Canción Hielo&Fuego: Theorycraft tras leer los 5 libros

Este hilo es para elucubrar y hablar sobre teorías y posibles hechos de los futuros libros.

Absolutamente prohibido confirmar ningún hecho a raíz de la información derivada de los capítulos ya publicados, al menos no sin señalizarlo muy específicamente, y dentro de un spoiler.

LA SERIE DE TV NO TIENE CABIDA EN ESTE HILO

Mirtor

#630 No me parece nada descabellado que cumpla, total o parcialmente, pero de manera satisfactoria para los lectores, su venganza y luego vaya a la Casa de Blanco y Negro a suicidarse. Sería el típico tono agridulce que tanto parece que le gusta a Martin, con la muerte de un principal de por medio, yo lo veo.

O

Nunca se me ha ocurrido ese final para Arya. Me gusta.

GritoN

La mano aún en movimiento de Othor es enviada a Desembarco del Rey en un frasco por Alliser Thorne para impresionar al Trono de Hierro de la gravedad de la amenaza que supone la que tiene lugar más allá del Muro, y para que se envíen más hombres a la Guardia de la Noche.

Despues de esto no se vuelve a mencionar si alguien la recibe no?

1 respuesta
Kylar

#633 Alliser llega a Desembarco cuando Tyrion es la Mano, como es tan imbécil al principio no le hacen caso y le dan largas. La mano acaba pudriéndose y nadie le cree cuando habla de los Otros.

22 días después
B

Martin ha publicado una carta abierta explicando por qué mata a más de uno y más de dos.

La tenéis aquí http://www.dorkly.com/post/63864/george-rr-martins-open-letter-about-the-deaths-in-game-of-thrones

Y aquí traducida

http://quepasaenvenezuela.com/2014/06/10/carta-abierta-de-george-r-r-martin-explicando-las-abundantes-muertes-de-game-of-thrones/

Me quedo con un párrafo:

¿Saben cuántos personajes ‘principales’ he matado yo en la serie de libros? Dos. Sí, exactamente. E incluso eso es debatible. Claro, los mutilo y desfiguro, pero raramente prescindo de alguien que sea absolutamente indispensable para la narrativa. Pero Shakespeare…

Jon está vivo.

2 respuestas
B

¿Qué considera como personaje principal?
Porque en tormenta si se descuida, se mata hasta él.

2 respuestas
kraqen

#636 Supongo que serán los POV.

#635 ¿Eso es de verdad? Viendo el lenguaje que está en toda la carta y que se publique en dorkly en vez de en el blog de GGRR... Me hace dudar.

2 respuestas
Kylar

#637 Y dentro de los POV hay algunos mucho más importantes que otros, porque Quentyn para mí seguía siendo un simple secundario.

B

#636 Entiendo por personajes principales a Eddard, Jon, Daenerys, Tyrion, Arya y a todo aquel que lleva la trama principal en papeles relevantes.

A los dos que se refiere son a Eddard y a su hijo Robb. Si bien Robb es importante de narices, ni siquiera es un POW, por eso dice que es debatible.

#637 Ni zorra la verdad, chencho me está poniendo ahora en duda.

2 respuestas
B

#639 la única reina que tiene POV es Dany y por contar su historia. Pero salvo ella, ninguno de la guerra de los 5 reyes ha tenido.

Si es por POV, al único es Ned, no?

kraqen

#639 Tal vez se refiera a lo de que solo dos y debatible con lo la pareja Stark, Ned y Catelyn.

zodk

Pero... ¿ese texto no era fake?

Nokhi

#635 encima de marcarte un coma te tragas un fake anunciado :palm:

exijo dimisión como moderador del gurpo de Hielo y Fuego.

1 respuesta
B

#643 a mi no me mires, sólo soy una chica jijiji

5
cp3

Yo creo que meñique dura hasta el septimo libro porque es el personaje que desencadena la trama.
No se por dónde pueden salirnos el gordo porque con el final del quinto ya me espero cualquier cosa.

AnuQeiRo
4x10 Juego de Tronos

Teniendo este dato, clarisimamente está

spoiler
2 respuestas
Drhaegar

#646

spoiler
Kylar

#646 Muerte por canibalismo.

1
B

que pesados con lo de Jojen, es una teoría que nunca me ha convencido, es más, creo que en la serie ha pasado eso para eliminar las teorias de que Bran se lo coma.

2 respuestas
LadyTenTen

#649 Se comerá a Hodor, así no habrá más chistes con que el actor de Bran es mál alto que él.

1
Kylar

#649 Entonces ya me dirás por qué desaparece en el último capítulo de Bran.

manxuty

Y teniendo en cuenta ese mismo capítulo de la serie.

spoiler
3 respuestas
AnuQeiRo

#652 No lo dudes, en la serie el que ha muerto, se ha visto que ha muerto.

1 respuesta
LadyTenTen

#652 Claro que lo está, y nunca ha sido más feliz

1
w4nx1

#653 Entonces quieres decir que Syrio está vivo?

Han confirmado un par de detalles que ya se daban por hechos, lo de Jojen y lo de la Montaña. Lo del Perro casi que también.

Agrael120

#652 Yo tambien creo que lo esta, creo que era en este hilo donde habian puesto una teoria muy interesante sobre el Perro y Jaime

B

El Perro está muerto, Sandor Clegane muy vivo.

5
manxuty

Pero no pongáis solo eso y explicadme tb lo de Jaime que no lo entiendo, porque lo de Sandor Clegane me acuerdo de la teoría.

No sé, después de esas heridas veía poco probable que siguiera vivo, en cambio en el libro era de una infección, de ahí mi duda.

1 respuesta
Rohan

#658 Se explicó lo de que el Perro seguía vivo por la visita de Brienne a Isla Tranquila, donde encuentran en los establos al caballo y donde los monjes le cuentan que trataron sus heridas pero que murió, y lo enterraron. Sin embargo hay un monje cojo (recordemos que Sandor estaba herido en la pierna), muy grande y encapuchado, cavando tumbas, y al cuál un perro se le acerca y le huele la mano.

Aparte también se comentaba por parte de una teoría, de una visión de Bran en el primer libro que pasó muy desapercibida, que decía:

"Una sombra era oscura como la ceniza, con el rostro espantoso de un perro. Otra tenía una armadura muy hermosa, dorada y brillante como el sol. Sobre ambas se cernía un gigante con una armadura de piedra, pero cuando se levantó el visor del yelmo, dentro no había más que oscuridad y sangre espesa, negra.".

Se comenta que lo que Bran pudo ver era al Perro y a Jaime luchando contra la Montaña aka Robert el Fuerte, la versión "zombie" de Gregor Clegane. No son más que suposiciones, y más teniendo en cuenta que Sandor ya no tiene el yelmo de perro. Pero lo de la armadura dorada (Jaime) y lo del yelmo vacío (la cabeza de la Montaña fue enviada a Dorne) son bastante esclarecedoras y posibles.

3 1 respuesta
Drhaegar

Hablando de Brienne, el otro día leí que la palabra que intenta decir cuando está apunto de ser ahorcada es "espada", es decir "sword" que en inglés se parece mucho a word, es decir, que GRRM intenta hacer un juego de palabras pero con la traducción se pierde.

Aquí está confirmando por el autor.
http://www.westeros.org/Citadel/SSM/Entry/6425/

Usuarios habituales