¿Cuál es el personaje literario que más te ha calado?

R415T

Aragorn de ESDLA y Raistlin Majere de la dragonlance

dagored

#32

spoiler
Sputnik1

#62 Si no estás preguntándolo a broma, deberías reconsiderar leertelo en castellano y enterarte bien xd.

Rabilargo

tanto te cuesta decir ke es el protagonista?

Xq vamos, yo tampoco me acordaba por el nombre de kien era y eso ke lo lei 3 o 4 veces para hacer un trabajo de él en el instituto

seré raro pero no me acuerdo del nombre de todos los protagonistas de libros que he leído, y menos si el nombre es en inglés o raro o si el libro me pareció uno más.

(sí, nunca me convenció ese libro, debo de ser el único del planeta pero el argumento me parece una hipérbole de lo que debería ser, demasiado exagerado para lo que quiere representar, no hacía falta tanto) Y no, no quiero desviar el tema

B

La primera reencarnación de Santa Sabbat.

Dralions

Santiago, de El Alquimista. La estupidez y la imbecilidad conjuntas en un mismo personaje. Vamos, lo que tenemos a pie de calle llevado a la literatura. Sin duda, todo un genio Paulo Coelho.

#64 Tanto le cuesta escribir el nombre en Google.

Se llama distopía, desde luego nada exagerada, y no es mal libro.

Joder, ¿cómo pudiste leer tras o cuatro veces un libro que ni te llamaba? ¿De verdad necesitaste hacerlo?... xDDD

1
Mensi

#66 Lo peor no es que no le llamase el libro, es que se lo a leido 3 o 4 veces y no sabe ni quien es el protagonista

N0rth_

Yo venía a decir lo de #37 básicamente...

B

Otro que me caló mucho y con el que me gustaría poder decir que comparto ciertas características es Thomas Stockmann de "Un enemigo del pueblo" de Ibsen. Cómo planta cara a todos en nombre de la verdad, aún conociendo los riesgos... Me gustaría poder decir que soy así de valiente.

B

El mencionado Holden Caufield y Daniel de Concert en Sol Major de Sierra i Fabra, libro bien simple, y a la vez revitalizador y ¡se me olvidaba! Alex, de la distopica novela de la Naranja Mecánica.

cuico

Roran "Martillazos" de la saga de Eragon

gato_suave

don Alonso Quijano, más conocido como Don Quijote de la Mancha. Y sí, lo digo en serio, me ha caldo mucho y es mi personaje literario favorito.

MTX_Anubis

Raskolnikov y Chinaski.

Más el último que el primero

peterstriker

Augusto, de Niebla, de Unamuno, menudas rayadas se monta con sus monologos con el perro, un crack.

Rabilargo

#66 Sí, para un trabajo, si hubiera querido una nota de mierda con una vez me hubiera bastado; pero quería buena nota y la saqué

Respecto a lo otro es mi opinión, es lo unico que no me puedes discutir nunca lo siento, ya se que te caigo gordo

#67 No se si habrás leido mucho o poco, pero yo he leido mucho y te aseguro que me es imposible acordarme de todos los protagonistas, y sin dudar de tu vasta memoria apostaría que tu tampoco a no ser que hayas leido 2 libros en tu vida

Por no hablar de los motivos que ya di en mi anterior post, lo cual demuestra que te falta comprension lectora y me lleva a suponer que directamente es que has leido poco

chise_hinah

#64 a mi tambien me pasa y leo mucho,es algo normal, yo me he leido unas 6 veces sueño de uina noche de verano y he hecho un trabajo sobre el libro y no me acuerdo de los protas (que conste que es uno de mis libros favoritos)lo que creo es que en un hilo como este no deberias estar tanto a la defensiva con la gente...y aunque ya postee quiero agregar Leyla Pemberton de La Casa Maldita de Barbara Wood(si, lo se, literatura romantica..¬¬)

BirK

#37 "Ignatius J. Reilly de "La Conjura de los Necios" y Henry Chinaski."
Joder soy ultrafan de La Conjura de los necios (me lo he leido si no recuerdo mal 4 veces) y también me he leido todos los libros de Bukowski.
Y encima para más inri, mi grupo preferido son los Doors.

Tyler Durden de "Fight Club"

plaken

Tenar Del Anillo de Historias de Terramar

Tom Builder de los Pilares de la Tierra

Lavinia de Lavinia (Ursula K. LeGuin)

Mensi

#75 Mas o menos leo libro por seman y hasta consumo cannabis diariamente y aun asi, mira por donde, me acuerdo de los protagonistas de los libros que leo

Rabilargo

#79 Permiteme que siga sin creermelo

Darkwolf

capitán Ahab (Moby Dick) Hércules poirot (Asesinato en el Orient Express).

JorgeKiller

No estan en orden de importancia :P

- Cualquier personaje de Lotr, Frodo, bilbo bolson, gandalf.. Practicamente todos los personajes de esta maravillosa saga me parecen muy carismaticos y reconocibles :si:

- Cualquier personaje de la saga Mundodisco mi favorita de lejos, como Ricewind, el bibliotecario o el baúl jejeje, q bueno es Terry pratchet por dios

  • Gerald de rivia de la saga del mismo nobre, muy buena es de Andrzej Sapkowski

Buen post! :clint:

B

Como han dicho por ahi arriba, Raistlin Majere, de Dragonlance.

Nott

.

1
B

Lo voy a poner en Spoiler por si alguien no se lo hubiese leido

En la sombra del viento, el prota me mola mucho y el otro que me molaba muchisimo por todo lo que le rodea es

spoiler

Aunque, de personajes que mas me han gustado, el prota de el Alquimista

Pachinko

Hell Yeah, #82, Mundodisco!

RePuWoMaN

Estoy de acuerdo con:
-Raistlin Majere, aunque he de decir que llegué a odiarlo mucho en cierto momento que todos sabeis, cuando dio por culo tanto a Crisanya.
-Drizzt Do Urden, yo soy de las que lo ama, pero he de decir que después de 500.000 libros está empezando a perder su carisma. Me quedo con él hasta la querra de los mil orcos.
-Rob J. Cole tb me gustó mucho, aunque ya no pude con sus descendientes en Chamán. Desde luego como el primer libro ninguno, y como él, nadie.

Ahora añado:
-Arya Stark y Jon Nieve de Canción de hielo y fuego, sencillamente geniales. Uno por su gran corazón, la otra por su valentía. Y auguro que ambos tienen mucho que hacer.
-Tasslehoff Burfoot: por dios! os habeis acordado de Raitlin, Caramon y hasta de Tanis el lerdo, y no os acordais de Tas???????? yo lo amo! además de que me siento ligeramente identificada con él, no por lo que roba, si no por lo que habla. ¿Nadie ama a los kenders?
-Geralt, de Geralt de Rivia, me encanta su forma de ser, y sobretodo me encanta en los últimos libros cuando va con el vampiro y el bardo, es un grupito de los más estupendo. Ciri tb me gusta mucho, aunque es una niña y seguro que todos pasais de ella, a mí me ha ganado el corazón, me recuerda mucho a Arya.

B

Lord Henry de El retrato de Dorian Gray.

TuR0K_Vva

Toru Watanabe de Tokio Blues
Tim Madden de Los tipos duros no bailan
Jeeves y Wooster, 2 personajes creados por P.G Wodehouse que tienen un montón de libros xd
Henry Chinaski de Bukowski

profreak

Hercules Poirot

Usuarios habituales