque entre estar dándose la buena vida casi a los 70 años, y estar encerrado escribiendo para contentar a los fans (sumando la complejidad de la historia, y el muy probable bloqueo creativo), la verdad no hay por donde perderse, aunque nos moleste.

1 1 respuesta
Tydan

#4767

Y no entiendo qué ventaja tendría sacar, a propósito, el libro después de finalizar la serie.
Sólo veo desventajas. De hecho, sacar libros durante el boom de la serie sería lo más lógico.

Buena suerte intentando convencer a algunos en este hilo de que usen su sentido común y asuman esto. No quieren aceptar la verdadera y evidente situación de Martin con la saga de libros (que no quiere/puede acabarlos ni aunque tuviese 50 años más de tiempo) y usan a la serie como excusa para mantener la pequeña esperanza de que Vientos saldrá tras la temporada 8.

Qué manera de alargar la agonía y no pasar página.

1
solidN1

#4766 Perdona por tener opinión propia.

1 respuesta
Ragest

#4766 Por que el no este obligado a nada yo tengo mi derecho al pataleo y a bajarme el libro en epub porque colarme el final de una saga de libros en una serie porque da mas cash es muy rastrero

1 respuesta

Usuarios habituales