Debate Semanal I: Aragorn VS Jaime Lannister

Snorky

¡Hola a todos!

Esta idea surge a raíz de un par de threads abiertos en FEDA con participación bastante elevada: ¿Quién ganaría en una pelea a muerte? o el que más "polémica" ha causado: Albus Dumbledore VS Gandalf 'El Blanco'

El objetivo consistiría en subir a la palestra a dos personajes con características similares (da igual si pertenecen a libros o a cómics) cada x semana dependiendo de la participación.

Pasemos a lo interesante, hay que dejar clara una cosa antes de comenzar: la idea sería que Jaime Lannister

Dicho esto lanzo la pregunta:

¿Quién ganaría en una pelea cuerpo a cuerpo?

Aragorn

Heredero de Isildur y capitán de los montaraces del Norte (dúnedain), capitán de Gondor y más tarde coronado como Rey del Reino Unificado (Gondor y Arnor) bajo el nombre de Aragorn II Elessar.

Hechos

Jaime Lannister

Armado caballero en el campo de batalla a los 15 años, y más tarde ordenado Hermano Juramentado de la Guardia Real. Miembro del consejo privado del rey, Guardián de Oriente y más tarde Lord Comandante de la Guardia Real.

Hechos

Opinión personal

Cierto es que Aragorn es mitad elfo y por lo tanto también tiene ciertas características de esta raza, no obstante para quien haya leído los libros de Canción de Hielo y Fuego, sabrán que Jaime es casi el caballero perfecto, teniendo buen físico y mucha frialdad. Maneja la espada desde bien pequeño y en el cuerpo a cuerpo está demostrado que es muy bueno. Obvio que Aragorn también lo es, pero creo que Jaime lleva ligera ventaja en lucha a espada.

8
H

Alatriste.

3 1 respuesta
Sasori

-Soy Lannister fag y opino que Jaime gana la batalla, es un espadachín cojonudo, luego todos sabemos lo que le ocurre, pero si los enfrentamos tal cual son, me gusta mas Jaime como ganador.

3 1 respuesta
xPipOx

Aragorn de calle, se lo funde con patatas al matarreyes de pacotilla.

4
Parasigma

Como parece que podemos poner FREE spoiler, alla voy:

Yo creo que estaria igualado, ya que Jaime incluso era un tremendo espadachin hasta con una mano menos xD

Pero ganaria Aragorn al final por agotamiento o por lo que sea.

Tranc0s

Sin una mano Jaime no tiene nada que hacer.

AfterZoon

#1 Que Jaime lleva ventaja en la lucha con espada frente a Aragorn. Deberías releerlo y pensar en lo que has dicho.

Aragorn, evidentemente. Es superior en absolutamente todo a Jaime.

7
kaseiyo

Jaime creo que se lleva esta batalla. En los libros se decía que era prácticamente invencible en espada y creo recordar que solo le atrapan por una basta superioridad numérica.

Aragorn es basto sí, pero creo que aquí no hay discusión posible.

PalesTina

Jaime apenas puede contra Brienne va a poder contra un tio que se calza orcos y uruk-hais a docenas...

10 3 respuestas
Sasori

#9

-Quiero ver a Aragorn luchando encadenado a ver cuanto dura.

1 2 respuestas
Snorky

#9 Los orcos tienen una formación bélica bastante mala. Con respecto a la pelea con Brienne como bien dice #10 creo recordar que iba cargado de cadenas y sus condiciones físicas no eran las mejores al estar varias semanas como prisionero.

Sin contar con que Brienne tiene la constitución de un uruk-hai y es incluso más fea :<

2 2 respuestas
Thiran

#9 No puede con brienne después de estar preso durante meses, ademas de que brienne no es mala con la espada y de que Jaime llevaba cadenas.

Jaime es mejor espadachín que Aragorn.

Aragorn solo mata orcos de mierda, Jaime lucho y entreno con caballeros legendarios.

1 respuesta
zErOx

Uno de los dos se queda sin brazo, y no es Aragorn.

2
PalesTina

#10 #11 #12 A eso me refiero, Aragorn se ha formado como un montaraz y sabe usar varias armas y usar diferentes tacticas para derrotar a sus enemigos, a Jaime solo le da la cabeza y su formacion para pelear del mismo modo independientemente del enemigo y de su condicion fisica

Ademas no se sabe manejar con la mano izquierda, toda la habilidad de Jaime se reduce a una mano y a una espada

1 respuesta
JonNieve

Hombre, si el propio Jaime reconocia que Barristan Selmy era superior a el (antes de ser demasiado viejo, digo yo), y la modestia no es que sea una virtud de los Lannister... Eso si, Aragorn es un julai, asi que Barristan ----> Jaime -------> Aragorn.

Y por encima de ellos, esta claro que Iñigo Montoya y el Pirata Negro :-)

Thiran

#14 Jaime fue entrenado con el uso de todas las armas de caballero no solo la espada. Y Aragorn se ha tirado la vida luchando contra Orcos de mierda

2 respuestas
jonhy_walker

#16 Y matándolos sin despeinarse de 20 en 20.

Por no hablar de que tiene sangre de dunedáin, que son la reposcha

1
markath

Aragorn de lejos, tiene mucha más experiencia, y Jaime está manco xd

Por cierto, Aragorn esgrime Andúril, la Llama del Oeste.

ke2g

pero a ver, vamos a lo importante, quien se tira cada uno.

Arwen tiene unas pintas de frigida que tira para atras, en cambio Cersei es una guarra como todos sabemos. Por lo tanto para mi Jaime > Aragon, aunque este manco...

2 1 respuesta
jonhy_walker

#19 y encima es su hermana!

2
AfterZoon

Orcos de mierda, sí, pero no de uno en uno precisamente. Y eso de que Jaime lleva entrenándose desde pequeño... vamos a ver, que Aragorn en la comunidad del anillo ya tiene 80, por experiencia no creo que sea.
Y además se tira a Arwen, que es la puñetera estrella de la tarde.

#11 Si piensas eso a lo mejor debería haber sido un Brienne vs Aragorn.

PalesTina

#16 Peor me lo pones, sabe usar varias armas y no es capaz ni de manejarse con una daga en la izquierda

Ademas si alguno de los 2 sale herido Aragorn sabe curarse solo mientras que Jaime como no tenga a nadie cerca para que le cure y le de vino la diña xD

1
Ivlas

#1 deberiais al crear el post tomaros prestado #2 y #3, y en cada uno poner una de las opciones, al final, el q tenga mas manitas gana.

Aunq esta pregunta es absurda, gana Aragorn de calle, y el que diga lo contrario se engaña como un cosaco xD

1
dambala
spoiler
1 1 respuesta
PalesTina

Ademas si Aragorn se quedase manco no se quedaria llorando 3 libros sobre lo que era el con 2 manos y lo inutil que es con la mano izquierda como Jaime, sino que haria algo asi :

10
Sasori

#24
-Jaime la tiene mas grande y compensa.

0nLy

Aragorn no se tira a su hermana, no tiene nada que hacer.

L

Tíos, tíos, tíos, que Aragorn es más hombre -aun siendo mitad elfo- que Jamie Lannister de aquí a Mordor pasando por los siete reinos. Que lleva lo badass en la sangre y si hay que ponerse chungo, se pone, que la calle está muy mala.

Que Jaimito perdió una mano y lo encarcela Rob Stark en su segundo día de soldado, mientras el otro tipo ha sobrevivido a caer de un jodido acantilado, se ha enfrentado a Nazguls, uruk-hais, un pulpo enrabietado y tiene una espada que invoca un maldito ejercito.

8
Txentx0

Probablemente Aragorn sea mejor espadachín. Pero Jaime dilapidaría su moral poco a poco vacilandole y metiendose con su reina elfo y sus sentimientos ocultos por Frodo.

Por lo que se le nublaría el juicio y atacaría sin pensar y Jaime se lo cargaría facil.

Todo eso suponiendo que el Lannister siguiera teniendo la mano.

Si. Nunca me ha terminado de convencer Aragorn.

0nLy

Légolas se come a Jaime con patatas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HectorxD
  • Spike_Spigel
  • olivia_waild
  • markath
  • urrako
  • Siliceno
  • Thiran