Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
FrostRaven

#211 Y Harry Potter. Y Manolito Gafotas. Y el Código DaVinci y en general todo bestseller que esté en la boca de la gente. Para criticar algo, tienes que haberlo leído antes y expresarte con propiedad al ponerlo a parir o ensalzarlo

Tengo todo el derecho del mundo para compararlos, la diferencia es que los fans de este barbas quizás os sentís superiores a las adolescentes de Crepúsculo y hay poca diferencia entre ambas si no admitís la crítica de alguien que los ha leído y no les ha gustado tanto como a vosotros. Esta saga es clicheística, aburrida y salvo las hijas de los Stark, bostezaba páginas tras páginas.

Sin embargo, con Crepúsculo me lo pasé mejor. Y para movida chunga, la de Twilight con

spoiler
Shock

Yo me he leido toda la saga de Canción de Hielo y Fuego y toda la de Crepúsculo y comparar ambas es como intentar comparar una alcachofa con una madalena, no tienen nada que ver, ni en el tema, ni en la escritura, ni al público que va dirigido, ni la forma de relatar los hechos, ni nada de nada.

Canción de Hielo y Fuego es mucho mejor saga para mí que Crepúsculo, pero eso no quiere decir que los libros de Crepúsculo me parezcan mal escritos ni mucho menos.

AxtNaRa

Yo estoy en ello!!
Llevo mas de la mitad del primero! me encanta...
tengo los 4 :D
me los han regalado todos..., asique tengo que meterle caña! =)

1
jordim

#211 Antes de nada, perdona, me he exaltado un poco, pero es que vaya tela tio... xD

Para empezar, CdHyF no fue un bestseller al principio, todo lo contrario: la primera edición de Juego de Tronos fue un fracaso. Pero fue entonces cuando lo leí.

¿Clichés? ¿Dónde? ¿Quizás en que hay ciertos puntos de fantasía en un libro de literatura fantástica? Por que otro cliché no encuentro hijo... precisamente llevo años sin ver un libro que no rompa tantos clichés y rutinas dentro de los argumentos como esta saga, y decir lo contrario es signo de no haber leído hasta el final ni el primer libro, vaya.

¿Aburrida? ¿Tú que libros has leido? ¿Pone Juego de Tronos en la portada? Me terminé el primer libro dos veces en dos días, ¿Lo hice para aburrirme un poco, en una extraña vertiente del sadomasoquismo intelectual?

#210 Yo también he leído Crepúsculo, y por eso mismo hablo con propiedad. No se puede ni comparar el ínfimo carisma de los protagonistas de Crepúsculo (sobre todo el de la protagonista florero, Bella, un ser creado para que absolutamente cualquier mujer, la que sea, se vea reflejada en ella) con el de la mayoría de personajes de CdHyF, incluyendo un extenso surtido de secundarios que hacen que la saga de Martin llegue a cotas que no había visto en ninguna otra desde El Juego de Ender.

Y no digamos ya la historia...

Y sí, tal y como dice #212, ni siquiera van dirigidas al mismo público, pero aún dentro de su público hay obras mil veces mejores que Crepúsculo. Dentro de la fantástica CdHyF es sobresaliente, y no hay aspecto en el libro reprochable, todo lo contrario. Y no, Crepúsculo no está mal escrito, todo lo contrario, está perfectamente preparado para convertirlo en lo que se consiguió convertir.

Que no, leñe. Si a tí no te gusta, lo respeto, pero hijo... dale otra oportunidad, anda, que a lo mejor tenías dentro otro libro mezclado xD

FrostRaven

#214 A ver, si es que comprendo que os guste; pero es que los fans que he conocido en la vida real de esta saga me ralláis más que las chicas de Crepúsculo (a parte de que estáis menos buenos XDD). Vamos, no hay amigo mio que no le encante y me están rallando todo el día con que me hago el guay diciendo que no me mola. Si está claro que el raro soy yo, que le pareció clicheística y aburrida; pero no me vais a convencer de que me guste algo que no me gusta.

Digo que es clicheística porque es un crapsack world con todos los elementos de novela realista y psicológica para definir la personalidad de personajes

spoiler

Encima, me resultó aburrida porque no logré empatizar con ningún personaje excepto al padre de los Stark

spoiler

Si no logro empatizar con ellos o tener curiosidad por lo que les va a pasar, o me interesa en algo el mundo, no tengo razón alguna para seguir leyendo la historia y aún así me la tragué porque mis amigos y conocidos insistían. Para mi no tiene suspense, no tiene garra ni sé porque está todo el mundo colgado de que salga la próxima historia. Pero vamos, allá vosotros. Ellos tampoco comprenden que a mi me gusten las series koreanas.

Me lo paso cien mil veces mejor leyendo cualquier trabajo de David Eddings, porque el tío escribe como un ejercicio de tropes en acción y logra que me hagan gracia y me gusten todos sus personajes. Y si tengo que elegir una novela fetiche, para mi es Dune, que para ser su primera novela yo creo que encestó creando unos personajes y un universo únicos. Martin es un buen artesano, pero no creo que estas sean sus obras maestras... si hasta me da la impresión de que no le gustan a él leyendo entre líneas sus entrevistas.

michi

#215 ya que tanto te gusta comparar absurdeces, Dune a partir del 3er libro decae bastante y pocos son los que siguen la saga que tras un gran inicio acabo sin pena ni gloria, y en cambio con esta hay legiones de fans que matarian por ver al gordo sacar la 5ta entrega

pero que oye, por mi como si disfrutas mas de la columna de Roncero del as, o te pajeas leyendo poesia barroca, mejor para ti

FrostRaven

#216 A mi sólo me gusta el primer libro, los demás son una decadencia absurda y una pérdida de árboles, la verdad XD

jordim

En otras palabras, que lo que pasa es que te raya que hablen tanto de él. Toma moreno...

No se puede juzgar un libro por su fama, y muchísimo menos por sus fans.

Sobre los personajes, hace tiempo que dejé de sentirme identificado con cualquier personaje de cualquier libro. Es lo que sucede cuando lees libros con personajes de personalidad muy marcada y trabajada, y precisamente lo que sucede en CdHyF, una saga en la que ningún personaje es 100% bueno o 100% malvado, lo habitual en la fantasía: al contrario, evolucionan en cada paso, en cada vivencia, y eso es lo que me gusta.

Por último, sobre que es clicheística por que tiene elementos de novela realista y psicológica... ESO es lo que la hace original. Piénsalo detenidamente, pensando a qué género pertenece la novela.

Y Tyrion no es un crack, es el Amo, directamente. Sobre todo si lees la saga al completo. Si no te gusta, vale, lo entiendo, pero que tus gustos no te lleven a ideas equivocadas. No lo leas, es más rápido y efectivo. Yo siempre he tenido una regla: si un libro no me engancha en las primeras veinte páginas, no es para mí.

Y sí, la primera novela de Dune es magnífica :D

gloin666

La primera novela de Dune es magnifica si, el resto un bodrio pseudoreligoso, los ultimos suyos infumables y los del hijo queman los ojos.
Has dicho que prefieres a Howard. Ten en cuenta que de Howard, incluyendo los de conan, hay muy pocos que se salvan. Llega un momento de explotacion de personajes y de arquetipos que hace que todos los relatos sean muy parecidos. Lo mejor de conan en mi opinion son los comics de la marvel de la primera etapa (barry windsor-smith).

Y tyrion, por dios es el puto amo. En pocas sagas habras visto a un personaje que pasa de causar asco y repulsa a la adoracion.

xTr3m1S

Madre mía, el tío este suelta un spoiler gordo que se lo puede comer cualquier iniciado en la saga y nadie tapa su comentario. Encima se lo pasa mejor leyendo a David Eddings... esto es surrealista.

Dek0

Acabo de empezarme Juego de Tronos I para darle caña a la saga, deseadme suerte :D

FrostRaven

Vale, vale, ya lo he editado por el tema de los spoilers, que no estoy acostumbrado a usarlos y los pongo cuando me acuerdo, sorry.

Mirad, a cada cual le gusta lo que le gusta, y si, me ha entretenido y me lo he pasado mucho mejor leyendo legajos de Eddings que de Martin, es la pura verdad y no lo digo para hacer polémica. Yo considero que una novela ante todo debe entretenerme. Al contrario que una recomendación que he leído por ahí, yo me aguanto hasta el final y no sólo leo las primeras 20 páginas porque puedo estar muy equivocado y después mejora increíblemente, como las series de televisión.

Respeto opiniones ajenas, como que algunos trabajos de Howard sean repetitivos, aunque una delicia al ser leídos por su dinámica e imaginación, o que las novelas posteriores a Dune sean declinantes en su alcance y épica, algo difícil viendo el listón que quedó tras la primera. Es comprensible que a cada uno, leyendo unas cosas u otras antes o después de esta saga le parezca una maravilla o un libro más. Yo como leí muchos libros de fantasía y ciencia ficción con el mismo enfoque realista biográfico y afectado por la sociedad, me pareció una obra más.

A mi me parece que esta saga es muy normalita, que no innova para nada y que tuvo éxito porque, francamente, la fantasía es un género pésimo en la actualidad, con muy pocos escritores buenos o por no decir, ninguno. Comparando con la competencia, es una maravilla y supongo que por eso la defendéis y que esté tan sobrevalorado por los fans. Vamos, es que el propio autor no se cree que esto sea para tanto. Aún me acuerdo como se publicitó sagas como Deathstalker como una Space Opera a la altura de Dune y vaya chasco que me llevé... aunque me gustaron más que estas XDDD

michi

#222 muy interesante

kakarikez

pa mi lo que engancha de estos libros es la manera en que el autor lleva la historia.

que cada capitulo se cuente desde un punto de vista diferente y lso capitulos sean tan cortos (algo que yo nunca habia visto, pero no debe ser tan novedoso por lo que se dice por ahi) hace que el libro enganche facilmente

gloin666

#222 No me negaras que gran parte de los trabajos de Howard sean repetitivos. Que sea porque es llo que se puso de moda en las revistas y de donde vivia? Si, pero muchos de sus relatos siguen siendo iguales. te has leido los conan de barry windsor-smith? Si te gustan los de howard estos te gustaran.

FrostRaven

#224 Pues entonces lees la Regenta y se te va la olla con semejante calidades de puntos de vista, pero si, eso está logrado y es parte de la gracia de una novela de estas características, sobre todo si la enfocas con el tono que la enfocó.

#225 No quiero desviar el thread de lo que trata más, pero por contestarte a tu pregunta, no sé si los he leído, porque un compañero de residencia universitaria tenía estanterías de ellos y me los fue dejando. Me los leí a lo largo de una semana tras los exámenes de Febrero y no me fijé en los autores, la verdad. Tengo un pequeño montón de cuando era peque en el pueblo, pero son de la etapa esa pastiche que hacen cross-overs con Red Sonja por el medio, para mi alegría hormonal en sus tiempos XD

Lo que dices de su variedad es normal, dado el volumen de relatos que Howard escribía al año. Lo increíble es que escribiese tanto y mantuviese esa calidad, me recuerda a unos familiares que aquí en España escribían como 8 novelas del oeste al año entre marido y esposa (escribiendo-mecanografiando/corrigiendo); pero lo que ellos sacaban eran practicamente panfletillos para leer despues de cenar XDDD

xTr3m1S

Es que no sé, dices que CdHyF tira de muchos clichés y sin embargo los libros de David Eddings son una puta mina, no lo comprendo.

RePuWoMaN

Pero... no me ha quedado claro, FrostRaven, ¿has leido los 4 que hay publicados?

M0E

Me he terminado Festín de Cuervos, y es el q más he tardado en leerme por varios motivos.

Ahora camino sin ilusión ni brillo en los ojos. Gordo cabrón, escribe ;( volver a lo acostumbrado me costará y todo xd.

XaViMeTaL

Acabo de terminar Tormenta de Espadas. Hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto a un libro. Esta misma noche empiezo Festín de Cuervos, espero que no me decepcione... aunque muchos decís que pierde bastante ritmo y gancho en comparación a los tres anteriores.

RePuWoMaN

A mí festín no me gustó tanto como los otros porque el ritmo decae bastante, pero hay que tener en cuenta que se viene de un periodo de guerras constantes y de muchísima traición, es complicado que una novela de 7 libros sea así siempre. Entiendo este "bajón de ritmo" y de hecho me parece adecuado.

Tb es verdad que yo me he tragado toooooooda la espera de festín, que estuve la primera en la puerta del fnac el día que lo sacaron a la venta y con toda esa espectación y lo alto que estaba el listón con los 3 primeros, era complicado que fuera todavía más emocionante.

De todas formas, hay ciertos momentos en Festín que son inolvidables:

Ni se os ocurra abrir si NO habeis leido Festín
Txentx0

No te olvides de

spoiler festin de cuervos
RePuWoMaN

Sisisi, grandes momentos tb, sobretodo el de

Spoiler de Festín

Por cierto, tú crees que

Otro spoiler del final de Festín
D-DaRkSt0rM

Voy por la mitad de 'Choque de reyes' y el ver tanto spoiler y no abrirlos me come el alma... Dios... sueño incluso con vuestros spoilers cerrados :/

M0E
spoiler
sombrio24

el viernes es Snt.jordi en cataluña, y es tradición que nos regalen un libro nuestras parejas y estoy pensando en pedir( dar pistas, que se que lo prefiere) este libro, así que me gustaria que me respondierais algunas cosillas. Esta saga se tiene que leer en orden o Žsón novelas independientes? que precio tienen? se pueden encontrar en típicas tiendas?( Fnac por ej.)

Edit: en caso que sean novelas independientes, cual me recomendais?

M0E

Son novelas separadas. Léete Tormenta de Espadas, la tercera q salió. Son dos tomos, pero van juntos así q aunq a pesar del carácter de la fiesta supongo q no pondrá pegas; de ponerlas, te lo compras cuando te lo leas, ya que aunq no tienen nada q ver el tomo I y el tomo II, lo suyo es leerlas juntas.

Si al principio no te enteras mucho no te ralles, q pronto lo comprenderás.

:)

KickGold

No son independientes, los venden en todas las librerías, deben valer unos 10-15€ o así.

sombrio24

#237 #238 gracias, le insinuare que coja tormenta de espadas y sinó el primero :) .

Edit: si, pillare el primero. T.T #240.

Memorex

Pillate el primero, lo agradeceras más y te engancharás.

Usuarios habituales