Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
Kylar

#4766 Si no estuviese implícito que un autor tiene que terminar su saga, nadie consumiría sagas que no estuviesen acabadas. ¿Está en su derecho de hacerlo? Por supuesto, creo que ninguno de los que estamos aquí vamos a denunciar a Martin. Pero también estamos en nuestro derecho de criticarlo por ello y no comprar los siguientes libros.

12 2 respuestas
Dredston

#4769 Me alegro, pero a quién crea una obra el único deber que tiene es para consigo mismo. Y si no, pues coges un avión y obligas a Martín a escribir xdd.

#4770 Em claro.

#4771 No se discute eso. Él puede no escribir si no le sale, y tú no comprarlo cuando salga. Puedes repasar mi mensaje y ver que iba dirigido a una persona que hablaba de que Martín tenía la obligación de sacar el libro sí o sí. Que no puede dejar a medias CdHyF. XD

P.D: algún día se hará un crowdfunding para pagar a una monja que siga a Martin a todos lados diciéndole "Shame, Shame", hasta que no saque el libro jaja.

neveS

¿Cuándo acaba la serie de HBO? entonces saldrá el siguiente de la saga

1 respuesta
Raylan

#4771 es que es eso mismo. Es de cajón.

Lo queréis aplicar al mundo de la televisión y no es así. Si te cancelan una serie por tener poca audiencia pues no puedes hacer otra cosa. Que te dejan de dar los medios económicos para trabajar a tu gusto, pues también.

Pero vamos a ponernos en el caso de una serie muy famosa, relacionada con Martín, por la magnitud de la obra en repercusión y porque Martin le metió unos cuantos palos con mala leche a cuenta de su final creo recordar: Lost.

Si al final de la cuarta temporada, avanzada esta y expandida, con todos los medios económicos a su alcance y todos los ingresos que genera derivados de la misma, se le cruza a Lindelof el cable y dice: cancelo la serie. Porque está cansado. Ha ganado mucho dinero con la serie y ya no le apetece trabajar. Porque se ha metido en cien mil jaleos y no sabe cómo salir de manera convincente para todas las expectativas. O lo que queráis.

Qué tendrá todo el derecho del mundo a hacerlo legalmente porque no le vincula con nosotros ningún contrato. Pero después de tantos y tantos años generando unas expectativas, es un engaño.

Sí Martín hace algunos años es claro y dice que puede que no la llegue a terminar, más de uno se hubiera replanteado comprársela. Pero no le interesaba. Entonces no vendería tantos libros. A eso lo llamo yo estafar.
Estamos hablando en modo hipótesis, ojo.

Lo que si no es una hipótesis es su falta total de transparencia.

La razón de que publiquen sangre y fuego este año es para que dentro de dos no pueda spoilearlo el spin-off de la danza de dragones y reducir sus ventas como con VdI.

Yo tengo claro qué vientos intentó que llegará hasta el último momento. Una vez que pasó este, dejó de ser una prioridad. Y si, yo pienso que las posibles divergencias con la trama de la serie podría generar controversias que eclipsaran un final en el que la HBO tiene puestas muchas expectativas. Una vez que no se pudo evitar el adelanto inmediato de la serie, la lógica me dice hubo pacto con compensación a la editorial y al autor. Por que el mal ya estaba hecho. Solo así me explico que lo que era una prioridad absoluta que lo hizo dejárselo todo se haya convertido en uno de mucho de tantos proyectos del escritor.

2
cabron

#4773

Pues si crees eso, ya puedes rezar por que el libro lo tenga terminado desde hace meses y lo tenga en un cajón, por que las declaraciones suyas en las que ha confirmado que va a participar activamente en los spin-offs ue va a hacer la HBO por que no quieren que lo hagan sin él no apoya mucho esa teoría.

10 días después
Raylan

Gigamesh ha renunciado a los derechos de publicación de Fuego y Sangre. De hecho, se afirma que otra editorial lo va a publicar en español. Me parece muy raro este asunto.

Es muy raro porque si que publicaron en su momento El Mundo de Hielo y Fuego.

SeYc

Pues como dijo aquel, "nada se perdió". Sus ediciones normales además de caras son tan cutres como las de bolsillo, y las ediciones buenas cuestan un riñón.

3
24 días después
B

#4758 eso es simplemente que estos libros no están hechos para ti , es para leerlo relajado y disfrutar de los detalles.

Diviciacos

Merece la pena leer los libros después de haber visto las 8 temporadas de la serie? Estoy por ponerme con esta saga antes de que salga la última temporada de la serie y así amenizar el tiempo que queda aún.

3 respuestas
MRTNT

#4779 Es infinitamente mejor en todos los aspectos y además puede hacer entender algunos errores, incongruencias y tramas mal desarrolladas y peor acabadas de la serie. Merece la pena.

3 1 respuesta
Diviciacos

#4780 Mil gracias, primero por contestar tan rápido y segundo por darme el empujón que necesitaba para leerme esta gran saga.

1 1 respuesta
MRTNT

#4781 como consejo extra, si puedes, leete la versión que existe del 4 y 5° libro a la vez. Digamos que ambos libros suceden a la vez y uno se centra en unos personajes y el otro en otros; la versión que los junta intercala los capítulos de ambos libros cronológicamente y es la mejor forma de leerlos.

2 1 respuesta
Kylar

#4779 Como te han dicho arriba, si te los vas a leer en ebook, busca "Festín de dragones" que es la unión del 4 y 5 libro y mejora ambos.

1 1 respuesta
Diviciacos

#4782 #4783 Ok lo tendré en cuenta.

1 respuesta
Culebrazo

#4784 hazle caso a estos señores

yo me he leido los libros de primeras hace poco y se nota bastante que los dos libros ultimos estan hechos para leerse en paralelo

1
kierojugar

#4779 La serie y los libros se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Te recomiendo que los leas ya que no es exactamente la misma historia

3
Frida

Se sabe cuando sale el siguiente libro?

7 respuestas
overzeta

#4787

17
Ragest

#4787 llevo preguntandome yo 7 años

Culebrazo

#4787

yo por suerte me termine los libros hace un mes, asi que la espera es menor

spoiler
Shugathz

Emosido Engañado

salkO

#4787 Sí, sale el

DuCKMaN

#4787 Estoy dudando entre reportarte o darte un abrazo.

shortyStyle

#4787 Si pagas el premium a G.R.R. ya puedes leerlo online desde hace dos semanas.
Yo ya voy por la mitad, es la hostia.

1
cabron

#4787

7 días después
Diviciacos

Pues hay fecha ya para Fuego y Sangre:

https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2018/07/ya-se-puede-reservar-fuego-y-sangre-de.html?m=1

Esto se puede leer sin haber leído nada de la saga supongo, no? Habiendo visto sólo la serie vaya.

3 respuestas
B

#4796 Pues teniendo en cuenta que no tienen nada que ver Serie y Libros salvo el Titulo...

cabron

#4796

será un recorrido detallado por la vida y obra de los primeros reyes Targaryen: desde Aegon el Conquistador hasta las regencias del joven Aegon III Veneno de Dragón.

Como si no has visto la serie tampoco.

GreatKingRat

#4796 espero que se coma un mojón en ventas. Desde el resquemor más absoluto xD

14
DuCKMaN

Que cuente con mi dinero.

Usuarios habituales