[CDL] Seguimiento y Guía del libro

SurvivorTAR

Actualización a 08/05/2017, por NocAB

Libro de Mayo 2017: El arte de la guerra (Sun Tzu)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Bienvenidos al hilo de comentarios y guía para leer cada mes con sus respectivos resultados!

Permanecerá abierto cada mes para comentar su respectivo libro, cuyo plazo será el mes entero. Se podrá comentar según la guía que se publique, es decir, si la primera semana del mes se fija hasta el capítulo 4 del libro X, únicamente se podrá comentar con spoiler hasta ese capítulo. Por tanto, quien lleve un ritmo de lectura más atrasado, podrá comentar el libro aunque vaya más atrasado, pero nadie podrá adelantarse.

No olvidéis seguir las normas y mecánica generales.

A continuación,

dejo las pautas básicas para principiantes:
SurvivorTAR

Enero 2017 - La Llamada de Cthulhu (H.P. Lovecraft)

Título de la obra: La Llamada de Cthulhu
Año: 1926
Autor: H.P. Lovecraft
Breve descripción: En el invierno de 1926 fallece el tío abuelo del narrador de este cuento de culto, profesor de lenguas semíticas en la universidad de Brown y autoridad en el campo de las inscripciones antiguas. La medicina no puede aclarar las circunstancias de esta muerte envuelta por el misterio. El narrador, heredero de su legado, se vuelca en la interpretación arqueológica de un bajorrelieve que va acompañado de un texto en una lengua desconocida que hace referencia a un culto secreto del que parece ser un dios olvidado y extraterrestre con el nombre de «Cthulhu».
Género: Terror
Páginas: 128

Mañana publicaré la guía de lectura de la primera semana, y con ella, se podrá empezar a comentar los capítulos especificados. Espero que disfrutéis y participemos muchos ;)

2
SurvivorTAR

Debido a la corta extensión del relato, se han añadido 3 relatos nuevos, del mismo autor.
Las sinopsis pueden contener spoilers.

El color que cayó del cielo (H.P. Lovecraft)

El horror de Dunwich (H.P. Lovecraft

Los sueños en la casa de la bruja (H.P. Lovecraft
Pekoms

Lo encontre hace 2 dias en un mercadillo navideño a 3€ y lo pille por si salia viendo que tenia muchos votos...worth it.

pacogens

¿128 páginas?

Lo máximo que he encontrado es este que indica 82...

Y el que he "conseguido" me marca unas 50.

1 respuesta
Fascaso

#5 http://www.casadellibro.com/libro-la-llamada-de-cthulhu/9788492837397/1967127

Yo en amazon no lo he encontrado, pero vamos es el del enlace creo.

SurvivorTAR

Como decís indican diferentes páginas según dónde se compra. Lo que haremos será dividirlo por capítulos que me parece que todos coinciden en 3.

1
Pjroll

El libro es bastante corto no? En amazon hay una edición que incluye solo la historia y tiene 36 páginas. Luego hay otras ediciones de más de 100 pero incluyen otros relatos. Esto se lee en un día xD

1 respuesta
SurvivorTAR

#8 Sí, es bastante corto xD Bueno, así aprovechamos los últimos días de fiestas que imagino que alguna gente como yo no le podrá dedicar tiempo hasta que acaben xD

Txentx0

Si os parece bien. Propongo elegir bajo un criterio común una recopilación de cuentos cortos de Lovecraft que incluya el libro elegido. Más que nada porque un libro tan corto es un poco escaso para un mes.

Me informaré al respecto para ver cuál es la mejor opcion

6 2 respuestas
Raknos

Me parece dificil que tenga 128 páginas. Recordemos que Lovecraft no escribió novelas, a excepción de una, y desde luego no es the call of cthulhu.

Que contiene el libro que aparece en la casa del libro?

1 respuesta
hda

#10 justo acabo de proponer lo mismo en el otro hilo. Estoy contigo. Coordinemos qué recopilación y editorial :)

Pjroll

#11 Las ediciones que tienen más de 50-70 páginas incluyen varios relatos. Por ejemplo: https://www.amazon.es/llamada-Cthulhu-historia-Necronomic%C3%B3n-Azathoth/dp/1503096475/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1483213918&sr=8-1&keywords=La+llamada+de+Cthulhu

También veo bien coordinar otros relatos o algo. Esto se lee en un día.

SurvivorTAR

Me parece bien, si acaso añadimos 2 de la misma extensión, #10 a ver si encuentras algo ;)

Mañana imagino que me pasaré por aquí tarde, así que podemos dejar para la primera semana este primer relato, La llamada.

Backlash

Yo también prefiero que se añada algo, 128 paginas es 2 o 3 horas de lectura normal y una tarde de sosegada, no da para 1 mes. Yo lo vi en un recopilatorio de unas 400 paginas hace años, lo busco por si os interesa.

SurvivorTAR

Tras investigar un poco acerca de los libros de este autor y seguir el hilo del relato elegido, la propuesta será finalmente una selección de Los Mitos de Cthulhu, de los que seleccionaremos La llamada de Cthulhu, El color que cayó del cielo , El horror de Dunwich y Los sueños en la casa de la bruja

Estos relatos serán puntuados como uno sólo. Añadiré arriba las portadas de los dos relatos añadidos con sus respectivas sinopsis. Como veréis no son muy extensos, por lo que espero que todos podamos seguir el mismo ritmo de lectura ;)

Si alguien quiere enlaces, MP.


Semana 1 - Enero 2017

Lectura de La llamada de Cthulhu: Relato completo.
Plazo: Hasta el 8 de enero.

¡Recordad! Será imprescindible comentar al menos una vez para poder puntuar el libro. Usar el comando spoiler indicando la parte a la que hace referencia; ej: La llamada de Cthulhu (completo) , La llamada de Cthulhu (capítulo I).

¡Ya podéis comentar la lectura del primer relato!

4
Asdrubael

perdón que pregunte, pero, ¿dónde tenemos que escribir? ¿qué libros hay que leer al final?

1 1 respuesta
SurvivorTAR

#17 Aquí mismo se comenta mediante spoiler. Esta semana se lee completa "La llamada de Cthulhu", ya verás que no es muy extenso.

Terrbox

La verdad es que yo soy de leerme todo del tirón, ¿puedo comentar todos los relatos al final del mes?

2 respuestas
hda

#19 supongo, la propuesta es mensual. Lo de indicar o hacer seguimiento semanal se enfoca sobre todo para aquellos a quienes les cuesta más leer o qué sé yo.

Además, según mi opinión, no tendría sentido que fuese de otra manera: ¿qué hay de, por ejemplo, quien quiera leerlo del tirón a principio de mes? O si te gusta y estás entretenido... ¿vas a dejar de leer? O de quien va a estar más o menos atareado en cierta parte del mes. O de quien lee varios libros al mes, etc.

Por eso pienso que lo del seguimiento semanal es solo una guía.

SurvivorTAR

#19 Sí, claro que puedes, como ha dicho hda esto es simplemente una guía de lectura para "ayudar" a llevar un ritmo de lectura que permita leerlo entero llegado el final de mes. Lo único que pido para mantener un orden es que se comente únicamente la parte del libro que se indique cada semana. Por ejemplo, ya desde ayer hasta final de mes se puede comentar el primer relato, La llamada.

1
heyjoe

Por si alguien se está volviendo loco como yo ayer buscando los relatos en epub, en la edición de dos tomos de la narrativa completa de Lovecraft vienen todos (concretamente Chtulu en el primer volumen y el resto en el segundo), solo que "El color que cayó del cielo" viene traducido como "El color del espacio exterior".

Siukei

Yo lo he pedido en la casa del libro así que...a esperar

urrako

Esta noche me pongo con 'La llamada'. Nunca he leído nada de este autor ni más literatura de terror que algún cuento de Poe o 'El resplandor'. A ver qué tal.

Pjroll

Yo he leído 2 capítulos de La llamada y está muy bien. No me lo esperaba de este estilo y me está gustando. Muy misterioso todo xD.

1 1 respuesta
pacogens

#25 Estoy igual que tú. Mi primer contacto con Lovecraft y no ha podido ser mejor!

2
NocAB

Me leí algo de Lovercraft hace 2 años. Creo que La Llamada de Cthulhu, El color que cayó del cielo y El horror de Dunwich pero Los sueños en la casa de la bruja no me suena.

Debería tener el libro en casa pero no lo encuentro y con lo malo que soy para los títulos no estoy seguro.

Luego lo buscaré más a fondo pero si alguien tiene apuntes me vendrían bien para hojearlos y saber si los leí.

Lo que sí tengo claro es que me dejaron un buen recuerdo así que si alguien está en duda le animo a leerlos. :)

Pjroll

Bueno dejo aquí el comentario del primer relato.

La llamada de Cthulhu COMPLETO
1 1 respuesta
pacogens

Otro que ha terminado con el primer relato

La Llamada de Cthulhu (Completo)
1 1 respuesta
Pjroll

#29 Con el final me ha pasado más o menos como a ti. Supongo

spoiler
1

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • Nacrover
  • Pekoms
  • Pjroll
  • SurvivorTAR
  • Isengard
  • pacogens